Todo lo que necesita saber sobre losas de lana mineral

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Características principales
  3. Resumen de tipos por tipo de algodón.
  4. Calificación
  5. Fabricantes populares
  6. Matices de elección
  7. Aplicaciones

Losas de lana mineral - material de aislamiento térmico, que se utiliza para aislar varios edificios, edificios privados y de varios pisos, estructuras industriales. Gracias al uso de un aislante, es posible no solo crear condiciones interiores cómodas, sino también proteger de manera confiable el edificio contra el desgaste rápido. Antes de comprar lana mineral, se recomienda que se familiarice con sus características técnicas, variedades y marcas.

Peculiaridades

Los calentadores de placas de lana mineral son suaves, semiblandos, duros, con mayor rigidez o duros. Todos estos tipos tienen una base fibrosa, lo que proporciona al material buenas propiedades de aislamiento térmico y acústico.

El aislante térmico tiene muchas otras ventajas, por lo que se usa ampliamente en todas las áreas de la construcción. Sus ventajas incluyen:

  • durabilidad: la vida útil de las tablas de lana mineral, siempre que estén instaladas correctamente, es de aproximadamente 50 años;

  • indicadores de fuerza aumentados (dependen directamente de la rigidez de la placa);

  • resistencia biológica: los hongos y el moho no se forman en la superficie del aislante, incluso si se opera en un ambiente húmedo;

  • falta de atractivo para insectos, roedores y otras plagas;

  • resistente al fuego;

  • sin deformación bajo cargas;

  • la ausencia de puentes fríos debido a que el material conserva sus dimensiones originales (no encoge);

  • fácil instalación de hojas debido a su bajo peso por 1 / m2, corte conveniente con un cuchillo de construcción o sierra para metales;

  • una pequeña masa de aislante térmico.

Las losas de lana mineral tienen algunas desventajas, que los fabricantes de aisladores están tratando de neutralizar. La principal desventaja es la disminución de la calidad del material de construcción cuando se moja. La humectación de la lana mineral conduce a un aumento significativo de la conductividad térmica.

Para mejorar la resistencia a la humedad del aislante térmico, algunos fabricantes lo tratan con sustancias hidrófobas especializadas.

Otra desventaja es la abundante formación de polvo al cortar o aserrar fibra de vidrio, por lo que los trabajadores recomendar el uso de equipo de protección personal - gafas, respiradores y overoles. Las miniplacas no son ecológicas. En su producción, las sustancias a base de formaldehído se utilizan para aumentar la resistencia a la humedad: se liberan al medio ambiente y tienen un impacto negativo en la salud humana.

Características principales

La lana mineral con baldosas se fabrica de acuerdo con GOST 9573-2012. Se caracteriza por ciertos parámetros técnicos.

  1. Coeficiente de conductividad térmica de 0.041 a 0.045 W / (m * K). Se logra una protección confiable contra las fugas térmicas debido a la estructura fibrosa del material.

  2. Densidad. Los fabricantes ofrecen varias miniplacas. Son ligeros con una densidad media de 10-35 kg / m3, elásticos (35-120 kg / m3) y rígidos (120-180 kg / m3).

  3. Permeabilidad al vapor de agua. El aislamiento de fibra mineral tiene una alta permeabilidad al vapor: su valor es de 0,48 g / (m * h * hPa). Al instalar el aislante, es importante prever la salida de vapor al exterior para que no se acumule en las esteras.

  4. Inflamabilidad. Las placas hechas de fibras de lana mineral no son combustibles; estos materiales se clasifican como clase G1.Dependiendo del tipo, se pueden operar a temperaturas de 300 a 650 grados. Cuando se calienta, el aislante no emite sustancias tóxicas al medio ambiente. Cuando se enciende, el aislante arde sin llama, mientras que prácticamente no se forma humo durante la combustión.

  5. El tamaño de la lana mineral. Las losas estándar tienen 1000 mm de largo y 500 mm de ancho. El grosor del aislamiento puede ser diferente: se selecciona teniendo en cuenta las condiciones de funcionamiento. Los aisladores populares están disponibles en espesores de 50 mm, 100 mm y 150 mm.

Las diferentes marcas tienen diferentes pesos. Básicamente, la masa de 1 losa es de 37 a 45 kg.

Resumen de tipos por tipo de algodón.

Para la producción de fibras minerales, se utiliza vidrio, piedra o escoria como componente principal. Dependiendo de las sustancias utilizadas, el aislamiento se divide en piedra, escoria o lana de vidrio. Exteriormente, estos tipos de aisladores son similares, pero tienen diferentes tecnologías de producción y tienen diferentes propiedades físicas.

Lana de vidrio

Este es el tipo de aislamiento más económico. Para su elaboración se utilizan:

  • harina de dolomita o piedra caliza;

  • vidrio de desecho

  • bórax;

  • arena;

  • aglutinante sintético;

  • soda.

La estructura del material es fibrosa. La longitud de sus fibras está en el rango de 15-40 mm, y su ancho es de 5 a 15 micrones.

Lana de vidrio - el tipo de aislamiento más suave del grupo de aislantes térmicos de lana mineral. Se recomienda utilizarlo donde no se ejerza tensión mecánica sobre el material. Además, la fibra de vidrio es la más espinosa. Al trabajar con él, se forma polvo, que consiste en los fragmentos de vidrio más pequeños. Cuando entra en contacto con la piel, los ojos y los órganos respiratorios, así como las membranas mucosas, provoca una irritación grave.

Para evitar consecuencias graves para la salud, no se debe descuidar el equipo de protección personal durante el trabajo.

Piedra

Estas losas de lana mineral también se denominan basalto. A diferencia de otros tipos de calentadores, los de piedra están hechos de varias formas, densidades y resistencias al estrés mecánico. Se encuentran entre los materiales más ecológicos.

La lana de basalto puede ser de alta o baja densidad. En el primer caso, los productos tienen mayor rigidez, en el segundo, flexibilidad. Se recomiendan materiales de baja densidad para la construcción de estructuras de poca altura y materiales de alta densidad para el aislamiento de edificios de apartamentos.

La lana de basalto, a diferencia de la lana de vidrio, tiene un gran peso, elasticidad y resistencia a las llamas abiertas. Tiene una estructura fibrosa. La longitud de sus fibras no es inferior a 16 mm y el grosor no supera las 12 micras. La principal desventaja de tales placas es la alta permeabilidad al vapor, por lo que, al instalar el aislamiento, es necesario proporcionar protección adicional al aislante contra la humedad.

Algunos fabricantes producen tableros hidrofobizados; dicho aislamiento se proporciona con un respaldo de aluminio. Para impartir mayor densidad, los productos se cosen con hilos de vidrio.

Escoria

Para su elaboración se utiliza escoria de alto horno, que es una masa vítrea. Este es un producto de desecho que se forma durante la fusión de hierro fundido en dispositivos especiales en plantas industriales. El aislamiento se obtiene tirando de las fibras en un equipo especial. Su largo es de 16 mm y su ancho varía de 5 a 13 micrones.

A diferencia de otros tipos de losas de lana mineral, la escoria tiene la menor resistencia al fuego. Cuando se expone a temperaturas superiores a 300 grados, el material se sinteriza y pierde su rendimiento. Además, el aislante a base de escoria tiene poca resistencia a la humedad. Debido a los altos niveles de higroscopicidad, al instalar el aislamiento, debe cuidar la capa de impermeabilización.

Se recomienda utilizar losas de escoria solo para el aislamiento interno de las instalaciones.

Calificación

En el embalaje del aislante térmico, los fabricantes indican información mediante la cual puede conocer las dimensiones de la losa, la fecha de fabricación, la resistencia al fuego, la variedad y el grosor de la capa de revestimiento. Y también dan información sobre la densidad del material.

Las placas están marcadas con una designación alfanumérica:

  • P-75: losas ligeras con una densidad de 75 kg / m3, destinadas al aislamiento térmico de estructuras horizontales;

  • P-125 es un aislante semirrígido con una densidad de 125 kg / m3, recomendado para el aislamiento de techos y pisos dentro de un edificio;

  • ПЖ-140 - losa rígida con una densidad de 140 kg / m3, utilizada para aislamiento acústico y térmico de paredes y estructuras de techo;

  • ППЖ-200 es una placa de mayor rigidez, capaz de soportar una carga de 200 kg / m3.

Las losas macizas están marcadas con las marcas PT-220, PT-250 y PT-300.

Fabricantes populares

En el mercado, los calentadores de baldosas están representados por productos de producción nacional y extranjera.

Los aislantes térmicos de varias marcas han ganado popularidad en términos de relación precio y calidad.

  1. Se acabó... Bajo esta marca, se producen tipos de aislamiento de baldosas con varios tamaños y características técnicas. El catálogo contiene calefactores universales, para fachadas, techos y suelos.

  2. Knauf... El fabricante ofrece aisladores de alta calidad para aislamiento de techos y paredes. Fabrica placas minerales a base de basalto y fibra de vidrio. Los productos Knauf se pueden utilizar para mejorar el aislamiento acústico de una habitación.

  3. lana mineral de roca... Bajo esta marca comercial, se producen tanto placas universales como calentadores especializados. El fabricante ofrece aislantes térmicos hidrofobizados, productos de dos capas con una superficie lisa y rugosa, láminas rígidas y soluciones de láminas bio-resistentes.

  4. Technonikol... La empresa produce aislamientos de baldosas para uso doméstico y profesional. La marca produce lana mineral alicatada blanda, semi-blanda y dura.

  5. "Termopol". El fabricante ofrece losas rígidas de rocas basálticas que utilizan repelentes de agua. Los materiales de aislamiento "Termopol" están destinados a su uso en la construcción civil e industrial.

Las miniplacas de estos fabricantes dejan una impresión positiva tanto en el hogar como en los artesanos profesionales. Son fáciles de instalar, se ajustan a las dimensiones requeridas y prácticamente no generan polvo.

Matices de elección

La compra de láminas de lana mineral debe abordarse de manera responsable, ya que la efectividad del aislante térmico dependerá de la elección correcta.

Para no equivocarse, se recomienda seguir las recomendaciones de especialistas.

  1. Es importante tener en cuenta las condiciones en las que se utilizará el aislante. El material debe seleccionarse estrictamente de acuerdo con las necesidades. Por ejemplo, para aislar el piso y las paredes, no necesita dar preferencia a las soluciones de fachada; en este caso, la minelita perderá rápidamente sus propiedades operativas.

  2. Es necesario tener en cuenta la presión a la que estará sujeta la estructura; con cargas de peso graves, es necesario elegir láminas con los indicadores de rigidez máxima. De lo contrario, el aislante se sellará rápidamente y perderá sus cualidades de aislamiento térmico.

  3. Para el aislamiento interno del techo, es mejor dar preferencia a las placas con una capa de aluminio.

  4. Al elegir un calentador, debe prestar atención a la ubicación de las fibras. Las placas con una dirección vertical de las fibras retienen bien la energía térmica y, con una dirección caótica, son más duraderas. Se recomienda utilizar estos últimos cuando sea necesario soportar cargas pesadas.

Antes de comprar, debe verificar los certificados de conformidad de los productos para protegerse de la compra de productos falsificados.

Aplicaciones

Las losas de lana mineral se utilizan ampliamente para mejorar el aislamiento térmico y acústico de los edificios para diversos fines.

Se utilizan para aislar:

  • superposición

  • cubiertas inclinadas y horizontales;

  • pisos y techos;

  • tabiques interiores;

  • fachadas y muros de entramado.

Las miniplacas se utilizan activamente para calentar y mejorar el aislamiento acústico de estructuras de edificios nuevos y antiguos. Han ganado popularidad y la confianza de los consumidores debido a su costo favorable, su amplia gama y su alta eficiencia.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles