Colchones de látex
Cada vez más, se pueden encontrar colchones y almohadas de látex en los estantes de las tiendas. El látex natural está hecho de caucho extraído de la savia del árbol Hevea. La materia prima resultante se somete a un procesamiento a largo plazo, lo que da como resultado una masa viscosa con características únicas.
¿Lo que es?
El látex natural es particularmente flexible. Los colchones fabricados con este material se consideran los mejores del mundo y tienen una serie de cualidades únicas.
El látex artificial está hecho de caucho sintético. por tecnología llamada polimerización en emulsión. Las diferencias entre el látex artificial y el látex natural son significativas.
Tipos de relleno
El látex natural es caro: el precio mínimo de un colchón hecho de este material comienza en $ 500. El látex natural contiene un poco más del 80% de caucho, en los rellenos de colchones, del 40% al 70% de caucho.
El látex artificial es más económico, es notablemente más rígido, su vida útil es relativamente corta. Los factores económicos suelen ser decisivos en la compra, pero la demanda de productos de látex artificial no está disminuyendo.
El relleno de látex puede soportar cargas pesadas. Se puede ensamblar como monobloque o alternar con otros rellenos de materiales artificiales.
El látex artificial es una espuma de poliuretano altamente elástica (relleno de grado HR), que está hecha de monómeros de butadieno y estireno. En comparación con otros tipos de espuma de poliuretano, el látex artificial es más flexible, duradero y económico.
El látex artificial se puede encontrar a menudo en colchones de muelles y colchones monolíticos.
Los látex naturales y artificiales difieren notablemente.
Látex artificial:
Absorbe líquidos;
Tiene un tinte amarillento;
Tiene olor químico.
El látex natural tiene una superficie aceitosa al tacto, pero no quedan rastros de él en las palmas, la humedad no se absorbe en dicho material. A medida que aumenta la temperatura, el látex se vuelve pegajoso y, si la temperatura desciende a marcas negativas, se vuelve quebradizo.
La principal cualidad del látex natural es que es extremadamente resistente al desgaste y puede servir durante más de cuatro décadas sin perder sus propiedades. El látex se utiliza como base del colchón, diferenciándose en diferentes grados de dureza (de 3 a 7).
Si es posible, antes de comprar lo mejor es "probar" el colchón colocándolo en posición horizontal sobre su superficie.
¿Qué es mejor que la espuma de poliuretano?
Al comprar un colchón, muchos se pierden sin saber cuál preferir: un producto hecho de látex o poliuretano.
Ventajas de un colchón de látex natural:
Elasticidad;
Elasticidad;
Inofensivo;
No absorbe la humedad;
Fácil de limpiar.
De las deficiencias, podemos decir sobre el alto costo.
El látex artificial está hecho de polímeros espumados con vapor de agua. Según sus características, es muy similar a la goma espuma: restaura bien su forma, pero tiene una vida útil relativamente corta.
Si en primer lugar se trata de ahorrar dinero, lo más racional es comprar un producto hecho de látex artificial.
La mejor opción es un colchón de látex natural de marca. Ventajas:
No acumula electricidad estática;
Ideal para el cuerpo de un niño de entre 9 y 14 años, cuando la columna se está formando activamente;
Tiene una larga vida útil;
Estimula la circulación sanguínea.
Los colchones pueden tener un efecto ortopédico con distintos grados de firmeza.
Métodos de fabricación
Hay dos tecnologías para fabricar colchones de látex. El primer método se llama Dunlop, existe desde los años 30 del siglo pasado. Con él, la espuma se bate en una centrífuga industrial, luego el producto se vierte en formas especiales y se sedimenta. Con esta tecnología, el látex es más difícil.
Tecnología Talalay - Este es un método en el que la masa espumada se vierte en moldes y se coloca en cámaras de vacío, por lo que las burbujas de la sustancia se distribuyen uniformemente por todo el volumen. Después de envasar en láminas, el látex se congela a -30 grados. Las particiones estallan en las burbujas y el colchón se vuelve "respirable".
Además, la sustancia se trata con dióxido de carbono, que forma microporos. Después de eso, se calienta hasta +100 grados Celsius, después de lo cual se vulcaniza el látex. La sustancia resultante se enfría nuevamente y luego se calienta nuevamente.
El proceso de Talalay es más complejo. La producción de un producto requiere más tiempo y mano de obra, por lo tanto, el material es más caro, pero también tiene cualidades sobresalientes.
Cuál de las tecnologías es mejor, Dunlop o Talalay, es difícil de responder. El colchón fabricado según el primer método es más resistente, en Rusia ha recibido un mayor reconocimiento. Los objetos hechos por el segundo método son más aireados y suaves, su estructura es casi homogénea. Estos colchones tienen una excelente circulación de aire, lo que asegura la temperatura ideal para todo el bloque. En climas cálidos, este factor es especialmente apreciado.
Pros y contras del material.
El colchón de látex debe estar certificado según las siguientes normas:
Oeko-Tex;
Eurolatex;
LGA;
Morton Thiokol.
El látex, que es 100% caucho natural, tiene una gran demanda. Los aditivos de PVC no siempre son una buena solución porque desprenden un olor desagradable. Un colchón de látex real huele a leche horneada.
Los aditivos químicos son perjudiciales para la salud, especialmente para la generación más joven de 0 a 16 años. Por lo tanto, si es posible, es mejor comprar algo que contenga al menos un 70% de látex.
Para comprobar rápidamente la calidad del producto, puede realizar una pequeña prueba. Ponga un vaso de agua en el lado derecho del colchón, luego salte sobre el lado izquierdo. Si la cosa está hecha con alta calidad, entonces el vaso de agua permanecerá inmóvil. Otra cualidad positiva del látex es que no hace ruido innecesario. No hay toxinas en dichos productos, este hecho está confirmado por la estricta certificación Oeko-Tex.
Otra cualidad positiva de un colchón de látex es la durabilidad. Puede servir durante muchos años sin cambiar sus propiedades. Los ácaros del polvo que provocan alergias están ausentes en los colchones de látex.
Si hablamos de látex artificial, los colchones hechos de dicho material se doblan mejor. También tienen una buena demanda en el mercado debido a la combinación armoniosa de precios bajos con excelentes características funcionales.
El látex artificial se desarrolló originalmente para la industria de la defensa. Su segundo nombre es goma espuma de látex. Se basa en espuma de poliéster e isocianato. En la producción de dicho producto, se utiliza espuma con una densidad de 26 a 34 kg por m3.
Desventajas del látex artificial:
Hay un olor químico;
Sirve no más de 10 años;
Tolera mal las altas temperaturas.
Variedades
Por lo general, al látex se le agregan antisépticos y otros aditivos. Los fabricantes pueden escribir en la salida que el colchón es 100% látex natural, sin embargo, de todos modos, hay componentes adicionales en el producto. La razón de esto es que es necesario protegerlo del ataque de hongos y el deterioro prematuro de la humedad.
El colchón de látex combinado puede constar de una o más capas y es un sándwich con fibra de coco y fibra hueca.
Los colchones de látex multicapa tienen algunas ventajas. Las capas se pueden intercambiar, ajustándose a los parámetros del cuerpo. Por ejemplo, se prefiere una composición de capas de 16 cm y 5 cm sobre una única capa de 21 cm.
Los colchones viscoelásticos de látex se fabrican en una variedad de calidades., por tanto, el rango de precios es significativo. A veces, estos productos pueden costar más de mil dólares. La densidad de la estructura del colchón de látex viscoelástico varía de 34 a 95 kg / cu. m) Cuanto mayor sea la densidad de la espuma, más tiempo retiene el calor el producto. Con la desaparición de la carga y el calor corporal, la sustancia adquiere su estado original. En tales productos, el cuerpo se fija en el número máximo de puntos, lo que da una sensación de relajación absoluta.
El uso de un colchón de látex es especialmente útil para el cuerpo de un niño cuando el esqueleto recién se está formando y existe un alto riesgo de curvatura de la columna. Los niños modernos experimentan un mayor estrés en la espalda, cargan enormes mochilas llenas de libros y pasan muchas horas en la escuela en sus escritorios o en casa preparando lecciones.
Para los bebés, un colchón de doble cara es la mejor opción. Tal producto tiene dos tipos de rigidez. El lado más duro es adecuado para los más pequeños que aún no han cumplido un año.
Las ventajas de un producto de látex similar:
- Fuerza;
- Durabilidad;
- Elasticidad;
- No contiene alérgenos;
- Tiene un efecto beneficioso sobre el desarrollo del esqueleto;
- No emite olores desagradables;
- El intercambio de aire tiene lugar en el interior;
- No se arruga;
- Restaura su forma rápidamente.
La suavidad del colchón de látex es proporcionada por microgránulos con aire, se deforman bajo la influencia del peso corporal. El nivel de dureza es directamente proporcional al número de tales celdas por centímetro cúbico. Si hay ciertos aditivos en el colchón de látex, adquiere la rigidez correspondiente.
Dimensiones (editar)
Los colchones para niños más populares están disponibles en tamaños:
- 63x158;
- 120x60;
- 65x156;
- 68x153;
- 80x150;
- 75x120.
Tamaños para modelos para adultos solteros:
- 190x80;
- 160x70;
- 73x198.
Para una cama doble, los parámetros óptimos son:
- 140x200;
- 160x200.
Un buen descanso depende en gran medida del grosor del colchón. Las muestras más delgadas no superan una altura de 7 cm, es incómodo descansar sobre tales productos. Los expertos no recomiendan su uso para niños, así como para pacientes con osteocondrosis. Hay modelos con un espesor de capa de 10, 12, 15, 17 cm. Estos productos también pertenecen a la categoría de los delgados.
La altura óptima de una cama monolítica es de 15 a 30 cm. Los colchones con bloques de muelles independientes están disponibles en espesores de 18 cm.
Los colchones con muchas capas se consideran más cómodos. Los modelos premium tienen entre 25 y 42 centímetros de grosor. El estándar más común es de 18 a 24 cm, ideal para un adulto.
El ancho del colchón debe ser ligeramente menor que el ancho de la cama; de lo contrario, los bordes colgarán, lo que provocará inconvenientes y un sueño inadecuado. A veces, si la cama es demasiado ancha, se compran dos colchones que corresponden en tamaño a los parámetros especificados.
Calificación de fabricantes
Antes de comprar un colchón de látex, definitivamente debes probarlo e intentar acostarte sobre él. Un colchón diferente es adecuado para cada persona, a los hombres generalmente les gustan los productos más duros, mientras que las mujeres prefieren los más suaves.
Los rusos traen anualmente miles de unidades de productos de látex de Tailandia y Vietnam. Tailandia es famosa por el látex natural de calidad y los productos elaborados con él. Hay decenas de fábricas de látex en el pequeño país, especialmente en las regiones del sur. Producen no solo colchones, sino también almohadas, reposacabezas y otros productos.
Se recomienda comprar productos únicamente de fabricantes conocidos.Incluso si el precio de los productos es vertiginoso, no vale la pena comprar un colchón de látex de dudosa calidad. Una buena muestra doble tiene un precio de no menos de $ 400 y una almohada de $ 70.
Los precios más altos de los productos, lugares tradicionalmente turísticos, se encuentran en Koh Samui, Phuket, Pattaya. Mejor empresa de látex de Tailandia: Patex. Los buenos productos son fabricados por Durian, Knobby.
En términos de calidad, los colchones de Vietnam no son inferiores a los productos de Tailandia. Vietnam es tradicionalmente considerado uno de los mayores proveedores de látex del mercado mundial.
Al comprar, debe prestar atención a los datos iniciales. Si la etiqueta dice 100% látex, no debería creerlo, especialmente para los fabricantes poco conocidos. Las empresas, cuyas marcas comerciales no se "promocionan", intentan ahorrar tanto como sea posible en costosas materias primas durante la producción.
Se recomienda comprar artículos de marcas conocidas, incluso si tiene que pagar de más por ellos. Por ejemplo, la fábrica Lien fabrica colchones de calidad. Sus productos se pueden encontrar a menudo en tiendas de todo nuestro país. Los productos de este fabricante corresponden a las características declaradas que están presentes en la etiqueta
¿Como escoger?
No se recomienda comprar productos de diseño, sino colchones de fabricantes en los que pueda confiar. Es mejor leer las reseñas antes de tomar la decisión final. Con dicha información, será fácil navegar por la amplia variedad de ofertas y encontrar lo correcto que satisfaga sus necesidades será mucho más fácil. Es mejor recopilar información de diferentes fuentes, ya que las revisiones pagas son comunes en Internet. Al realizar una compra, el vendedor puede ser una fuente importante de información. No solo está interesado en vender un colchón de látex, también es importante para él que no haya regreso a la tienda.
Los fabricantes serios ofrecen hasta diez años de garantía.Además, están listos para cambiar de producto después de varios años de funcionamiento, si surge algún problema de repente. Para aprovechar este caso de garantía, debe mantener el colchón intacto. También es muy importante que la violación en su trabajo fue precisamente un defecto de producción y no un daño mecánico. El departamento de servicio de la mayoría de las empresas se asegura de que los compradores sin escrúpulos no los engañen y controlan cuidadosamente la calidad de los productos suministrados al mercado. por lo que estos casos son raros.
Es importante evaluar la firmeza y el tamaño del colchón. Cada uno elige una cosa para sí mismo: a alguien le gusta que el colchón sea suave o de firmeza media, a alguien por el contrario. La densidad del material también importa. En este sentido, los colchones multicapa tienen una mayor demanda.
Al comprar, debe verificar la disponibilidad de certificados y certificados de producto. Si su autenticidad está en duda, entonces es mejor abstenerse de comprar la cosa, incluso si tiene un precio atractivo. El dumping del precio es otro truco de los fabricantes sin escrúpulos, que así intentan vender un producto que no cumple con los estándares exigidos.
Cuidado
Las ventajas de un colchón de látex son bien conocidas:
- Los ácaros del polvo no se llevan bien en él;
- No provoca el desarrollo de alergias;
- El producto se puede utilizar hasta por 40 años.
El látex también tiene desventajas. No se puede almacenar a temperaturas bajo cero, ya que se agrieta. Sin embargo, si esto sucede, entonces hay un compuesto especial que pega el látex.
El colchón se puede lavar a máquina., pero tiene "miedo" a los detergentes en los que están presentes componentes de cloro. Tampoco se recomienda mantener dichos productos a la luz solar directa durante mucho tiempo.
El colchón necesita una buena base. La cama debe tener lamas de alta calidad. Si es muy grande, entonces necesita soporte adicional en el centro de la cama. Se recomienda dar la vuelta al producto cada tres meses para que no se hunda en lugares de estrés constante.Si es posible, en climas cálidos y soleados, se recomienda ventilarlo colocándolo debajo de un dosel al aire libre.
También es necesario cambiar el colchón de la posición de la cabeza a los pies. Se recomienda hacer esto cada 3-4 meses. A todos los niños les encanta saltar sobre colchones, pero se desaconseja encarecidamente hacerlo, ya que incluso los productos de alta calidad no pueden soportar grandes cargas puntuales.
Para que un colchón dure más tiempo, definitivamente debes usar cubrecolchones. Se llevan la peor parte de las cargas. Se recomienda aspirar el producto una vez al mes. Inevitablemente, el polvo y diversas micropartículas llegan a su superficie, lo que sirve de caldo de cultivo para la aparición de ácaros.
Para limpiar los colchones, debe usar champú o solución jabonosa, que es fácil de preparar usted mismo. Esto se hace de la siguiente manera: se agrega detergente lavavajillas (70 g) al vaso. Luego, el contenido se vierte en el mezclador. El dispositivo se enciende, aparece una espuma espesa, que será un medio para limpiar el colchón.
Valoración de los clientes
La mayor parte de los comentarios sobre los colchones de látex son positivos, pero siempre hay un problema de elección. Los precios de los colchones de látex son altos, por lo que los compradores a menudo se preguntan cómo comprar un colchón de buena calidad para que se adapte en todos los aspectos sin gastar mucho dinero. Para hacer esto, es mejor comprar dichos productos en una tienda fuera de línea durante el período de rebajas, para no tropezar con una falsificación.
A menudo hay discusiones sobre la cantidad de látex natural de un fabricante en particular. El jugo de Hevea se endurece durante doce horas, por lo que los verdaderos conocedores del descanso confortable afirman que los colchones de látex natural solo se pueden comprar en Sri Lanka, Vietnam o Tailandia. Esta pregunta es controvertida. El jugo congelado de hevea es solo una valiosa materia prima, pero es posible hacer algo maravilloso con la disponibilidad de tecnologías modernas en cualquier momento.
Los colchones de látex fabricados según el método Ergo Foam también tienen una demanda notable. Estos productos están conquistando lenta pero constantemente el mercado ruso. Los clientes prefieren cada vez más estos colchones particulares.
El comentario se envió con éxito.