Todo sobre láminas refractarias

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Aplicaciones

El equipo de calefacción requiere un mantenimiento cuidadoso y una instalación adecuada. Para ello, existe una gran cantidad de materiales de construcción preparados para su uso en condiciones de alta temperatura. Estos elementos incluyen láminas refractarias, que se discutirán.

Peculiaridades

En primer lugar, es muy importante enumerar las principales características de las láminas refractarias, que pueden ayudar tanto en la elección del material como en su instalación.

  • Incombustible. Dado que en baños, saunas y lugares donde se ubican estufas y equipos de calefacción, la potencia de calefacción puede alcanzar los 300-400 grados, es muy importante instalar láminas especialmente estables. Hay varios tipos de ellos, pero todos tienen una característica: la protección del medio ambiente contra el calentamiento a alta temperatura. Esto minimiza el riesgo de incendio y otras situaciones que se evitan mediante el cumplimiento de los requisitos de seguridad.
  • Resistencia a las condiciones ambientales. Dado que la mayoría de las tablas y sus variedades están hechas de productos químicos, están protegidas de los efectos de los álcalis, ácidos y otros elementos que deforman la superficie de los materiales convencionales. Además, los fabricantes crean materias primas que previenen el moho y son resistentes a la suciedad. Esta característica hace que el mantenimiento de las láminas refractarias sea más fácil y menos costoso.
  • Fuerza. Los compuestos químicos que sirven como base para el revestimiento de equipos de alta temperatura son bastante densos y cumplen con los requisitos de resistencia requerida en relación con los diferentes métodos de instalación. Algunos tipos de losas tienen altas tasas de resistencia al daño físico, lo que las hace más confiables y duraderas.
  • Insonorización. Una característica de no todos, sino solo de algunos tipos de materiales refractarios. Como regla general, los materiales de insonorización tienen una estructura interna densa y llena, por lo que se logra este efecto. Esta elección es preferible para aquellos que se ocupan de equipos de calefacción ruidosos, cuyo funcionamiento puede resultar inconveniente.

Puntos de vista

El material de chapa más famoso y hasta hace poco más extendido que puede soportar altas temperaturas era el acero. Cuando se lija a un alto brillo, refleja el calor y evita que el calor llegue a las paredes y pisos donde hay una fuente de calor. Vale la pena decir que el acero se puede usar para la instalación de varios tipos de equipos para un baño, una caldera de gas y estufas.

Las placas de amianto también son conocidas y se utilizan ampliamente en diversas áreas de la instalación de equipos de calefacción.

Este material es muy fácil de instalar para revestimientos y no requiere costos especiales. Entre las ventajas, se pueden observar altas propiedades de aislamiento térmico, que se expresan en el uso a temperaturas de hasta 500 grados.

Por regla general, estas placas se basan en amianto crisólito, que proporciona resistencia mecánica y resistencia a diversos productos químicos.

Luego están las losas de basalto, que son una solución universal para los propietarios de equipos de calefacción potentes. Además de las excelentes propiedades de disipación del calor, este material tiene un buen aislamiento acústico. Esta característica está disponible debido a la calidad de las materias primas, que se considera no solo fácil de usar, sino también respetuosa con el medio ambiente. Vale la pena señalar que las losas de basalto pueden soportar altas temperaturas de hasta 900 grados y también son resistentes a los efectos de diversas sustancias.Por supuesto, este material es más caro que la mayoría de los demás, pero este costo se debe a la conveniencia de instalar las placas y la presencia de aislamiento acústico.

La GVL, también conocida como lámina de fibra de yeso, es una materia prima en la que predomina la fibra de vidrio. Es resistente al impacto físico y también tiene altas propiedades de aislamiento térmico. Otras ventajas incluyen la facilidad de instalación y operación, así como una gran cantidad de opciones de montaje para otros materiales. GVL es conocido por el hecho de que después de su uso deja pocos residuos, lo que es muy conveniente para su procesamiento y aplicación en revestimientos.

LSU o lámina de vidrio y magnesio es un análogo de GVL, que se distingue por su estructura especial. La composición de este material incluye una gran cantidad de compuestos químicos, por ejemplo, óxido de magnesio, perlita, cloruro de magnesio, así como varios materiales compuestos.

La presencia de estos componentes no solo sella la parte interior de la LSU, sino que también le confiere propiedades ignífugas únicas, que son superiores a las de todos los demás materiales.

Además, las materias primas de vidrio y magnesio son resistentes a la humedad, por lo que no pierden sus propiedades clave después de estar bajo el agua durante varias horas.

LSU es duradero, liviano, evitará la formación de hongos, moho y bacterias. Este material ha sido mal probado en el mercado nacional, ya que el país de origen es China. No obstante, se recomienda utilizar GVL y otro tipo de placas, las cuales están completamente estudiadas y clasificadas, lo que las hace más seguras y comprensibles para el consumidor.

Los paneles de vermiculita se utilizan principalmente por su componente decorativo. Si desea hacer el revestimiento y aún mantener una apariencia atractiva, este material se adaptará mejor a usted. El componente principal para la fijación es la masilla resistente al calor, que mejora significativamente el rango refractario hasta +1200 grados. La estructura en sí es un panel denso, que se diferencia en textura y capa superior. Vale la pena señalar que los paneles de vermiculita están disponibles en diferentes variaciones, por lo que su elección depende de la opción que le guste externamente.

Aplicaciones

Las láminas refractarias se utilizan con mayor frecuencia para revestir equipos de calefacción, por ejemplo, calderas y estufas en un baño o sauna. La principal razón de la demanda es el hecho de que el equipo puede estar cerca de las paredes. Para que la alta temperatura no les afecte, se requiere la instalación en forma de revestimiento y la creación de pantallas protectoras. Cubren todo el espacio desde el que se puede difundir el calor. Estos procesos tienen sus propias características y difieren en la secuencia tecnológica, pero la mayoría de las placas se instalan de manera similar.

En este caso, el revestimiento estructural depende de condiciones específicas, por ejemplo, la ubicación del horno / caldera, sus dimensiones, así como el material de la habitación en sí.

Además del uso privado y doméstico, las láminas resistentes al fuego se utilizan en áreas de producción e industriales. Algunas áreas que contienen explosivos de cualquier tipo necesitan seguridad y protección. Son estos materiales los que evitan la propagación del fuego en casos de ignición del combustible.

Algunas estructuras de edificios están completamente hechas de plástico de baja resistencia al fuego y sus derivados, por lo que el espacio más cercano a veces está revestido con láminas refractarias. Y también las salas con una gran cantidad de comunicaciones, por ejemplo, estaciones de servidores, están revestidas con placas protectoras que evitan la transferencia del fuego de un tipo de equipo a otro.

No te olvides de las chimeneas. Este elemento de decoración también necesita una instalación y un funcionamiento adecuados.

Al mismo tiempo, los tableros de vermiculita con un componente decorativo se pueden utilizar para el acabado de locales que son más exigentes en términos de protección contra las altas temperaturas.

Hoy en día, existen muchos materiales similares en el mercado nacional, por lo que su elección depende de ciertas propiedades y ventajas con las que estén dotadas las láminas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles