Las sutilezas del proceso de acabado de la fachada de la casa con paneles SIP.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Acabado externo
  3. Consejo profesional
  4. Conclusión

La tecnología de revestimiento de casas con paneles SIP (SIP) es especialmente común en Estados Unidos y el norte de Europa. Las principales ventajas de los edificios construidos con este material de acabado son un mínimo de costes de mantenimiento y un importante ahorro en calefacción debido a las excelentes propiedades de aislamiento térmico de los paneles de fachada.

Ventajas y desventajas

El panel SIP consta de dos hojas, entre las cuales hay un material termoaislante. Este material se basa en un tablero de fibra orientada (OSB) en los lados exteriores, que está hecho de virutas de madera encoladas, así como una capa de aislamiento en el interior. Por regla general, el poliestireno expandido actúa como tal.

De las ventajas de los paneles SIP, destacamos:

  • fuerza;
  • durabilidad;
  • buenas propiedades de aislamiento térmico;
  • buenas propiedades de aislamiento acústico (solo se mejoran si el material de acabado se sujeta a una corta distancia de los paneles SIP, creando así un espacio de aire);
  • facilidad de instalación y reducción del tiempo de reparación;
  • bajo peso de la estructura, que no requiere una base sólida;
  • facilidad de transporte sin el uso de equipo especial;
  • protección contra la aparición de moho;
  • el aislamiento no se dobla con el tiempo;
  • la placa como parte de los paneles no se deforma y no se deforma con el tiempo;
  • el aislamiento en los paneles SIP es más cálido y eficiente que la lana mineral, porque según los cálculos de los especialistas, una capa de 150 mm de poliestireno expandido puede reemplazar fácilmente a una capa de 200 mm de lana mineral.

Desventaja: el material le teme al agua, es decir, puede absorber la humedad, lo que significa que vale la pena cuidar la protección adicional contra la humedad de dichos paneles por dentro y por fuera. Debido a la sensibilidad a las influencias atmosféricas externas, las casas con paneles SIP deben tener un acabado externo adicional para prolongar la vida útil del hogar. Y además el material es muy sensible a los efectos de la luz solar, de la que se oscurece con el tiempo.

Acabado externo

El acabado final no solo le dará a la casa hecha de paneles SIP un aspecto acabado, sino que también la protegerá de manera confiable de todo tipo de precipitaciones y otras influencias externas.

Piedra

La piedra natural o artificial es adecuada para el acabado de la base, las esquinas exteriores y las inserciones, ya que este material de acabado es especialmente resistente y duradero. Debido al alto costo de la piedra, por regla general, pocos se atreven a decorar toda la casa con ella.

El único inconveniente de la piedra es su gran peso, por lo tanto, se crea una carga significativa en la base de la estructura. En este caso, los cimientos ya hechos deberán fortalecerse, y si está construyendo una casa "desde cero", piense en un marco particularmente fuerte de antemano.

Tenga en cuenta que si utiliza piedra caliza como acabado, debe tratarse con compuestos especiales a prueba de humedad. Las casas con acabados de piedra se ven monumentales y sólidas, además, durante mucho tiempo ni siquiera necesitará hacer una reparación cosmética de la fachada, y todo gracias a la durabilidad y resistencia al desgaste de este material de acabado.

Casa de bloque

El uso de material como una casa de bloques es una excelente opción para cabañas de estilo rural y cabañas de verano rusas comunes. En apariencia, tal casa se parece a una casa de troncos hecha de troncos redondeados.Las principales ventajas de la madera son la seguridad para la salud humana y el respeto al medio ambiente. Dado que los bloques de madera requieren un procesamiento mínimo, el acabado se realiza lo antes posible. Al mismo tiempo, no necesitará aislamiento adicional de una estructura de madera debido a las excelentes propiedades de ahorro de calor de la madera.

El sistema de fijación con ranuras de púas acortará aún más la vida útil del revestimiento de la casa con este material de acabado. La base es una caja de metal, debajo de la cual se fijan un material de barrera de vapor y una membrana a prueba de humedad. La etapa final de los trabajos de acabado es su pintura y procesamiento con agentes protectores especiales contra influencias externas agresivas.

Las dimensiones clásicas de una casa de bloques utilizada para decorar casas son 200–600 cm (largo), 9–16 cm (ancho) y 2–3,6 cm (grosor).

Fachada ventilada

El innovador acabado de la fachada ventilada tiene un marco de acero o aluminio al que se unen los materiales de revestimiento. Dentro de dichos paneles hay cápsulas, gracias a las cuales permiten que pase el aire y la humedad no se acumula en el interior. Este efecto se asemeja a un termo, cuando en invierno hace más calor en una habitación decorada con paneles ventilados, y más frío en verano. Además, dicha casa tiene aislamiento acústico adicional y el microclima se mantiene en un nivel ideal.

Los aspectos positivos de las fachadas ventiladas incluyen su alta velocidad de instalación., facilidad para reemplazar elementos dañados y una rica variedad de texturas y colores. Es posible terminar con este tipo de paneles sin problemas en cualquier época del año.

Yeso

Al aplicar yeso externo, no es necesario nivelar las paredes cubiertas con paneles SIP.

Las ventajas de este acabado son obvias:

  • costo asequible;
  • hermosos patrones en la fachada;
  • durabilidad del revestimiento, resistente a influencias externas.

La mayor resistencia es el yeso mineral. Tiene un bajo costo y "respira" debido al efecto de permeabilidad al vapor. Por la misma razón, el exceso de humedad y la condensación salen naturalmente al exterior, lo cual es muy importante para los paneles SIP susceptibles a la humedad.

Los compradores disponen de una amplia gama de tonos de este material de acabado, lo que supone una gran ventaja y una diferencia ventajosa con respecto a otros revestimientos de fachadas.

La técnica de enlucido no es tan complicada, por lo que incluso los no profesionales pueden hacer frente al trabajo de acabado con una pequeña preparación preliminar. Además, el yeso natural es resistente a temperaturas extremas y rayos UV. Y si hay recursos financieros disponibles, los expertos recomiendan usar yeso de silicato, cuyos ricos colores le permitirán decorar la fachada en cualquier estilo.

Vía muerta

La moldura de revestimiento puede ser de madera, metal o vinilo. Se distingue por:

  • seguridad contra incendios;
  • resistencia a las influencias externas negativas;
  • respeto al medio ambiente;
  • propiedades anticorrosión;
  • costo asequible;
  • resistencia a la luz solar;
  • facilidad de instalación y mantenimiento;
  • una amplia gama de texturas y colores;
  • la posibilidad de realizar trabajos en la estación fría.

Escoria de huella

Las baldosas de clinker se utilizan generalmente para crear la apariencia de un ladrillo. Dichos productos son resistentes a las heladas, duraderas y resistentes al desgaste. Al mismo tiempo, la textura de la superficie del clínker puede ser muy diversa: lisa, rugosa, ondulada o vidriada. La instalación de este material de acabado se realiza con pegamento especial y las juntas se rellenan con lechada. El único inconveniente es el alto costo de los azulejos y el trabajo de instalación. Pero si su objetivo es hacer una fachada moderna exclusiva y no está limitado en sus finanzas, entonces las baldosas de clinker son exactamente lo que necesita.

Piedra flexible

Otra innovación en el campo de la decoración de fachadas es la piedra flexible.Este material está hecho de resina acrílica y virutas de mármol, por lo que las placas tienen plasticidad, lo que es muy conveniente para la instalación y el trabajo con varias superficies. No es necesario enlucir las paredes antes de revestir con piedra flexible. La fijación de dicho material se realiza con un pegamento especial a base de cemento. Además, no es necesario procesar las juntas, ya que las placas están cubiertas con una película especial y, una vez completada la instalación, simplemente se retira la capa protectora. La principal ventaja de este material de acabado es la posibilidad de terminar esquinas y pendientes de ventanas.

Paneles sándwich

También puede revestir la fachada con paneles sándwich; esta opción es una de las más comunes y asequibles. Dicho "sándwich de acabado" protegerá la estructura y los paneles SIP de influencias externas adversas. Con este tipo de acabado, el aislamiento se coloca entre las placas de metal o fibrocemento.

Consejo profesional

Para terminar la fachada de los paneles SIP le servirá durante mucho tiempo, es necesario ceñirse a algunas de las recomendaciones de los profesionales.

  • Se recomienda terminar la fachada del edificio con paneles SIP en los primeros seis meses después de la construcción.
  • Realice cálculos precisos del espesor de la pared antes de terminar. Es posible que no necesite aislamiento térmico y el revestimiento exterior o la mampostería pueden ser suficientes.
  • Considere la ventilación y otros sistemas de comunicación con anticipación, porque su instalación oportuna preservará el revestimiento externo del edificio.
  • La decoración moderna de casas con paneles SIP también implica el diseño decorativo de ventanas y puertas, para lo cual los fabricantes producen elementos de acabado como plataformas de plástico y pendientes, que se distinguen por su simplicidad y facilidad de uso sin la necesidad de encajar y acoplar los elementos con cada uno. otro.

Conclusión

Gracias a las tecnologías de construcción modernas, la estructura del marco de la fachada en combinación con el revestimiento con paneles SIP le permite construir rápidamente barrios residenciales completos. Este material de acabado no solo ayuda a que las casas se vean atractivas, sino que también proporciona al edificio excelentes propiedades de aislamiento térmico, y todo esto por un dinero bastante asequible. Es por eso que tanto un residente de verano retirado como el propietario de una lujosa cabaña pueden permitirse el lujo de terminar con paneles SIP.

Para terminar la fachada de la casa con paneles SIP, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles