Revisión de materiales modernos para terminar la fachada de una casa privada.

Contenido
  1. Requisitos y normas
  2. Decoración exterior
  3. Yeso húmedo y ligero
  4. Estructuras suspendidas
  5. Materiales de revestimiento: pros y contras.
  6. Revestimiento
  7. Soluciones combinadas
  8. Fabricantes
  9. Hermosos ejemplos

Los materiales de revestimiento para la fachada del edificio juegan un papel protector y decorativo. Permiten hacer que el edificio no solo sea atractivo y respetable, sino también mejorar sus características operativas. Echemos un vistazo a las ventajas y desventajas, así como a las características de los materiales más populares para la decoración de exteriores.

Requisitos y normas

Hoy en día, se presentan muchos materiales de fachada en el mercado de la construcción, que difieren en composición, propiedades y apariencia.

En este sentido, es importante decidir qué tipo de material es adecuado para una estructura en particular.

Al elegir un material, debe considerar los siguientes criterios para su evaluación:

  • resistencia, confiabilidad (la fachada de la casa está sujeta a cargas pesadas, incluido el daño mecánico, por lo que el revestimiento debe soportarlas);
  • resistencia a la humedad (de cuánto pueden soportar los muebles para el hogar la humedad, sus características operativas, apariencia y durabilidad dependen);
  • resistencia al fuego (el material ideal para el acabado es incombustible, aunque esto es bastante raro, por lo que es importante excluir al menos la combustión espontánea y la liberación de toxinas durante la combustión);
  • resistencia a la intemperie (es decir, resistencia a factores ambientales, principalmente rayos UV);
  • propiedades a prueba de viento del material (un criterio importante al elegir paneles con bisagras y losas montadas en edificios modernos; el efecto se logra mediante un cierre de bloqueo especial);
  • resistencia a las heladas (la capacidad del recubrimiento para resistir los ciclos de congelación y descongelación sin perder la geometría del material y el rendimiento);
  • bioestabilidad (la capacidad de resistir los efectos de plagas, roedores, la ausencia de moho y hongos en la superficie);
  • respeto al medio ambiente (uno de los criterios más importantes para los materiales de acabado cuando se enfrenta una casa de campo o cualquier habitación que involucre a personas que viven o se quedan en ella durante mucho tiempo);
  • larga vida útil (un propietario raro sueña con cambiar el revestimiento cada 2-5 años, por lo que los materiales de fachada modernos están diseñados para 20-100 años de servicio);
  • facilidad de mantenimiento (la mayoría de los materiales con bisagras no requieren un mantenimiento constante e incluso tienen la capacidad de autolimpiarse, otros, por ejemplo, la madera, implican una impregnación regular con compuestos especiales).

Si hablamos de criterios estéticos, entonces esta es, por supuesto, una apariencia atractiva. Los revestimientos y losas de hoy en día se distinguen por una variedad de diseños y texturas (una revisión adicional de ejemplos de exteriores es una confirmación convincente de esto). Por separado, es necesario resaltar paneles que imitan superficies naturales (piedra, ladrillo, madera, yeso). Las tecnologías modernas permiten producirlos lo más cerca posible en su color y textura a los materiales naturales.

A veces, la imitación no se puede determinar ni siquiera después de una inspección más cercana.

Decoración exterior

El material utilizado para el acabado determina los métodos de su instalación y, por lo tanto, se distinguen las siguientes opciones de revestimiento:

  • húmedo (se utilizan mezclas de construcción);
  • seco (los materiales de acabado se sujetan con pernos, tacos y otros sujetadores).

Dependiendo de si queda un pequeño espacio de aire entre la fachada y la pared, las fachadas se distinguen:

  • ventilado (suponga un espacio entre el material y la pared o aislamiento, necesario para la circulación del aire y la eliminación del exceso de humedad);
  • no ventilado (el material se fija directamente a la pared).

El material para el procesamiento externo, como el tipo de fachada, está determinado por las características de la estructura. Por ejemplo, para una casa hecha de bloques de espuma, los materiales de revestimiento óptimos serán ladrillo, piedra o baldosas de fachada, es decir, sistemas de bisagras, material compuesto y revestimientos tradicionales.

      Para las casas de campo con marcos, es mejor usar opciones de revestimiento de láminas. La lámina perfilada galvanizada proporcionará soporte adicional para la estructura, pero al mismo tiempo no requerirá un refuerzo adicional de la base.

      Es importante combinar correctamente los materiales de aislamiento y revestimiento. La regla principal es que uno de los componentes debe ser no inflamable. Entonces, para placas no combustibles de fibrocemento, puede usar aislamiento de lana mineral. No se recomienda usarlos en combinación con revestimiento de vinilo.

      Yeso húmedo y ligero

      El yeso decorativo le permite crear una fachada externamente costosa, estéticamente atractiva y original, que se puede pintar si lo desea. Es un material ecológico que permite que las paredes "respiren". Adecuado para fachadas ventiladas, sin embargo, el edificio necesita aislamiento acústico y térmico interno de alta calidad, ya que el yeso no proporciona aislamiento ni protección contra el ruido. Todos los tipos de yesos toleran bien los cambios de temperatura, no temen la humedad y la luz solar directa.

      Las desventajas del material son la complejidad de la aplicación, la necesidad de una preparación cuidadosa de las paredes (nivelación, tratamiento antiséptico preliminar, aplicación de imprimaciones). Si no se sigue la tecnología de instalación, es posible que se agriete y pele la capa enlucida.

      Existen los siguientes tipos de yeso.

      • Mineral. El tipo de yeso, que se puede usar para el acabado de paredes de la manera más barata, lo que lo hace generalizado.

      De las características obvias: incombustibilidad absoluta, que le permite combinar el material con aislamiento inflamable.

      Apto para todo tipo de superficies, pero con poca elasticidad. Esto provoca grietas cuando la estructura se contrae, por lo que no es apta para edificios de nueva construcción. La vida útil media es de 12 a 15 años.

      • Acrílico. Se caracteriza por una alta elasticidad y, por lo tanto, es adecuado para decorar paredes incluso en edificios de nueva construcción. Al poseer indicadores más altos de fuerza y ​​resistencia a la humedad, demuestra un período de operación más largo, hasta 18 años. La desventaja de una mezcla acrílica es su inflamabilidad, por lo que no debe usarse en combinación con materiales aislantes combustibles, por ejemplo, lana mineral. Por lo general, se combina con materiales aislantes de espuma. Además, la superficie atrae el polvo y es inaceptable lavarla. Debe limpiar y cuidar la fachada con regularidad, o estar preparado para el hecho de que perderá rápidamente su atractivo visual.
      • Silicato. Un material con excelentes propiedades de rendimiento, que incluyen alta elasticidad, repelencia al polvo y la suciedad, capacidad de autolimpieza de la lluvia y una larga vida útil. Este último llega a los 30 años. Estas características se explican por la presencia de vidrio potásico en la composición. Una característica del material es su rápida solidificación, por lo que es necesario aplicar yeso con prontitud, se requerirá un equipo de especialistas. Además, se requiere una imprimación especial debajo, lo que también aumenta el costo del trabajo de instalación. El precio de la mezcla también es bastante elevado.
      • Silicona. El material, que prácticamente no tiene defectos, como todo tipo de yesos, la composición tolera el calor y las heladas, los "saltos" de temperatura, la exposición a la humedad y los rayos UV directos, es respetuoso con el medio ambiente y permeable al vapor. Al mismo tiempo, se caracteriza por su solidez y mayor resistencia al desgaste, no inflamable, combinado con todo tipo de superficies y aislamientos. La desventaja es el alto costo, que, sin embargo, se compensa con el aumento de las características técnicas de la mezcla.

      Estructuras suspendidas

      Las estructuras suspendidas implican el uso de un torneado sobre el que se monta el material de acabado. Este método está ganando cada vez más popularidad, ya que le permite crear una fachada ventilada, use aislamiento del grosor requerido.

      Gracias al torneado, es posible disimular irregularidades y pequeños defectos en las paredes, y realizar la instalación incluso a temperaturas negativas.

      El torneado suele estar hecho de perfiles de madera o metal. La última opción es preferible, ya que no requiere un tratamiento previo de los elementos del revestimiento con retardadores de fuego y composiciones similares para madera.

      El revestimiento se considera un tipo de muro cortina. Es un panel de tamaño similar al tamaño de las tablas. Al mismo tiempo, el material tiene ranuras especiales y sistemas de bloqueo, por lo que se ensambla como un diseñador infantil. Este tipo de instalación permite hacerla sencilla y eficiente, es posible realizar trabajos de instalación durante todo el año. El material tiene propiedades de rendimiento mejoradas, incluida la protección contra el viento hidráulico.

      Los tamaños y diseños del material son muy diversos. Puede ser tanto en modelos de colores (brillante brillante o más silencioso, paneles mate neutros) como imitación de la textura de cualquier material natural (ladrillo, piedra, madera). El material es fácil de limpiar: la mayoría de las superficies tienen una función de autolimpieza. Es posible la limpieza en húmedo de revestimientos.

      Existen los siguientes tipos principales de paneles de revestimiento.

      • El plastico. Se basa en PVC, así como en varios modificadores y pigmentos. Dichos paneles son lo suficientemente fuertes, pero con una mayor tensión mecánica (choque) pueden agrietarse. El material es resistente a la humedad, soporta altas y bajas temperaturas, su cambio brusco y es resistente a la protección UV.

      El bajo peso (hasta 5 kg / m2) no requiere refuerzo de cimientos. La desventaja es la baja tasa de seguridad contra incendios.

      • Metálico. El revestimiento metálico se basa en perfiles de aluminio o acero galvanizado. El revestimiento metálico se caracteriza por un gran margen de seguridad en comparación con el análogo de PVC. Las características de las tecnologías aplicadas, incluida la impregnación especial, brindan protección anticorrosión del material y, con ello, durabilidad. También demuestra una alta resistencia a la intemperie, pero se usa solo en sustratos reforzados debido al mayor peso del material.
      • De madera. Un perfil de madera es una tabla o perfil que se ha secado y tratado con antisépticos. El material es completamente ecológico, permeable al vapor, tiene un alto rendimiento de aislamiento térmico y es resistente a altas temperaturas.

      Los adornos de madera natural se ven elegantes y nobles.

      Sin embargo, a pesar del procesamiento de paneles de madera con compuestos especiales, su vida útil es corta. Durante la operación, el revestimiento requiere un mantenimiento regular.

      • Fibrocemento. Los paneles están hechos de mortero de cemento y celulosa seca, lo que da como resultado un material duradero y resistente al desgaste con mejores características de aislamiento térmico y acústico. Entre las ventajas se encuentran la resistencia al impacto, la resistencia a la intemperie, la preservación de la sombra de los paneles incluso bajo la influencia de la luz solar directa, gracias a la pulverización de cerámica, alta resistencia a la humedad. La composición del material determina su alto peso (hasta 25 kg / m2 M), lo que permite su uso solo en cimientos reforzados.

      Por separado, es necesario resaltar el revestimiento del sótano, destinado a revestir la parte inferior del edificio. Tiene mayor espesor de perfiles, mejor resistencia a la intemperie y resistencia a la humedad, resistencia a daños mecánicos. Esto se debe al hecho de que el sótano de la casa está más a menudo expuesto que otros a golpes y otros daños, congelación, humedad y otros factores ambientales negativos.

      El revestimiento del sótano es paneles bastante rectangulares. Su ancho suele ser igual a la altura del sótano y comienza a partir de 60 cm, lo que facilita la instalación.

      Los paneles de fachada tienen algunas similitudes, en términos de fijación y posibles materiales utilizados para la fabricación, con el revestimiento. Pueden ser cuadradas o rectangulares en varias dimensiones. Algunas losas contienen aislamiento. Los paneles multicapa aportan sus propiedades de alto rendimiento.

      Otro material de tipo con bisagras popular son los paneles sándwich. Representan un "sándwich" en el que el "medio" del aislamiento se coloca entre 2 capas de material rígido (generalmente metal). La resistencia y durabilidad de la estructura se garantizan mediante el método de prensado en caliente. El anverso del "sándwich" se puede pintar en cualquier tono, ser liso o tener un relieve.

      Los paneles sándwich son altamente resistentes al fuego y la humedad, exhiben excelentes propiedades de aislamiento térmico con poco peso. El material es fácil de instalar, y si se daña una sección separada, solo se puede reemplazar sin pasar por toda la fachada.

      Las fachadas ventiladas también se pueden crear utilizando casetes de fachada.

      Si antes se usaban para revestir edificios de oficinas, ahora también se usan para decorar edificios privados. Esto se debe a la durabilidad y confiabilidad del material, su resistencia a la intemperie. Externamente, los casetes son cuadrados y rectángulos de aluminio, acero, con menos frecuencia de cobre, cubiertos con una capa protectora de polímero. El tamaño y el diseño de los casetes pueden variar.

      Materiales de revestimiento: pros y contras.

      Cada uno de los materiales presentados tiene ventajas y desventajas específicas. Además, incluso dentro del mismo tipo, los materiales pueden tener características polares de acuerdo con un cierto criterio. Por ejemplo, el fibrocemento y los revestimientos de metal no son inflamables, mientras que los revestimientos de plástico no son altamente ignífugos.

      Al elegir un material, uno debe centrarse no solo en los pros y los contras del material, sino también en las características estructurales. Entonces, para una casa de madera y troncos, es mejor elegir fachadas ventiladas. En este sentido, incluso el yeso más caro y de alta calidad será inferior en sus características a los paneles de revestimiento o revestimiento.

      Pero los edificios de ladrillo o piedra (que son respetuosos con el medio ambiente en sí mismos) son preferibles para decorar el exterior con yeso decorativo. Al ser completamente natural, ayuda a eliminar la humedad del edificio, mantiene el calor en la estación fría y crea un agradable frescor en el calor.

      También es importante tener en cuenta las condiciones climáticas. Por ejemplo, los adornos de madera, que tienen una serie de ventajas, se deteriorarán rápidamente en las zonas costeras. Es mejor enfundar la casa con paneles o losas. Este material impermeable resistirá ráfagas de viento y literalmente repelerá la humedad.

      El material de revestimiento moderno debe ser resistente a la humedad. Algunas superficies (yeso, revestimientos y paneles, baldosas de clinker) tienen una baja absorción de humedad, mientras que otras (la mayoría de los tipos de ladrillos) no pueden presumir de características similares.

      La resistencia a la humedad del material afecta directamente cómo la fachada soporta las heladas. Con una alta absorción de humedad, la humedad se acumula en los poros del revestimiento, que se congela y se expande a bajas temperaturas.

      Como resultado, la superficie se cubre de grietas, las propiedades de rendimiento del revestimiento se pierden y su apariencia se ve afectada.

      Baldosas de clinker

      Visualmente, el material es un ladrillo de la forma correcta. El material se basa en arcilla de pizarra sometida a cocción a alta temperatura. En el proceso de este último, la arcilla cambia su tinte amarillento a terracota, marrón, beige (dependiendo del estado inicial de la arcilla y las características de las tecnologías utilizadas).

      La característica principal del clinker es su mayor fuerza, resistencia a las heladas y a los terremotos. Las ventajas del material son también altas tasas de resistencia a la humedad, resistencia a temperaturas extremas, respeto al medio ambiente y una variedad de opciones. Es adecuado para el diseño de fachadas ventiladas de edificios y tiene un costo bastante elevado. Sin embargo, la gama de precios es lo suficientemente amplia: desde modelos premium hasta versiones económicas.

      Además de las baldosas de clinker, hay baldosas de cerámica y hormigón. Se caracterizan por su fuerza, resistencia al desgaste y baja absorción de humedad. Las baldosas de hormigón no toleran temperaturas extremas, pueden tener una geometría alterada y tener un peso considerable. Las baldosas cerámicas son adecuadas tanto para instalación en seco como en húmedo.

      Piedra natural y artificial

      El revestimiento de piedra es resistente y duradero. Al elegir una piedra natural, esto debe hacerse teniendo en cuenta las condiciones climáticas. Por lo tanto, el mármol no es adecuado para regiones con alta humedad, mientras que la piedra caliza no se usa en áreas con un clima severo.

      La piedra natural se somete a un procesamiento complejo, incluyendo su depuración, eliminación del fondo de radiación, dando la forma deseada. Naturalmente, todo esto repercute en el coste del producto acabado, que es muy elevado. El gran peso del material requiere necesariamente fortalecer la base. Vale la pena señalar que los edificios decorados con piedra natural se ven respetables, y tal fachada puede durar hasta 100 años. Es cierto, con un cuidado regular.

      Hoy en día, aquellos que quieren decorar su hogar con piedra de mármol utilizan cada vez más un análogo artificial. En términos de su fuerza y ​​resistencia al desgaste, este material no es muy inferior al mineral natural, pero al mismo tiempo tiene un costo menor y un peso más liviano, y una instalación más fácil. La piedra artificial se basa en resinas de poliéster, modificadores y pigmentos, así como en virutas de piedra de grano fino.

      Este último asegura la resistencia y la apariencia atractiva del material, y la resina proporciona su mayor resistencia a la humedad, altas propiedades antibacterianas y la capacidad de autolimpieza.

      En cuanto a la apariencia, el material imita cualquier superficie de piedra. Al mismo tiempo, no siempre es posible detectar una "sustitución" incluso después de un examen más detenido: el color y la textura están tan cerca del tono y la estructura de la piedra natural. El hormigón celular o la pared de ladrillo generalmente se oculta debajo del acabado, con menos frecuencia: superficies de madera.

      Ladrillo

      Contiene solo ingredientes naturales, por lo que puede declarar con confianza su respeto al medio ambiente. Además, la presencia de microporos en el material permite que las paredes "respiren", lo que contribuye a la creación de un clima favorable en el edificio. Además, el material no teme a las heladas, durante un tiempo suficientemente largo conserva la resistencia a la exposición a los rayos UV.

      Usando diferentes tipos de ladrillos y su mampostería, es posible crear fachadas originales y únicas. Una gran ventaja: si se daña un fragmento de la fachada, se pueden realizar reparaciones puntuales. La albañilería es un proceso bastante laborioso que requiere un enfoque profesional. También es importante usarlo solo sobre una base reforzada y después de impermeabilizar cuidadosamente el sótano. Una de las desventajas importantes es la baja capacidad calorífica.

      El ladrillo puede diferir en composición y metodología de producción y, por lo tanto, es habitual distinguir los siguientes tipos.

      • Escoria de huella. La base del ladrillo es arcilla plástica, que se cuece y se prensa. Si hablamos de las propiedades técnicas del material, entonces es el mejor entre otros tipos de ladrillos. La modificación del clínker se caracteriza por una alta resistencia mecánica, resistencia al calor y resistencia a la luz solar directa. La resistencia a las heladas del material es de 300 ciclos. El ladrillo de clinker es resistente a ambientes agresivos, tiene un bajo coeficiente de absorción de agua. Las ventajas indudables también son el respeto al medio ambiente y la facilidad de mantenimiento: basta con lavar la fachada. Las desventajas son el alto costo y el peso. Una alternativa a este tipo de ladrillo puede ser una loseta de clinker más delgada y, por lo tanto, liviana.
      • Cerámico. Un tipo de ladrillo muy extendido con una variedad de colores y que se caracteriza por su durabilidad, resistencia a los cambios de temperatura, resistencia al fuego y bajo costo. Desafortunadamente, la absorción de agua de los ladrillos cerámicos puede llegar al 10%, lo que también afecta su resistencia a las heladas. Si hay piedra caliza presente en la composición, esto provocará una absorción de humedad aún mayor.

      En este caso, la piedra caliza aparecerá en el producto terminado con inclusiones más oscuras.

      Es entre los lotes de ladrillos cerámicos donde suelen encontrarse materiales con las esquinas rotas y no los más impecables, desde el punto de vista de la geometría, las formas.

      • Hiperpresionado. La base de dicho ladrillo es el cemento, los aditivos especiales y la roca de concha, que se someten a un prensado semiseco. Visualmente, el material es difícil de distinguir de la cerámica, pero se caracteriza por una menor absorción de humedad (está en un nivel promedio y es del 5-6%) y, en consecuencia, una mejor resistencia a las heladas, una geometría de ladrillo más precisa. Este material resistente y duradero es fácil de instalar, sin embargo, los ladrillos son pesados ​​y tienden a cambiar de tono durante el uso.
        • Silicato. La composición del ladrillo de silicato es una mezcla de cemento y arena, el método de producción utilizado es el autoclave. Esto asegura la asequibilidad del material. Además de su bajo costo, se distingue por la geometría correcta de las formas, buenas propiedades de aislamiento acústico y resistencia. La absorción de humedad es de hasta un 15%, lo que se convierte en el motivo de la inestabilidad de los ladrillos de silicato a la congelación. Gran peso combinado con alta conductividad térmica y cualidades estéticas menos atractivas: todo esto es la razón por la cual los compradores rara vez eligen ladrillos silicocalcáreos para el revestimiento de fachadas.

        Revestimiento

        El revestimiento de la casa, a diferencia del revestimiento, realiza 2 funciones: decorativa y de carga. Este último se manifiesta principalmente en edificios sin marco. El revestimiento exterior tiene una gran carga, por lo tanto, los materiales utilizados en este caso están basados ​​en metal (más a menudo acero), que necesariamente tiene protección anticorrosión. El revestimiento de la casa generalmente se realiza con láminas de metal especiales o paneles térmicos.

        Paneles térmicos

        Son un material formado por una capa de lámina con un sistema de sujeción, aislamiento y una capa decorativa. Como calentador se utiliza espuma de poliestireno y su versión extruida, así como espuma de poliuretano. Se debe dar preferencia a los productos de espuma de poliuretano. El aislamiento en ellos contiene las burbujas de aire más pequeñas, lo que proporciona un excelente rendimiento de aislamiento térmico con un bajo peso del producto.

        Las baldosas de clinker se suelen utilizar como capa decorativa.

        Como resultado del revestimiento, se obtiene una imitación de ladrillo, la elección de tonos y texturas es diversa.

        El material es duradero, 1,7 veces más cálido que muchos de los materiales analizados. Es bastante sencillo montarlo, sin embargo, es importante observar la tecnología de fijación. El material debe fijarse directamente a la pared, evitando la formación de un espacio de aire entre los paneles y la fachada.Esto se debe a la estanqueidad al vapor de los paneles térmicos.

        Las paredes deben nivelarse primero, de lo contrario no se puede evitar el zócalo del revestimiento, lo que conducirá a la pérdida de sus propiedades operativas. La vida útil del revestimiento es de hasta 30 años.

        Hojas

        El acero se suele utilizar como base para las láminas de revestimiento exterior. Está cubierto con una capa de zinc, lo que le permite lograr un rendimiento anticorrosión decente. Se proporciona protección adicional contra las influencias ambientales (principalmente la influencia de los rayos UV), así como el efecto decorativo del material mediante la aplicación de un recubrimiento de polímero.

        La solidez del material y su resistencia al viento está asegurada por las peculiaridades de la forma: se utiliza una chapa galvanizada perfilada para crear un revestimiento ventilado. Se utilizan láminas similares como láminas de techo para la decoración de techos.

        Este método de acabado es aplicable no solo para edificios residenciales, sino también para edificios domésticos, garajes. Las láminas perfiladas son robustas y duraderas, y los nuevos sistemas de sujeción garantizan una instalación sencilla y duradera. Al elegir este o aquel tono o dirección de "surcos", puede crear exteriores únicos.

        La instalación se realiza en un marco preparado. Para el aislamiento, puede elegir poliestireno, materiales de lana mineral o comprar una lámina perfilada, aislada térmicamente en la fábrica. Los últimos modelos son 2 láminas perfiladas, entre las que se coloca una capa de aislamiento.

        Soluciones combinadas

        Cada vez más, los propietarios de casas privadas están recurriendo al revestimiento combinado de cabañas. Este método implica una combinación de varias texturas dentro de los límites de una fachada. Es de destacar que la diferencia de texturas se logra tanto mediante el uso de diferentes materiales como mediante el uso del mismo material con imitación de diferentes superficies.

        El último método es más conveniente en términos de instalación y trabajo preparatorio, así como de mantenimiento. En la mayoría de los casos, el sótano del edificio, las esquinas, los pequeños elementos arquitectónicos, las aberturas de puertas y ventanas se distinguen por un material diferente. El acabado combinado de la fachada permite enfatizar la complejidad y sofisticación de los edificios de configuración compleja y agregar entusiasmo a los edificios que son de forma simple.

        Para exteriores clásicos, es adecuada una combinación de piedra y ladrillo, así como una combinación de estos materiales con yeso.

        Para casas de estilo gótico o rústico, se elige una combinación de piedra y yeso, agregando elementos forjados al diseño exterior. Para una casa de campo de estilo rústico, se utilizan piedra, madera y ladrillo. Para edificios modernos con espíritu minimalista: una combinación de yeso y hormigón, madera y ladrillo.

        Fabricantes

        El líder entre los fabricantes de fachadas húmedas es la empresa "Ceresit", cuyos productos representan el 20-30% del mercado nacional. También se demandan mezclas de yeso "Knauf", "Krayzel", "Biteks". La resistencia y el aumento de la resistencia al desgaste permiten utilizar los productos de estas marcas para el acabado no solo de edificios privados sino también públicos.

        • Aquellos que buscan paneles térmicos de alta calidad deben prestar atención a los productos de un fabricante nacional. "Taller de materiales de fachada" (FMI). La innovación, los equipos de última generación y el control de calidad meticuloso en todas las etapas de producción son lo que permite al fabricante ocupar una posición de liderazgo. El espesor del aislamiento, según la colección, es de 30-100 mm. La apariencia también está representada por varias colecciones: "Clásico" (ladrillo tradicional), "Colección alemana" (popular en Alemania clinker), "Colección de piedra" (imitación de superficies de piedra), "Colección española" (imitación de la textura de la antigua Castillos españoles). El precio medio es de 1500 a 3500 rublos.
        • Otro fabricante de paneles de revestimiento térmico, Termosit, puede presumir de la calidad y seguridad de sus productos, que no son inferiores a sus homólogos europeos.El espesor del aislamiento, según modelo, es de 30 a 80 mm. Costo: entre 1000-2000 rublos por metro cuadrado. metro.
        • Los mejores fabricantes de revestimientos son marcas Docke (una gran selección de paneles similares a la madera, así como perfiles de tonos pastel inusuales), VOX (una gran variedad de paneles que imitan tipos raros de madera, perfiles coloreados de un tono delicado), Alta-profile (el líder indudable de la Mercado ruso, que produce revestimientos con imitación de superficies de madera, perfiles de colores e innovadores paneles resistentes a las heladas).
        • La empresa presenta una amplia selección de sistemas de muro cortina. "Planta de recubrimientos minerales de Ozersk"... Los principales productos son losas de fachada a base de fibrocemento, así como elementos adicionales, subsistemas.

        Los paneles acabados se pintan según pedido del cliente en los tonos presentados en el catálogo RAL.

        Hermosos ejemplos

        Los paneles de madera familiares para todos le permiten obtener soluciones de diseño inusuales. Basta con combinar materiales de diferentes colores, cambiando su dirección dentro de una misma fachada.

        Las opciones más populares para el revestimiento con madera o imitación de madera son eurolining y block house (imitación de un tronco). Las casas de campo y las casas de verano decoradas de esta manera se ven acogedoras y nobles, y muchos materiales de construcción (marco, ladrillo, bloques o marco prefabricado) se pueden ocultar debajo del revestimiento.

        Para edificios de estilo rural y provenzal, puede usar una tabla pintada o su imitación de revestimiento como material de acabado.

        Las casas terminadas con piedra artificial o paneles y revestimientos con imitación de una superficie de piedra no se ven menos hermosas e incluso exteriormente duraderas. El revestimiento de ladrillo es un clásico. Para crearlo, puede usar no solo ladrillo, sino también baldosas de clinker o revestimiento con imitación de mampostería.

        Los paneles de revestimiento de colores se ven originales y le permiten crear un exterior único. Los diseñadores recomiendan combinar 2-3 tipos de paneles, de tono similar o usar soluciones contrastantes. La dirección del perfil también puede ser diferente.

        El revestimiento vertical puede "estirar la habitación" visualmente, y el uso de paneles colocados en ángulo agregará volumen y expresividad. No se recomienda utilizar paneles horizontales de un solo color para revestir edificios largos y sencillos. Parece monótono y poco atractivo.

        El uso del mismo yeso decorativo con un método de aplicación diferente le permite obtener fachadas externas completamente diferentes. Enlucidos en tonos claros de superficies son familiares, esta es una excelente solución para exteriores en un estilo clásico, por ejemplo, tradicional inglés o moderno.

        Los yesos de colores no parecen menos interesantes.

          Cabe señalar que la mayor organicidad se suele conseguir combinando varias texturas. Madera y piedra, ladrillo y piedra, piedra y yeso "conviven" armoniosamente en una misma fachada.

          Para obtener información sobre cómo elegir un diseño para la decoración del hogar, vea el siguiente video.

          2 comentarios
          0

          La reseña es buena. Según los criterios de precio-calidad-durabilidad, elijo yeso.

          0

          Para el aislamiento, aconsejo paneles térmicos PPS, sobrevivimos dos inviernos con ellos. Belleza en la casa, seca y cálida. Lo principal es que, cuando decida el material, no tome EPS, son más caros y de peor calidad. Un amigo nuestro los usó para aislarlos, durante el invierno se cayeron varias tejas, la adherencia fue pobre. Tuve que rehacerlo, y esto es un desperdicio adicional.

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles