Tamaños de bloques de silicato de gas

Tamaños de bloques de silicato de gas
  1. Dimensiones estándar
  2. ¿Qué más hay?
  3. ¿Qué talla debo elegir?

Un bloque de silicato de gas hecho de hormigón de silicato con una estructura porosa es hoy en día uno de los materiales de construcción más populares. Contiene arena de cuarzo y cal. Debido a su densidad y otras características igualmente importantes, los bloques de silicato de gas se utilizan para la mayoría de los trabajos de construcción.

El principal indicador al que debes prestar atención es la densidad, muestra por qué sería más racional usar el bloque: estructuras portantes y serias o cualquier tabique y estantería. Además, un factor importante es el cálculo de ingeniería térmica de los bloques, que determina dónde es mejor usar el bloque: para trabajos en exteriores o interiores. Hoy consideraremos parámetros igualmente importantes: las dimensiones de los bloques de silicato de gas. Esto le permitirá comprender la cuestión de qué tamaño de bloques usar, según la tarea en cuestión.

Dimensiones estándar

Los productos de silicato de gas pueden ser de varios tamaños. Pero incluso con toda esta diversidad, se han formado ciertos estándares que se utilizan con mayor frecuencia para la construcción de ciertas estructuras. Por ejemplo, en todo tipo de mesas en las webs de los fabricantes, prevalecen las siguientes dimensiones: 600x200x300 mm, 600x100x300 mm, 500x300x200 mm, 250x400x600 mm, 250x250x600 mm. También hay muestras bastante masivas y dimensionales para pisos.

El bloque es un producto rectangular, cuyo grosor es ligeramente menor que su ancho. La mayoría de las veces se trata de especímenes de forma rectangular o cuadrada regular, con adiciones en casos raros en forma de serifas y cerraduras.

Un tipo especial son los llamados bloques en U, que se utilizan principalmente para construir puentes.

Hay tamaños estandarizados que están regulados por GOST, dependen de dónde y cómo se usarán los bloques, con qué tecnología se endurece el concreto. Pero, como regla general, la mayoría de los fabricantes producen bloques de silicato de gas de acuerdo con TU, gracias a esto, se proporciona una amplia selección de tamaños, formas y dimensiones estándar. Sin embargo, existe un cierto estándar que no permite hacer bloques más pequeños que los tamaños dados:

  • longitud - desde 600 o 625 mm;
  • espesor - de 100 a 500 mm;
  • altura - de 200 a 300 mm.

¿Qué más hay?

Hay muchos tipos de bloques de silicato de gas, pero se distinguen claramente tres tipos.

  • Hormigón aireado. Son una piedra artificial, donde los agujeros de hormigón forman celdas cerradas que no se tocan entre sí.
  • Hormigón celular. Este material es similar al hormigón celular, pero aquí los poros están abiertos y también se distribuyen por todo el volumen.
  • Silicato de gas. Material de construcción celular. Sus componentes son: arena y cal triturada, polvo de aluminio mediante tratamiento en autoclave (necesario para acelerar el endurecimiento). Las características distintivas de las materias primas en cuestión son el peso ligero y una mejor conductividad térmica en comparación con las anteriores.

También describiremos otros tipos de silicatos gaseosos.

  • Rectangular con ranuras para los dedos. Tiene una masa pequeña y una forma conveniente, adecuada para la construcción de muros altos sin la participación de equipos auxiliares. Los huecos para las manos también sirven como un lugar de rigidez adicional, porque, a su vez, se rellenan con mortero.
  • Particional. Para las particiones interiores dentro del edificio, se utilizan bloques rectangulares, pero con un grosor menor: 105-155 mm. Los fabricantes también ofrecen sus propias modificaciones, por lo que los tamaños pueden oscilar entre 75 y 80 mm.
  • Hormigón aireado con surco y cumbrera. Esta vista es una especie de bloqueo, en el que la articulación está oculta, como resultado de lo cual los factores destructivos no actúan sobre ella. La construcción monolítica y sólida también tiene la ventaja de que, gracias a dicho recubrimiento de las costuras, se excluyen los puentes fríos.
  • En forma de U o bandeja. En el bloque, se crea una cavidad en el interior para una solución y un marco reforzado hecho de refuerzo. Resulta una especie de encofrado, con la ayuda de dichos bloques, se hacen todo tipo de puentes y aberturas.

¿Qué talla debo elegir?

Muy a menudo, para la construcción de edificios de poca altura en el exterior, se utilizan bloques cuya densidad varía de D300 a D600 (el número indica un kilogramo por metro cúbico). La opción más cálida son los bloques D300, pero, en comparación con otros, tienen menor resistencia y, por lo tanto, solo son adecuados para la construcción de un piso. Las dimensiones en este caso son las siguientes:

  • el ancho del bloque para la construcción de paredes: 200, 250, 300, 350, 375, 400, 500 mm;
  • para tabiques - 100–150 mm;
  • longitud - 600, 625 mm;
  • altura del silicato de gas - 200, 250, 300 mm.

Para la construcción de tabiques y todo tipo de nichos se utilizan bloques especiales de menor espesor. En la mayoría de los casos, su espesor no supera los 100–150 mm, el ancho del bloque - 600, 625 mm, la altura del bloque - 200, 250, 300 mm.

El dintel tiene un ancho que depende del grosor del muro. Para ello, las estructuras prefabricadas acuden al rescate:

  • para una abertura de 300 mm - un dintel de 300 mm de ancho;
  • para una apertura de 400 mm - 2 puentes 200 + 200 mm;
  • para una apertura de 500 mm - 2 puentes 300 + 200 mm.

Para la construcción de un garaje, los bloques de 600x300x200 mm se utilizan con mayor frecuencia. Este espesor es suficiente para un edificio sin calefacción.

El hormigón celular ha entrado en la vida moderna de manera tan activa que se pueden erigir estructuras completamente diferentes, incluso barbacoas al aire libre y hornos de barbacoa. Este material es resistente al fuego e inofensivo para las personas y el medio ambiente.

Los bloques de silicato de gas son una excelente materia prima para la construcción por sus características técnicas y flexibilidad de uso. Además, no pase por alto sus propiedades, como la resistencia a las heladas, la resistencia a la humedad y la facilidad de procesamiento.

Este material se puede cortar fácilmente con una sierra para metales convencional, lo que le permite desplegar un pequeño taller en su sitio para la producción y montaje de bloques del tamaño que necesita.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles