Variedades de particiones de hormigón de arcilla expandida y su mampostería.

Contenido
  1. Requisitos primarios
  2. Resumen de especies
  3. Selección de bloque
  4. Etapas de construcción

Los tabiques de hormigón de arcilla expandida son una solución confiable, un material de construcción popular utilizado en la construcción de edificios. Se ensamblan rápidamente y se utilizan ampliamente para dividir el espacio dentro de edificios residenciales, instalaciones industriales, garajes y dependencias. Los compuestos que no contienen impurezas nocivas se denominan bloques biológicos o ecobloques.

Requisitos primarios

Los bloques de áridos ligeros se fabrican con fines industriales de acuerdo con estrictas normativas. Como ingredientes se utilizan una base de cemento de arena, agua y arcilla expandida como relleno sólido. La masa solidificada se forma en estructuras de bloques utilizando una prensa vibratoria.

Al formar una mezcla, se observa una proporción proporcional en la cantidad de consumibles, aunque los fabricantes individuales permiten cambios en las recetas. El fortalecimiento de la resistencia se logra debido a la prevalencia en la composición del cemento. La densidad del bloque depende de la elección del relleno. Por ejemplo, se pueden seleccionar cargas como grava, shungizita, aggloporita.

Los plastificantes son un ingrediente valioso que puede mejorar la calidad del producto. La adición de plásticos y cerámicas a la mezcla minimiza el riesgo de que se produzcan más grietas.

Analicemos los principales requisitos tecnológicos que se aplican a las particiones en locales residenciales.

  • Facilidad, ninguna presión adicional significativa sobre la estructura. Para lograr este objetivo, el peso y el grosor del deflector se minimizan durante la fabricación.

  • Fuerza. Es importante al reforzar el bloque en partes más masivas, instalando el acabado del edificio.
  • Propiedades de aislamiento térmico y acústico. Estas propiedades están a un alto nivel en todo tipo de estructuras de hormigón de arcilla expandida, especialmente en bloques huecos.
  • Facilidad de instalación. Acabados con todo tipo de revestimientos y materiales.
  • Seguridad contra incendios. La partición no debe encenderse, incluso si otras partes del edificio están en llamas.
  • Amistad con el medio ambiente. Los componentes de los bloques no pueden contener impurezas nocivas, emitir vibraciones peligrosas para la salud humana.
  • Precio bajo. Los cálculos tienen en cuenta el costo del trabajo y el costo de los materiales.

Los ecobloques con hormigón de arcilla expandida cumplen con todos los requisitos de las normas sanitarias. Los gránulos base contienen más del 85% de aire, por lo que las vibraciones se amortiguan en el interior. La conductividad térmica del material debido a los huecos es extremadamente baja, lo que asegura un excelente aislamiento térmico del edificio. Las desventajas de los expertos incluyen alta porosidad, dimensiones inexactas durante la fabricación.

En la práctica, la resistencia a las heladas del hormigón de arcilla expandida es menor que la de algunos tipos sólidos de ladrillos. Debido a la alta fragilidad, se requiere una cantidad significativa de conector, las costuras son anchas.

Resumen de especies

Según el principio de la tecnología de fabricación, las particiones se dividen en varios tipos.

Monolítico

La ejecución más difícil, de alta resistencia. Para la fundición, es necesario rellenar el encofrado con una composición de hormigón de arcilla expandida, cuya instalación requiere tiempo adicional. Por lo tanto, los constructores usan monolitos con menos frecuencia que otros tipos. La ventaja es que al producto se le puede dar cualquier tamaño y forma, reforzado, aumentando aún más su resistencia.

De bloques sólidos

La mampostería está hecha de elementos que no contienen huecos, excepto poros naturales en el material agregado. En edificios pequeños de un piso, incluso se pueden erigir muros de carga con su ayuda. La aplicación reduce significativamente el grosor de las paredes y ahorra espacio, mientras que la estructura es capaz de soportar el peso significativo de muebles con bisagras y equipos técnicos.

Hueco

Están construidos a partir de bloques que contienen huecos importantes en su interior. Los huecos se utilizan para la colocación de carreteras, como cajas de ventilación, para la colocación de compuestos aislantes del calor. Las particiones huecas son livianas, fáciles de mover y de diseño especialmente conveniente. Además de tener mucho cuerpo, se pueden apilar en medio bloque. Así es como se construyen principalmente casas de veraneo o cocheras; a partir de monolitos se erigen viviendas permanentes con refuerzo.

Selección de bloque

La popularidad de los bloques entre los constructores está alcanzando niveles récord. Es mucho más fácil trabajar con ellos que con ladrillos. La técnica de mampostería para estos dos materiales es prácticamente la misma, mientras que las estructuras de bloques se decoran fácilmente con varios tipos de yeso. La decoración no solo se ve hermosa, sino que también protege las paredes de factores ambientales negativos. Los bloques para la construcción de viviendas se eligen por varias características importantes.

En cuanto a la forma y estructura del material principal, los bloques de partición son:

  • lengua y ranura;

  • ordinario o simple;

  • esquina;

  • lineas rectas.

El panel machihembrado es un módulo de construcción capaz de reemplazar hasta 15-20 bloques. En su interior se colocan ranuras para las comunicaciones. En términos de altura, la pieza de trabajo es de 2,5 m, y en términos de resistencia supera a otras estructuras hechas de hormigón de arcilla expandida. El uso del panel reduce significativamente el tiempo de construcción. Al mismo tiempo, existe un evidente ahorro de soluciones conjuntas. Se utiliza principalmente en el caso de la construcción a gran escala, que requiere la participación de todo un equipo. Una persona no puede hacer frente a ese trabajo.

Los parámetros de fabricación se establecen en función del destino de la estructura. La arcilla expandida o el cemento Portland se prensan de acuerdo con los estándares aceptados. Los bloques ligeros están marcados de la siguiente manera:

  1. pared - "C";

  2. destinado a particiones huecas - "P";

  3. los frontales de acabado se designan con la letra "L", privados - "P";

  4. los productos de las esquinas están marcados con "UG".

La densidad está determinada por los números indicados en el producto después de la letra "D". La mayor parte de los tipos de espacios en blanco de hormigón ligero encajan en la gama D500-D900. Un bloque estándar con dimensiones de 390x90x188 mm, con la densidad mínima del material, pesa alrededor de 13 kg, y con el 900 - 17 kg. Los módulos industriales de hormigón de arcilla expandida se producen hasta 40 cm de largo, hasta 18 cm de alto y hasta 19 cm de ancho. Los paneles para particiones interiores se montan a partir de bloques estrechos de 88 cm de ancho.

El siguiente indicador es la resistencia a las heladas. Definido por la letra "F". El número que sigue indica cuántos congelamientos y descongelamientos puede soportar el producto. Varía de 15 a 100; para la construcción en áreas frías, se eligen bloques con un número de ciclos de al menos 70.

Etapas de construcción

Es necesario prepararse para el trabajo, teniendo en stock:

  • ruleta;

  • un recipiente vacío y una pala;

  • barras de refuerzo o fibra de vidrio;

  • amoladora;

  • plomada y nivel;

  • unión para alinear las costuras;

  • Mazo de goma.

  • Para realizar mampostería con sus propias manos, en primer lugar, debe preparar una solución conjunta. También puedes comprar una mezcla preparada. Por lo general, las instrucciones detalladas están escritas en el paquete. Una mezcla casera está hecha de cemento de la más alta calidad y arena refinada. La proporción de confiabilidad generalmente se mantiene al menos 1: 3. El agua fría se filtra, se agrega a la arena y al concreto a razón de ¼ de agua del peso total de la solución.

Es mejor usar una hormigonera estacionaria cercana. Si no es así, use un recipiente y una pala. Primero debe verter una pequeña cantidad de agua y luego agregar arena y concreto para un lote. Después de mezclar bien, agregue el agua restante.La solución se usa fresca; para evitar la solidificación, el conector se prepara inmediatamente antes del trabajo.

  • En el siguiente paso, se proporciona la base para la mampostería. El área de trabajo debe limpiarse a fondo. Se consigue una superficie uniforme aplicando una capa de solera. Se coloca un material impermeabilizante en la parte superior, a lo largo del perímetro y donde se ubicará la partición. Como regla general, para estos fines, se toma material para techos o un aislante en rollo similar.
  • Las piezas de trabajo se disponen para el trabajo de acuerdo con el tamaño. Eligen un esquema de instalación; por regla general, en edificios residenciales, los paneles se erigen en un bloque.
  • Las esquinas se ponen primero. Luego, la precisión se controla tirando de una cuerda entre los elementos. Después de eso, se coloca la primera fila, sujetando con una solución. El inicio del movimiento es el punto más alto de la base, desde donde comienza el trabajo. Los huecos se nivelan gradualmente, aumentando el ancho de la costura. Retirar el exceso, realizar uniones.
  • Las filas siguientes se fijan a partir de la segunda, manteniendo un ligero desplazamiento. Al colocar, mantienen una costura ancha, no menos de un centímetro. Tan pronto como se completa la fila, se verifica si está colocada de manera uniforme, ya que puede haber diferencias de tamaño. El refuerzo con malla, si es necesario, se lleva a cabo al menos después de tres filas.
  • Se debe tener cuidado de atar la estructura a los muros de carga. Esto se realiza mediante varillas de refuerzo con mortero, que se insertan en orificios pretaladrados.
  • En una casa o apartamento privado, se necesita una entrada en la partición. Las aberturas están formadas no solo en forma rectangular, sino también en forma de arcos. En el caso de productos huecos, los módulos se refuerzan adicionalmente a lo largo de los bordes, rellenándolos con un adhesivo o mortero. Luego se coloca un suéter de acero en la abertura. El uso de paneles machihembrados permite fijar la abertura colocando el refuerzo en las ranuras. Se crea un anillo de alambre alrededor de la abertura, que sostiene la estructura de manera confiable.
  • Queda un espacio entre la partición y el techo, que se rellena con espuma. La formación de espuma mejora la fiabilidad de la vibración.
  • Puede decorar los bloques en el apartamento después del relleno de la superficie. El papel tapiz se pega en el panel o se hace otra decoración.

En el siguiente video, verá la mampostería de los muros de hormigón de kermzita.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles