Paneles de fachada WPC: tipos, características e instalación.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Tipos y características técnicas
  3. Instalación

Los paneles de fachada de revestimiento de WPC son una versión moderna del diseño exterior de los edificios. Están diseñados no solo para proteger las paredes externas de las influencias climáticas y climáticas. Son duraderos, de apariencia estética, económicos y fáciles de instalar.

Ventajas y desventajas

Un material de construcción como el WPC es una combinación de harina a base de madera, tintes y aditivos poliméricos que conectan enlaces entre diferentes componentes. Gracias a esta combinación, el producto tiene las propiedades beneficiosas del plástico y la madera, conserva su color saturado durante mucho tiempo, es duradero y duradero, y es inmune a la luz ultravioleta.

Las principales ventajas de los paneles compuestos se deben a los siguientes indicadores:

  • alta resistencia, sin deformación: astillas, grietas, abolladuras, que es típico del metal y la madera en su forma pura;
  • resistencia al fuego cuando está correctamente ensamblado;
  • mayor aislamiento térmico y acústico y la posibilidad de ventilación;
  • resistencia a la decoloración, exposición a la luz solar;
  • el material no es susceptible al moho, hongos, bacterias y es inmune al óxido;
  • el revestimiento no se encoge, es impermeable;
  • los paneles compuestos no emiten compuestos tóxicos;
  • la instalación se realiza de forma rápida y sencilla utilizando sujetadores especiales;
  • las características del producto no se ven afectadas por las bajas y altas temperaturas críticas;
  • no se requiere preparación de la superficie de las paredes antes de la instalación;
  • el material no requiere un diseño decorativo adicional;
  • en presencia de una amplia gama de productos.

Además, las placas de WPC tienen una larga vida útil, alrededor de 25 años, durante los cuales continúan conservando su color y brillo originales.

Por separado, vale la pena señalar la facilidad de mantenimiento. - los paneles se pueden lavar con agua corriente con la adición de detergentes, sin embargo, sin el uso de sustancias abrasivas y cepillos y esponjas ásperas y duras.

De las desventajas del material de construcción, se distingue su alto costo, en comparación con un revestimiento similar hecho de metal y cloruro de polivinilo, además, las losas de color oscuro en el primer año de operación aún pierden algo de saturación de color. A pesar de que las placas de WPC están sujetas a expansión térmica bajo la influencia de condiciones externas, esto no se considera una desventaja. Esto es solo de 1 a 3 mm por metro lineal, y este hecho simplemente debe tenerse en cuenta durante la instalación.

Estos productos se utilizan no solo para la fachada. - Debido a su seguridad, se puede utilizar para la decoración de interiores, de él se hacen tabiques, cercas, bancos, revestimientos de pisos para terrazas y cenadores.

Tipos y características técnicas

Todos los paneles de fachada deben tener certificados de calidad y documentación adecuada de seguridad contra incendios, por lo que es importante prestar atención a esto al comprar.

Hay varios tipos de productos WPC:

  • tablero de listones con una estructura densa;
  • planken: un material denso similar con ranuras adicionales para el kleimer;
  • el revestimiento es un producto sin superficies internas;
  • tablero de nido de abeja (hueco).

Los diferentes tipos de tableros tienen su propia textura, decoración, color, pueden imitar madera y otros materiales, sin embargo, por regla general, tienen las mismas características técnicas:

  • el ancho estándar es de 20,4 cm;
  • la longitud puede variar de 3 a 3,6 m;
  • absorción de agua - 3%;
  • pérdida de peso durante el uso: 0,1 g / cm2;
  • resistencia mecánica (flexión) - 35 MPa;
  • condiciones de funcionamiento: temperatura de -50 a +70 grados.

Tales características del material permiten instalarlo en cualquier condición climática, pero el fabricante advierte que es aconsejable no realizar la instalación a temperaturas inferiores a +10 grados.

Instalación

Dado que los paneles de fachada son ligeros, la instalación es mucho más sencilla. En el futuro, podrá sustituir las placas dañadas por unas nuevas, sin necesidad de retirar el resto de materiales.

Para el trabajo, necesitará las siguientes herramientas: sierra de calar o sierra circular, mazo, nivel de construcción, cinta métrica, marcador.

La etapa preparatoria incluye:

  • limpiar las paredes de la casa de pequeños escombros;
  • alineación;
  • sellar grietas y grietas;
  • cebador.

La primera etapa comprende varios pasos.

  1. El marco está hecho de materiales metálicos o de madera. Más duradero y resistente, además de que no requiere procesamiento adicional, es un perfil de metal.
  2. Todos los detalles del torneado se sujetan con pernos de anclaje o clavos. Los sujetadores de paredes gruesas se utilizan para piezas metálicas.
  3. La instalación de materiales aislantes del calor debajo del marco de la fachada de la cortina puede ser relevante; en este caso, deberá instalar impermeabilización. El trabajo se realiza teniendo en cuenta el grosor del aislamiento.

En la segunda etapa, el revestimiento se inicia en una secuencia estricta.

  1. Comienzan desde la parte inferior de la estructura: se hacen agujeros en ella, luego se aplica un panel y se fija con tornillos autorroscantes, es mejor si están hechos de acero galvanizado, deben insertarse en ángulo recto.
  2. Puede arreglar el material con clips o prescindir de ellos.
  3. Como resultado del calentamiento, los productos WPC pueden expandirse, por lo que es importante al colocar las placas dejar una distancia de 2-3 mm entre ellas.

Es importante que el panel compuesto esté bien sujeto cada vez que cruza el riel. Cada fila está montada con un ligero desplazamiento.

Los paneles de fachada del fabricante alemán Holzhof tienen ventajas especiales. Tienen una estructura hueca, por lo que se distinguen por una mayor confiabilidad, resistencia y baja conductividad térmica. De hecho, este es un revestimiento que tiene un espacio oculto para una ventilación de alta calidad, por lo que se produce una ventilación óptima de la fachada.

Este producto tiene indicadores de alta calidad. - altas propiedades de aislamiento térmico, bajo peso - 1,7 kg / m. etc., colores originales (marfil, wengué, café con leche, beige oscuro). La textura asume la presencia y ausencia de molienda. Además, estos productos tienen una vida útil más larga, hasta 30 años. Además de ser más económicas debido a su mayor ancho, estas losas también son adecuadas para el acabado de paredes de madera.

Al elegir materiales compuestos, en primer lugar, vale la pena prestar atención a la certificación de calidad adjunta, pero también hay algunas sutilezas que son importantes durante la instalación: los paneles de WPC se montan mejor en paredes de fachada que tienen un pie (según la base) , es decir, un pedestal ... Los paneles de núcleo hueco son más adecuados para fachadas donde se requiere un esfuerzo estructural mínimo. Y una recomendación más importante: enfrentar el lado soleado del edificio será más productivo si elige tonos claros de revestimiento, ya que las losas oscuras de la fachada se desvanecen más rápidamente y esto puede notarse.

Al utilizar paneles de fachada compuestos de WPC para paredes externas, puede estar seguro de la alta calidad de resistencia y protección de las paredes en cualquier clima.

Con el enfoque correcto de instalación, el aumento del costo del material se justifica completamente: estos paneles brindan una larga vida útil y una apariencia maravillosa para cualquier hogar.

Para obtener más información sobre los paneles de fachada de WPC, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles