¿Qué debería ser un colchón para niños?
El sueño saludable es una parte importante del crecimiento y desarrollo normal de un niño. El colchón adecuado juega un papel importante. Las marcas modernas ofrecen una amplia gama de modelos elegantes y de alta calidad para niños.
¿Qué debería ser un buen colchón?
Al elegir un colchón para niños, es necesario tener en cuenta la edad, la complexión y la altura del niño. La mayoría de los colchones son hipoalergénicos, están diseñados para crear una comodidad óptima para dormir, para asegurar la posición correcta de la columna. Un buen colchón tiene una gran influencia en el correcto desarrollo del bebé y ayuda a prevenir posibles trastornos posturales. Para un niño, vale la pena comprar un colchón nuevo para que sea solo suyo.
La cama de los padres no es adecuada para niños, ya que los colchones para adultos tienen una estructura diferente. La mayoría de los modelos tienen resortes y no están destinados a niños. Springs no puede proporcionar el soporte necesario para el esqueleto de un niño que está en proceso de formación. Por lo tanto, cada niño debe tener su propia cama y colchón.
Peculiaridades
Todos los modelos de colchones para niños están fabricados exclusivamente con materiales hipoalergénicos. No provocan alergias ni irritaciones en la piel del bebé. Estos colchones son necesarios para recién nacidos y niños mayores. Los colchones para niños están hechos de materiales que no son propensos a la formación de podredumbre, hongos y la reproducción de ácaros del polvo.
Todos los modelos para niños se caracterizan por una excelente transpirabilidad y una alta resistencia a la humedad. Los colchones están diseñados para niños de diferentes pesos, lo que tiene un efecto positivo en la duración del uso. El peso del niño no puede provocar la deformación del producto. Las alfombrillas están hechas de diversas materias primas, lo que permite elegir una opción conveniente según la salud, la edad y las recomendaciones de los médicos.
La mayoría de modelos tienen efecto ortopédico. Dichos colchones aseguran la correcta formación de la postura y no tienen un efecto negativo sobre el sistema musculoesquelético. Algunas variantes tienen propiedades anatómicas, se adaptan perfectamente a los contornos del cuerpo.
La mayoría de las veces se fabrican sin elementos de acero, lo que evita la creación de chirridos y otros sonidos molestos, ya que pueden despertar al bebé durante el sueño. La ausencia de resortes evita el efecto de hundimiento.
La superficie firme de los productos garantiza un sueño profundo y le permite aliviar la tensión en las articulaciones y la espalda. Los modelos para niños son livianos, por lo que no son propensos a apelmazarse. Una amplia gama de opciones le permite elegir la opción más cómoda a un precio asequible y con un diseño elegante.
Puntos de vista
Los colchones para niños se pueden dividir en tres grupos según el tipo de estructura.
- Monolítico presentado como un solo bloque hecho de un material. Tales productos se caracterizan por su rigidez. Un componente obligatorio de la alfombra es una funda textil. Los colchones pueden tener un diseño simple que esté diseñado para ser liviano o con orificios cilíndricos. La última opción es ideal para adolescentes.
- Espuma de poliuretano - sustitutos asequibles de productos caros elaborados con rellenos naturales. Se basan en un bloque monolítico y se caracterizan por excelentes propiedades de rendimiento.Una de las principales ventajas es la protección contra el polvo, ya que estos colchones no tienen agujeros y no se dividen en zonas de confort.
- Conjunto tienen mucho en común con los productos monolíticos, pero incluyen diferentes capas de embalaje. Esta opción aporta la suavidad necesaria, manteniendo el efecto ortopédico del producto. Estos colchones incluyen varias capas, siendo el relleno principal más grueso que el relleno adicional. Estos modelos incluyen un colchón invierno-verano. El producto se caracteriza por la presencia de dos caras diferenciadas: acolchado cálido para estaciones frías, algodón fino y suave para días calurosos.
Entre la variedad de modelos, cabe destacar plegable colchón. Consta de tres partes, por lo que se puede plegar fácilmente. Dichos modelos suelen presentarse en fundas especiales que protegen los productos del polvo y la suciedad. Un colchón plegable es conveniente para almacenar si no hay espacio libre en la habitación, es conveniente transportarlo.
Se fabrican colchones especiales para una cama convertible. La peculiaridad de tales camas es que "crecen" con el niño. Una cama pequeña se puede transformar fácilmente en un lugar espacioso para un adolescente. Los colchones se adaptan perfectamente al tamaño de la cama. Este enfoque se caracteriza por su conveniencia y funcionalidad.
Algunos modelos para bebés pueden ser bilateral... Por lo general, un lado es duro y el otro es blando. Para la superficie dura se utiliza fibra de coco, para el lado blando son ideales el hallcon o látex anatómico.
Se puede comprar un colchón de doble cara para un niño de cualquier edad. El lado duro es ideal para un bebé. Cuando el niño crezca, el producto se puede voltear hacia el lado blando. La funcionalidad y practicidad son las principales ventajas de estos productos.
La mayoría de los colchones para niños son impermeables. Se presentan en fundas protectoras que no dejan pasar líquido al producto. Si es necesario, se pueden quitar, lavar y secar fácilmente. Esto prolonga la vida útil del colchón para bebés.
La forma de los colchones para niños puede ser diferente. Depende de la forma de la cama. Por tanto, la mayoría de modelos son rectangulares. Los colchones redondos y ovalados se ven inusuales. Están diseñadas para cunas redondas, que generalmente están hechas para recién nacidos. Esta forma proporciona la máxima comodidad para el bebé durante el sueño y el descanso. Los modelos cuadrados son extremadamente raros, a menudo se hacen por encargo.
Rellenos y cubiertas
La parte principal de cualquier colchón es el relleno. Las opciones para niños suelen estar hechas de materiales naturales. La vida útil del producto y sus características dependen de la elección del embalaje. Los colchones de alta calidad tienen una larga vida útil. Básicamente tiene entre ocho y quince años.
Los niños crecen rápidamente, por lo que se debe cambiar el colchón con frecuencia. Primero, se compra una cama mecedora para el bebé, luego se compra una cama completa para reemplazarla, cuyo tamaño aumenta gradualmente según el crecimiento del niño. Al cambiar la cama, debe pensar en reemplazar el colchón, mientras elige un tipo diferente de relleno.
Rellenos básicos para colchones para niños.
- Látex se refiere a rellenos naturales. Está hecho con jugo de hevea. Consiste en celdas, lo que contribuye a la creación de una excelente ventilación del producto. El colchón de látex no teme a la alta humedad, se caracteriza por una larga vida útil. Esta opción puede durar de 15 a 20 años.
- Espuma de poliuretano es un buen sustituto del látex, pero su rendimiento no se puede comparar con el material natural. El período de uso del producto de espuma de poliuretano es de aproximadamente 10 años. Se caracteriza por su firmeza, elasticidad y rigidez. Incluso bajo carga pesada, no es propenso a deformarse.
- Coyra elaborado con fibra de coco. Dicho relleno se usa a menudo en la fabricación de colchones para niños.Asegura la posición correcta del cuerpo durante el sueño, ya que está rígido. Este material asegura que el producto no sea flexible. La vida útil es de 10 años.
- Holofiber es un material único, cuyas ventajas son la resistencia a la deformación y el respeto al medio ambiente. Los colchones de fibra hueca son ideales para recién nacidos.
- Sisal - un material natural obtenido de las hojas de la planta de Agave. En comparación con el coco de bonote, tiene más elasticidad y transpirabilidad. Un colchón de sisal es una buena opción para un bebé.
- Holcon se utiliza a menudo para crear colchones para niños. Dichos modelos son adecuados para niños a partir de los tres años, ya que los productos se distinguen por la presencia de un respaldo alto y suave.
- Lino - un relleno natural ideal para crear colchones infantiles hipoalergénicos. Los productos de lino tienen propiedades antisépticas, no absorben la humedad y proporcionan una rigidez óptima.
Las empresas modernas a menudo utilizan varios rellenos para satisfacer las necesidades de todos los compradores, para crear opciones convenientes para todos los gustos. Además del colchón, debes elegir una funda o un cubrecolchón. Se utilizan para crear comodidad y confort durante las vacaciones. Para los modelos infantiles, los fabricantes suelen utilizar fundas extraíbles que son fáciles de quitar y lavar. Esto le dará al producto su apariencia original nuevamente.
Como regla general, los fabricantes utilizan materiales naturales en la fabricación de fundas para colchones para niños. Materiales populares:
- calicó grueso, algodón: son opciones económicas;
- teca: caracterizada por su suavidad, agradable al tacto, pero poco práctica;
- StressFree: textil de dos capas (la capa inferior tiene poros transpirables y la superior es de algodón);
- Bambú: un cubrecolchón de bambú llama la atención por su higroscopicidad y excelente durabilidad.
Si comparamos todas las opciones anteriores para una funda para un colchón para niños, debe dar preferencia a las variedades de bambú o antiestrés. Se distinguen por su alto costo, por lo tanto, no están al alcance de todos. La cubierta de bambú tiene propiedades antimicrobianas y es un antiestático natural. La funda antiestrés tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso y asegurará un sueño sano y profundo. La funda, que incluye un invernador calico-sintético grueso, está acolchada. Puede tener una o más capas intermedias de poliéster acolchado. Su presencia asegura la suavidad y elasticidad del producto.
Base
Para los niños, es mejor comprar camas de madera con listones, que proporcionarán un efecto elástico adicional. Esta base proporciona un buen soporte durante el sueño.
Dimensiones (editar)
Al elegir las dimensiones de un solo colchón para niños, debe basarse en la edad del niño, tener en cuenta los estándares ofrecidos por los fabricantes.
Básicamente, para los bebés del primer año de vida, un lugar para dormir puede tener unas dimensiones de 40x90, 45x90, 50x90, 60x90, 50x60 cm.
Para un niño en edad preescolar, los principales tamaños de colchones: 60x100, 60x110, 60x120, 60x130, 60x140, 50x120, 70x140 cm.
Para la edad de la escuela primaria, los productos con dimensiones 80x130, 80x140, 125x65, 150x70, 150x80, 170x80, 90x200, 200x80, 120x80 cm son adecuados.
Para los niños adolescentes, el lugar para dormir debe ser de 60x170, 60x200, 70x160, 70x170, 80x160, 80x180, 80x190, 90x160, 90x180 cm.
Los colchones GOST estándar para niños se caracterizan por la comodidad, ya que tienen la altura y el ancho necesarios para un sueño cómodo. Son 90x190 cm. Los colchones para niños se hacen a menudo bajo pedido, se pueden presentar en medidas no estándar: 55x110, 100x50, 85x170, 161x72, 100x100 cm.
El grosor del producto debe seleccionarse según la edad del niño.
Para los bebés, la altura debe ser de unos 10 cm. Este grosor es suficiente para un efecto ortopédico, los modelos altos están estrictamente prohibidos.
Para los niños en edad escolar, se necesita un colchón más grueso. La altura del producto suele variar de 15 a 18 cm. Puede ser monolítico o combinado.
¿Cómo elegir una cuna por edad?
Si, a la hora de elegir un colchón para un niño, partes del tipo de construcción, debes optar por productos sin muelles. Aseguran la posición correcta del cuerpo durante el sueño. El niño no rodará hacia el centro ni se caerá. En términos de firmeza, los colchones pueden ser duros o blandos. No piense que un producto duro será demasiado duro: esta opción suele ser más cómoda que los colchones blandos. Teniendo en cuenta los consejos de un osteópata, es necesario entender que los productos blandos pueden dañar la columna, proporcionando una posición incorrecta durante el sueño.
La elección de la firmeza del colchón depende de la edad.
- Los modelos rígidos son ideales para bebés.
- Para niños de 1 a 3 años, las opciones que no se doblan son adecuadas. Esta será una buena prevención de la curvatura de la columna. Los modelos sin resortes son ideales para niños de 2 a 3 años, mientras que los materiales naturales deben usarse como relleno.
- Los niños de 4, 5, 6 años pueden elegir un colchón con una superficie blanda, pero con un relleno duro.
- Para niños de 7 años en adelante, un colchón de densidad media es adecuado, ya que a esta edad la columna se forma más, vale la pena brindarle un buen soporte durante el descanso nocturno.
- Los niños de 8, 9, 10 años ya pueden comprar un colchón con efecto anatómico. Tales opciones se adaptan perfectamente a las características del cuerpo.
Cuidado y mantenimiento
Después de comprar el producto, no es necesario colocarlo en la cuna de inmediato. Para empezar, debe ventilarlo al aire libre colocándolo en una terraza o balcón y dejándolo durante aproximadamente 1-2 días. Este tiempo será suficiente para que el colchón pierda su desagradable olor.
Al cuidar un colchón para niños, es necesario girarlo regularmente de un lado a otro, quitar las fundas y lavarlo, y sacarlo periódicamente al balcón para ventilarlo. La funda (algodón o jacquard) es densa, por lo que no pierde su aspecto original incluso después de numerosos lavados. Las cubiertas deben lavarse después de que se ensucien. El número mínimo de lavados durante seis meses debe ser al menos una o dos veces. Si tiene en cuenta todas las reglas anteriores para el cuidado y funcionamiento de un colchón para niños, durará muchos años, proporcionando una posición cómoda y correcta para el niño durante el sueño.
Reseñas
Los padres a menudo comparten comentarios sobre los colchones para niños, ya que muchos están interesados en encontrar una opción cómoda y de alta calidad. Este colchón asegura la postura correcta del niño a cualquier edad. Si elige la ropa de cama adecuada, el niño dormirá profundamente, dormirá lo suficiente y se levantará siempre alegre y alegre.
La mayoría de los padres prefieren los colchones ortopédicos. Se utilizan para prevenir el desarrollo del sistema musculoesquelético. Los modelos rígidos le permiten aliviar la tensión de los músculos de la espalda y contribuir a su relajación. Dormir en un colchón de este tipo asegura la posición correcta de la columna vertebral, evitando la posibilidad de curvatura, los padres están seguros.
Celebra una amplia gama de modelos, una variedad de tamaños, colores, rellenos y cubiertas. En este surtido, puedes encontrar la mejor opción para tu bebé. Es mejor dar preferencia a los materiales naturales, porque no causan reacciones alérgicas, aseguran los padres.
Calificación de fabricantes
Al comprar un colchón para niños, asegúrese de prestar atención a la presencia de un certificado de calidad. Si el modelo que ha elegido tiene documentos que confirman la alta calidad del producto, puede comprarlo de forma segura. Hoy en día hay muchas falsificaciones, el certificado le permitirá protegerse de adquirir una falsificación.
Los fabricantes modernos de colchones para niños han estado trabajando durante más de un año y se han ganado muchas opiniones de los clientes.Entre la variedad de empresas, se pueden distinguir las mejores que utilizan materiales naturales, ofrecen productos de excelente calidad a un precio asequible:
- Empresa "Ormatek" ofrece la serie Kids Classic. Consiste en productos monolíticos. Los colchones están hechos de fibra de coco látex, se distinguen por un excelente sistema de ventilación y también tienen una impregnación antibacteriana especial. Los productos tienen una larga vida útil y excelentes características. Tales modelos cuestan 8,000 rublos en promedio.
- Fábrica "Sakura" ofrece colchones Bambini, que tienen mucho en común con el diseño anterior. Están hechos de látex natural y fibra de coco. Los colchones se caracterizan por su elasticidad, practicidad y durabilidad. Están protegidos de manera confiable contra el moho, los hongos y el crecimiento de ácaros del polvo. Estos colchones cuestan alrededor de 8.000 rublos.
- Empresa "Ascona" ofrece colchones infantiles Mediflex Star Kids. Están compuestos de espuma ortopédica y látex natural. La practicidad y la densidad son las principales ventajas de estos productos. Distribuyen uniformemente la carga, por lo que no tienden a deformarse con el uso diario. Dichos colchones se pueden comprar por 15,000 rublos.
- Empresa Perrino ofrece un colchón combinado "Kroha", que está hecho de látex natural y fibra de coco. Lleva una funda hipoalergénica extraíble con propiedades antiestrés. Tal colchón cuesta alrededor de 16,000 rublos.
Cómo elegir un colchón para un niño, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.