Todo sobre dolomita triturada
La piedra triturada se usa ampliamente en la construcción. Existen varias variedades de este tipo de materiales a granel, y una de las más populares es la dolomita triturada. Se obtiene de la dolomita, un mineral del grupo de los carbonatos. El material se utiliza en la disposición de la calzada, la fabricación de soluciones de hormigón y se utiliza en el diseño del paisaje.
¿Lo que es?
La piedra triturada de dolomita se tritura mediante trituradoras mecánicas y roca sedimentaria tratada químicamente. DLa olomita se obtiene en el curso de la destrucción natural de rocas. Consiste en un 95% de carbonato, el 5% restante es calcita.
La fracción de molienda de piedra triturada de dolomita varía de 3 a 70 mm. El material purificado tiene un color blanco o un tono neutro, se permiten inclusiones de otros minerales, por lo que el material adquiere colores inusuales. Muy a menudo, se encuentran escombros grises y amarillos. Los tonos amarillentos indican la presencia de arcilla o hidróxido de hierro en la estructura del material, los tonos grises indican la presencia de impurezas de óxidos de manganeso, estroncio u bario.
Algunas variedades de piedra triturada de dolomita están pintadas en tonos azules, rosados y verdes, los bordes pueden tener un brillo mate o perlado.
Caracteristicas y propiedades
Enumeremos las características físicas y mecánicas de la dolomita triturada.
-
Peso específico - 2650 kg / m3.
-
La fuerza corresponde a las marcas M600 y M800. Se trata de un grupo intermedio entre los escombros de granito y piedra caliza.
-
La dureza varía entre 3,5 y 4 unidades.
-
La densidad aparente corresponde a 1450 kg / m3. Es importante si necesita calcular correctamente la composición de la mezcla de hormigón o solicitar el transporte para el transporte de materiales de construcción a granel.
-
Escamas al nivel del 10-35%. Con un parámetro por debajo del 10% de los granos, las piedras trituradas tienen forma de cubo. Dicho material está bien apisonado, por lo que se usa ampliamente para mezclar concreto. El uso de granos alargados y planos es importante para crear vertederos en las autopistas.
-
La presencia de arcilla polvorienta e impurezas del suelo: no más del 0.25% (el máximo máximo no es más del 2%).
-
Resistencia a las heladas: el material puede soportar hasta 150 ciclos de congelación y descongelación posterior.
-
Adhesión: la dolomita triturada está firmemente unida al yeso, betún con compuestos acrílicos y cemento Portland. Debido a esto, el relleno tiene una gran demanda en la producción de material para techos y en la realización de trabajos de cimentación.
En comparación con el granito, la piedra triturada de dolomita absorbe la humedad con más fuerza. Sin embargo, con la correcta preparación de las proporciones del mortero, esto no conlleva un consumo excesivo de cemento. Al mismo tiempo, en comparación con la piedra caliza, la piedra triturada de dolomita se moja mucho menos.
Los parámetros de radiactividad de la dolomita triturada son mucho más bajos que los del granito. Por lo tanto, la dolomita se puede utilizar para la disposición de interiores y territorios adyacentes; el material es absolutamente seguro para la vida y la salud de las personas.
La densidad aparente de la piedra triturada es menor que la de su contraparte de granito, por lo que es más rentable usar dolomita para rellenar carreteras.
Aplicaciones
Los campos de aplicación de la dolomita triturada dependen directamente del tamaño de sus granos. Las fracciones más pequeñas de 5-20 mm se utilizan en la fabricación de hormigón. Además, la piedra pequeña se usa en la fabricación de vigas y techos, y se usa para rellenar pisos.
La piedra triturada de dolomita de la fracción media es común al verter la base. Se incluye en la composición de algunos tipos de mezclas de concreto, tiene demanda al llenar sitios y caminos. Dicho material a menudo se puede encontrar en el campo de la jardinería, especialmente si tiene un color agradable.
Debido a las peculiaridades de la aplicación, la fracción de 20-40 mm se vende en sacos de 50 kg; esto le permite comprar exactamente tanto material a granel como se necesita para completar todo el trabajo sin pagar de más por un volumen excesivo.
La piedra triturada grande, de 40 milímetros y más, es indispensable al colocar carreteras, incluso en áreas urbanas. El lecho de la carretera hecho de hormigón asfáltico con la adición de dolomita triturada se ve visualmente más claro, por lo que se ve mejor en la oscuridad.
El comentario se envió con éxito.