Todo sobre losas machihembradas Volma
La información sobre las losas machihembradas de Volma puede ser importante para una persona que ha decidido comenzar a construir y mejorar su propia casa. El fabricante puede ofrecer PGP de gran cuerpo resistentes a la humedad de 667x500x80 mm, 667x500x100 mm y huecos con un grosor de 80-100 mm. Pero incluso si se seleccionan bloques de otras características, es necesario preguntarse para qué se utilizan y cómo se montan.
Peculiaridades
Las losas machihembradas (PSP) de Volma son excelentes para la construcción de muros interiores en viviendas y locales administrativos. Una propiedad típica de estos productos es el diseño monolítico en forma de paralelepípedo rectangular. La precisión de las características dimensionales de los bloques machihembrados es muy alta. Estas construcciones se procesan sin problemas. Dado que el principal elemento estructural es el yeso, no hay que temer los efectos tóxicos.
Los GWP no se queman en absoluto y no contribuyen a la propagación del fuego. La acidez de este material es casi la misma que la acidez de la piel humana. El yeso común de Volma no emite olores extraños y no los absorbe.
Además, debe tenerse en cuenta que dicho material tiene propiedades dieléctricas, es excelente para la permeabilidad al aire y al vapor de agua. Por tanto, se excluye la acumulación de cargas estáticas, descargas eléctricas o alteraciones del microclima en la habitación.
Las estructuras de la lengua no se pudren, son absolutamente resistentes a los procesos de putrefacción. También se excluye la deformación de las placas debido a caídas de temperatura y humedad. Es habitual dividir estos productos en tipos huecos y con cuerpo. La diferencia decisiva entre los dos solo está relacionada con la masa. No hay una diferencia particular en la calidad del aislamiento acústico y la conveniencia de formar particiones. Los productos Volma son de muy alta calidad. Su superficie frontal le permite abandonar por completo el yeso. Estos productos son compatibles con cualquier solución de diseño extraordinaria. Los costos de instalación y mano de obra se mantienen al mínimo. La instalación de la placa machihembrada se realiza principalmente mediante encolado.
Los productos en sí están hechos mediante una técnica de moldeo por inyección. La tecnología de producción está fijada en TU 5742-003-78667917-2005. La empresa utiliza los últimos dispositivos europeos. En el proceso, se agregan plastificantes y componentes hidrófobos al aglutinante de yeso. El uso de GWP "Volma" está permitido en cualquier instalación con régimen atmosférico seco y cumpliendo con las normas de SP 50.13330.
El pegamento de marca especial permite una instalación confiable incluso a temperaturas negativas.
Descripción general del modelo
Hueco
Un buen ejemplo de losas con huecos internos es el modelo con dimensiones 667x500x80 mm. Este producto es completamente seguro. El peso máximo de una losa es de solo 22 kg. La instalación durante un turno es posible en una cantidad de 20 a 30 metros cuadrados. m (por empleado). A partir de tales losas, es posible erigir particiones simples y dobles.
Corpulento
Una placa de yeso simple de tamaño completo con ranuras y crestas tiene un tamaño de 667x500x100 mm. Pero junto con el producto con un espesor de 100 mm, también se suministra un bloque de 80 mm. Su peso es de 30 kg. Las muestras más grandes pesan hasta 36 kg. Tanto los modelos huecos como los de cuerpo completo tienen una contraparte precisa resistente al agua con los mismos parámetros dimensionales y de peso.
Comparación con Knauf
Comparar los productos de un fabricante ruso líder y una empresa alemana líder es muy instructivo. Los productos Knauf pesan entre 27 y 32 kg en la versión con cuerpo. Cuando se utilizan bloques huecos, el peso oscila entre 20 y 22 kg. Para modificaciones resistentes a la humedad, el peso alcanza los 30-32 kg. La durabilidad de los productos alemanes es bastante decente y el nivel de aislamiento térmico también es agradable. La conductividad térmica del tablero importado cumple con todos los requisitos técnicos básicos. Lo mismo se aplica a la calidad del aislamiento acústico. La absorción de agua cumple totalmente con los estándares establecidos para cada tipo.
La resistencia al fuego de los productos Knauf es bastante óptima. Los experimentos han demostrado que pueden soportar temperaturas de hasta 1200 grados durante 180 minutos. GWP Knauf es un poco más pesado que los análogos fabricados en Rusia. No causan quejas especiales de los consumidores. Pero al mismo tiempo, las planchas alemanas son bastante caras si se tiene en cuenta el costo de los adhesivos. Los productos de Volma no son en absoluto peores en términos de parámetros tecnológicos.
Si también tenemos en cuenta los parámetros de precio, las planchas rusas resultan mucho mejores.
Aplicación e instalación
Además de los espacios en blanco de la partición, para la separación de las instalaciones es necesario preparar:
- imprimación especial;
- pegamento de montaje;
- espátulas anchas;
- espátulas para esquinas externas e internas;
- masilla a base de yeso;
- espuma de montaje;
- clavos de taco;
- tornillos autorroscantes;
- suspensiones de tipo recto o ángulos de montaje;
- martillo de mazo;
- nivel del edificio.
El requisito más importante de la tecnología es una base sólida y confiable. Es mejor gastar tiempo y dinero en el llenado de nivelación que enfrentarse a problemas. Pero incluso si no hay problemas, al menos debe eliminar todo el polvo y la suciedad. Solo después de eso, puede continuar con el trabajo de instalación en sí. Las instrucciones siempre prestan especial atención al nivel de adherencia de los materiales. Una imprimación ayuda a mejorar el agarre. Deberá aplicarse a todas las superficies de contacto. A continuación, tendrá que esperar hasta que la capa de suelo esté completamente seca. Cuando esto sucede, hacen el marcado y luego preparan la composición de trabajo. Cualquier preparación de montaje a base de yeso es adecuada para este propósito.
El cuidado del aislamiento acústico juega un papel importante. Se recomienda unir la partición a la base a través de un "intermediario": un material elástico con mayor porosidad. El corcho es una buena opción. Pero si la protección contra sonidos extraños no es importante, puede ignorar esta etapa. La instalación de placas machihembradas se realiza en filas.
El nivel inicial se coloca desde la pared encima de la capa de composición de ensamblaje. Las placas se pueden colocar orientando la ranura tanto hacia arriba como hacia abajo. Para que la estructura sea de alta calidad, los planos vertical y horizontal se ajustan según el nivel. Antes de instalar la siguiente losa, se coloca una capa adhesiva en su base y en el borde superior del nivel inferior. A partir del segundo nivel, toda la mampostería se recorta secuencialmente con un mazo; esta es la única forma de nivelar finalmente todo.
La finalización de la formación del tabique generalmente significa el uso de parte de la losa. Puede obtenerlo simplemente cortando el bloque con una sierra de mano. Desde el comienzo de la instalación de la segunda fila, se monitorea la separación vertical de las juntas. Esto aumenta significativamente la resistencia general de la mampostería. Las placas se unen a las paredes y a las bases (en este momento, se necesitarán esquinas, tornillos autorroscantes, clavos).
Se instala la última fila, dejando un espacio de al menos 15 mm desde la losa del piso. El resto del hueco se rellena con espuma de poliuretano. Tan pronto como se limpia su exceso, la costura se cubre con una masilla a base de yeso. El acabado se realiza principalmente para proteger las esquinas exteriores de la partición. El perfil de esquina de 31x31 mm con perforación puede ayudar en esto. Las esquinas interiores estarán protegidas por una cinta de refuerzo. Se aplica yeso en cada esquina. Su capa proporcionará la nivelación final de la superficie. Para colocar cableado eléctrico o accesorios de cableado, utilice las cavidades proporcionadas por los diseñadores.Según sea necesario, se expanden con un taladro usando una corona.
La misma herramienta le permitirá preparar huecos externos para la salida del cableado. Antes de usar pintura u otro revestimiento decorativo, se deben limpiar las costuras. Tanto a lo largo de las costuras como a lo largo de todas las gotas de relieve, se cubren con masilla de yeso. Además, deberá imprimar la superficie. La instalación de estantes, accesorios de plomería en una partición de losa se realiza de la misma manera que en otras paredes de piedra.
La fila superior de losas sobre la abertura de la puerta se forma mediante una hipoteca. Para resolver muchos problemas con la masilla de madera, ayuda el revestimiento de doble cara con láminas de cartón-yeso. El ancho del ensamblaje de madera y paneles de yeso debe ser ligeramente menor que el GWP. Habiendo preparado la abertura en altura, la madera se coloca directamente sobre el Volma-Montage. Una vez que haya unido las losas a esta viga, puede repasarlas con una red y cubrirlas con masilla.
La última fila generalmente se coloca verticalmente. Esto es importante para reducir la cantidad de recortes. Este enfoque se practica en los casos en que la altura le permite colocar baldosas sólidas. El espacio libre adicional es de 2-3 cm. Se puede utilizar yeso para enmascarar la espuma de poliuretano. Primero, se aplica una pequeña cantidad de la mezcla al nivel del tablero en un lado. Luego hay que esperar a que fragüe el mortero. Cuando se endurece, se espuma el medio de la zona desde la estufa hasta el techo.
Esto deja un lugar donde puede aplicar el yeso desde el otro lado. Tan pronto como la espuma se endurezca, el área restante se termina con yeso.
En el siguiente video verá la tecnología de instalación de losas machihembradas Volma.
El comentario se envió con éxito.