Las sutilezas del proceso de acabado de la fachada con madera.
La "jungla de piedra" de las grandes ciudades extrae toda la energía de una persona, por lo que al menos los fines de semana quieres estar más cerca de la naturaleza. Es bueno si tiene su propia cabaña de verano con una casa de madera o una cabaña privada. Los materiales naturales de una casa así lo ayudarán a relajarse en condiciones ecológicamente limpias. Y simplemente no hay nada más cómodo que una habitación con un acabado de madera. El revestimiento de madera de la casa encajará orgánicamente en el estilo minimalista del edificio, además de ser adecuado para cabañas de verano ordinarias o cabañas "antiguas" estilizadas.
La fachada de la casa se puede llamar seña de identidad de todo propietario, por ello, vale la pena abordar la decoración exterior de la vivienda con total seriedad. Además de la apariencia estéticamente atractiva del edificio, también es importante que la casa sea cálida y respetuosa con el medio ambiente para vivir. Por eso opta por un acabado de fachada de madera.
Si, debido al alto costo del material, no todos pueden construir un fortín de madera, entonces casi cualquier residente de verano puede permitirse revestir una casa con paneles de madera. Técnicamente, el proceso de revestimiento con madera desde el exterior no es tan complicado, por lo que incluso un maestro inexperto podrá completar el trabajo de fachada lo antes posible.
Ventajas y desventajas
Los acabados de madera, como cualquier otro material de acabado, tienen sus pros y sus contras.
Entre las ventajas, destacamos:
- respeto al medio ambiente;
- la posibilidad de combinar con otros materiales de acabado en el revestimiento, por ejemplo, piedra o ladrillo;
- la capacidad de "ocultar" debajo del árbol las imperfecciones de las estructuras de soporte y una gruesa capa de aislamiento;
- con el procesamiento adecuado, el revestimiento de madera protegerá de manera confiable la casa de influencias externas negativas;
- no es necesario instalar conductos de ventilación, ya que la superficie de madera está perfectamente ventilada por sí misma;
- elegancia y respetabilidad de la superficie;
- variedad de soluciones de diseño.
De hecho, solo hay un inconveniente: la inflamabilidad de un material como la madera. Pero podemos resolverlo fácilmente con la ayuda de recubrimientos protectores especiales, que deberán aplicarse al edificio de año en año.
Selección de raza de material
Antes de comenzar a trabajar en la fachada, decida qué tipo de madera utilizará, porque cada material tiene sus propias características, ventajas y desventajas. Comience desde el estilo general y la dirección del diseño, para que la casa se vea lo más armoniosa y efectiva posible.
La elección de las especies de madera es muy importante. No sobreestime las especies de madera exóticas: opte por las tradiciones rusas en la construcción de cabañas de troncos. Solo los árboles que crecen en el centro de Rusia son adecuados para cualquier clima de nuestro país.
El pino tiene madera blanda, por lo que el proceso de procesamiento se simplifica lo más posible para el maestro. Los expertos recomiendan utilizar este material en climas húmedos, ya que las coníferas resinosas son resistentes a los efectos negativos de la humedad y la descomposición.
La madera más resistente y duradera es el cedro. También tiene un tono amarillo inusual, que se puede reproducir de manera efectiva en el diseño de su hogar.
El roble puede considerarse un material de élite, que no está disponible para todos debido a su alto costo.Se distingue por su alta resistencia y durabilidad, además, la madera de roble puede ser de varios tonos, desde el amarillo dorado hasta el marrón oscuro, por lo que probablemente no tendrá ningún problema con la elección.
El alerce tiene una madera amarillenta muy fuerte. Debido a la durabilidad de dicho material, a menudo se usa para la construcción de objetos a gran escala, por ejemplo, templos. Desafortunadamente, con el tiempo, bajo la influencia del ambiente externo y las precipitaciones, la madera de alerce puede oscurecerse, así que tenga esto en cuenta al construir su casa.
El abeto tiene una estructura liviana, se adhiere bien, pero con el tiempo puede comenzar a pudrirse sin un mantenimiento regular y un tratamiento con agentes especiales. El aliso tiene una textura suave y está bien procesado, pero también se pudre fácilmente. Una innovación en el mercado de materiales de construcción es la madera modificada térmicamente, que se obtiene después de procesar madera a alta presión.
Tipos de revestimiento
La decoración exterior, como saben, puede ser tecnología húmeda (por ejemplo, usando yeso) o tecnología con bisagras (revestimiento con paneles de madera, revestimientos u otros materiales de acabado).
- Casa de bloques
En apariencia, este material de acabado es un tronco tratado con un antiséptico y barniz, dividido por la mitad a lo largo. Con el lado plano, se une a la fachada debido a las espigas de ranura en los lados. Esta tecnología de instalación le permite montar una casa en el menor tiempo posible. Si usa tornillos o clavos, asegúrese de tratarlos con un compuesto anticorrosión especial.
- Revestimiento
Un acabado muy popular y económico es el revestimiento de madera. Viene en forma de perfil moldeado de varias partes conectadas, o puede estar hecho de una tabla de madera maciza. Y la facilidad de instalación permite que incluso un constructor no profesional termine el acabado, por supuesto, con la ayuda de instrucciones competentes y consejos profesionales que se pueden encontrar en Internet.
- Tejas de madera
El revestimiento con tejas de madera se ve muy impresionante. Además, dicho material de acabado prolongará significativamente la vida útil del edificio y lo protegerá de las condiciones climáticas adversas. La decoración de dicha fachada está sujeta solo a especialistas que han recibido una capacitación especial, por lo que no debe experimentar y ahorrar en los servicios de profesionales.
- Árbol térmico
Dicho material puede usarse no solo para la fabricación de elementos decorativos, por ejemplo, escaleras, vigas, cenadores, vigas, paneles. La madera térmica también se puede utilizar como material de acabado de fachadas. La madera que se ha sometido a un tratamiento térmico especial se utiliza para proteger de forma fiable la casa de las influencias externas negativas, la humedad y las temperaturas extremas. Después de todo, desde los días de la antigua Rusia, la madera quemada se ha utilizado para aumentar la resistencia de las estructuras.
- Forro euro
El revestimiento del edificio con eurolining es sencillo, este trabajo se puede realizar de forma independiente, ya que las placas están conectadas mediante el sistema de fijación "thorn-groove". Tal acabado exterior se ve hermoso y al mismo tiempo es asequible. Este material se distingue por su bajo peso, lo que significa una mayor velocidad de instalación.
- Paneles HPL
Este material es una materia prima de acabado combinada obtenida mediante prensado de celulosa y fibra de madera, que se impregnan con resinas termocontraíbles para mejorar las características técnicas. Este material se produce a alta temperatura, por lo que las láminas son superresistentes.
Como ventajas sobre otros materiales, es posible notar la resistencia a golpes y daños mecánicos, así como a las influencias ambientales negativas. Tal fachada le servirá fielmente durante muchos años, y cuidarla requerirá un mínimo de tiempo y dinero.
Dado que los paneles de HPL son más ligeros que otros materiales de fachada, a menudo se utilizan para grandes superficies.Una amplia gama de colores y una rica selección de texturas le permitirán elegir paneles para cualquier estilo de interior. Otra ventaja es la "autosuficiencia" de los paneles, es decir, no necesita enlucido ni procesamiento adicional de dicha fachada.
- Fachada ventilada
Otra innovación es la fachada ventilada, cuando primero se montan los soportes para el listón en las paredes, luego se colocan el aislamiento y el listón de madera. Como resultado, se forma una especie de colchón de aire en el interior, que asegura la ventilación natural de la fachada de madera.
Se adjunta una membrana a la caja para proteger el aislamiento. de la entrada de condensación y la formación de hongos. Tenga en cuenta que el lado absorbente está pegado a la pared de la casa. Y al final, el material de acabado de madera se fija a la caja con la ayuda de sujetadores especiales.
Refinamiento
Después de completar el trabajo de instalación, asegúrese de cubrir la superficie de madera con un equipo de protección especial. El barniz de fachada puede ser alquídico o poliuretano con rellenos antisépticos contra la formación de hongos y la aparición de insectos dañinos. Todas estas características las posee un barniz para yates.
El barniz de aceite ahorrará dinero, es resistente a la luz solar, la precipitación y las temperaturas extremas. Un barniz alquídico ayudará a prevenir el agrietamiento de la madera. El barniz a base de agua es el más ecológico e inofensivo. Al mismo tiempo, una superficie de madera tratada con dicha herramienta estará protegida de manera confiable contra influencias externas y daños mecánicos.
Al tratar la fachada con barniz, lea las instrucciones y tenga en cuenta los deseos de los fabricantes, a qué temperatura se debe aplicar, para que el barniz se absorba de acuerdo con las reglas y, en consecuencia, la calidad del acabado de madera del casa no sufre.
Otra opción popular de revestimiento de fachadas es el llamado revestimiento azul., que protegerá la fachada de los efectos de las precipitaciones y del sol. Al hacerlo, puede darle a la casa diferentes matices de color. Las propiedades protectoras del esmalte se conservan durante aproximadamente 5 años, después de lo cual se repite el tratamiento.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.