¿Cómo elegir losas de fachada?

¿Cómo elegir losas de fachada?
  1. Características del material
  2. Variedades y tamaños
  3. Diseño
  4. Resumen de fabricantes
  5. ¿Como escoger?
  6. Opciones de diseño
  7. Recomendaciones de trabajo
  8. Hermosos ejemplos en el exterior.

Independientemente del material con el que se construyó el edificio, necesita protección contra condiciones climáticas adversas. Para realizar esta función, las losas de fachada son excelentes, con las que se puede enfundar. Además de una protección confiable, mejoran la apariencia del edificio, haciéndolo elegante y moderno.

Características del material

Las losas de fachada están destinadas al revestimiento exterior de una casa. Son elementos individuales de varios tamaños y formas. Se pueden fijar al adhesivo de baldosas y también como fachada ventilada. Las losas tienen una función decorativa, ya que se pueden realizar en forma de ladrillo, piedra o yeso.

Las losas de fachada pueden mejorar el aislamiento térmico de una habitación si se coloca un calentador debajo de ellas. Tienen función de insonorización. Además, los elementos son duraderos y protegen la estructura de la penetración de humedad, son resistentes a la propagación de moho y hongos y se convierten en un obstáculo para roedores e insectos.

Las placas son ignífugas, no pierden sus propiedades durante fluctuaciones importantes de temperatura y también tienen una larga vida útil. No requieren cuidados especiales; algunas opciones requieren una limpieza simple con agua de lluvia. También se reparan fácilmente, es posible reemplazar elementos individuales sin desmontar la estructura.

Entre las deficiencias, se puede observar el peso bastante grande de algunos tipos de material. Debido a esto, no se puede instalar en estructuras de soporte débil; pueden surgir dificultades de instalación.

Además, la superficie sobre la que se colocan los paneles debe estar nivelada; esto es necesario si planea usar pegamento como material de fijación.

Variedades y tamaños

Las losas de fachada se pueden clasificar según los siguientes criterios:

  • material de fabricación;
  • el método de pintar los paneles;
  • forma de productos.

En cuanto a la forma, los paneles son rectangulares (de pequeño ancho) y bastante largos, cuadrados y modulares. El método de tinción es responsable del resultado visual final. Los paneles pueden imitar piedra natural, ladrillo, madera y tejas. Las losas contienen sustancias naturales y aditivos sintéticos, que pueden ser arcilla, madera, metal, vidrio, hormigón o poliuretano.

Según el material de fabricación, se distinguen los siguientes tipos de paneles de fachada.

  • Losas de cerámica para fachada. Este tipo de losa está hecha de arcilla. Son ecológicos e ignífugos, retienen perfectamente el calor, tienen funciones hidrófugas e insonorizadas. Toleran bien los cambios de temperatura, son ideales para crear paneles sándwich, aunque son bastante pesados.
  • Placas de polipropileno. Dichas losas se pueden utilizar para trabajos de fachada y sótano. Son muy duraderos y tienen una larga vida útil, toleran bien las influencias externas negativas. El material es ligero, lo que facilita su instalación. No requiere cuidados especiales.

De las desventajas, la fragilidad de los paneles, se puede notar la falta de propiedades de aislamiento térmico. Además, las placas de polipropileno no se pueden combinar con otros materiales de acabado.

  • Placas de fibra de vidrio. Se basa en vidrio templado duradero.Estas losas soportan perfectamente los efectos del viento y otros fenómenos climáticos, siempre que estén correctamente instaladas. Al utilizar este tipo de material, se debe tener en cuenta que si se diseña incorrectamente, la estructura puede representar una amenaza potencial para la salud humana. Al mismo tiempo, los paneles de fibra de vidrio transmiten bien la luz, son resistentes al estrés mecánico y a la radiación solar, tienen propiedades repelentes al agua y tienen una larga vida útil.
  • Tableros termoplásticos. Debido a la presencia de poliuretano en la composición, los tableros tienen excelentes propiedades de aislamiento térmico. Son livianos: se pueden instalar tanto en casas nuevas como para revestir edificios antiguos. El material duradero y confiable tiene un rendimiento excelente y no requiere un mantenimiento especial.
  • Tableros de fibrocemento. Material a base de cemento y arena de cuarzo, contiene aditivos aclarantes especiales. Durante el proceso de producción, deben recubrirse con cerámica o polímeros para una apariencia más estética de los paneles. Los tableros de fibrocemento tienen una gran cantidad de colores y una variedad de texturas en su paleta. Tienen un excelente aislamiento acústico, no crean problemas durante la operación. Los elementos están cubiertos con un revestimiento antiestático.
  • Losas de madera. Los paneles están hechos de madera y durante el proceso de producción se tratan con compuestos hidrófugos y antisépticos. Debido a esto, la vida útil del material se prolonga significativamente. Para aumentar la resistencia, se prensa la madera. El material es ecológico y ligero. Excelente para el aislamiento acústico y la conservación del calor en la habitación, resistente a temperaturas extremas.

De los puntos negativos, se puede observar que los paneles de madera se queman bien, pueden absorber la humedad, lo que afecta negativamente la superficie. El material tiene un precio bastante elevado.

  • Platos de metal. Estos paneles se basan en láminas de aluminio y acero galvanizado. El lado exterior tiene un recubrimiento de polímero, lo que hace que el material sea resistente a los procesos de corrosión. Sin embargo, si se daña, existe el riesgo de que se forme óxido. Las tablas son ignífugas, no absorben la humedad y son muy duraderas. Además, a pesar de su considerable peso, son fáciles de instalar y los paneles pueden durar mucho tiempo. Pueden soportar fluctuaciones severas de temperatura y no requieren un mantenimiento específico. Entre las desventajas se puede observar una resistencia insuficiente a la tensión mecánica externa. Por ejemplo, si la losa se deforma, ya no será posible devolverla a su forma anterior. En verano, es posible que la habitación no sea muy cómoda debido a la capacidad de las placas de metal para calentarse fuertemente al sol.
  • Tableros de partículas de cemento. Las placas de este material se distinguen por la ausencia de carga en las paredes. DSP se puede utilizar como encofrado, ya que no está sujeto a deformaciones.
  • Tableros OSB. Estos paneles se componen de virutas de madera blanda. Son respetuosos con el medio ambiente y muy duraderos. La composición contiene cera, por lo que el material repele perfectamente la humedad, es resistente a las condiciones climáticas adversas.
  • Losas de basalto. Este material consta de fibras minerales comprimidas unidas con un pegamento especial. El uso de losas de basalto es absolutamente seguro: se pueden usar cuando se trabaja con cualquier local, incluidos los niños y los sociales. Las placas son livianas, ignífugas, tienen excelentes propiedades de aislamiento acústico y aislamiento térmico. Son resistentes al estrés mecánico y la humedad. Los paneles se pueden montar fácilmente en diferentes tipos de superficies, sin necesidad de alinearlos. Entre las desventajas se encuentran la instalación con pegamento especial y un precio bastante alto por el material.
  • Tableros compuestos. El uso de este tipo de estufas se está volviendo cada vez más popular entre los consumidores. Cuentan con una amplia paleta que te permite dar vida a las soluciones de diseño más originales.

Las losas pueden estar hechas de acero galvanizado, aluminio, granito, fibrocemento y metal con la adición de virutas de piedra. No se deslaminan y tienen un excelente efecto anticorrosión.

Diseño

Hay muchas opciones para decorar edificios. Sin embargo, con la ayuda de losas de fachada, es posible cambiar completamente la apariencia de la casa, haciéndola original, moderna y única. Los materiales se presentan en una amplia gama, lo que le permite encontrar varias soluciones de acabado.

Las losas de fachada para ladrillo, yeso o piedra pueden transformar eficazmente la estructura con un mínimo de tiempo y esfuerzo. Naturalmente, el trabajo costará significativamente menos que el acabado con material natural.

A menudo, los consumidores eligen baldosas de arcilla terracota para crear diseños inusuales. El color depende de las rocas de la arcilla contenidas en la composición y puede variar de beige a marrón oscuro.

Resumen de fabricantes

En el mercado moderno hay placas de fabricantes nacionales y extranjeros. Los expertos recomiendan dar preferencia a las empresas de confianza que han confirmado su marca con numerosos comentarios positivos de los clientes.

Los consumidores notan la buena calidad de los paneles de fachada producidos por las empresas Alta-profil, Fineber, Wandestein, Vinylit y otras empresas conocidas. Además, no debe olvidarse que no se puede esperar un rendimiento excelente de un material de precio demasiado bajo. Por lo tanto, se recomienda estudiar todos los matices y planificar una compra en función de un conjunto de características necesarias, atractivo visual y precio del producto.

¿Como escoger?

Antes de comprar losas de fachada, debe prestar atención a parámetros como la resistencia del producto, la facilidad de instalación, el peso, que no crearán una tensión innecesaria en la estructura de la habitación del marco. También debe tener en cuenta el respeto al medio ambiente y la no toxicidad de los materiales. Deben ser resistentes a las influencias externas agresivas, la aparición de moho y hongos y temperaturas extremas graves.

Un punto importante es el precio del producto. La opción ideal sería comprar productos que combinen un costo aceptable, la apariencia deseada y el conjunto requerido de propiedades y funciones.

Opciones de diseño

A pesar de que las losas de fachada se dividen en muchos tipos, su instalación en su mayor parte tiene muchos momentos idénticos. Tienen un dispositivo según el principio de las fachadas ventiladas, aunque se pueden utilizar varios elementos para la fijación. Primero, debe instalar una cuadrícula de perfiles, en la que se unirán las losas.

En el proceso de acabado, si es necesario, puede hacer el aislamiento y la insonorización de la habitación. Dado que la fachada está ventilada, no se forma condensación en ella, lo que ayuda a evitar muchos problemas desagradables durante el funcionamiento.

Cuando use paneles de fachada para revestir el edificio desde el exterior, puede usar un adhesivo especial. Sin embargo, conviene utilizarlo no con todo tipo de material y no en todo tipo de edificaciones.

Recomendaciones de trabajo

Los paneles de fachada deben instalarse de abajo hacia arriba. Para su atraque se utiliza una ranura y un reborde, y la fijación se realiza mediante tornillos autorroscantes.

Dado que el revestimiento no solo tiene una función decorativa, sino también protectora, no se recomienda ahorrar demasiado en él. Debe tenerse en cuenta que, además de comprar placas, se requerirán costos financieros adicionales al comprar sujetadores. Deben pintarse con el mismo esquema de color que las placas.

El material no debe elegirse basándose únicamente en sus preferencias de apariencia. Vale la pena examinar las características de rendimiento del producto.

Los expertos no recomiendan realizar la instalación de baldosas de fachada con sus propias manos en ausencia de experiencia en dicho trabajo; es mejor ponerse en contacto con profesionales que no cometerán errores en la instalación, y también explicar los requisitos operativos necesarios, y luego colocarlos correctamente. superficie hará las delicias del consumidor durante muchos años.

Hermosos ejemplos en el exterior.

El diseño de las fachadas de la casa al decorar con placas de revestimiento se puede variar. En las fotografías se adjuntan vívidos y hermosos ejemplos de obras.

El revestimiento de la fachada utilizó losas para ladrillo y yeso. Según la idea del diseñador, la parte inferior está realizada en colores más oscuros, y el borde entre las losas de diferentes tipos corre al mismo nivel donde está el borde entre los pisos.

Para el diseño se utilizan paneles de fachada de fibrocemento. Son resistentes a la suciedad, no requieren un mantenimiento especial y se pueden limpiar con lluvia normal.

Esta foto muestra la fachada ventilada con bisagras del edificio. El revestimiento se realiza mediante placas de fibrocemento.

Aquí se muestran baldosas de gres porcelánico para fachadas. Está hecho como una piedra, lo que le da al edificio un aspecto elegante y caro.

Vea el siguiente video para el proceso de instalación de la polyfacade.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles