Elegir un colchón

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Fabricantes
  4. Materiales (editar)
  5. Sugerencias de selección
  6. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  7. Reseñas

Elegir el colchón adecuado es una tarea muy difícil, importante pero, al mismo tiempo, interesante. De hecho, decidimos cómo y en qué gastaremos aproximadamente un tercio de nuestras vidas. Ahora hay muchas opciones, sin embargo, para encontrar realmente su colchón, se necesita mucho esfuerzo. Sin conocimiento y experiencia en el mundo de los colchones, es muy posible "ahogarse".

Peculiaridades

Lo que es cómodo para dormir o descansar es, por supuesto, una cuestión de hábitos y gustos. Incluso hace cinco mil años, antes de la invención de los colchones, la gente descansaba sobre ramas o pieles de animales. Sin embargo, ya en el Antiguo Egipto y Babilonia, quedó claro que esto está lejos de ser la mejor idea para una recuperación de alta calidad. Luego se inventaron allí los llamados lechos de agua en forma de bolsas llenas de agua. Más tarde, ya en la Antigua Roma, aparecieron los primeros análogos de nuestros colchones modernos. A menudo consistían en heno, pero estaban relativamente extendidos. En el siglo XIX, apareció la idea de crear colchones de muelles, luego se utilizó poliéster en su producción.

Hoy en día las tecnologías de fabricación de colchones se han vuelto más perfectas, y muchos productos permiten no solo tener un buen descanso, sino también curar enfermedades de la espalda y la columna. Todo el mundo puede elegir un modelo que se adapte a él tanto estética como fisiológicamente. En algunos casos, se deben tener en cuenta las recomendaciones de los médicos, incluso en términos de posibles alergias asociadas con el material de relleno.

Variedades

Hay muchas clasificaciones de colchones. El punto más importante es la tecnología de su fabricación. Sobre esta base, todas las alfombrillas se dividen en dos grupos principales:

  • Colchones de muelles. Constan, respectivamente, de muelles: diseño dependiente o independiente. En el primer caso, los productos, por regla general, no son ortopédicos (no mejoran la circulación sanguínea), sin embargo, son los más económicos y prácticos. Los colchones que consisten en resortes dependientes aparecieron hace más de 100 años y estuvieron muy extendidos en la segunda mitad del siglo XX, incluso en la URSS, sin embargo, con la llegada de nuevos modelos y tecnologías, incluso a pesar del bajo costo, rápidamente perdieron popularidad. . El diseño independiente de los resortes a menudo tiene propiedades ortopédicas, además de ser sencillo. De las desventajas, tales colchones a menudo tienen ciertas restricciones de peso, por ejemplo, hasta 90 kg o hasta 120 kg, por lo que pueden dañarse si varias personas descansan sobre ellos.
  • Colchones sin muelles. Por lo general, de varias capas, pero no siempre. Su calidad y propiedades dependen en gran medida de los rellenos. Como resultado, estos colchones pueden provocar alergias. Sin embargo, también hay modelos hipoalergénicos a la venta. Es bastante difícil violar la integridad de la estructura de un lugar de descanso de este tipo, por otro lado, un colchón sin resortes se puede pasar fácilmente. Como regla general, la variedad de estos colchones es mayor que la de los colchones de muelles. Realmente elija modelos de casi cualquier tamaño. Tanto entre los colchones de muelles como los sin muelles, los modelos ecológicos y clásicos se encuentran con mayor frecuencia.
  • Como se mencionó anteriormente, los colchones pueden ser ortopédicos y no ortopédicos. Los primeros tienen propiedades medicinales: mejoran el flujo sanguíneo y la circulación sanguínea, pueden contribuir a una recuperación acelerada en enfermedades de la columna vertebral y son efectivos en este sentido para las personas que se han sometido a cirugía.Aclaremos también que existen, por ejemplo, colchones especiales anti-decúbito adecuados para pacientes discapacitados que no pueden levantarse de la cama por sí solos. Son celulares y tienen propiedades de masaje, pueden redistribuir la presión.
  • En la realidad rusa, la clasificación de los colchones según el principio de separación de los lados adecuados para dormir también es relevante. La cama puede ser unilateral o doble. La segunda opción, a primera vista, parece algo exótica, al menos no estándar, pero en realidad es muy efectiva; por regla general, los lados difieren en las estaciones. El lado de verano es el más ligero y adecuado para relajarse en climas cálidos; invierno: por el contrario, generalmente está aislado, a menudo tiene forro de lana y proporciona un descanso cómodo en la estación fría.

También hay colchones estabilizadores del calor especiales a la venta que pueden mantenerte caliente. Normalmente, estos modelos son más caros y, además, se utilizan a menudo en instituciones médicas. Así como colchones impermeables, que, sin embargo, también son relevantes para la recreación al aire libre.

  • Rigidez y forma. El conocido dicho “Acuéstate suavemente, duerme bien” también es muy relevante en relación con los colchones. El caso es que un colchón demasiado blando, que a primera vista parece sumamente cómodo, no podrá descansar bien. Se doblará debajo del cuerpo y tomará su forma. En consecuencia, las partes más pesadas del cuerpo, por ejemplo, la pelvis, estarán más bajas que la columna, cuya carga aumentará. Como resultado, en lugar de restaurar la fuerza, la fatiga después de tal descanso solo aumentará. Sin embargo, al comprar un colchón anatómico, prácticamente no existe tal riesgo: estas características se tienen en cuenta en su diseño.

Para la mayoría de los compradores, los más relevantes son los modelos de dureza media, cuya resistencia del material es suficiente para mantener una posición corporal adecuada para el descanso.

Sin embargo, existen opciones:

  • Gran rigidez. No siempre se trata de "camas espartanas". Por el contrario, por extraño que parezca, estos colchones suelen ser bastante blandos. El hecho es que los modelos combinados a menudo se incluyen en esta categoría, así que tenga cuidado. El relleno principal de tales productos proporciona el mayor grado de dureza, que se menciona en el nombre, y la capa superficial, que consiste en un material suave, brinda una sensación de comodidad. Aclaremos también que los colchones con un alto grado de rigidez no suelen ser colchones de muelles. Además de la dureza relativa, su característica y ventaja significativa es la durabilidad: prácticamente no son propensos a la deformación. Muy adecuado para niños y adolescentes, cuyo cuerpo aún está en proceso de formación.
  • Dureza media. Adecuado para la mayoría de personas. Pueden ser tanto con resorte como sin resorte. En el primer caso, los propios resortes se dividen en zonas según el grado de blandura, en función de las partes del cuerpo que teóricamente deberían reposar sobre ellos. Esta es una de las pocas desventajas: a menudo, cambiar la posición del cuerpo en tales colchones es otro desafío.
  • Modelos blandos y muy blandos. Generalmente látex o fieltro. Crean una agradable sensación de inmersión en el material, envuelven y, por tanto, se calientan mejor. Sin embargo, tienen un perfil de aplicación limitado. No son aptos para niños y adolescentes, ya que pueden dificultar el mantenimiento de una circulación sanguínea adecuada en la constitución aún insatisfecha de los niños. Al mismo tiempo, no son adecuados para todos los adultos; por lo general, los modelos tienen restricciones de peso estrictas y muy importantes, por ejemplo, hasta 80 kg o hasta 90 kg. Por lo tanto, dos personas no pueden caber en un colchón así. Otra desventaja es la tendencia al desgaste, pueden pasar rápidamente. A menudo sirven un 20-30% del tiempo menos que los modelos rígidos.

Con cita

La elección de un modelo de colchón específico está relacionada en gran medida con el lugar donde se planea usarlo.En principio, en cualquier lugar, el colchón debe proporcionar una posición cómoda para el cuerpo, sin embargo, en principio, ya sea que lo use para dormir o para descansar durante el día. Si el colchón es para dormir y se compra para cama, incluida una corredera, son preferibles los modelos de dureza media. Dicho colchón también se puede colocar en el piso, creando así un lugar adicional para dormir. Para las camas médicas funcionales, los modelos ortopédicos y antiescaras son relevantes.

Se recomiendan colchones de alta firmeza para niños y adolescentes.

Incluidos los bebés. Sobre este tema en los foros de la world wide web, se puede encontrar mucha controversia, sin embargo, la mayoría de los expertos coinciden en que es mejor colocar un colchón de grado medio o alto de rigidez en una cuna o cuna. Esto es especialmente cierto para los niños pequeños menores de dos o tres años, cuyo esqueleto aún necesita fortalecerse y equilibrarse adecuadamente. Los modelos de dos caras son interesantes a este respecto. Por ejemplo, hasta un año de edad, un niño duerme del lado con la mayor rigidez permitida. Luego, cuando su esqueleto sea algo más fuerte, puedes usar el otro lado del colchón. Esto le permite ahorrar dinero significativamente: de hecho, dicho colchón es una compra dos en uno.

Los modelos rígidos también son adecuados para una almeja y en el alféizar de una ventana.

Los colchones suaves encajarán bien en el interior de una habitación espaciosa y luminosa. Con un enfoque de diseño competente y el uso de una decoración adecuada (cortinas romanas onduladas), una sensación adicional de suavidad agregará comodidad, hará que el estado de ánimo sea más inclinado hacia el buen descanso y el sueño profundo. No se excluye el uso de colchones blandos para la siesta. Se pueden colocar, por ejemplo, en sofás que no están pensados ​​para dormir por la noche. Esto permitirá neutralizar una de las principales desventajas de los productos blandos: la tendencia a estallar y al desgaste. No les pasará nada malo con unas pocas horas de descanso durante el día. Sin embargo, tenga en cuenta que los colchones blandos no son adecuados para personas con sobrepeso, se venden muy rápido.

Por tamaño y forma

La gama de opciones aquí es muy amplia. A la venta hay minimodelos y enormes productos de dos dormitorios. Los más populares suelen ser los colchones estándar, individuales o uno y medio. Se puede hacer una cama grande con ellos. Es mejor combinar los mismos colchones, del mismo fabricante y preferiblemente de forma similar, ya que muchos productos difieren en altura. En las tiendas puedes encontrar colchones clásicos, colchones altos y colchones con patas. En este último caso, en ocasiones existe la opción de autocontrol de la altura dentro de ciertos límites.

Las alfombrillas también difieren en forma.

Además de los rectangulares habituales, los hay rectangulares con bordes redondeados, así como redondos. Estos últimos tienden a ser más costosos y se ajustarán a la cama adecuada. De estos, puede construir lugares independientes para la recreación. A menudo, los colchones vienen con sábanas del tamaño adecuado. Estas hojas son muy fáciles de usar. Se estiran sobre el producto y no se deslizan. Además, no necesitan plancha: cuando se estiran sobre el colchón y después de dormir, en lugar de arrugarse, pueden, por el contrario, mejorar su aspecto. También hay colchones no estándar. Además, en el caso de la autoproducción, la forma y el tamaño dependen completamente solo de la imaginación del maestro.

Fabricantes

Los colchones se producen en muchos países europeos y otras partes del mundo: por ejemplo, los modelos estadounidenses están de moda. Los productos de alta calidad se pueden comprar con una etiqueta de fabricante en Rusia y Bielorrusia, incluso en el segmento de la clase económica. Cada país de fabricación y cada empresa tiene muchos de sus propios "chips" y características. Los productos importados suelen ser significativamente más caros que los nacionales.

  • Italia. Las marcas italianas más famosas son LordFlex, Dormeo, Primavera y otras. Sin embargo, los más comunes en Rusia son los colchones Magniflex.Estos son, podría decirse, productos históricos, una de las primeras importaciones masivas de esta categoría de productos al territorio de la Federación de Rusia. Los colchones italianos, en comparación con otras marcas extranjeras, aunque no son baratos, son relativamente asequibles. Especialización: colchones duros, a menudo de doble cara, con una funda cálida especial.
  • ESTADOS UNIDOS. Los más famosos son los colchones premium Serta. Este es posiblemente el mejor producto de su segmento. Sin embargo, teniendo en cuenta la depreciación del rublo frente al dólar, su valor casi se ha duplicado desde 2014, lo que planteó la cuestión de la relación calidad-precio. Sin embargo, estas son piezas realmente bien hechas. Los colchones de esta marca en particular se suministran a muchos hoteles de élite. El surtido es grande. Ahora la empresa se centra en el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente. Los productos de otros fabricantes estadounidenses a menudo se presentan en un volumen menor en el mercado ruso. Sin embargo, a menudo puede encontrar productos Tempur a la venta. Este es, de hecho, el nombre del material del que están hechos. Originalmente fue diseñado para astronautas. En esencia, es una espuma porosa que responde a la presión y al calor del cuerpo y crea una sutil sensación de ingravidez.
  • Suiza. La producción de colchones suizos, en particular, por Bicoflex (ha estado en el mercado durante un siglo y medio) se localiza en Rusia. La empresa es conocida por sus muelles especiales y su llenadora inteligente. Los primeros son de plástico y son muy flexibles, el segundo “recuerda” una posición cómoda del cuerpo y se ajusta a ella. Además, en tales colchones no puede temer la radiación electromagnética y el "ataque" de diversas bacterias: los materiales y las últimas tecnologías son responsables de esto. En el mercado ruso, también puede encontrar los productos de otra empresa suiza: Vertex. No tiene una tradición histórica tan sólida como Bicoflex, pero ha estado funcionando con éxito durante más de 50 años. Es famoso por su servicio de entrega, sumado a una sólida garantía (25 años). La geografía de la compañía se expande constantemente y, hacia el este, la compañía ingresó recientemente al mercado israelí.
  • Suecia. Los colchones suecos en Rusia son ofrecidos principalmente por Hilding Anders. Funciona desde 1939. Sus productos son bastante tecnológicos. Además, la empresa cuenta con una interesante política en materia de descuentos. Sin embargo, tenga cuidado: muchos estafadores se aprovechan de esto. De una forma u otra, con un poco de suerte y atención, puedes comprar una buena marca por casi la mitad de precio. Sin embargo, incluso ese costo puede ser prohibitivo: la empresa opera en un segmento alto. De ahí la alta calidad. Agregamos que la compañía produce no solo colchones, sino también camas, lo que significa que puede comprar de inmediato un buen juego. Los colchones de Hastens no son menos famosos. Durante casi 70 años, el período de garantía para ellos ha sido de un cuarto de siglo. Pero los productos también son caros. Los colchones están llenos, incluida la crin, el plumón de ganso, pero al mismo tiempo son hipoalergénicos: los materiales naturales se procesan con una composición especial.
  • Bielorrusia. Los precios de los colchones bielorrusos son, por regla general, más bajos que los de otros productos importantes importados de Italia, Suecia, Suiza y Estados Unidos. Sin embargo, nuestro vecino de la unión aduanera no puede presumir de tradiciones productivas centenarias. Una de las compañías más famosas, Berac / Vegas, ingresó al mercado solo en 1997. Sin embargo, la variedad de colchones bielorrusos en el mercado ruso es grande: hay productos tanto para niños como para adultos, incluidas líneas muy interesantes e inusuales diseñadas en el estilo moderno o en el formato "activo".
  • Rusia. Las empresas Ormatek, Consul, Ascona y algunas otras tienen una participación significativa en el mercado ruso de colchones. La variedad de productos es amplia: hay colchones de muelles y productos con rellenos de clase económica y premium. Algunas empresas también están dispuestas a prestar servicios para la eliminación de colchones viejos. Sin embargo, no siempre debe dejarse llevar por las marcas.Entonces, según la calificación de los colchones rusos, los líderes en los últimos años no son las empresas con mayor facturación. Por ejemplo, los colchones de Atmosfera TM, Lonax TM y Mr. Colchón ". El primero de ellos trabaja con la vista puesta en el comprador medio, el segundo - puede interesar una política de precios flexible, el tercero - por el contrario, cuenta con un comprador individual.

Materiales (editar)

Como recordamos, la historia del relleno de colchones comenzó con heno, sin embargo, a lo largo de los milenios ha recorrido un largo camino y nuevamente llegó al heno. Sin embargo, ahora hay una gran cantidad de rellenos de colchón diferentes, los textiles pueden sorprenderte y hacerte pensar seriamente en la elección. Nombramos algunos de los rellenos:

  • Espuma de poliuretano. El material más familiar y familiar para casi todo el mundo, más conocido con el nombre popular de "goma espuma". Esta palabra llegó a la URSS desde Noruega; este es el nombre de la empresa que suministró este material. El material es celular y se asemeja a una esponja; de hecho, también se fabrican esponjas para lavar los platos. Relleno suave, cómodo y seguro. Además de lo habitual, también se utiliza goma espuma "viscoelástica". Es un material costoso que se recupera lentamente después de la deformación, por lo que se adapta moderadamente a la forma del cuerpo humano y crea una sensación adicional de comodidad. También tenga en cuenta que el látex artificial también está hecho de goma espuma.
  • Latex natural. Consiste en caucho, o, más precisamente, en una mezcla especial, en la que es el componente principal. Masilla flexible que conserva bien sus cualidades plásticas. La desventaja es la mala ventilación. El material es muy denso. Para solucionar este problema, se hacen agujeros pasantes en bloques de látex.
  • Cabello de caballo. Un material ideal para crear un buen microclima. A diferencia del látex, es transpirable. Todas las demás propiedades también están en la parte superior, incluido el precio. Quizás uno de los rellenos más caros o incluso más caros.
  • Bambú. El relleno de colchón de bambú a menudo se combina con varios aditivos, como el algodón. De hecho, es antinatural. Los colchones contienen la llamada viscosa, resultado de una reacción química. Buena permeabilidad al aire, previene el crecimiento de bacterias y hongos. Una de las mejores opciones de las estándar.
  • Lana. Los colchones más comunes están hechos de lana de oveja. El principal "truco" es que el material absorbe bien la humedad. El cuerpo siempre permanecerá seco. Una buena opción para la recreación al aire libre o casas de campo. En climas helados puede calentarse, y si suda debajo de una manta tibia, se secará rápidamente. Contras: no demasiado larga vida útil y alergenicidad.

Otras cargas incluyen, por ejemplo, materiales de cáscara de trigo sarraceno. Los colchones "históricos" rellenos de heno también están ganando relevancia.

También hay rellenos tecnológicos: geotextiles o tecnogel.

Sugerencias de selección

Para elegir el colchón adecuado, debe responder constantemente a una serie de preguntas. Primero, debe decidir la forma y el tamaño, decidir si el producto se compra para una cama o se convertirá en un lugar para dormir independiente. En segundo lugar, se requiere elegir el diseño, el relleno y la rigidez, teniendo en cuenta la carga esperada, las enfermedades de la espalda y la presencia o ausencia de alergias a ciertos materiales. El siguiente paso es determinar la clase de precio del producto: barato, regular o caro. Recuerde que es mejor comprar productos de calidad de empresas bien establecidas, sin embargo, no siempre son solo marcas europeas con un marketing poderoso.

Después de tomar una decisión, es hora de entregar el producto y dormir bien. No te olvides del período de garantía.

Algunos colchones tienen una vida útil de hasta 25 años.

Aprenderá más sobre cómo elegir el colchón adecuado en el siguiente video.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Es casi imposible hacer un colchón "desde cero" con sus propias manos, pero es muy posible reconstruir el antiguo. Necesitará los siguientes componentes básicos: hilo, relleno, máquina de coser y equipo de trabajo estándar. Prepare un relleno, como goma espuma. Alinéelo para que tenga la forma adecuada. Basándose en sus medidas, haga un patrón para la portada. Es recomendable comenzar a trabajar en la cubierta con secciones transversales. Cuando se utilizan rellenos más suaves, los pasos de trabajo deben invertirse.

En el caso de los colchones con somier, las cosas son un poco más complicadas, pero, sin embargo, también es bastante real. Puede ajustar los resortes viejos o usar nuevos. En el segundo caso, los resortes deberán sujetarse de forma independiente al riel y clavarse al final de la cama, y ​​luego atarse en varias direcciones. Mire la uniformidad de las filas de resortes: esto es lo principal.

Recuerda colocar y arreglar la tapicería.

Cómo elegir el colchón adecuado, vea el video.

Reseñas

Ha llegado el momento de pasar a recomendaciones específicas basadas en las cualidades de consumo de determinados productos. Veamos algunas de las reseñas de compradores reales.

Por lo tanto, el colchón termoestabilizador de muelles YOMNA de producción rusa, que se puede comprar en IKEA, recibió buenas calificaciones. Esta es una excelente opción económica. La mayoría de los compradores están de acuerdo en que dicho colchón es una compra buena y económica para el hogar. Para algunos compradores, esto, a primera vista, una solución de presupuesto temporal se ha convertido en un objeto interior familiar, ya que el colchón, según ellos, no es propenso a abrirse paso. Sin embargo, como señalan los consumidores, este producto no es adecuado para los amantes de las estructuras para dormir rígidas y muy rígidas.

Otro, algo más caro, sin embargo, también del segmento disponible para la clase media, el modelo Dream Roll Eco de Dream Line ha recibido críticas mayoritariamente positivas. Recordemos que esta empresa produce más de 15 series de colchones a partir de materiales ecológicos. A los consumidores les gustó el modelo Dream Roll por sus propiedades anatómicas: el colchón se flexiona exactamente donde es conveniente y cómodo para el cuerpo. Dormir en él, según los compradores, es conveniente y cómodo, así como moderadamente suave (puede elegir un modelo adecuado para la rigidez según sus necesidades). De las características: el colchón es de doble cara y debe voltearse de vez en cuando de acuerdo con las instrucciones. En esta serie de la marca se presentan modelos rígidos y moderadamente rígidos, realizados sobre la base de un marco de muelles en combinación con coco de coque.

Entre los colchones duros, la marca "HAFSLO", también representada en IKEA, es popular. Su calificación general entre los consumidores se acerca al máximo. Los clientes en nombre de la espalda expresan su agradecimiento al producto. Entre las ventajas, no hay una presión desagradable en el cuerpo, la flexibilidad de los resortes, la ausencia de hundimiento, el producto en este sentido está hecho con alta calidad y soporta con éxito el peso de dos adultos. Conjunto cómodo y completo: hay, en particular, asas de transporte. Según los compradores, esta es una opción buena y económica para organizar una cama para una casa de campo.

En el segmento de colchones para niños, incluidos los para recién nacidos, Red Castle Cocoonababy es muy popular. Este llamado capullo, además de un precio moderado, aunque no bajo, y las cualidades necesarias: funcionalidad y comodidad, también tiene la capacidad de ajustar el tamaño. Según algunos compradores, los niños de Red Castle lloran aún menos y no sufren molestias. Dicho colchón se puede llevar directamente al hospital. De las desventajas: el niño en algún momento tendrá que dejar este colchón y la alta relación precio-tiempo de consumo, ya que es útil solo para niños muy pequeños. Sin embargo, se puede dejar para el futuro. Un mueble de actualidad para familias numerosas.

Es imposible no mencionar otra marca popular, los colchones Sontelle.Muchos de los productos de esta marca, en particular, Sontelle Roll Up, son adecuados para quienes desean no solo un sueño reparador y profundo, sino que también tratan las áreas problemáticas de la espalda al mismo tiempo. Según los consumidores, el colchón hace frente a esta tarea muy bien. Entre las ventajas notadas por los compradores también se encuentra la variabilidad: el producto es de dos caras (los lados difieren en el grado de rigidez). Además, es adecuado para llevarlo: muchas personas lo usan no solo en casa, sino también en la naturaleza. El producto es especialmente relevante, según las revisiones, para las personas que realizan trabajos sedentarios. Se les garantiza una buena relajación en este colchón.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles