Fracción de piedra triturada para hormigón

Fracción de piedra triturada para hormigón
  1. Requisitos primarios
  2. ¿Qué tipo de piedra triturada se necesita para diferentes tipos de hormigón?
  3. ¿Qué pasa si eliges el incorrecto?

En cualquier solución de hormigón, se requiere incluir componentes auxiliares, de los cuales dependen directamente la resistencia del acabado y todas las propiedades necesarias. Para hacer una composición de alta calidad, debe usar varios componentes: cemento, agua y relleno de alta calidad. En la inmensa mayoría de los casos, la piedra triturada (de manera sencilla, piedra triturada) se utiliza como relleno para el hormigón, que tiene un excelente rendimiento y es óptimo para la construcción. Para hacer una composición de alta calidad, debe conocer todas las propiedades clave de la piedra triturada, así como las variedades que se pueden utilizar.

Requisitos primarios

Los indicadores técnicos de las mezclas preparadas dependen directamente de los requisitos básicos para la piedra triturada.

  1. Valor medio de densidad de grano La piedra triturada debe ser igual a 1.4-3 gramos por 1 cm3.

  2. La fuerza de la roca original cuando se aprieta, se fija por la máxima resistencia durante la sujeción y el esmerilado del material producido.

  3. Escamadura. Este es un parámetro que caracteriza el plano de la grava. En la construcción, se practican formas de material en forma de placa desprovistas de suavidad. En base a esto, existen varios tipos de categorías de piedra. La forma cúbica es óptima, ya que consigue una excelente compactación.

  4. Fracción (tamaño de grano) de piedra triturada para hormigón. Este parámetro establece las dimensiones del material aplicado.

  5. Resistencia a las heladas. Esta propiedad mostrará en qué límites de temperatura se puede practicar la piedra triturada. Para el marcado se utiliza la letra F, así como un número que indica los ciclos que puede soportar la piedra triturada al congelarse y descongelarse. La piedra triturada con la marca F300 está dotada de la propiedad óptima. Este indicador, en particular, debe cumplirse en las condiciones de construcción doméstica, donde la temperatura de la atmósfera en los períodos de verano e invierno varía considerablemente.

  6. Radioactividad. Este indicador indica el fondo radiactivo natural del material. Cuando se indica el grado 1 en el paquete, se puede practicar en una variedad de trabajos. La clase 2 se utiliza para pavimentar.

Como ya se mencionó, la fracción afecta la calidad del hormigón no menos que el tipo de piedra triturada. Su selección también depende del trabajo propuesto. Para el mortero de hormigón, se utiliza piedra triturada de fracción 5-70 milímetros. Una distinción más fina está formada por subgrupos de 5-10 milímetros, 10-20 milímetros, 20-40 milímetros y 40-70 milímetros. Para el hormigonado, es preferible utilizar fracciones mayores de grava y piedra triturada, ya que en este caso la masilla empleada estará dotada de una menor densidad específica y ejercerá una presión mínima sobre la solución de cemento, lo que garantiza la necesaria movilidad de la mezcla de hormigón.

Existen estándares según los cuales el relleno de tamaño aumentado debe ser igual al 1 al 20% del peso, y de tamaño reducido, no más del 20% de la mezcla.

Según SNiP 3.03.01-87, la solución de hormigón debe contener en su estructura piedra triturada al menos 2 fracciones con un valor límite de elementos de hasta 40 milímetros y al menos 3 fracciones, cuando los componentes más grandes sean de 40-70 milímetros. El tamaño más grande de piedra triturada debe estar dentro de menos de un tercio de la distancia más pequeña entre las barras de refuerzo longitudinales. Del mismo modo, no debe exceder 1/3 del tamaño más pequeño de una determinada parte del edificio, por ejemplo, el ancho de la cinta.

La vida útil y la fiabilidad de las estructuras de hormigón dependen principalmente no solo de la medida en que se utilizan materiales de alta calidad, sino también de cómo se compone correctamente la mezcla.

Para obtener un hormigón de alta calidad se deben tener en cuenta todos los detalles de su fabricación.

¿Qué tipo de piedra triturada se necesita para diferentes tipos de hormigón?

Los diferentes tipos de hormigón implican el uso de diferentes tipos de piedra triturada.

Hormigón M-100

No tiene una resistencia muy alta, no está destinado a elementos estructurales críticos. Se practica para verter el piso en sótanos, para sentar las bases para cubrir carreteras, aceras, cimientos. Para preparar la mezcla, se puede utilizar piedra triturada secundaria o de piedra caliza con un tamaño de 5-20 milímetros.

Hormigón M-150

Pertenece a hormigones con valor medio de resistencia. Se practica en la construcción individual para algunas obras menores, que incluyen preparación de cimentaciones de sitios y caminos, construcción de solera, hormigonado de soportes y pilares, construcción de cimentaciones monolíticas de baja carga. El agregado puede ser una mezcla de grava o piedra caliza triturada de 5-20 milímetros.

Hormigón M-200

El hormigón pesado, tiene un valor de resistencia promedio, se practica para verter los cimientos de edificios de poca altura, callejones, plataformas, áreas ciegas, tramos de escaleras, etc. El relleno es piedra triturada de granito o grava. Para esta mezcla, el tamaño de grano de la piedra triturada puede estar en el rango de 5 a 40 milímetros.

Hormigón M-250

Concreto bastante fuerte con una densidad aparente de 1800-2500 kg / m3, se practica en la construcción de instalaciones civiles e industriales, para la construcción de cimentaciones para diferentes cargas, la construcción de áreas hormigonadas, aceras y vías, la producción de armaduras monolíticas. elementos estructurales de hormigón. Agregado - granito o grava piedra triturada 5-20 mm + 20-40 mm.

Hormigón M-300

Hormigón pesado, practicado intensivamente en la construcción individual debido a la combinación de un costo razonable y propiedades técnicas sólidas. Se utiliza para la construcción de un área ciega, cimientos, la construcción de edificios monolíticos de poca altura, la construcción de tramos de escaleras y pisos, la producción de pilares. El tamaño de grano de la piedra triturada de este hormigón es una mezcla de 2-3 fracciones en el rango de 5 a 40 milímetros.

Hormigón M-350

Hormigón de alta resistencia para elementos estructurales críticos diseñados para soportar cargas importantes. Una vez que el material gana fuerza, se vuelve inmune a las influencias externas. El hormigón de esta marca se utiliza para crear paredes, losas de piso, los cimientos de una casa, columnas de soporte y losas de aeródromos. Para esta mezcla, el tamaño de grano de la piedra triturada de granito es una combinación de granos de 2-3 tamaños de 5 a 70 milímetros.

Hormigón M-400

Se refiere al hormigón pesado con un alto contenido de cemento Portland, que garantiza sus más altas características de resistencia a la compresión, tracción, fractura. Se practica para la construcción de estructuras críticas, tales como instalaciones de infraestructura vial (puentes, pasos superiores), estructuras especiales (edificios de centrales hidroeléctricas, presas, aliviaderos, desagües y salidas de agua, túneles, etc.), elementos estructurales portantes, edificios monolíticos de gran altura. Para tal mezcla, se practica piedra triturada de granito, una combinación de varias fracciones de 5-25 milímetros + 20-70 milímetros.

Hormigón M-500

El hormigón de esta clase y superior se produce por pedido especial para la creación de elementos estructurales extremadamente importantes. Este es un material caro con un alto contenido de cemento Portland, un gran agregado es piedra triturada de rocas densas. - serpentinita, anfibolita, granito con una fracción de 5-25 milímetros + 20-70 milímetros.

¿Qué pasa si eliges el incorrecto?

El tamaño de grano seleccionado de forma analfabeta de este material de construcción puede conducir a la fabricación de productos de hormigón armado de baja calidad.

Está prohibido utilizar piedra triturada con una fracción idéntica, ya que esta puede formar espacios vacíos en el hormigón, lo que reduce su estabilidad y calidad.

Al agregar piedra triturada, debe adherirse a las proporciones. Si hay demasiado, no se adhiere firmemente al cemento y la estructura se colapsa rápidamente bajo la acción de las cargas. La escasez conduce al hundimiento y una disminución de la resistencia del hormigón.

El volumen óptimo es el 80% del volumen total de la mezcla.

Para garantizar la alta calidad de los materiales de construcción, la fracción de piedra triturada para hormigón debe cumplir con las condiciones de GOST. Además, se proporcionan otros parámetros de un determinado material natural, que fluctúan según el lugar de extracción. El fabricante establece los parámetros para cada lote de piedra triturada, y el consumidor debe comparar y seleccionar las características según las tareas.

Es imposible dar una respuesta a la pregunta de qué tamaño de grano de piedra triturada es mejor para la mezcla.

En cualquier episodio en particular, la elección depende de la marca de material de construcción que necesite obtener.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles