¿Qué se puede usar en lugar de escombros?
Es importante que todos los constructores y reparadores sepan qué usar en lugar de escombros. Es imperativo descubrir el uso de piedra triturada rota y arcilla expandida. Otro tema muy relevante es cómo reemplazarlo en concreto y si es posible usar un ladrillo en una solución de concreto para una cimentación.
Aplicación de pizarra rota
Este material triturado o astillado se puede utilizar en lugar de grava en cualquier grado de hormigón. Sí, la pizarra tiene una composición casi concreta. La única diferencia es que la arena se reemplaza con amianto fibroso.
Es con este amianto que se asocian problemas graves. Sí, en solución y debajo de una capa de materiales de acabado, no entra en contacto con las personas, está completamente inactivo químicamente. Sin embargo, las fibras de asbesto se esponjan fácilmente y pueden ingresar al sistema respiratorio. Y allí provocan graves cambios oncológicos, y en una variedad de órganos.
Por lo tanto, al triturar pizarra, tendrá que utilizar equipo de protección personal y cortinas de agua. También es aconsejable mojar el material de construcción adecuadamente antes de triturarlo. Esto reducirá significativamente la tasa de emisión de polvo.
Uso de grava
En la producción industrial, se utiliza principalmente granito triturado. Tiene una excelente resistencia y otras características importantes. La grava no se puede utilizar para la fabricación de productos críticos de hormigón y piezas fundidas. Sin embargo, también se utiliza con éxito para arreglar los cimientos de edificios de poca altura. Solo es necesario tener en cuenta las recomendaciones de ingenieros, arquitectos.
¿Con qué más se puede reemplazar la piedra triturada?
En algunos casos, no es mala idea poder utilizar un ladrillo (o mejor dicho, un ladrillo roto). Se convierte en un excelente reemplazo para materiales de construcción más costosos. Se usa el combate:
- en solución de hormigón (mezcla);
- para preparar una almohada en soleras de construcción;
- al decorar aceras y calles, senderos de jardín;
- como solución decorativa a la hora de decorar territorios;
- con el propósito de nivelar caminos (se duermen y rastrillan en una capa uniforme).
El ladrillo triturado reemplaza a la piedra triturada en la preparación de mortero de hormigón en varias proporciones.
El hormigón resulta ser muy resistente, puede soportar cargas pesadas y altas temperaturas. Se puede utilizar de forma segura para la base. Lo que es importante, se excluye la aparición de grietas, que resultan ser una consecuencia desagradable en cualquier construcción. En cuanto al uso de arcilla expandida, es bastante posible, por ejemplo, para el techo, pero no en todas partes.
El hormigón de arcilla expandida se utiliza a menudo para la construcción individual. La baja conductividad térmica lo convierte en una excelente opción para organizar puentes, particiones. También se permite su uso en la solera del contrapiso. Sin embargo, el hormigón a base de arcilla expandida puede soportar cargas relativamente pequeñas. Además, no resistirá el impacto del agua, lo que reduce en gran medida el alcance del uso de arcilla expandida como relleno para mezclas de mampostería en ASG.
Pero está bastante justificado hacer pequeñas casas de campo y de verano a partir de tal composición. El uso de arcilla expandida como relleno no requiere ningún equipo tecnológico complejo. La gravedad específica reducida permite el uso de tales bloques incluso en suelos con una capacidad de carga débil.
Importante: es inaceptable usar arcilla expandida como relleno para una base enterrada. Allí es aún mejor utilizar grava clásica, y su precio está plenamente justificado.
La piedra triturada también se puede reemplazar con escoria metalúrgica. Este material se utilizó hace varios siglos para arreglar cimientos, construir casas y tender caminos. Hoy se utiliza incluso en los países más desarrollados como una excelente solución práctica. Sin embargo, varios exámenes han demostrado que este material puede contribuir a la contaminación del área con sustancias tóxicas.
Es fundamental elegir el tipo correcto de piedra para garantizar su propia seguridad y no dañar la naturaleza.
En cuanto a los guijarros, corresponde casi por completo a los parámetros de la piedra triturada de alta calidad. Sin embargo, los guijarros, debido a su suavidad, no son lo suficientemente fuertes cuando se colocan sobre asfalto o se vierte un piso de cemento. Inevitablemente se hundirá y fallará. Pero como relleno de hormigón, los guijarros son buenos. Además, es incluso más fiable que la piedra caliza triturada.
A veces, los guijarros también se utilizan en la reparación de carreteras sin pavimentar (¡no asfaltadas!). El cribado se puede utilizar como sustituto de la arena. Pero la piedra triturada se puede reemplazar con ellos solo parcialmente. La tarea principal de la masa de cribado es aumentar la uniformidad de la distribución de la carga y mantener el volumen óptimo del producto terminado. Dado que el cribado tiene una mayor variedad de tamaños de partículas que la arena, mejora la calidad de la adhesión interna en el cemento.
También tiene las siguientes ventajas:
- reacciones químicas de pequeños granos con cemento, en las que se forman compuestos insolubles;
- preparación de hormigón más pesado y denso;
- aumentando la fuerza de la mezcla.
En varias regiones de Rusia (incluidos los Urales), el cribado cuesta mucho menos que la arena. Se recomienda utilizar un material más duradero de origen magmático. La roca óptima, que se compone principalmente de partículas con un tamaño de 1,5-4 mm. Tendremos que controlar la radiación. Normalmente, es de hasta 370 Bq por 1 kg como máximo.
Pero también es importante recordar que está estrictamente prohibido colocar sobre hormigón o asfalto:
- madera;
- vidrio;
- cualquier tipo de basura y desperdicios domésticos, incluso los que son duros y duraderos.
El comentario se envió con éxito.