Todo sobre bloques de silicato de gas
Saber todo sobre los bloques de silicato de gas, las características del silicato de gas y las revisiones al respecto es muy importante para cualquier desarrollador individual. A partir de ellos se puede crear un cobertizo con techo inclinado, pero también son posibles otras aplicaciones. Para no decepcionarse, debe elegir los bloques de gas de partición correctos de Zabudova y otros fabricantes.
¿Lo que es?
Todos saben que los principales costos y dificultades en la construcción están asociados con los materiales utilizados para las paredes externas. Los fabricantes mejoran diligentemente sus productos y ofrecen una amplia gama de soluciones de diseño. Una de las opciones populares modernas son solo bloques de silicato de gas. Todos ellos deben fabricarse de acuerdo con GOST 31360, vigente desde 2007.
La venta de otras estructuras está permitida solo si cumplen con la TU o estándares extranjeros, que no son peores que el estándar nacional.
Tecnológicamente, el silicato de gas es un subtipo de hormigón celular. La tecnología para su producción es bastante simple, y en ocasiones incluso se produce en condiciones artesanales, directamente en los sitios. Es cierto que para la piedra artificial fabricada en fábricas, la calidad general y la vida útil son notablemente más altas. En condiciones industriales, se utilizan autoclaves especiales, en los que, junto con la alta presión, una temperatura decente también afecta a las materias primas. El método de fabricación del producto está bien desarrollado e implica el uso de cal viva, cemento Portland, agua, polvo de aluminio y componentes especiales que fuerzan el endurecimiento.
Ventajas y desventajas
La ventaja indudable del silicato de gas, incluso para los escépticos, es la facilidad de las estructuras individuales. Esta circunstancia simplifica enormemente la carga y descarga, especialmente cuando se realiza por sí sola. También es agradable que la construcción requiera un transporte de menor capacidad de carga; por lo general, es posible prescindir de complejas máquinas elevadoras. Además, es posible trabajar incluso solo, lo cual es bastante óptimo para desarrolladores individuales.
A veces, los bloques de construcción deben procesarse, pero el silicato de gas también está a una altura aquí, casi todas las manipulaciones necesarias se realizan con una simple sierra para metales.
Este material suprime bien los ruidos extraños. Este efecto se logra debido a la abundancia de vacíos. Otra ventaja es la conductividad térmica limitada. Las casas de silicato de gas son bastante eficientes energéticamente incluso en comparación con los edificios de ladrillo y madera. El aumento de tamaño en comparación con el ladrillo permite construir paredes más rápido, y será posible mudarse a la casa en unos meses, incluso si se necesitan acabados serios.
Dado que las estructuras de silicato de gas son ligeramente inflamables, se pueden usar mucho más anchas que el mismo árbol. Y no se necesita ningún procesamiento para lograr este resultado. En términos de comodidad y respeto al medio ambiente, tampoco hay quejas sobre este material.
Pero no se pueden ignorar las desventajas de los bloques de silicato de gas, que los desarrolladores también deben conocer de antemano. Es inaceptable construir edificios de tres pisos o más.
La violación de esta regla amenaza con la destrucción de las filas subyacentes, ya que sucederá gradualmente, no será más fácil. La absorción intensa de agua también puede ser una molestia grave.Y en caso de incendio, la deformación térmica de la casa es una amenaza. Tan pronto como el bloque se calienta a 700 grados o más, comienza su destrucción. Entonces, incluso una reconstrucción especial no permite devolver la vivienda a su estado normal.
Tan pronto como el agua entra en la estructura, casi toda se filtra al interior. Además, tan pronto como desciende la temperatura, el material se rompe en pedazos. En este sentido, el ladrillo es mucho más confiable y no pierde especialmente resistencia o características térmicas cuando se humedece. La solución al problema es una carcasa impermeable especial. No es necesario formar una base costosa y pesada para el silicato de gas.
Pero tienes que rellenar la cinta de soporte. Si no desea hacer esto, deberá preparar la parrilla. Incluso una ligera distorsión provoca inmediatamente la formación de grietas y la posterior destrucción de las paredes. En términos de resistencia mecánica, el silicato de gas pierde con los ladrillos, por lo tanto, debe elegirse deliberadamente, teniendo en cuenta todas las fortalezas y debilidades de dicha solución. Con un uso hábil, aporta muchos beneficios.
¿En qué se diferencian de otros bloques?
Es necesario responder a otras preguntas, en primer lugar, cuál es la diferencia entre un producto de silicato y un bloque de gas. No es fácil responderlo, en primer lugar, porque ambos representantes brillantes de la categoría de hormigón celular son difíciles de distinguir a simple vista, incluso para los profesionales. La confusión se ve agravada por las políticas de marketing de los fabricantes y las descripciones analfabetas en las que los nombres se asignan de forma arbitraria. Durante la instalación, no se encontraron diferencias especiales, pero la diferencia aún se manifiesta, sin embargo, en la etapa de operación.
El hormigón celular se puede hacer con sus propias manos con una calidad suficientemente alta, sin embargo, uno debe comprender que la tecnología aún debe seguirse estrictamente.
Desde un punto de vista práctico, es preferible el silicato de gas al bloque aireado. Sin embargo, la situación se invierte cuando se considera la capacidad de humedad. Por lo tanto, los bloques de silicato no se pueden utilizar si la humedad supera el 60%. Pero también es necesario averiguar cuál es mejor: un bloque de espuma o una estructura de silicato de gas. Y de nuevo, la comparación irá con otro representante común del hormigón celular.
La relación de propiedades es la siguiente:
- el bloque de espuma es más susceptible al fuego abierto;
- el hormigón celular es más fácil de manipular a mano;
- el silicato de gas tiene una protección térmica ligeramente superior;
- el hormigón celular pierde en términos de perfección de la forma geométrica;
- su costo, alcance y complejidad de aplicación son más o menos idénticos;
- estos materiales apenas se distinguen en términos de resistencia a la absorción de agua, para su uso en diversas zonas climáticas;
- es más fácil aplicar ciertos tipos de materiales de acabado al bloque de espuma, que requieren la rugosidad del sustrato.
Sellos
D600
El silicato de gas de esta categoría es bastante adecuado para la construcción de muros de carga; de hecho, este es su uso principal. Una solución alternativa es equipar una fachada con ventilación interior. La fijación de las estructuras externas necesarias a productos de esta densidad no causa ningún problema. La resistencia mecánica varía de 2,5 a 4,5 MPa. El coeficiente estándar de conductividad térmica es 0,14-0,15 W / (m ° C).
D500
Este material tiene una gran demanda para la construcción de poca altura. Pero también se pueden construir estructuras monolíticas a partir de él. El nivel de resistencia varía de 2 a 3 MPa. Evidentemente, no es adecuado para la construcción de edificios de cuatro pisos. Pero se garantiza un mayor aislamiento.
D400
Las características de este bloque permiten que pase incluso menos calor. Por lo tanto, es muy posible utilizarlo para formar capas de aislamiento. Una marca similar también es adecuada para edificios privados. Se logra un excelente equilibrio de resistencia y rendimiento térmico. Sin embargo, estos productos son inaceptables para las estructuras más cargadas.
D300
Este tipo de bloques tiene una densidad, como se puede adivinar, 300 kg por 1 metro cúbico. m. Conductividad térmica - 0.072 W / (m ° C).Por lo tanto, no se requiere un aislamiento adicional especial. La composición es la misma que para otras marcas de silicato de gas. Los edificios son relativamente ligeros.
Tipos
pared
Bajo este nombre, suministran materiales de construcción destinados principalmente a edificios de poca altura, no más de 14 m.Si necesita construir un rascacielos, entonces el silicato con gas ya no es adecuado, debe dar preferencia a una losa de hormigón armado. . El tamaño de los productos es muy diferente, pero incluso los más pequeños superan notablemente el tamaño del ladrillo. Además, son inferiores a él en densidad. Si el grosor del elemento no supera los 40 cm, se garantiza el uso a temperaturas de hasta - 35 grados sin protección térmica adicional.
Para el acabado aplicar:
- madera;
- revestimiento de varios tipos;
- ladrillo;
- yeso en aerosol imitando la apariencia de una piedra.
Dividir
Una característica importante es el tamaño reducido (en comparación con los modelos de pared). Sin embargo, al mismo tiempo tienen una resistencia bastante aceptable. Los muros de carga internos están construidos con material sólido. Las particiones secundarias se pueden hacer a partir de elementos huecos. Las estructuras más ligeras se erigen a partir de 2 partes huecas.
Crestas de surcos
Estos tipos de bloques son necesarios para construir tabiques y muros secundarios. Un uso alternativo es el revestimiento de paredes. En geometría, se parecen a un paralelepípedo regular. Para su información: en lugar de silicato de gas, puede tomar estructuras de yeso. Sus características prácticas son casi las mismas, algunos modelos contienen aditivos especiales que aumentan la resistencia a la humedad.
Parámetros comunes:
- absorción acústica no menos de 35 y no más de 41 dB;
- la densidad suele ser de 1,35 toneladas por 1 cu. m.;
- absorción de agua del 5 al 32% (según el tipo).
En forma de U
Dichos bloques se utilizan para conectar estructuras de forma y geometría inusuales. Básicamente, estamos hablando de:
- aberturas de ventanas;
- aberturas de puertas;
- cinturones de refuerzo.
Estos productos también se pueden utilizar como base para encofrados macizos. Otra posible aplicación es la creación de puentes. Finalmente, puede considerarlos como accesorios para arreglar los complejos de vigas. Si hace un corte, aparece una estructura en forma de bandeja. Las varillas de acero se colocan en los nichos de las canaletas, lo que ayuda a aumentar la resistencia de los ensamblajes. Las correas de potencia demostraron ser muy buenas con una distribución uniforme de la carga, y la longitud total de las estructuras es aproximadamente la misma, independientemente del tamaño.
Dimensiones (editar)
A la venta puede encontrar muchos bloques de silicato de gas que difieren en parámetros. La diferencia de altura, longitud y anchura determina cuántas piezas habrá en el paquete. Las dimensiones se seleccionan teniendo en cuenta el propósito previsto de las estructuras. El tamaño también afecta la masa de elementos específicos. Los modelos están muy extendidos:
- 600x300x200;
- 200x300x600;
- 600x200x300;
- 400x300x200;
- 600x400x300;
- 600x300x300 mm.
Aplicaciones
A menudo, se compran varias modificaciones de bloques de silicato de gas para su uso en la construcción:
- casas particulares;
- muros de carga separados;
- capas de aislamiento térmico;
- redes de calefacción (como aislamiento).
Al usar dicho material para las paredes principales y debajo de los cimientos, se debe tener cuidado de protegerlo del agua. Para este propósito, aplique:
- yeso;
- pinturas para fachadas;
- vía muerta;
- masilla (capa fina);
- ladrillo caravista.
En algunos casos, incluso hay espacio para bloques rotos. Por supuesto, no durante la construcción de una casa o incluso un cobertizo con techo adosado, sino durante trabajos secundarios y auxiliares. Se utilizan para rellenar debajo de pisos.
Atención: no se recomienda utilizar este material en los pozos de los edificios. La razón es que la congelación y descongelación periódicas priva a la batalla de sus principales cualidades valiosas.
Pero además de usar silicato de gas para una partición o en un área ciega, muchas personas están interesadas en la cuestión de si es posible construir un baño sobre esta base. En general, la respuesta será sí. Esta solución es especialmente buena en lugares con fuertes vientos. El aislamiento y la impermeabilización deben realizarse al más alto nivel.
Todavía es aconsejable equipar solo las partes secas de los baños de silicato de gas.
¿Como calcular?
Se puede realizar un cálculo aproximado del espesor de la pared utilizando calculadoras en línea. Sin embargo, cuando se construye en terrenos difíciles o con una desviación del proyecto típico, es recomendable contactar a profesionales. En el carril central, se puede proceder de la formación de paredes de una sola capa de 40 cm de espesor. Asegúrese de considerar:
- juntas de esquina de bloques;
- el tamaño de las costuras de montaje;
- molduras para alféizares de ventanas;
- enmarcar aberturas de puertas y ventanas;
- capacidad de carga de la cimentación.
Fabricantes
La producción relativamente digna de los bloques es realizada por la planta bielorrusa "Zabudova". La empresa fabrica productos de grados de densidad desde D350 hasta D700. El fabricante insiste en que sus productos tienen una geometría perfectamente ajustada. Hay clases de resistencia a la compresión B1.5, B2.5 y B3.5. Una ventaja importante es su bajo costo comparativo.
Los bloques Poritep tienen una muy buena reputación por su calidad en Rusia. Su producción se despliega en las regiones de Ryazan y Nizhny Novgorod. Vale la pena señalar que esta empresa vende oficialmente tanto el surtido principal como los productos defectuosos (con la marca correspondiente). Por lo tanto, es necesario observar detenidamente qué se está adquiriendo exactamente. En general, los modelos de alta calidad satisfacen las necesidades de los consumidores.
Los productos Bonolit también son bastante populares entre los clientes. Las estructuras se distinguen por la uniformidad de los lados y la resistencia mecánica. El costo es bajo. Pero conviene señalar que en ocasiones el grosor de los bloques "sale a pasear". Pero el agrietamiento prácticamente no ocurre.
Revisión general
Los bloques de silicato de gas requieren una selección cuidadosa en términos del equilibrio de resistencia y protección térmica. Por lo tanto, las losas de piso y Mauerlats deben estar soportadas por correas de refuerzo. Debido a su baja resistencia al estrés mecánico, las estructuras se procesan fácilmente con herramientas manuales, pero también se rompen fácilmente. Tendremos que utilizar losas monolíticas para las cimentaciones, que serán estables incluso cuando las esquinas estén combadas. Otras reseñas señalan:
- velocidad de construcción;
- la posibilidad de usar pegamento especial en lugar de cemento;
- operación a largo plazo sin la aparición de grietas;
- la necesidad de hacer muros relativamente gruesos o aislar radicalmente los edificios;
- la necesidad de trabajar con silicato de gas de manera muy profesional y responsable;
- la imposibilidad o dificultad extrema de organizar el sótano (si se hace, entonces ninguna impermeabilización salvará la casa de la destrucción gradual).
El comentario se envió con éxito.