Medidor delgado: tecnología de definición y procesamiento

Medidor delgado: tecnología de definición y procesamiento
  1. ¿Lo que es?
  2. Procesando equipamiento
  3. Etapas de trabajo

El procesamiento de la madera es un proceso muy complejo que tiene sus propias características. Uno de los materiales no tan agradables es el medidor fino, cuya definición y tecnología de procesamiento deben considerarse por separado, ya que este tema es muy importante para aquellos que desean involucrarse seriamente en el negocio de la madera.

¿Lo que es?

En primer lugar, vale la pena comprender qué es un medidor pequeño. Según el nombre, ya se puede suponer que se trata de madera que tiene un diámetro pequeño. Si aclaramos esta definición, entonces el más delgado es la madera en rollo, cuyo grosor del tronco no supera los 300 mm, según la raza. Por lo general, este material se encuentra más comúnmente en coníferas y pequeños bosques, que pueden ser útiles en ciertas áreas debido a su pequeño diámetro.

Básicamente, el más delgado está hecho de pino, ya que este árbol es bastante delgado y se encuentra con mayor frecuencia entre otros representantes de coníferas en nuestro país. De hecho, trabajar con un medidor pequeño no es lo más agradable que pueden esperar los fabricantes de registros. Todo por una simple razón: el procesamiento de dicho material no es rentable en términos de costo. Con aserraderos de pleno derecho que pueden manejar troncos grandes con el diámetro de tronco correcto, simplemente está gastando más en su presupuesto de lo que puede obtener vendiendo un pequeño metro más tarde.

Pero es necesario trabajar con dicho material y no hay forma de escapar de él, porque incluso a partir de troncos delgados es posible fabricar productos que el consumidor necesita. De estos, se pueden notar vigas de varios tamaños, así como un carro y pequeñas tablas, tanto con bordes como sin bordes. Basado en características físicas, el medidor pequeño necesita un procesamiento especial.

Esto se aplica tanto al proceso en sí como a sus etapas y equipos.

Procesando equipamiento

Las unidades para trabajar con un medidor pequeño difieren de los aserraderos ordinarios y representan un diseño especial que, junto con los costos, permite al fabricante utilizar los mecanismos y capacidades necesarios solo para madera delgada. Cabe señalar que esta técnica de escuadrado está diseñada para cortar material de cierto tamaño. Por lo tanto, la operación requiere especial atención y precisión, porque el rango de diámetros de los troncos del bosque no es tan grande.

"Termit": máquinas de un fabricante nacional que, debido a sus características de diseño, tienen un número considerable de consumidores.... Su ventaja es la simplicidad y la fiabilidad, lo que le permite beneficiarse del procesamiento de materiales uniformes, como un medidor pequeño y un aserradero. Entre la gama de modelos de este fabricante, cabe destacar el 150E-6 cuadrado, que es la modificación más común y tiene el mayor número de copias vendidas.

Este modelo está diseñado para serrar piezas pequeñas con una longitud máxima de 6 metros con un tamaño de pieza de trabajo de 100-230 mm. La longitud mínima es de 1,8 metros.

La línea de estas máquinas está optimizada para bajos costos, lo que se refleja en las características de diseño.

  1. Falta de redondeo. Esta función simplemente no es necesaria cuando se procesa un medidor pequeño, por lo que se eliminó por ser innecesaria. Es esta operación la que incrementa el costo del producto, que consiste en la reparación del husillo del cilindro, así como en una mayor velocidad de avance del material.Dado que estas ventajas no son necesarias, su ausencia hace más rentable no solo la máquina en sí, sino también su funcionamiento.
  2. Ajuste sincrónico de ejes de fresado... Esta función le permite dedicar mucho menos tiempo a configurar la máquina, por lo que puede empezar a trabajar varias veces más rápido.
  3. Posibilidad de instalar sierras con un diámetro mínimo. Dado el pequeño grosor del tronco, es posible utilizar herramientas de corte de pequeño tamaño, más económicas que las estándar utilizadas en los aserraderos convencionales.
  4. Capacidad para operar sierras con un número mínimo de dientes... Esta característica le permite ahorrar mucho en el equipamiento del aserradero, porque las sierras son un componente muy caro. En general, los costos de mantenimiento se pueden reducir en 70,000 rublos.

Sobre las principales características del 150E-6, Luego podemos notar la velocidad de avance, que se regula en función del modo de funcionamiento y es de 4, 6, 8 y 12 m / min. El número de sierras instaladas es de 1 a 6 piezas, la potencia total instalada de la máquina es de 97,2 kW, de los cuales 2,2 van al mecanismo de avance, 37 al husillo de la sierra, y 36 y 22 a los husillos de fresado del primero y segundo. filas, respectivamente. La longitud de la máquina es de 5,15 metros, la anchura y la altura son de 2 m cada una, el peso sin accesorios ni herramientas es de 4200 kg.

Otra máquina muy conocida es la UPT-250MT, que es una técnica universal cuando se trabaja con un medidor pequeño con un diámetro de 80 a 280 mm.... En este caso, la longitud de la pieza de trabajo varía de 1 a 6 metros, y las dimensiones del producto final se establecen mediante una regla electrónica especial, con la que está equipado este modelo. La presencia de una herramienta de este tipo le permite establecer con mayor precisión las dimensiones adecuadas para el producto terminado.

Entre las ventajas de este modelo se puede destacar una reducción del consumo de energía a 76 kW, mientras que el equipo no pierde en rendimiento y calidad. Esta característica reduce el costo y el costo de la máquina. También vale la pena mencionar la precisión del corte, que es de 3 milímetros. Gracias a esto, puede obtener la mayor cantidad de material útil y útil posible, lo que afectará significativamente el beneficio y la autosuficiencia de la unidad.

Haciendo que la técnica sea más versátil, el fabricante ha previsto la presencia de troncos torcidos y desiguales, que también se pueden procesar. Las innovaciones tecnológicas ahora permiten trabajar con un material de este tipo y extraer madera utilizable de él. Ahora no hay necesidad de una clasificación preliminar de la madera, porque se ha cambiado la distancia operativa entre los molinos laterales, cuya remoción máxima es de 72 mm.

Hablando de otras características tecnológicas, vale la pena mencionar la presencia de láseres incorporados, con la ayuda de los cuales puede ver las líneas que representan la proyección del material futuro si usa los parámetros de aserrado ya configurados. Así, aumenta la versatilidad y diversidad de la extracción de madera, así como se simplifica el proceso de ajuste de dimensiones mediante una regla electrónica. El equipo técnico básico le permite cambiar muchas características, por ejemplo, la velocidad de alimentación, la potencia máxima, así como la carga en todos los motores y accionamientos.

Hay cubiertas protectoras para evitar que el material de aserrado caiga sobre los trabajadores. El número de discos horizontales puede ser de hasta 6 uds. a cada lado, y su diámetro no supera los 250 mm. La potencia del sistema de aspiración es de 5,5 kW, para los molinos laterales, la cifra es de 18,5 kW. En este caso, la unidad de disco horizontal consume 15 kW y la cadena alimenta 2,2 kW. La velocidad máxima de rotación puede alcanzar las 3000 rpm, tanto para fresas laterales como para discos horizontales.

Velocidad de avance de la pieza de trabajo de hasta 15 m / min, se requieren dos personas para el trabajo. Uno establece los parámetros técnicos necesarios, mientras que el otro monitorea el proceso en sí, que requiere atención. El rango de temperatura de funcionamiento varía de -30 a +40 grados, el peso total es de 1950 kg.

Entre otros equipos para procesar un medidor pequeño, también hay contrapartes alemanas que no son inferiores a las domésticas.

Su costo suele ser más alto, pero las características clave son la eficiencia de procesamiento y una amplia gama de modelos.

Etapas de trabajo

El flujo de trabajo consiste en el trabajo de dos cortadores, quitando los lados del material y luego preparando la madera para serrar.

Las herramientas de aserrado luego cortan el material en pequeñas tablas, cuyas dimensiones se establecen manualmente o con una regla electrónica, si está disponible.

Como resultado, a la salida se obtiene un paquete completo de tablas de las mismas dimensiones y dos losas, que fueron retiradas mediante el trabajo de cortadores.

Puede ver una revisión en video del funcionamiento del tonómetro en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles