Características del geotextil para escombros y su colocación.

Características del geotextil para escombros y su colocación.
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. Descripción de especies
  3. Sugerencias de selección
  4. ¿Cómo apilar?

Las características del geotextil para escombros y su colocación son puntos muy importantes para organizar cualquier parcela de jardín, área local (y no solo). Es necesario comprender claramente por qué debe colocarlo entre arena y grava. También vale la pena averiguar qué geotextil se usa mejor para los senderos del jardín.

¿Qué es y para qué sirve?

Han estado tratando de colocar geotextiles bajo los escombros durante mucho tiempo. Y esta solución tecnológica se justifica plenamente en la mayoría de los casos. Es difícil incluso imaginar una situación en la que no encajaría. El geotextil es una de las variedades del llamado lienzo geosintético. Puede obtenerse por métodos tejidos y no tejidos.

Carga por 1 sq. m puede alcanzar 1000 kilonewtons. Este indicador es suficiente para garantizar las características de diseño requeridas. Colocar geotextiles debajo de los escombros es apropiado en una variedad de sitios de construcción, incluida la construcción de casas, caminos pavimentados. Los geotextiles para carreteras con diversos fines se utilizan ampliamente. Sus principales funciones:

  • aumentar la capacidad de carga total;
  • reducción de los costos de implementación del proyecto;
  • aumentando la resistencia de la capa de soporte del suelo.

Con el nivel actual de tecnología, es imposible encontrar alternativas a los textiles geológicos por la suma total de sus características. Dicho material ha demostrado ser excelente en la práctica doméstica, donde el número de suelos problemáticos es extremadamente grande. La función más importante de los geotextiles es la prevención de las heladas. Se encontró que el uso correcto de este material puede aumentar la vida útil de la calzada en un 150% al tiempo que reduce el costo de los materiales de construcción.

En casa, los geotextiles generalmente se colocan entre arena y grava para excluir la germinación de malezas.

Descripción de especies

El tipo de geotextil no tejido está hecho a base de fibras de polipropileno o poliéster. Ocasionalmente, se mezclan con hilos producidos a partir de materias primas naturales. Geofabric se hace simplemente tejiendo hilos. Ocasionalmente también existe un material de punto, el llamado geotricot, su uso generalizado se ve obstaculizado por la complejidad de la tecnología utilizada. Para su información: el polipropileno no tejido producido en Rusia, procesado por el método de punzonado con aguja, tiene el nombre comercial "dornit", se puede colocar de forma segura debajo de los escombros.

Para la producción de textiles geológicos, además de polipropileno, pueden utilizar:

  • poliéster;
  • fibra de aramida;
  • varios tipos de polietileno;
  • fibra de vidrio;
  • fibra de basalto.

Sugerencias de selección

En términos de resistencia, el polipropileno se destaca favorablemente. Es extremadamente resistente a factores ambientales adversos y es capaz de soportar cargas potentes. También es muy importante elegir la densidad. El material con un peso específico de 0,02 a 0,03 kg por 1 m2 no es adecuado para colocar bajo grava. Su principal campo de aplicación es la prevención del picoteo de semillas por parte de las aves, también se demanda un recubrimiento de 0,04 a 0,06 kg principalmente en horticultura y horticultura.

Para un camino de jardín, se puede aplicar una capa de 0,1 kg por 1 m2. También se utiliza como filtro de geomembrana. Y si la densidad del material es de 0,25 kg por 1 m2, entonces puede ser útil para organizar una carretera de pasajeros. Si los parámetros de filtrado de la web están en primer plano, se debe elegir la opción de punzonado.

El uso del lienzo depende del problema que planeas resolver.

¿Cómo apilar?

Los geotextiles solo se pueden colocar sobre una superficie completamente plana. Anteriormente, todas las protuberancias y ranuras se eliminan de él. Más lejos:

  • estire suavemente el lienzo en sí;
  • extiéndalo en un plano longitudinal o transversal sobre toda la superficie;
  • fíjelo al suelo con anclajes especiales;
  • nivelar el revestimiento;
  • según la tecnología, nivelan, estiran y unen con la lona adyacente;
  • haga la superposición del lienzo en un área grande de 0.3 m;
  • adhiera los fragmentos adyacentes limando de un extremo a otro o con un tratamiento térmico;
  • la piedra triturada seleccionada se vierte, compactada al grado deseado.

La instalación correctamente ejecutada es la única garantía de protección de alta calidad contra factores adversos. No deje ni una pequeña cantidad de raíces o guijarros en el suelo, así como agujeros. La secuencia de trabajo estándar supone que el núcleo se coloca desde el lado inferior y el geotextil habitual, desde el lado arbitrario, pero es lo mismo que los rollos deben rodar a lo largo de la carretera. Si intenta utilizarlos para caminos de grava en el jardín sin desplegarse, las "olas" y los "pliegues" son casi inevitables. En una superficie plana ordinaria, la superposición es de 100-200 mm, pero si no se puede nivelar de ninguna manera, entonces 300-500 mm.

Al formar una junta transversal, es costumbre colocar los siguientes lienzos debajo de los anteriores, luego nada se moverá durante el proceso de llenado. Las tiras Dornit se unen con la ayuda de anclajes en forma de letra P. Luego, rellenan la piedra triturada con una excavadora (en pequeños volúmenes, manualmente). El diseño es muy sencillo.

Sin embargo, es necesario evitar un paso directo sobre el geotextil, y luego nivelar con cuidado la masa vertida y compactarla.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles