Colchones infantiles Ormatek
La empresa Ormatek está considerada legítimamente como una de las mejores en la producción de colchones ortopédicos para niños y adultos. Los productos de la empresa se fabrican con las últimas tecnologías y con materiales respetuosos con el medio ambiente, teniendo en cuenta los estándares internacionales de calidad. Desde 2001, la compañía ha presentado con éxito en el mercado más de cien modelos de colchones ortopédicos, que se diferencian en una variedad de características y propiedades. Un lugar especial está ocupado por la categoría de productos para niños para lugares para dormir. Los colchones para niños (así como los productos para adultos) difieren en el tipo de relleno y el grado de dureza.
Peculiaridades
Para los más pequeños, se han creado colchones de mayor rigidez, teniendo en cuenta ciertas características. Para los niños mayores, el nivel de rigidez se reduce, según las características de edad del esqueleto del niño.
Una de las principales características del colchón Ormatek es la diferencia en el grado de firmeza de los diferentes lados. Esto les ahorra a los padres gastos innecesarios para la compra de un nuevo producto, y también sirve como una opción ideal cuando, por alguna razón, necesita ajustar el grado de rigidez.
Se presta especial atención a la higiene de los productos. Para garantizar la ventilación, los productos Ormatek cuentan con aberturas especiales: aireadores (tanto en rellenos porosos de colchones como en fundas higiénicas para ellos). Todos los materiales se someten a pruebas de calidad y respeto al medio ambiente.
Sugerencias de selección
La salud y el desarrollo adecuado de un niño dependen no solo de cómo pasa el día, sino también de la calidad del descanso y el sueño. A menudo, los padres piensan que es suficiente que los niños corran en un día para dormir bien, pero esto es un error. Durante el sueño, los procesos de crecimiento y desarrollo no se detienen en el cuerpo, lo que significa que son los bebés los que necesitan las condiciones más cómodas para dormir.
Con este enfoque del problema, no es la belleza y el diseño de la cuna lo primero, sino la presencia de una cama ortopédica moderna.
Al elegir un colchón, es importante prestar atención a la categoría de edad. Teniendo en cuenta la duración del sueño de los niños pequeños, un lugar para dormir ayuda a moldear el cuerpo de los bebés.
Convencionalmente, la categoría de edad se puede dividir en fases:
- Desde el nacimiento hasta los tres años. La mejor opción serían los productos resistentes rellenos de fibras naturales.
- Hasta los siete años. Un niño así continúa creciendo activamente, pero una cama rígida solo para la rectitud y fijación de la columna vertebral ya no será una opción adecuada. El niño se desarrolla rápidamente, da vueltas, salta y juega en la cama. Una excelente opción sería un colchón de firmeza media, elástico o no, según su criterio.
- Escolares más jóvenes. Los modelos ortopédicos bilaterales corresponderán completamente al cuerpo en crecimiento, se adaptan a las formas rápidamente cambiantes del cuerpo del niño.
Puntos de vista
Los colchones para niños de Ormatek se dividen en tres tipos de productos. Cada especie es diferente en sus propiedades y propósito.
Cargado de resortes
Este tipo se diferencia en el tipo de embrague de resorte:
- Un bloque de resorte, donde los resortes están entrelazados o encerrados en bloques fijos, lo que hace que el producto sea más duradero. Los parachoques protectores evitan que el niño se caiga. La desventaja de este método de acoplamiento de los resortes está en el posible "hundimiento" de ciertas partes del colchón, lo que afecta negativamente a la columna vertebral.
- Bloque de resorte, donde cada resorte se coloca en un recipiente separado o "bolsa" y no entra en contacto con resortes adyacentes. Este diseño evita que el colchón se hunda.La desventaja del modelo es su gran peso: la mayoría de los muebles para niños simplemente no están diseñados para tal peso.
Sin resorte
En estos modelos, el relleno es de suma importancia. Puede ser de varios tipos, y cada uno tiene sus propias características:
- Coira (o fibra de coco)... Relleno natural con un alto nivel de firmeza, ideal para bebés, pero no para niños mayores. Koiru también se utiliza para colchones de muelles con rigidez de doble cara.
- Espuma de caucho. El relleno más común y económico. No diseñado para uso prolongado, hecho de fibras sintéticas. Sus principales ventajas son el bajo costo y la facilidad de transporte.
- Látex. Material flexible y agradable al tacto, ecológico e hipoalergénico. Se utiliza a menudo para rellenar colchones, ya que tiene propiedades ortopédicas: toma la forma del cuerpo de una persona dormida, pero no se hunde. La ventaja del relleno de látex es la porosidad de la estructura, que asegura la termorregulación del producto.
Conjunto
Dichos colchones cumplen varios requisitos a la vez y combinan perfectamente las mejores cualidades de varios rellenos a la vez. Por ejemplo, los colchones sin muelles pueden estar compuestos por capas de fibra de coco dura y látex blando. El colchón de muelles reversible tiene relleno de coco en un lado.
Estos colchones de dos caras son funcionales y pueden durar desde el nacimiento hasta la edad adulta. Son los más populares, según las opiniones de los clientes sobre los colchones Ormatek.
La elección de un relleno de colchón es el primer paso principal en la compra de un producto, pero está lejos del último. Cuando una persona decide la elección del relleno, surge la pregunta sobre el tamaño del colchón y el material de la funda.
Como regla general, los fabricantes de colchones se guían por las dimensiones estándar de las camas para niños.
Sin embargo, vale la pena medir la cama usted mismo: el tamaño del colchón debe coincidir con él.
La funda del colchón merece una atención especial. Debe ser denso, transpirable, fabricado con materiales modernos. La mejor opción es una cubierta extraíble, le permitirá verificar la presencia del relleno declarado y también simplificar la limpieza y la ventilación. En algunos modelos, las fundas están impregnadas con un compuesto antibacteriano especial, son perfectas para niños con alergias.
Entre los accesorios importantes y funcionales para los colchones de los niños se incluyen los cubrecolchones. Pueden venir con el modelo, venderse por separado o hacerse bajo pedido. Los cubrecolchones repelentes de humedad son indispensables para las cunas de los niños pequeños. Son fáciles de usar, fáciles de limpiar en la lavadora y permiten conservar el colchón durante más tiempo.
Trámites requeridos
Al comprar un colchón para niños, es aconsejable averiguar todo lo posible sobre el fabricante y mirar el certificado del producto, para no convertirse en víctima de vendedores sin escrúpulos. Esto no siempre es una garantía del 100%, pero sirve como una buena red de seguridad.
Se debe emitir una tarjeta de garantía para cada producto. Si el producto comprado no cumple con ningún requisito, contiene defectos técnicos, tiene derecho a cambiarlo o exigirle al vendedor que le devuelva el dinero por el producto. Este momento está regulado por la ley de protección de los derechos del consumidor y necesariamente debe estar detallado en las condiciones de garantía del fabricante.
Los colchones se pueden adquirir tanto directamente en los puntos de venta como a través de Internet. Cuando planee pagar, pregunte al vendedor sobre descuentos, condiciones de entrega preferenciales y todo tipo de promociones.... Las grandes empresas manufactureras no escatiman en presentar a sus clientes agradables sorpresas en forma de almohadas o fundas de colchón (un plus a la compra de colchones infantiles).
Cuanto más sólido sea el fabricante, más posibilidades tendrá de no dejarse engañar por las expectativas y de adquirir un producto que dure mucho tiempo y cumpla con todos los requisitos.En general, se acepta que solo las empresas manufactureras extranjeras pueden crear productos de calidad. Sin embargo, el mercado ruso moderno está desplazando con confianza a los competidores extranjeros en términos de calidad del producto, comparándolo favorablemente con los precios.
Una de estas empresas fabricantes es Ormatek, cuyos puntos de venta se encuentran en casi todas las regiones de Rusia. Los materiales están sujetos a pruebas obligatorias de calidad y respeto al medio ambiente. Los productos Ormatek se consideran fiables.
Por supuesto, para no decepcionarse con la elección realizada, debe abordar la adquisición de un colchón con la mayor seriedad posible. Asegúrese de que el producto cumpla con todos sus requisitos y deseos, y solo entonces realice una compra. De esta forma puedes conseguir una opción que resulte ideal.
El Dr. Komarovsky le dirá cómo elegir el colchón para niños adecuado en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.