Todo sobre losas resistentes a la humedad machihembradas

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Tipos y tamaños
  3. Fabricantes y sus productos
  4. Uso e instalación

Al realizar la remodelación en un apartamento o casa, debe instalar particiones adicionales. Y aquí surge un gran problema con la elección del material que cumpla con los requisitos técnicos de las nuevas paredes. Debe tener capacidad de carga, ser fuerte, confiable y soportar cargas excesivas.

Otro criterio de selección importante es la facilidad de instalación. Muy a menudo, las reparaciones del hogar se realizan solas, por lo que es importante para los constructores sin experiencia que el material sea maleable y fácil de instalar. Las losas machihembradas cumplen todos los criterios presentados.

¿Lo que es?

Losas de lengüeta o, como se les llama de forma abreviada, GWP es un material de pared utilizado en la instalación de tabiques portantes en interiores. Una característica distintiva de estas placas es la presencia de partes que sobresalen y caen, que sirven como elementos confiables para fijar las placas de división.

En la construcción, se presta especial atención a las losas machihembradas, ya que este material tiene una serie de ventajas significativas:

  • instalación rápida;
  • la cantidad mínima de pegamento consumible para fijar las placas;
  • la superficie del GWP no requiere la aplicación de yeso;
  • respeto al medio ambiente;
  • resistente al fuego;
  • alto nivel de aislamiento térmico;
  • Excelente aislamiento acústico.

Pero a pesar de las ventajas presentadas, el material GWP tiene algunas desventajas:

  • un alto nivel de higroscopicidad limita el uso de GWP en habitaciones con alta humedad;
  • las particiones instaladas por GWP tienen restricciones sobre el peso del equipo adjunto;
  • con asentamiento de edificios e incluso sismicidad mínima, existe la posibilidad de grietas y deformación de bloques.

Sin embargo, los fabricantes modernos, al darse cuenta de que las particiones son necesarias en habitaciones con un alto nivel de humedad, han desarrollado bloques impermeables de lengüeta y ranura.

Sus características de resistencia a la humedad garantizan la resistencia y fiabilidad de la estructura de partición en baños y saunas.

Tipos y tamaños

De acuerdo con los requisitos interestatales de la norma, cada placa machihembrada debe tener dimensiones claras:

  • 667 × 500 mm;
  • 660x500 mm;
  • 900 × 300 mm.

El espesor de los bloques oscila entre 80 y 100 mm. Las dimensiones más habituales son 667x500x80 mm. En cuanto a la densidad, este indicador depende completamente de los materiales utilizados en la fabricación. Por lo tanto, resulta que el nivel de densidad para los bloques de yeso es de 1050-1300 kg / m³, y para los bloques de silicato el valor mínimo es de 1870 kg / m³.

Con los requisitos establecidos por la norma estatal, las placas machihembradas difieren en varios parámetros. Y antes que nada es la composición.

  • Los paneles de yeso están moldeados. Contienen yeso y plastificante. Según las especificaciones técnicas, el nivel de aislamiento térmico de los bloques de yeso es muy alto. Una losa de 8 cm equivale a un muro cubierto con una capa de hormigón de 4 cm de espesor.
  • Las losas de silicato están hechas de arena de cuarzo, cal y agua. Sus características técnicas son similares en casi todos los aspectos a los bloques de yeso.

Hasta la fecha, los bloques producidos por PGP se dividen según el tipo de sujetadores. La ranura / lengüeta puede ser rectangular o trapezoidal. No hay diferencia entre la resistencia de los montajes. La cuestión de la elección asume la conveniencia de la instalación para el propio maestro.

En el mercado de la construcción, puede encontrar varios tipos de losas machihembradas.

  • Estándar. Se utilizan en habitaciones con niveles de humedad bajos. Pero al mismo tiempo, la altura de las paredes de la habitación no debe ser superior a 4,2 m.
  • Hidrofobizado. Un nombre más comprensible es resistente a la humedad. Estas tablas contienen aditivos hidrófugos especiales. Puede determinar que se trata de placas hidrofobizadas por su tinte verdoso.
  • Shungit. Se supone que estas placas se usan en habitaciones donde se instalan muchos dispositivos con radiación electromagnética. Estas losas contienen carbón, por lo que tienen un color negro.

Además, los bloques machihembrados se producen en forma de estructuras huecas y sólidas. Las losas alveolares huecas se utilizan para crear particiones en un entorno doméstico. Bloques sólidos: para montaje en pared en edificios industriales y públicos.

Por cierto, es posible crear estructuras dobles a partir de losas huecas y macizas. En la distancia entre ellos, será posible ocultar el aislamiento, el cableado eléctrico y otras comunicaciones.

Fabricantes y sus productos

Hoy en día, los bloques de yeso machihembrados son el material más demandado. Se utiliza no solo para la creación y reconstrucción de edificios públicos, sino también al realizar reparaciones de viviendas con la idea de remodelación. En el mercado de la construcción, puede encontrar placas machihembradas de fabricantes nacionales y extranjeros.

Por ejemplo, Knauf. Produce un material GWP llamado Knauf-Plaster. Este fabricante de fama mundial está listo para ofrecer a sus clientes bloques sólidos estándar e hidrofobizados.

Una empresa bastante grande y conocida "Volma" se dedica a la producción de bloques GWP sólidos y huecos.con características normales y resistentes a la humedad. Puede encontrar sus productos en el mercado ruso y en los países de la unión aduanera. Muchos constructores dan preferencia a las losas Volma, ya que se distinguen por su mayor resistencia y facilidad de instalación.

La planta de yeso Peshelansky es ampliamente conocida en la industria de la construcción. Se dedica a la fabricación de bloques GWP a partir de yeso extraído en su propia mina. Los productos terminados de la planta se suministran a casi todas las regiones de la Federación de Rusia, así como a los mercados de los países vecinos. "Peshelansky Gypsum Plant" ofrece a sus clientes no sólo tableros ordinarios e hidrófobos: el fabricante produce paneles de shungit machihembrados que absorben la radiación electromagnética.

Uso e instalación

Hoy en día, los bloques GWP sólidos y huecos se utilizan ampliamente en la industria de la construcción. Su característica distintiva radica en la facilidad de instalación. Por supuesto, es conveniente invitar a un especialista en albañilería que levantará las particiones en un corto período de tiempo, o puede realizar la instalación de las losas usted mismo. Lo principal es conocer los requisitos generales para trabajar con placas GWP:

  • la instalación de placas debe realizarse antes del inicio del trabajo de acabado;
  • la temperatura ambiente debe ser superior a 5 grados Celsius;
  • Antes de colocar las losas, deben imprimarse.

Para comenzar el proceso de instalación, debe preparar algunas herramientas y materiales:

  • Placas GWP;
  • mezcla de pegamento;
  • cebador;
  • soportes para fijar la partición al techo y al piso;
  • tornillos autorroscantes;
  • espátula;
  • nivel;
  • recipiente para mezclar el adhesivo;
  • sierra;
  • taladro;
  • destornillador.

Ahora puede continuar con el paso preparatorio de instalar la partición. En primer lugar, el marcado de la pared divisoria se realiza en el suelo. Para hacer esto, el revestimiento del piso debe limpiarse de polvo y tratarse con una imprimación. Los límites del tabique se aplican con un lápiz o marcador. Se debe tirar de un hilo fuerte a una altura de 30 cm desde el lado, lo que indicará los límites de instalación de la primera fila de placas.

A continuación, se prepara la solución. La mezcla adhesiva se presenta en forma seca.En consecuencia, debe diluirse con agua en la proporción indicada en el paquete. Una mezcla a base de yeso fragua mucho más rápido. Por tanto, es necesario amasarlo en pequeñas cantidades. Se aplica una pequeña cantidad de pegamento a la base de la losa y la parte adyacente de la pared. La losa se instala sobre el mortero con la cumbrera hacia arriba y se presiona firmemente contra el revestimiento del suelo y la pared. La horizontalidad se comprueba por el nivel. Se aplica un adhesivo al lado del extremo del bloque, diseñado para fijar el siguiente bloque.

Después de instalar la primera fila de placas, puede pasar a la segunda. El proceso de instalación en este caso es ligeramente similar al de albañilería, donde se usa el revestimiento de las juntas. En consecuencia, la segunda fila se realiza con un desplazamiento de la junta de las losas de mampostería. Para fortalecer la partición, es necesario fijar esquinas o soportes metálicos en las juntas de las losas con la pared y el piso. Los sujetadores se montan con tornillos autorroscantes.

Toda la partición se distribuye de forma similar. Es necesario conocer las complejidades de sellar los espacios entre la pared ensamblada y el techo. Está claro que existe una brecha entre ellos.

La forma más fácil de llenar el espacio es usar espuma de poliuretano o masilla de inicio. Conociendo las reglas de trabajo, puede proceder a la instalación independiente de placas GWP.

En el siguiente video, verá la instalación de paredes y particiones de losas machihembradas con sus propias manos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles