Todo sobre losas machihembradas de Knauf
El mundo moderno es específico con el rápido desarrollo de tecnologías en diversas esferas de la actividad humana, debido a que los materiales, probados por milenios de uso, de repente se vuelven irrelevantes. Esto sucedió, por ejemplo, con el buen ladrillo antiguo: aunque todavía es necesario para la construcción de capital, las particiones interiores no siempre se construyen a partir de él. En su lugar, se utilizan soluciones más nuevas, como losas machihembradas. Si también son producidos por una empresa reconocida como Knauf, la demanda de ellos aumenta aún más.
Peculiaridades
Como su nombre lo indica, las placas machihembradas, que a veces también se denominan bloques, están interconectadas mediante ranuras y crestas. Para la construcción, esto es en cierto sentido una revolución, porque no se necesitan sujetadores adicionales ni mezclas de pegamento, y el ensamblaje es simple y rápido, además, sin suciedad innecesaria. Sin embargo, esta no es la única característica que permite que el nuevo material compita con éxito con el ladrillo en términos de popularidad.
En edificios de varios pisos, especialmente en aquellos que se construyeron hace mucho tiempo, el propietario, al remodelar, también debe tener en cuenta el peso máximo permitido de la partición, que a menudo es pequeño. El ladrillo, incluso en una capa, no se puede llamar ligero, pero Los GWP son livianos, por lo que no corre el riesgo de ser responsable por la violación de los estándares de vivienda. Por supuesto, en términos de masa, los bloques de espuma y el hormigón celular podrían competir con las losas machihembradas, pero estos materiales no tienen las ventajas de pureza y simplicidad mencionadas en el primer párrafo.
GWP Knauf, a diferencia de la competencia, se monta incluso más rápido que el único competidor adecuado frente a los paneles de yeso.... La nueva pared está lista inmediatamente después de completar el montaje: no es necesario esperar a que se seque el mortero y realmente no habrá suciedad, puede poner el apartamento en orden rápidamente y seguir adelante.
No es necesario contratar especialistas para la instalación: si hay un hombre experimentado en la casa con las habilidades para trabajar con las manos, él se encargará de la instalación por su cuenta. Teniendo en cuenta que GWP generalmente ni siquiera requiere enlucido y se puede terminar de inmediato, existen enormes ahorros de costos. Al mismo tiempo, en términos de ruido y aislamiento acústico, dicho material parece bastante digno.
Tipos y tamaños
Al planificar la construcción de una partición interior de placas de yeso, debe prestar más atención a las dimensiones y otras propiedades. Una vez que haya medido correctamente las dimensiones de la partición planificada, puede recoger fragmentos de yeso para que el corte requiera un poco de tiempo y esfuerzo, y el desperdicio sea lo más pequeño posible.
Los productos Knauf son buenos porque la empresa ofrece a los consumidores una selección bastante amplia de posibles tamaños de bloque, lo que simplifica aún más el trabajo de instalación. El surtido puede cambiar periódicamente, pero las soluciones más populares no cambian: estas son 667x500x80 y 667x500x100 mm (algunas tiendas indican 670x500x80 mm), así como 900x300x80 mm. Ya de lo anterior, fue posible notar que no solo difieren la longitud y el ancho, sino también el grosor: hay 80, pero hay 100 mm. Son estos números los que se eligieron por una razón: este es el grosor de pared más común en los edificios capitales, porque los marcos de las puertas están diseñados específicamente para estos dos estándares.
Estándar
Se producen placas de lengüeta y ranura ordinarias del fabricante alemán. a base de yeso con una mínima adición de cualquier ingrediente adicional... Este es un material completamente natural que no puede dañar la salud humana en absoluto y, por lo tanto, puede usarse para la construcción incluso en dormitorios, cocinas y habitaciones de niños.
Todos los bloques estándar se fabrican vertiendo formas especiales con yeso líquido; gracias a esto, el fabricante puede garantizar que absolutamente todas las losas producidas por él son exactamente del mismo tamaño.
Además, para los productos estándar, también existe una clasificación de corpulento o hueco. Con el primero, todo está claro: consisten en una sola pieza de yeso, lo que los hace más fuertes y duraderos. Las losas huecas tienen en su espesor 5 o más pozos especiales llenos de aire; son necesarios para proporcionar un aislamiento térmico más efectivo. En algunos casos, los artesanos que solo tienen a mano ejemplares huecos, mientras que en este caso, los de cuerpo completo serían más adecuados, simplemente rellenan estas ranuras con soluciones solidificantes, lo que también aumenta la resistencia de la pared.
Hidrofobizado
Los desarrolladores de la empresa alemana pensaron que sería injusto privar a los consumidores de buen material en una situación en la que es necesario instalar una partición, por ejemplo, en un baño o en una cocina. Especialmente para tales casos, producen una versión resistente a la humedad de sus productos, que, además del yeso habitual, incluye aditivos hidrófobos específicos. El fabricante realizó pruebas especialmente antes de lanzarlo a la venta, gracias a lo cual resultó: estos GWP se pueden utilizar incluso para revestir edificios.
La línea general de losas resistentes a la humedad se ve igual que la de las ordinarias, lo cual es conveniente para la construcción. Para que los vendedores y compradores puedan distinguir visualmente qué losa está frente a ellos, los productos hidrofobizados se hacen deliberadamente ligeramente verdosos, mientras que los productos estándar siempre tienen un color típico de yeso. La alta humedad inevitablemente requiere una confiabilidad especial de la partición, por lo tanto, los GWP resistentes a la humedad de Knauf solo son de cuerpo completo.
Comparación con placas "Volma"
Por qué los consumidores eligen Knauf es incuestionable: La calidad alemana es conocida en todo el mundo, en este país simplemente no saben cómo hacerlo de alguna manera y siempre se aseguran de que no se avergüencen de sus propios productos. Otra cosa es que los salarios de los trabajadores en Alemania son bastante altos y hay que pagar por la calidad.
Una alternativa más barata, pero al mismo tiempo no inferior en su clase, pueden ser los productos de una empresa rusa. Volma.
Es Volma quien se considera casi el único productor sensato de GWP de la Federación de Rusia: los competidores ni siquiera están cerca. Sin embargo, los expertos admiten que las estufas alemanas son aún mejores, aunque de manera insignificante, y la elección a favor de una marca nacional en muchos casos se debe solo al deseo de ahorrar dinero.
Teniendo en cuenta las deficiencias condicionales de los productos Volma, vale la pena señalar que su surtido no es lo suficientemente amplio - si la longitud y el ancho se pueden elegir al mismo nivel que los productos alemanes, entonces el grosor estándar es de 8 cm y no hay alternativas, pero para algunos esto no es suficiente. Si se elogia a GWP de Alemania por el hecho de que no se necesita enlucido, entonces la placa Volma es bastante rugosa incluso desde la parte frontal, y no se puede pegar papel tapiz sin yeso. Y si es así, las ventajas de GWP en forma de instalación rápida, limpieza del trabajo y bajo costo comienzan a plantear preguntas.
La compañía rusa decidió compensar las deficiencias agregando fibra de vidrio, lo que hace que la losa sea más duradera, pero esta medalla también tiene una desventaja: resulta más difícil cortar el material de la hoja.
Criterios de elección
Después de haber decidido construir a partir de losas machihembradas, en primer lugar debe comprender que, en principio, no son adecuadas para la construcción de muros de carga; ninguna variedad de ellas es adecuada para lograr tales objetivos. A pesar de todas sus ventajas, este material no tiene esos indicadores de resistencia que permiten que se cargue significativamente desde arriba, y no se puede colgar nada muy pesado en la pared erigida.
Al comprar una placa machihembrada de Knauf, el consumidor tiene la oportunidad de ahorrar en su posterior acabado. Por supuesto, tal GWP en sí mismo no es del todo estético para permanecer intacto en el interior, pero al menos no es necesario enlucirlo: puede pintarlo o empapelarlo inmediatamente.
Tenga en cuenta que solo los productos de este fabricante alemán tienen suficiente suavidad de superficie, mientras que los competidores lo están haciendo mucho peor.
Si la longitud y el ancho se eligen según el tamaño de la pared futura, de modo que se obtengan la menor cantidad posible de restos inútiles, entonces el grosor depende más del propósito de la pared y del capricho del propietario. Los bloques con un grosor de 8 cm generalmente se usan dentro de un apartamento, e incluso se permiten soluciones huecas. Las losas de lengüeta con un grosor de 10 cm se eligen con mucha más frecuencia para las particiones entre habitaciones, donde el aislamiento acústico debe estar al más alto nivel, por la misma razón que suelen ser de gran cuerpo.
Tecnología de colocación
La instalación de GWP no es particularmente difícil, pero también debe realizarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones, si desea que la pared sea duradera y segura para los miembros del hogar. Las recomendaciones son simples, pero no debes ignorarlas, así que echémosle un vistazo más de cerca.
Tenga en cuenta que, debido a su relativa fragilidad, las losas machihembradas no se utilizan para erigir estructuras demasiado grandes. Los expertos señalan que incluso en el caso de los productos Knauf, no vale la pena diseñar paredes cuya altura sea de más de 3 metros y el ancho, más de 6. Para una pequeña remodelación en un apartamento, esto debería ser suficiente con un margen, pero en una casa privada, piense una vez más si su proyecto va más allá de lo permitido.
Todo comienza con la preparación de esos tramos en suelo y techo, que se convertirán en los puntos de conexión con el futuro muro. Nuestro lema es limpiar y volver a limpiar, porque al dejar aquí alguna mancha de humedad, aceite o incluso pintura vieja, se corre el riesgo de provocar un contragolpe en la pared en un lugar de difícil reparación. Si no desea que la pared cuelgue literalmente de los soportes en el futuro, consiga una limpieza de base perfecta.
Antes de fijar cualquier cosa en el suelo y el techo, marque el lugar de futuras fijaciones. No sea perezoso en volver a verificar todo varias veces, usando una plomada y un nivel, porque cualquier error es una pared torcida, piso y techo dañados.
Las losas se ensamblan en una sola estructura utilizando ranuras y crestas, pero esto es solo entre ellas; nadie, por supuesto, perforará ranuras para ellas en el piso y el techo. En consecuencia, en el punto de contacto con el suelo y el techo, las estrías estrechas que sobresalen deben eliminarse, de lo contrario interferirán. Al quitar la cresta, asegúrese de que el borde de la tabla permanezca lo más plano posible; depende de si tiene que poner masilla en las juntas y en qué medida.
Al conectar bloques individuales entre sí, no es necesario verificar si encajan correctamente, formando una superficie perfectamente plana, ya que Knauf se considera una marca de fama mundial, por lo que sus productos no tienen jambas obvias. Sin embargo, durante el proceso de instalación, simplemente debe, después de cada paso que dé para instalar una nueva unidad, verificar si su estructura es vertical con un ángulo de 90 grados en relación con el piso, el techo y las paredes adyacentes. Es mejor comprobarlo ahora que rehacerlo más tarde.
La forma exacta de unir las losas a los cimientos de la capital depende de lo que haga con la pared erigida. La principal ventaja de los GWP de Knauf es que no necesitan enlucirse. Por lo tanto, el método de fijación parece obvio: se pegan desde el piso y el posible espacio desde el borde superior hasta el techo, si es pequeño, se sella con espuma de poliuretano. Si la habitación está completamente vacía y el enlucido parece un procedimiento absolutamente inevitable, es más prudente usar aparatos ortopédicos, que a menudo son más confiables. Sin embargo, incluso en este caso, la conexión entre los fragmentos individuales de la estructura prefabricada proporcionará un pegamento, para el cual la masilla Fugen es adecuada.
Tenga en cuenta que al pegar dos placas machihembradas, es necesario cubrir las ranuras con pegamento, y no las espinas, de lo contrario corre el riesgo de dejar manchas en toda la superficie de la futura pared.... Aunque el pegamento (o masilla) tarda mucho menos en solidificarse que el mortero de cemento para ladrillos, este tiempo de construcción aún debe darse antes de sellar las juntas de las juntas. La precisión de la lechada afecta directamente si tiene que hacer un enlucido adicional para nivelar la superficie. Al mismo tiempo, algunos tipos de acabados, como el yeso decorativo o el papel pintado con textura texturizada, permiten disimular pequeñas irregularidades.
El siguiente video describe la instalación de losas machihembradas.
El comentario se envió con éxito.