¿Cómo criar yeso?
El yeso de París es muy utilizado en obras de renovación. Se puede utilizar como parte de soluciones especiales, actúa como componente astringente y como material de acabado independiente. El yeso consiste en un polvo blanco de tonalidad grisácea, de consistencia uniforme, realzado por la adición de agua en cierta proporción. Este tipo de yeso se llama alabastro. La sustancia forma una mezcla seca de componentes.
¿Cómo diluir para la construcción?
Una mezcla adecuadamente diluida será la clave para reparaciones exitosas. Para diluir el yeso, es necesario preparar un recipiente limpio desechable, preferiblemente plástico o goma, que debe llenarse con la cantidad de agua requerida. A continuación, debe medir la proporción requerida de yeso y verterla con cuidado en el recipiente preparado.
Es importante evitar grumos durante el proceso de mezcla. Es necesario distribuir uniformemente el yeso sobre la superficie del líquido, luego esperar unos minutos, ya que el polvo debe empaparse en agua. Después de eso, durante 2-3 minutos, debe agitar la solución vigorosamente hasta obtener una composición homogénea. La consistencia debe ser cremosa.
Después de completar la agitación, el alabastro fragua y, después de 4-6 minutos, la solución comienza a endurecerse. La composición se endurece completamente dentro de los 30 minutos posteriores a la producción. Por esta razón, la solución preparada se usa preferiblemente directamente después de mezclar con agua.
El estuco está completamente seco después de uno o dos días.
El yeso de París se utiliza a menudo en la eliminación de defectos cosméticos en paredes y techos. Una mezcla de alabastro es la mejor opción para rellenar superficies en habitaciones que tienen un nivel normal de humedad, ya que el yeso absorbe activamente el exceso de humedad. Además, el mortero de alabastro se utiliza en trabajos de reparación para sellar grietas. Se puede utilizar para preparar un mortero de yeso para paredes.
Para sellar los agujeros, primero debe limpiar la grieta formada e impregnar este lugar con una imprimación con un pincel. Luego puede frotar la solución preparada con una espátula. Luego coloque una cinta autoadhesiva-serpyanka en el orificio sellado.
Dilución para verter en moldes
Si es necesario verter yeso en moldes, para que el material tome la forma requerida, es necesario adherirse a una cierta proporción en la fabricación de la solución. Se recomienda mezclar yeso con líquido en una proporción de 7:10. Esta proporción le permite obtener una consistencia bastante líquida, lo cual es especialmente importante cuando el yeso se endurece en la forma deseada. Sin embargo, el producto puede resultar demasiado quebradizo, por lo que se deben agregar dos cucharadas de pegamento PVA a la composición.
La velocidad de fraguado del yeso depende directamente de la molienda, la presencia de impurezas en la composición, el fabricante y las proporciones de agua añadida. A medida que el yeso se endurece, aumenta ligeramente de tamaño, al tiempo que libera una pequeña cantidad de calor. Esta útil propiedad ayuda a rellenar todas las cavidades.
Con agua
Si desea obtener una solución de yeso de alta resistencia, se recomienda diluir el polvo con agua en una proporción de 2: 1. Si necesita una solución medio-blanda, utilice 1 litro de agua por cada 1,5 kg de polvo de yeso. . Cuando se necesita una solución más líquida durante el trabajo de construcción, la mejor solución es diluir el yeso en una proporción de 1: 1.
Con cal apagada
Al mezclar yeso con cal, es importante observar las proporciones correctas, de lo contrario el revestimiento de la pared será traslúcido (si la concentración es insuficiente). Con el exceso, comenzarán a formarse burbujas en la superficie y el yeso se caerá de la pared. Las proporciones se eligen en función de la superficie a procesar. Por cada 2,5 m2, debe tomar 0,5 kg de cal y diluir la mezcla en 0,75 litros de agua.
Antes de comenzar la aplicación, se debe tener cuidado para asegurarse de que la superficie esté completamente limpia de suciedad y revestimientos viejos. Si es necesario, aplique yeso e imprimación sobre superficies irregulares.
La cal apagada aumenta significativamente la resistencia del revestimiento de yeso, incluso en condiciones de alta humedad en la habitación.
Recomendaciones
Para pequeños volúmenes de trabajo, es mejor llevar una espátula de acero inoxidable o un palito de madera dura. Si el revestimiento tiene un área grande, es preferible utilizar una batidora eléctrica con un accesorio especial. El yeso debe diluirse en pequeños volúmenes para que la solución no tenga tiempo de deteriorarse antes de que se complete el trabajo.
También se recomienda utilizar agua fría para que la mezcla resultante no se endurezca demasiado pronto. Debe recordarse que el polvo se agrega al líquido y no en orden inverso. El yeso debe empaparse en agua, en cuyo caso aumentará el tiempo de su uso. Cuando se inicia el proceso de fraguado de la solución, la adición de componentes individuales es inaceptable; de lo contrario, la composición terminada se estropeará y no será adecuada para su uso.
Para ralentizar el fraguado de la solución de yeso, puede usar agentes especiales. Por ejemplo, agregue una solución adhesiva de baja concentración a la mezcla. Para hacer esto, es mejor comprar pegamento para papel tapiz CMC o pegamento para madera. La dosis del pegamento debe ser del 2% de la masa total de la solución. Para acelerar el fraguado, puede diluirlo con agua caliente o agregar de 1 a 4 gramos de sal de mesa por cada litro de líquido. Además, los métodos populares sugieren agregar 100 gramos de aceite de secado por litro, lo que conducirá a una extensión de la plasticidad del material.
Antes de comprar una mezcla de alabastro, se recomienda estudiar las instrucciones en el paquete que indican las proporciones para crear una solución de yeso. Es más fácil encontrar material de alta calidad en los grandes fabricantes que han establecido una producción.
El embalaje debe ser absolutamente hermético, de lo contrario el material de acabado puede perder sus propiedades funcionales.
Cómo criar yeso, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.