Todo sobre minerita
El mercado de la construcción moderna se repone gradualmente con una variedad de materiales competitivos de nueva generación. Sin lugar a dudas, se debe prestar atención a la losa de fibrocemento multifuncional - minerite, que es ignífuga, resistente a la humedad y respetuosa con el medio ambiente en su composición y propiedades. Es decir, ahora se están planteando mayores requisitos para la seguridad como un factor primordial de bienestar, especialmente durante la construcción o la decoración interior de locales.
¿Lo que es?
Minerit fue presentado por primera vez por un fabricante finlandés que ha desarrollado una tecnología mejorada para la producción de losas de cemento. El mundo debe la aparición del fibrocemento al austriaco Ludwig Hatchek, que desarrolló este material a finales del siglo XIX. El inventor experimentó durante 7 años, combinando celulosa con cemento y fibras de refuerzo para crear un material resistente pero ligero y práctico resistente al calor. Ahora, en lugar de fibras minerales, se utilizan fibras artificiales. Con la ayuda de tintes, el material adquiere un aspecto más atractivo y la resistencia aumenta al agregar endurecedores a la mezcla. Pero la idea misma del fibrocemento permanece inalterada.
Composición:
- El 70% es cemento;
- 10% - celulosa;
- 20% - minerales.
El material en discusión tiene un excelente desempeño, lo que le permite operar en habitaciones donde los indicadores de humedad están por encima de lo normal y la temperatura crítica desciende.
Soporta condiciones de temperatura en el rango de -80 a +150 C. A temperaturas más altas, comienza el proceso de descomposición de la celulosa y daño al tablero. El material demuestra un excelente rendimiento en las siguientes cualidades.
- Durabilidad y larga vida.
- Resistencia a la humedad y a las heladas.
- Estable frente a los álcalis y la oxidación.
- Amabilidad y seguridad con el medio ambiente.
Aplicaciones
La multifuncionalidad de minerite justifica su demanda de varios tipos de trabajo.
- Los paneles de fibrocemento son adecuados para instalar pantallas alrededor de estufas calientes, chimeneas calientes y equipos de disipación de calor en saunas.
- Las particiones resistentes al fuego se construyen a partir de losas de minerite, dividiendo el área en zonas de incendio, equipando un escape seguro durante la evacuación. De acuerdo con cierta tecnología, las paredes, los techos, los sistemas de chimeneas, los conductos de ventilación se cosen en áreas peligrosas para incendios.
- La alta resistencia a la humedad permite el uso de este material donde hay exceso de humedad (duchas, piscinas). En este caso, no se requiere un tratamiento adicional con impermeabilización (bloques de agua).
- Puede utilizarse como base para baldosas y otros materiales de acabado impermeables.
- El aislamiento térmico y la excelente adaptación del material a temperaturas extremas presuponen su uso para el revestimiento de muros interiores y exteriores de edificios, incluidas logias y balcones.
- Sirve como una base lisa e impermeable debajo de estufas de leña, baldosas y baldosas.
Con un peso moderado, las losas se caracterizan por una mayor resistencia, resistencia al impacto y durabilidad. También es importante que los componentes del minerite contribuyan a la autolimpieza de la superficie de la losa. Y además de excelentes propiedades estructurales, el material está dotado de posibilidades estéticas. Los platos se producen en diferentes variaciones de color.Varios colores decorativos de la parte frontal del revestimiento permiten revestir fachadas con minerita durante la reconstrucción y construcción de edificios residenciales y administrativos.
Caracteristicas y propiedades
Las losas de Minerite están disponibles en dos tamaños: 1,2 y 3,6 m de largo, 45 cm y 1,5 m de ancho, respectivamente. El plato pesa unos 25 kg. El material se importa a Rusia desde Europa y su precio está influenciado por el tipo de cambio del euro. La losa minerite es un recurso de construcción costoso, pero la disponibilidad de contrapartes domésticas le permite ahorrar un poco. Los paneles de fibrocemento de producción rusa no solo no pierden frente a los extranjeros en términos de características técnicas, sino que también los superan en una serie de características.
Los productos cuentan con la documentación técnica adecuada y un certificado que permite su uso en la construcción en el territorio de la Federación de Rusia.
Minerite tiene las siguientes propiedades.
- Alta resistencia y resistencia a los golpes. Bajo la influencia de cargas, no se produce deformación de la superficie.
- Resistencia absoluta al fuego. El material permanece prácticamente sin cambios a temperaturas que alcanzan los 150 grados.
- Los paneles no se deterioran en un ambiente húmedo. Gracias a los repelentes de agua, la placa no absorbe la humedad, que se evapora rápidamente de la superficie del material.
- Tolera perfectamente las fluctuaciones de temperatura.
- Resistente al moho.
- Estable frente a álcalis y ácidos.
- Buena insonorización.
- Material limpio en un sentido ecológico.
- Garantiza una larga vida útil.
Estas características se refieren a los beneficios de la minerita. Pero, como todos los materiales de construcción, tiene debilidades. En este caso, la desventaja es la fragilidad. Por lo tanto, es importante cortarlo y cortarlo en fragmentos con la máxima precisión. Otra desventaja es la conductividad térmica, que se puede solucionar por completo tomando ciertas medidas durante el proceso de instalación.
Resumen de especies
- A prueba de viento. Se utilizan para el acabado de fachadas, construcción con tecnología de marcos, cuando las losas actúan como material estructural y tienen las funciones de protección contra el viento y el agua. Las láminas Minerite de modificación ВЗ se producen en láminas en los siguientes tamaños: 900х2700 mm; 1200x2700 mm.
- Construcción, modificaciones HD. Un material versátil adecuado para el revestimiento interior y exterior de edificios. Dicho revestimiento no se deteriora durante cambios críticos de temperatura y humedad. Los paneles se distinguen por su alta resistencia. Espesor de chapa 3,2-10 mm, determinado por finalidad. Las losas más populares tienen un espesor de 8 mm.
- Paneles planos de PC para fijación a fachadas. Este tipo se basa en placas de modificación HD. El material está imprimado en ambos lados y se aplica una capa acrílica duradera al panel desde el frente. Los paneles de colores están disponibles en cuatro tamaños diferentes.
Espesor posible 6 o 10 mm.
- Losas de fachada "pastel" con un revestimiento hidrófugo y una superficie lisa pintada.
- Láminas refractarias termoestables. Diseñado para su instalación en estructuras de paredes y techos para protegerlas de los efectos del calor, para revestimientos decorativos de chimeneas, etc.
- Decorativo. Los fabricantes producen productos con una superficie texturizada que imita varios materiales de acabado. Por ejemplo, la minerita “tipo piedra” es una muy buena opción para la ordenación de espacios habitables y conjuntos pareados, para crear condiciones de seguridad contra incendios, insonorización con aislamiento y estética visual. Junto con la durabilidad declarada, se ven muy decentes. Muchos consumidores prefieren las losas de colores para trabajos de interior, a pesar de que cuesta un poco más. El color de las losas se presenta en diferentes tonalidades, según el tipo de cemento utilizado.
Comparación con otros materiales
Al pensar en la mejor manera de elegir un material, debe proceder de tareas específicas. Por ejemplo, al construir un baño, la cuestión del aislamiento térmico de las paredes de un horno de alta temperatura es de suma importancia. Es completamente inaceptable usar amianto para este propósito, ya que no es seguro, los paneles de hojalata, ladrillos y láminas de acero son materiales obsoletos. La magnesita se puede llamar un análogo más barato de la minerita.
Este material natural, que ha sufrido un procesamiento tecnológico, sirve en un régimen de alta temperatura, que es fundamental para los análogos. Las losas de magnesita son fáciles de cortar y sujetar, no emiten sustancias nocivas cuando se calientan. Todos los indicadores son similares a la minerita, pero las placas de fibrocemento son un material más moderno. Por ejemplo, los paneles resistentes al fuego fabricados con tecnología finlandesa LTM Flamma de 9 mm son una excelente opción para un dispositivo de sauna en términos de seguridad, durabilidad y estética.
Por supuesto, puede reemplazarlos con ladrillos asequibles y de uso intensivo de calor. Para la protección térmica, la arcilla refractaria y los ladrillos de construcción son igualmente adecuados. Pero su desventaja radica en el hecho de que debe hacer una solución y las estructuras son muy pesadas. Además, el techo y el techo no se pueden proteger con ladrillos. La tecnología de producción de minerita fue tomada prestada de los finlandeses por productores rusos y japoneses. Mucha gente produce material con equipos finlandeses.
Los análogos no son inferiores a los originales en calidad, y algunos son mucho más atractivos en costo.
"Nichikha" - revestimiento de fibrocemento de una marca japonesa de calidad. Se diferencia de Flamma en una estructura texturizada similar a un ladrillo y un costo más alto. En la parte europea de Rusia, se encuentra con mucha menos frecuencia que en la inmensidad del Lejano Oriente. En consecuencia, la flamaminerita tiene más demanda en el oeste de la Federación de Rusia. En la línea de productos NICHIHA, hay alrededor de 700 opciones para paneles de diseños complejos, una selección de texturas y colores para incorporar cualquier idea. Al mismo tiempo, los paneles no requieren un mantenimiento regular, son capaces de autolimpiarse y mantienen un aspecto ideal durante mucho tiempo.
"Faspan Antiflame" se distingue por su apariencia "ceremonial" y su color blanco persistente intercalado con mica. Esto lo distingue del grueso de las hojas poco atractivas del mercado de la construcción. Gracias a la hermosa textura, el comprador puede ahorrar en el acabado.
DSP (tablero de partículas aglomerado con cemento) es una opción más económica. Pierde a minerita en cualidades externas. El revestimiento de fibrocemento es un competidor digno de la contraparte de madera, ya que la vida útil mínima de minerite es de 50 años. Las placas se pueden seleccionar en tamaño y forma y, lo que es más importante, este costará menos que el uso de materiales de madera.
La diferencia entre la losa de minerita y otros materiales de construcción radica en su composición segura. Al mismo tiempo, la minerita está dotada de la capacidad de autopurificarse. Gracias a las tecnologías de producción innovadoras, no emite componentes nocivos cuando se calienta. Dicho aislamiento se puede utilizar de forma segura para el aislamiento térmico de salas de vapor. Gracias a esto, será posible crear un microclima completamente inofensivo en la habitación.
¿Cómo trabajar con estufas?
Durante la construcción, es posible instalar paneles minerite en cualquier época del año. Dado que el material a base de cemento no es un aislante térmico efectivo, cuando se calienta transfiere calor en cantidad suficiente, lo que es riesgoso para las estructuras de madera ubicadas debajo de él. Debajo de los paneles de fibrocemento, es necesario colocar cartón de basalto o montarlo en fundas de cerámica y, a veces, colocar una segunda hoja a través de aisladores de cerámica.
O monte la minerita en un marco de perfil de metal relleno de lana densa de basalto.
Al instalar losas de minerite en un baño, el método de instalación depende de dónde se realice la instalación. Si la estufa está ubicada a una distancia de la pared, se permite fijar la estufa directamente a la pared. Si la estufa está adyacente a la pared, deberá montar dos placas a la vez. Además, uno debe atornillarse a la pared y el siguiente debe fijarse sobre el anterior, manteniendo un cierto espacio.
Al instalar minerite, para evitar roturas, es necesario hacer agujeros-ranuras para los sujetadores. Además, se debe dejar un pequeño espacio entre el piso y el borde inferior de la losa. Esto es importante para la libre circulación de masas de aire. Para asegurar la distancia entre las losas, se colocan inserciones cerámicas o fragmentos de losas de minerita. Esto es especialmente cierto cuando se trata de revestimientos de edificios que continúan encogiéndose. En este caso, con el tiempo, se retiran las inserciones y se aprietan los sujetadores.
¿Cómo cortar y perforar?
La mayoría de los hombres podrán cortar el revestimiento de fibrocemento por sí mismos, pero la tarea no será fácil. A pesar de que la losa es bastante simple de manejar, su estructura es bastante frágil, por lo tanto, debe proceder con precaución. Cortar la losa en fragmentos en casa se hace con una sierra para metales común. Necesitará una herramienta de dientes finos para asegurarse de que el corte no esté astillado ni astillado.
El segundo método consiste en cortar el revestimiento con tijeras mecánicas. Esta herramienta funciona con alta presión de aire. El principio de su trabajo es similar al de las tijeras comunes. Puede cortar la losa con un cuchillo, de manera similar a como lo haría cuando trabaja con paneles de yeso. La diferencia es que en lugar de un cuchillo de minerita normal, necesitas una hoja de carburo.
Los insertos de carburo también son adecuados para cortar placas de fibrocemento. Necesitará protección contra el polvo para la boca y los ojos. Los tableros de fibrocemento se cortan convenientemente con una cuchilla con filo de diamante. La sierra se considera el dispositivo más eficiente para cortar losas de este tipo. Al trabajar, es importante no descuidar la protección para la seguridad de la salud del instalador. Habrá demasiado polvo.
Para cortar las losas de minerita más gruesas, es adecuada una sierra circular equipada con un colector de polvo.
Es más conveniente cortar la hoja por el lado liso. Con la ayuda de un marcador, se traza una línea, varias veces a lo largo de su contorno se dibuja con un cuchillo de carburo. Luego hay que levantar la losa de fibrocemento y presionar ligeramente la muesca del lado opuesto al corte. Cuando la placa se dobla por la mitad, debe hacer una serie de cortes a lo largo del doblez para que una de las piezas se separe de la otra. De una manera tan simple, puede cortar ese plato usted mismo.
Para resumir: para cortar hojas de minerite, una sierra para metales común funcionará, pero si tiene que cortar un gran volumen, necesitará una sierra eléctrica o unas tijeras de mano. Para comenzar, debe comprender que la escala del corte está determinada por el tamaño de la hoja, bueno, y no debe ahorrar dinero en herramientas de trabajo y su propia protección.
Consejos de instalación
Las placas se suelen montar de forma horizontal, prefiriendo productos más densos y gruesos con mejor aislamiento térmico y acústico. La instalación de paneles de fachada no presenta ninguna dificultad particular. Principalmente, el perfil de apoyo se monta en las paredes en dos direcciones: horizontal y verticalmente. En el proceso de fijación, es necesario prever espacios basados en la expansión térmica. El valor de dicho espacio debe estar en el rango de 6 mm por 3 m de lámina de fibrocemento.
Para los sujetadores se utilizan tornillos autorroscantes especialmente diseñados. Cuando se atornillan, el hardware hace un agujero con un diámetro mayor que su propia sección. Montar la minerita directamente sobre una pared de madera es inaceptable, ya que el material transmite la radiación infrarroja del horno, calentándose y con riesgo de incendio. Minerite debe sujetarse con un espacio de ventilación, o se debe colocar un calentador debajo, por ejemplo, cartón de basalto. Como base, puede construir un marco de metal paralelo. El método de instalación a elegir está determinado por la distancia al horno.
El comentario se envió con éxito.