Cómo enfundar una casa desde un bar exterior: hermosa protección de paredes de madera
Las casas de madera son un tipo de construcción muy popular. La madera se monta fácilmente debido al perfil rectangular, tales estructuras se erigen rápidamente, por lo tanto, este material de construcción ocupa una posición de liderazgo en el segmento de la construcción de viviendas de madera. En las latitudes templadas y septentrionales, se acostumbra aislar y enchapar la madera.
Características de las estructuras de madera.
Las casas de madera perfiladas no difieren de las casas de troncos en términos de tecnología de construcción. El material en sí es muy atractivo. La construcción de madera natural con un hermoso patrón de fibras se ve orgánicamente en el contexto de un paisaje natural. Para la construcción privada de poca altura, se utilizan vigas aserradas, encoladas y perfiladas, lo que determina la tecnología de instalación. Los edificios de un bar son respetuosos con el medio ambiente, este material es transpirable.
La sección transversal del material es de 10 a 20 centímetros. El tamaño de la sección es el espesor de las paredes. Para condiciones climáticas frías, esto claramente no es suficiente, por lo tanto, las paredes internas y externas deben estar aisladas de modo que el espesor final de la pared para un clima templado sea de al menos 40 centímetros. Existe la necesidad de enfrentar fachadas con aislamiento, que se realiza con varios materiales que corresponden al estilo de construcción. Las desventajas incluyen la capacidad de la madera para absorber la humedad, la tendencia a formar corrosión por exceso de humedad y una alta inflamabilidad. El acabado exterior está diseñado para reducir la influencia de factores atmosféricos negativos, aislar y aumentar la seguridad del hogar.
Hora de finalización adecuada
El acabado de las fachadas se inicia después de la contracción final de la casa de troncos. Las fibras de madera porosas absorben y liberan humedad, esto se deforma y cambia ligeramente el tamaño de la pared, incluso si la madera se secó bien antes de la construcción. Las estructuras de madera están sujetas a contracciones de varios meses a dos años. La temporada de construcción también afecta el tiempo de contracción: la construcción en invierno tomará de 7 a 8 meses, en verano, al menos 12 meses. El proceso de deformación más intenso se observa en los primeros tres meses.
Hay algunas diferencias en estos términos para diferentes materiales. La decoración exterior de una casa hecha de madera de chapa laminada puede comenzar tan pronto como tres meses después de la construcción, ya que este material se secó utilizando tecnologías especiales en la producción y no se presta a la influencia de la humedad atmosférica y no se deforma. Debido al encolado de la madera, las fibras de madera no se retuercen a lo largo de su longitud. La madera redonda y aserrada no tiene estas cualidades, ya que la madera más densa de la capa exterior del tronco se corta durante el procesamiento. Esto reduce la resistencia a la humedad y hace que la madera sea vulnerable a la putrefacción y los hongos. Los expertos recomiendan elegir el momento del final del otoño: el comienzo del invierno para la construcción debido a lo económico de la construcción, luego, en el verano, será posible comenzar a instalar ventanas, puertas, decoración exterior e interior sin temor a agrietar el revestimiento.
Tipos de materiales
El marco de troncos terminado se puede revestir desde el exterior con varios tipos de acabados: piedra, ladrillos, revestimiento de plástico o metal, cerámica flexible. Puede utilizar una viga falsa. Cada opción tiene ventajas y desventajas. El material de acabado más caro y duradero es la piedra decorativa natural; su instalación requiere habilidades profesionales especiales.Las baldosas de piedra se pegan a la fachada utilizando la misma tecnología que las baldosas en un baño o sauna utilizando componentes adhesivos resistentes a la humedad. La piedra natural es un material pesado y la instalación puede requerir sujetadores especiales para proporcionar resistencia. Más a menudo, solo el sótano del edificio y algunas partes de la pared o el porche con columnas están adornadas con piedra.
Es mejor usar piedra decorativa artificial. En términos de cualidades estéticas, no es de ninguna manera inferior al presente, y en términos de propiedades operativas incluso lo supera. La superficie frontal de la piedra artificial imita a cualquier mineral natural más resistente a las influencias mecánicas adversas. Su precio es ligeramente inferior, pero también es un acabado caro. La compensación será una larga vida útil y una apariencia sólida de la casa, la capacidad de elegir cualquier tono de piedra.
Una técnica común es imponer ladrillos a la madera. Aumenta significativamente el costo de construcción, pero la casa recibirá el aislamiento térmico necesario. La vida útil del edificio aumentará significativamente y el coeficiente de inflamabilidad disminuirá. Estas casas mantienen un ambiente interior confortable incluso en las regiones del norte. Hacer frente a toda la estructura, incluso en medio ladrillo, requerirá fortalecer los cimientos y las habilidades profesionales en albañilería.
Una opción ligera popular son las baldosas de clinker decorativas para fachadas., que se ve estéticamente agradable en combinación con la madera. Tiene variaciones de grosor, apariencia y tamaño. Durante el proceso de fabricación, se realiza la cocción y los elementos de las esquinas se realizan por extrusión, lo que prolonga la vida útil del acabado a varias decenas de años. Las baldosas de clinker tienen irregularidades en la parte posterior, por lo que hay una buena adherencia a la superficie de la pared. La parte frontal imita no solo diferentes tipos de minerales, sino también ladrillos con diferentes tonos.
Las tablas con y sin bordes, las vigas elevadas, los listones de madera y las casas de bloques son los materiales de acabado más comunes en la construcción de viviendas privadas de madera. Las buenas propiedades de aislamiento térmico, la estética de estilo rural y la belleza de la madera natural atraen la atención de los consumidores. La casa de bloques le permite simular construcciones a partir de un tronco sólido. Un listón de madera y un tablero con bordes ocultan cuidadosamente el aislamiento, no violan el estilo naturalista y son asequibles y fáciles de instalar. A menudo, los adornos de madera se complementan con tallas, que adornan en gran medida los edificios al estilo ruso.
Por separado, debe prestar atención a la tabla sin bordes. Esto cuesta un centavo. Pero la fachada, debidamente enfundada con tablas sin cortar, convierte la casa en una obra de arte. El tablero o losa se limpia de corteza, las fachadas se lijan y cosen. El acabado rugoso le da al edificio un aspecto rústico y se convierte en un acento estético. Cocer la madera añade un toque decorativo al tiempo que aumenta la durabilidad y la resistencia del material.
Con todas las cualidades positivas de la madera natural, no es lo suficientemente resistente a la humedad y se presta a los hongos. El reemplazo fue revestimiento de plástico y metal. El revestimiento metálico es más adecuado para edificios industriales, pero también se puede utilizar en ingeniería civil. Las tecnologías modernas han hecho posible dar buenas características técnicas a estos materiales: durabilidad, resistencia a la humedad, resistencia a los pigmentos, una variedad de diseños, facilidad de autoensamblaje, una categoría de precio asequible. La apariencia ordenada y estética de la casa está garantizada por diez años o más.
La cerámica flexible se ha convertido en un material nuevo y tecnológicamente avanzado. La base está hecha de arcilla con polímeros. La cerámica flexible se caracteriza por su durabilidad, no se desvanece con el sol, es muy conveniente para trabajar, resistente a la humedad y duradera. Es un material en rollo y el revestimiento es similar al empapelado.Se pueden usar para pegar sobre estructuras con formas redondas: columnas, arcos, bóvedas, cúpulas. Debido a la presencia de arcilla en la composición, es transpirable, pero sin embargo, para la mayoría de los acabados en un marco de madera, se necesita un aislamiento de fachada ventilada.
Una fachada enlucida es un acabado de pared exterior simple y digno. El trabajo es sencillo, pero laborioso, no es difícil dominarlo. Es una buena protección contra incendios, fácil de reparar. La fachada enlucida combina con cualquier estilo de diseño. Se puede realizar para pintar o para yeso decorativo.
Existen los siguientes tipos de yeso decorativo:
- mineral: es una mezcla de cemento duradera, resistente al moho y al moho;
- El silicato está hecho de vidrio de potasio líquido. Se considera transpirable y duradero;
- El acrílico está hecho de resinas sintéticas, tiene un alto coeficiente de resistencia a las heladas. La presencia de resina en la composición del yeso le confiere plasticidad, con posibles deformaciones de la fachada, la superficie es resistente al agrietamiento.
Preparación de la superficie
La preparación para el revestimiento externo de la fachada comienza con la impregnación de la madera con retardadores de fuego y anticorrosión especiales. Sin un dispositivo de aislamiento térmico, se coloca una película o una membrana especial en la superficie con una superposición. Además, se unen a la pared con una grapadora de construcción y las juntas se pegan con cinta adhesiva. Se adjunta una malla de yeso a la película. Además, se enyesa y se colocan baldosas de piedra o de revestimiento.
Para otro tipo de acabados, comienzan a aislar las paredes exteriores. Después de fijar la película en el marco, se rellena la caja. Se realiza con perfil metálico, o se puede realizar con listones de madera. El perfil o barandilla se rellena con un escalón de 50 cm. Se coloca lana mineral o poliestireno en las celdas, de forma que queden 2-3 centímetros de espacio vacío para la ventilación de la fachada hasta el borde del revestimiento. Desde arriba, el aislamiento se cubre con una membrana a prueba de viento y se cubre con una malla de yeso para su posterior enlucido y pegado o pintado de piedra.
Para revestir la fachada, se rellena la segunda fila de torneado. Esta fila se convertirá en la base para el revestimiento de revestimientos, tablas o listones de madera, cerámica flexible. En este caso, el material de revestimiento se fija con tornillos autorroscantes a la caja superior. Es necesario hacer la caja con un paso tal que sea conveniente sujetar los elementos de acabado.
Instalación de revestimiento
Hay dos formas de decorar con piedra o baldosas: con juntas (un aspecto más decorativo) y de punta a punta (se obtiene un revestimiento monolítico). Algunos tipos de baldosas decorativas se pueden colocar solo de una de estas maneras, vale la pena preguntar con anticipación al comprar, ya que el dispositivo de costura requiere habilidades y dispositivos especiales. Si la piedra es de diferentes tamaños, primero colocan alguna parte en el piso, tratando de lograr el máximo efecto decorativo alternando partes de diferentes tamaños. La colocación comienza con aberturas y esquinas de abajo hacia arriba.
Las nuevas tecnologías han facilitado este proceso. Aparecieron paneles térmicos a la venta: esta es una placa de aislamiento terminada con una capa de piedra decorativa ya pegada. El tipo, color y textura de la decoración se puede elegir a su gusto, los paneles térmicos se pegan directamente a la fachada. Es importante que la superficie de la pared sea plana. Para paredes de madera, este material no es la mejor opción, ya que no hay ventilación de la madera. Los tipos modulares de revestimiento, revestimiento, riel, revestimiento se sujetan con tornillos autorroscantes a la caja o cerraduras especiales de abajo hacia arriba. La primera fila se instala a una altura de 10-15 cm del suelo para la circulación de aire debajo de los paneles, si no se proporciona el zócalo.
Se aplica yeso decorativo a la capa rugosa. Puede ser liso o en relieve. El relieve ayuda a disimular las irregularidades de la fachada. El espesor de capa óptimo para la fachada es de 1 cm.Al elegir yeso para terminar la fachada de una casa de madera, debe estar preparado para la inevitable aparición de grietas, ya que la madera tiene plasticidad y se deforma un poco todo el tiempo.
Resumiendo todos los pros y contras de los materiales de acabado, obtenemos una escala de preferencias para elegir el acabado de las paredes externas en orden descendente:
- piedra;
- ladrillo;
- roca decorativa;
- tablero natural, listón, revestimiento, casa de bloques;
- vía muerta;
- cerámicas flexibles;
- yeso;
- panel térmico.
Hermosos ejemplos
El revestimiento de la casa puede ser una adición armoniosa al paisaje circundante o su atractivo brillante.
La casa de estilo escandinavo con brillantes acabados en contraste se ve elegante y con estilo.
El color azul en la decoración de la fachada se combina con éxito con el estilo rural.
El estilo minimalista está en la cima de su popularidad en la actualidad.
Para obtener información sobre cómo enfundar una casa desde un bar exterior, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.