Comparación del yute con otros materiales.
El yute, el lino y el sisal se utilizan ampliamente en la construcción. Son fibras naturales y tienen una buena cantidad de similitudes y diferencias. Te contaremos qué es el yute y en qué se diferencia de otros materiales en el artículo.
Diferencias del lino
El yute es un aislamiento mezhventsovy, que a menudo se usa como aislante térmico para baños y otras estructuras hechas de madera y troncos. Este material es una red de fibras, que se fabrica utilizando una tecnología especial de la región de Asia Oriental. El yute se distingue por su elasticidad, que viene dada por la lignina contenida en la fibra de yute, dureza, alta resistencia, transpirabilidad y buena densidad. A menudo se usa para aislar ciertas estructuras de madera y también se usa activamente en la producción industrial.
Si hablamos de aislamiento de lino, es decir, de lino, primero vale la pena hablar sobre el aumento de la conductividad térmica de este material. Es flexible y suave, por lo que es bastante fácil dividirlo en hebras del tamaño que necesita. Sin embargo, a diferencia del yute, el lino es menos denso y duradero, ya que las fibras de lino, por regla general, son cortas y delgadas. Debido a esto, para lograr el mismo efecto aislante que en el yute, el consumo de materiales de lino durante la construcción tendrá que incrementarse aproximadamente una vez y media. Al mismo tiempo, el precio de este material es mucho menor, lo que es su gran ventaja.
Además, hay que decir que el lino, a diferencia del yute, es propenso a absorber el vapor de agua del aire, es decir, es altamente higroscópico, por lo que es muy susceptible a pudrirse.
Además, este material a menudo está expuesto a plagas, lo que también se puede atribuir a la lista de sus desventajas.
En general, si compara el yute y el lino, notará que estos dos materiales tienen propiedades similares. Ambos tipos de fibras se usan con la misma frecuencia y no requieren ningún conocimiento ni habilidades adicionales durante la instalación, sin embargo, el lino se usa principalmente en la construcción de edificios residenciales. Al mismo tiempo, tanto el lino como el yute son materiales ecológicos que, por regla general, no emiten vapores nocivos. Por lo tanto, son absolutamente seguros para la salud humana. Además, ambos materiales se producen y venden en formatos que son convenientes para apilar: cinta adhesiva o guata.
Por lo tanto, la diferencia entre el yute y el lino puede no parecer tan crítica a primera vista. Estos materiales comparten muchas de las mismas propiedades, pero el lino es aún menos resistente al desgaste que el yute. Sin embargo, si no le preocupa la higroscopicidad y la resistencia reducida del lino a la humedad, entonces, en este caso, al elegir entre estas dos fibras, el énfasis principal debe estar en el componente financiero del problema.
Comparación con el sisal
El sisal es un material fibroso natural. Se obtiene del follaje de una planta perenne del género agave que crece en países africanos, así como en algunas regiones de Asia y América del Sur.
El sisal se distingue por su fuerza, rigidez y resistencia al desgaste. En su estructura, se parece a muchos a la estructura de la corteza de un árbol. En la actualidad, el sisal se usa activamente en la producción de paños, redes, rascadores para gatos y cuerdas, además, se usa a menudo en la costura.
El yute comparte muchas características con el sisal. Por lo tanto, este material también se utiliza para la producción de postes rascadores para mascotas. El yute, como el sisal, se distingue por su rigidez y resistencia, es de origen natural, es absolutamente inofensivo, no atrae el polvo y otros desechos.
Además, los devanados de estas fibras son aparentemente bastante similares, y los materiales en sí son biodegradables: si los entierras en el suelo, no dañarán el suelo, sino que, por el contrario, lo beneficiarán.
Sin embargo, también existen diferencias. TComo, el sisal tiene una mayor resistencia al desgaste y los productos fabricados con él duran un poco más, por lo que aumenta el costo de este material. Además, la estructura del yute se distingue por su tersura y suavidad, mientras que el sisal es más espinoso.
El color de las fibras de estos dos materiales también es diferente. Entonces, las fibras de yute, por regla general, tienen un color amarillento con una mezcla de gris, mientras que el sisal se parece al lino en su color.
Podemos decir que el sisal es aún mejor en sus propiedades que el yute. Es más fuerte, más resistente y dura más, sin embargo, su precio es más alto, lo cual también es importante tener en cuenta a la hora de elegir entre estos dos materiales.
¿En qué se diferencia de otros materiales?
El aislamiento de cáñamo se usa a menudo como calentadores de mezhventsovy, junto con el yute. En general, este material es muy parecido al lino. Tiene las mismas cualidades, y también se utiliza para hacer estopas, cuerdas y cintas. Sin embargo, el cáñamo como material, a diferencia del mismo yute y lino, está menos extendido en nuestro país, y por tanto no se utiliza con tanta frecuencia.
El yute también se puede comparar con materiales como la lana de oveja y el fieltro, que también se utilizan en la construcción como aislamiento interior. Como el yute, estas fibras generalmente no son atacadas por plagas y no son propensas a pudrirse. Sin embargo, si el yute se ha utilizado durante mucho tiempo y durante todo el tiempo ya ha logrado establecerse como un material confiable y duradero, entonces la lana de oveja y el fieltro se consideran materiales aislantes relativamente nuevos y, por lo tanto, muchos dudan de su confiabilidad.
Además, dado que estos materiales aún no se han ganado el amor del consumidor, no tienen una gran demanda y, por lo tanto, es bastante difícil encontrarlos en las ferreterías.
Comparación del yute con otros materiales en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.