Todo sobre materiales experimentales
Saber qué son estos materiales experimentales y cómo se aplican exactamente es importante para todos los desarrolladores. Solo entendiendo todo sobre los materiales experimentales puede eliminar muchos problemas y aplicar hábilmente dichos productos. Cada uno de ellos tiene su propia gama específica de tareas a resolver.
¿Lo que es?
La historia sobre la construcción de materiales experimentales debe comenzar con su definición. Esta categoría incluye principalmente los últimos desarrollos, que se suministran en lotes muy modestos. Por lo general, la industria simplemente no tiene tiempo para dominar la producción de volúmenes suficientemente grandes al principio. Hace algún tiempo, se realizaron experimentos con bloques de silicato de gas y encofrado de espuma no removible. Sin embargo, la situación está cambiando rápidamente, y en 2020 esto ya no sorprenderá a los constructores profesionales.
Generalmente se cree que el período del experimento finaliza después de la certificación formal basada en pruebas de desempeño. No es razonable pensar que todas estas decisiones son inequívocamente malas. A menudo, muchos de ellos, después de la certificación, comienzan a usarse de manera muy masiva. Debe entenderse que los nuevos desarrollos tecnológicos no siempre se venden bajo la marca de “materiales experimentales”. Algunas empresas con este nombre venden algo oscuro: soluciones muy antiguas, medio olvidadas ahora o combinaciones extrañas que tienen más probabilidades de causar desconcierto.
Además, el destino de cada material experimental específico es impredecible. Hasta hace poco, los bloques de hormigón celular y de silicato de gas que formaban parte de este grupo ganaron popularidad rápidamente y se convirtieron en un componente familiar de la construcción moderna. Pero la arcilla, como estaba en la categoría experimental, permanece en ella, a pesar de su uso estable. De una forma u otra, todos estos materiales son mucho más rentables que los que se utilizan en grandes cantidades.
Hay que tener cuidado al comprar casas construidas con vehículos eléctricos: puede resultar que se hayan construido de acuerdo con el principio "lo que fue, lo hacemos nosotros".
Puntos de vista
Las soluciones más comunes ahora son:
pared de calor;
poliestireno expandido;
madera líquida (también es tableros compuestos);
ladrillos Lego hiperprensados.
Nombre "Pared de calor" habla por si mismo. Se trata de termobloques multicapa que, junto con el hormigón simple, incluyen:
poliestireno expandido;
varillas de fibra de carbono;
hormigón de arcilla expandida con una gran cantidad de poros.
En cuanto a poliestireno expandido, entonces se permite oficialmente solo como una capa de pared interior. Sin embargo, algunos consumidores lo utilizan como encofrado permanente. La perspectiva de tal decisión se mostrará en un futuro próximo. Pero el tablero compuesto son fibras de madera mezcladas con resina polimérica. Este material se utiliza principalmente para decorar paredes y suelos.
También a veces se encuentra:
bolsas llenas de tierra;
paja prensada
shell rock tyrsa.
Pero estos tres tipos de soluciones seguirán siendo bastante exóticos para los desarrolladores nacionales, incluso para aquellos interesados en métodos no estándar. Más a menudo puedes encontrar edificios. de contenedores de carga (por ejemplo, marítima). La decoración competente da un buen aspecto y resuelve el problema de uniformidad. Pero además, tendrá que hacer un aislamiento serio para excluir el calor sofocante en verano y el frío insoportable en febrero.Un serio inconveniente de tal solución también puede considerarse restricciones insuperables en el tamaño de las habitaciones en ancho y alto.
Las casas de adobe también se consideran experimentales. Durante su construcción, la arcilla se mezcla con paja y otras fibras vegetales. A pesar de su antigüedad, este enfoque ahora está experimentando un renacimiento, ya que dicho material es, sin duda, respetuoso con el medio ambiente. Todavía se encuentran chozas de adobe de tipo antiguo en las aldeas de Ucrania, Moldavia y el sur de Rusia.
La respiración de dicho material y una excelente conservación del calor son importantes, sin embargo, debe entenderse que dicho material no se puede utilizar sin una impermeabilización de alta calidad.
Los edificios semisamanny, erigidos en las décadas de 1970 y 1980, se encuentran en las cercanías de Belgorod y Voronezh... El marco en sí fue construido con tablas de roble. Estaba cubierto de arcilla y cubierto con ladrillos. La razón de este método de construcción es obvia: en ese momento, las estructuras de ladrillo en toda regla habrían sido prohibitivamente caras. Otra opción de "ahorro radical" es el uso de pizarra.
Estrictamente hablando, su clasificación como material experimental es condicional. Para trabajos de techado y acabado de paredes, ya se ha utilizado en grandes cantidades, además, durante mucho tiempo. Sin embargo, estamos hablando de una aplicación algo no estándar:
se está construyendo una estructura de metal, similar a la destinada a la placa de yeso;
la pared interior de la casa está cubierta con aglomerado;
el borde exterior de la pared está cubierto de pizarra;
además, se realiza enlucido, ocultando completamente este material.
En términos de características externas y del consumidor, esta solución es relativamente buena. NSes prácticamente imposible determinar qué hay debajo del yeso. Sin embargo, no es deseable usar una pared como soporte (por ejemplo, colocarle una escalera). Estas casas están más diseñadas para uso en verano. Se están construyendo activamente en Crimea.
Construcción de agujero de zorro Es otro logro antiguo que se ha probado en muchas regiones del mundo. Pero es bastante obvio que nunca abandonará la etapa experimental. La formación de paredes y techos implica el uso de tablones. Para la impermeabilización se utiliza material para techos o corteza de abedul.
Afuera, todo esto está cubierto de tierra; estos edificios rara vez se utilizan para viviendas, en realidad, el "agujero de zorro" se utiliza principalmente en el formato de un sótano u otra dependencia.
Cita
Una de las soluciones más novedosas es el desarrollo de la empresa japonesa Kengo Kuma. Para el acabado se utiliza una doble capa de membrana de cuero. Este material proporciona una excelente disipación de calor. Las paredes están construidas con alerce japonés. Para el aislamiento exterior, se utilizan lonas de fluorocarbono y tallos de bambú.
Para la construcción de una casa, se puede utilizar lo siguiente:
bloques de sal;
placas "Isoplat";
fachadas de vidrio con propiedades de bloqueo de la luz;
Hormigón conductor.
Para cubiertas utilizadas:
material de techo modificado;
membranas a base de polímeros;
shinglas;
katepal.
Puede aprender sobre qué es un bloque de calor de construcción en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.