Tacos de fachada: tipos, tamaños y características.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Especificaciones
  3. ¿Qué son?
  4. Calificación de fabricantes
  5. ¿Como escoger?
  6. Consejos sobre materiales

El uso de aislamiento ayuda a reducir la pérdida de calor a través de las paredes entre un 15 y un 20%. Para una instalación de alta calidad de material térmico, se utilizan productos de conexión especiales. Las clavijas para fachadas están diseñadas para unir aislamiento térmico a las paredes exteriores de edificios públicos y residenciales. También se utilizan como sujetadores para diversas estructuras.

¿Lo que es?

La clavija de fachada es un sujetador que consta de un espaciador, un retenedor y un ancla. La parte espaciadora está hecha de fibra de vidrio y sirve como varilla para varios sujetadores. El diseño de la pieza espaciadora fija los sujetadores en una posición.

Dependiendo del propósito, la estructura puede ser con un tornillo o un clavo. Los tornillos están recubiertos con una capa anticorrosión. Los clavos están protegidos contra la corrosión mediante galvanizado. Gracias al pestillo en la base de la clavija, no se hunde en el agujero. Un retenedor de plástico presiona el material de aislamiento térmico. Cuanto mayor sea el diámetro de la cabeza del retenedor, mejor será la sujeción. El ancla se encuentra en la parte inferior de la estructura, parece un manguito con ranuras. El tapón de anclaje está fabricado en poliamida.

La clavija de fachada se caracteriza por una varilla larga que sirve para sujetar el material de gran espesor. Para una fijación más confiable en la profundidad del muro de apoyo, los elementos estructurales pueden equiparse con muescas y antenas.

Con la ayuda de sujetadores frontales, se fijan paneles de aislamiento, guías de un perfil de madera y aluminio, estructuras con bisagras, soportes y un marco de una fachada prefabricada.

El uso de tacos ayuda a evitar que los clavos y tornillos se suelten y caigan de los orificios perforados.

Especificaciones

La fabricación de sujetadores frontales debe cumplir con las normas GOST 56707-2015 para sistemas de aislamiento térmico de fachadas. Según los requisitos, los productos deben ser ignífugos, resistentes a las influencias climáticas, resistentes a los golpes y a las heladas.

Las clavijas para fachadas se caracterizan por los siguientes indicadores:

  • Existe un alto grado de adherencia a cualquier material base.
  • Los productos son resistentes a los cambios de temperatura de -40 a +80 grados.
  • La base de plástico no reacciona a la humedad, la varilla de metal se somete a un tratamiento anticorrosión.
  • La fiabilidad y rigidez de la fijación está garantizada por la estructura de anclaje y espaciador.
  • Los elementos poliméricos y los cabezales térmicos tienen baja conductividad térmica.

¿Qué son?

Las clavijas de fachada se diferencian de varias maneras:

  • material de fabricación;
  • estructura;
  • solicitud;
  • dimensiones.

Los sujetadores de fachadas están hechos de polímeros artificiales. Para cada pieza de cierre individual, se utiliza una composición diferente como materia prima. El polipropileno y el nailon se pueden utilizar como material de fabricación. Los tacos de nailon se completan con una varilla de metal. Pueden soportar cargas de 200 a 400 kg en varios sustratos.

El nailon es duradero, resistente a la abrasión, no se agrieta por los cambios bruscos de temperatura, no se estira. Los sujetadores de polipropileno no podrán soportar una carga de más de 70 kg, temen temperaturas inferiores a -20.

Por estructura

El tipo de construcción determina la estructura externa de los elementos individuales de la clavija. Dependiendo del tamaño del retenedor, se distingue un tipo de estructura de asiento y ancla. Los anclajes se utilizan para sujetar elementos estructurales a la fachada.La estructura de anclaje consta de un taco de nailon o polipropileno con un tornillo.

La cabeza del tornillo puede tener diferentes formas: ranura recta, cruciforme, hexagonal.

El anclaje frontal de la marca Tech-KREP TSX PRO tiene una ranura realizada en forma de estrella de seis puntas. La clavija de anclaje de la fachada se fija firmemente en el orificio con la ayuda de nervaduras de refuerzo, los pétalos de los bordes no permiten que los sujetadores se muevan en círculo. La clavija RDF tiene un tapón, el tipo RDR sin borde ayudará a profundizar el anclaje en el material. El uso de sujetadores Mungo MBK S TB aumentará la carga aerodinámica sin dañar la base utilizando un tornillo de bloqueo con una arandela de presión.

Los materiales aislantes del calor se fijan con estructuras de fachada en forma de plato.

Hay tres tipos de sujetadores de disco:

  • con un clavo de plástico;
  • con un clavo de metal;
  • compuesto.

En los sujetadores con clavo de plástico, un pasador de polímero actúa como una varilla. Las materias primas para su fabricación son nailon, poliestireno, plástico basáltico. Los tacos con un clavo de plástico fijan el aislamiento ligero a la base de ladrillo hueco, hormigón celular, silicato de gas. La eficacia de fijación se mantendrá si la longitud de la clavija no supera los 16 cm.

El uso de este tipo de sujetador tiene muchas ventajas:

  • No le temen a la humedad, lo que elimina la aparición de óxido.
  • El peso mínimo no soporta la carga sobre la estructura del muro de soporte.
  • El bajo coeficiente de conductividad térmica del plástico no bajará la temperatura en el punto de unión.
  • Los productos son de bajo costo.

La construcción en forma de plato con un clavo de metal es duradera y confiable. Se utilizan para fijar aislamientos pesados ​​sobre bases de hormigón densas. El clavo está hecho de acero, a menudo la superficie está galvanizada o recubierta con un compuesto anticorrosión. El tamaño del cierre puede ser de hasta 30 cm.

Una varilla de metal reduce las propiedades de aislamiento térmico de los calentadores en lugar de los sujetadores, ya que conduce bien las bajas temperaturas. Para reducir la conductividad térmica, los clavos están equipados con una cabeza térmica hecha de materiales de poliamida. La cabeza térmica en la base del clavo no permite que el frío penetre profundamente en la pared, además protege el metal de la carcasa del óxido.

La clavija compuesta es un sujetador con una varilla de fibra de vidrio, adicionalmente equipada con una arandela. La parte de anclaje es de 6 a 10 cm, lo que le permite instalar sujetadores en cualquier base. La longitud de toda la estructura puede ser de hasta 60 cm, apta para cualquier capa de aislamiento. Usando una arandela, el diámetro del retenedor se aumenta a 10 cm.

Por aplicacion

Los tacos para fachadas se utilizan principalmente para montar un muro cortina y fijar aislamiento a la pared. Para sujetar el aislamiento térmico, se utilizan juntas en forma de disco. Los sujetadores de anclaje de fachadas se utilizan para fijar toldos, soportes, instalación de listones y rieles de madera o metal. La clavija de marco se utiliza para ensamblar marcos de puertas y marcos de ventanas.

El uso de diferentes tipos de sujetadores depende del material base. Los tacos con una zona de anclaje de 4 a 5 cm se utilizan para la fijación en ladrillo y hormigón. Para hormigón celular y bloques de espuma, la parte de anclaje es de 6 a 7 cm La varilla puede ser de plástico o de metal. Al instalar en ladrillos huecos o yeso, la longitud del anclaje debe ser de hasta 8 cm.

Por tamaño

Las dimensiones del sujetador son la suma de todas las partes de los elementos constituyentes. El diámetro estándar de la clavija es de 1 cm. La cabeza de retención para el diseño de disco es de 6 cm de diámetro. Al utilizar una tuerca de sujeción adicional de 1 x 80 mm, el área de fijación aumentará.

Cada producto está marcado con las dimensiones del sujetador.

La longitud de la clavija frontal se selecciona en función del grosor del aislamiento. Si el grosor de la capa aislante de la pared es de 70 mm, el tamaño de la clavija debe ser de 10x120 mm. Una capa de lana mineral de 19-20 cm sujetará un cierre de 10x240.

El espesor medio de la espuma aislante o de la espuma de poliestireno extruido es de 5 cm.Se fijan con tacos de disco con un clavo de plástico de 10x100 mm o 10x115 mm de tamaño. El tamaño de la varilla será de 8x100 mm.

Calificación de fabricantes

Las clavijas de fabricantes nacionales y extranjeros se presentan en el mercado ruso. En términos de calidad, la producción rusa se está poniendo al día con las contrapartes extranjeras. La diferencia entre ellos está principalmente en el precio.

Un proveedor popular de anclajes para fachadas en el mercado es una planta de fibra de vidrio en Biysk. Los productos se caracterizan por una baja conductividad térmica debido al material de fibra de vidrio de fabricación. El surtido de productos consta de sujetadores de varias longitudes con una zona de anclaje de 50 y 80 mm y una sección de 1 cm, 5 mm, 7 mm, diseñados para fijar cualquier calentador en bases de diferentes densidades. El diámetro estándar de la tapa es de 6 cm.

Aproximadamente una cuarta parte del mercado de sujetadores está ocupado por la asociación de comercio y producción Tech-Krep. La empresa fabrica productos con clavo plástico izo, clavo galvanizado izm, cabezal de poliamida resistente al impacto izl, clavo de acero y cubierta protectora izr. Varillas de diferentes longitudes son capaces de fijar la capa aislante de 5 cm a 24 cm La parte de anclaje es de 4 a 6 cm.

Para sujetar el aislamiento térmico de hasta 15 cm, se utilizan sujetadores con un clavo de plástico. Para materiales de hasta 24 cm de espesor se utilizan clavos metálicos El cabezal térmico protector evita la corrosión durante el posterior enlucido de la fachada.

Los tacos frontales se presentan en el mercado bajo la marca comercial Termozit con una cabeza térmica multicolor sobre un clavo galvanizado. La cabeza de polietileno en la varilla evita la corrosión y los puentes fríos en el punto de fijación. Existen modelos de productos con base de anclaje de 40 a 70 mm. La longitud de la estructura varía de 95 a 300 cm.

La empresa rusa "ELEMENTA" se especializa en la producción de sujetadores de anclaje para fachadas de cuatro marcas. La modificación EFA-F se distingue por la presencia de un tornillo galvanizado de alta resistencia. Los grados EFA-FН y EFA-FСН tienen tornillos con un revestimiento resistente a la corrosión con una resistencia de 6.8 y 8.8, respectivamente. La marca EFA-FA4 representa productos con un tornillo de acero inoxidable.

Los fabricantes extranjeros en el mercado nacional están representados por las marcas Sormat, Mungo y Fischer. Fischer, una empresa alemana, suministra tacos para fachadas con clavo, tornillo y arandela hexagonal. Los sujetadores están hechos de nailon y cumplen con los requisitos europeos para productos de montaje.

El fabricante finlandés Sormat produce productos con un área de cuña aumentada. Esto permite que el material se adhiera de forma segura a cualquier superficie. Un espaciador con un tornillo de 115 mm con un hexágono en la base está diseñado para asegurar consolas y soportes.

Un conocido proveedor de Suiza es Mungo. Ofrece tres variedades de sus productos al mercado. Para la fijación a sustratos sólidos de hormigón y ladrillo, es adecuada una clavija con una varilla roscada MBR. Con un área de anclaje más grande, se encuentran disponibles sujetadores de soporte huecos MV. El diseño universal de la marca MQL es capaz de fijar el aislamiento térmico en cualquier base gracias a cuatro cuñas de diferente distribución.

¿Como escoger?

La resistencia de la instalación de la estructura de la fachada y los materiales de aislamiento térmico dependerán de los sujetadores seleccionados correctamente.

La elección de una clavija de fachada en particular dependerá de:

  • material de base;
  • dimensiones y tipo de aislamiento;
  • clima de la zona;
  • altitud.

La base para la fijación puede ser de hormigón celular, ladrillo macizo, ladrillo silicocalcáreo, hormigón, ladrillo hueco, yeso, madera, hormigón celular. Cada material tiene su propia densidad, de la que depende la fuerza de la conexión. Cuanto más porosa sea la base, mayor será la longitud de la zona de anclaje de los herrajes de fijación con el refuerzo del espaciador, complementado con muescas.

El tamaño del espaciador y la longitud de la varilla diferirán del grosor del aislamiento. Si la capa de aislamiento es de 4 cm, entonces la longitud de la clavija debe tomarse 9 cm.Con un espesor máximo de aislamiento de 24 a 25 cm, es adecuada una varilla de 30 cm de largo. La profundidad de anclaje varía de 4 a 6 cm.

Los materiales aislantes artificiales ligeros de poliestireno y poliuretano están unidos con una estructura de clavos de plástico. La lana mineral, capaz de absorber y retener agua en la estructura, se fija con tacos con varilla de metal, preferiblemente con revestimiento anticorrosión y cabezal térmico.

Para fijar de forma segura varios materiales de aislamiento térmico en la fachada de los edificios, es necesario seleccionar sujetadores de fachada de acuerdo con las condiciones climáticas de la región. En caso de frecuentes vientos y tormentas, es necesario aumentar la longitud de la parte de anclaje de la clavija. Con un gran peso de aislamiento térmico, se proporciona una mayor sujeción por metro cuadrado de la estructura.

Para la construcción privada de poca altura, son adecuados los tacos universales con una carga estándar. Con un mayor número de pisos, los sujetadores para la fachada deben tener mayores características técnicas de resistencia estructural y resistencia para ser retirados de la base.

Al elegir tacos para la fachada, su costo no es un componente determinante. Depende de la base de las materias primas, el tamaño del lote de compra y los parámetros técnicos de los productos. El precio de una unidad del producto varía de 3 a 55 rublos. El número de piezas está determinado por el área del área de montaje.

Para comprar tacos adecuados duraderos, en promedio, puede gastar 300 rublos por 10 metros cuadrados. El costo total de los sujetadores, en comparación con los materiales de acabado de fachadas, es el más bajo.

Consejos sobre materiales

La instalación de la clavija de fachada no es difícil y se puede hacer de forma independiente. El aislamiento de las paredes externas y el acabado de la fachada debe realizarse en clima seco a temperaturas de +10 a +30 grados. Es necesario realizar un cálculo preliminar del número de tacos de fachada. Depende del peso y tamaño del panel aislante, la cantidad de láminas de material, el área de la fachada.

Con diferentes opciones de montaje, se consumen de 4 a 10 sujetadores por metro cuadrado. Para aumentar el grado de presión del material de aislamiento térmico contra la pared, el elemento de fijación se coloca en la unión de las placas.

Dependiendo del material de la base de las paredes, los agujeros para los tacos se pueden perforar con un taladro o perforar con un perforador. El diámetro y el tamaño del taladro se seleccionan de acuerdo con el diámetro de la zona de anclaje y la longitud del producto. Trabajan con una herramienta en ángulo recto, profundizando el grosor del aislamiento y la longitud de la parte de anclaje en la pared. Debe eliminarse el polvo del canal perforado.

Se monta una clavija sin varilla en el orificio. El sombrero debe estar en el mismo plano que el aislante térmico o ligeramente empotrado. Luego se instala un tornillo o clavo. La varilla debe encajar completamente en la parte de expansión de la clavija.

Consulte a continuación para obtener una descripción general de los tacos de fachada del fabricante ruso.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles