Colchones antiescaras Orthoforma con compresor
Después de recibir lesiones en la columna o someterse a cirugías complejas, una persona puede estar postrada en cama. Si está siendo tratado en casa, los colchones antiescaras con compresor de Orthoforma serán útiles para el cuidado del paciente.
Los modelos son fáciles de operar y altamente eficientes.
Características distintivas
La necesidad de comprar un colchón antiescaras con compresor surge cuando aparece un paciente en cama en la familia. Cuando una persona permanece inmóvil durante mucho tiempo, la nutrición de la piel se interrumpe y las células epiteliales mueren. Las úlceras por presión o la necrosis de los tejidos blandos se producen en ausencia de una atención adecuada al paciente y una movilidad limitada. Las heridas resultantes en el cuerpo son difíciles de curar, especialmente si la persona continúa en cama durante meses o años.
Para prevenir las úlceras por presión, se utilizan colchones especiales. Su diseño se basa en cámaras, donde el compresor suministra y evacua automáticamente el aire, reduciendo así la presión sobre la piel y manteniendo su posición natural. El lugar de contacto del producto con el cuerpo del paciente cambia constantemente, lo que crea la ilusión de movilidad, no permite que la sangre se estanque.
El mayor efecto se consigue en las zonas del sacro, glúteos, omóplatos y occipucio.
El cloruro de polivinilo se utiliza para la fabricación de colchones. El material es resistente a temperaturas extremas, es muy duradero y resistente a medios agresivos. No se quema, tiene paredes gruesas, gracias a las cuales los productos pueden soportar cargas pesadas. La tela cauchutada recubierta de nailon también se utiliza como materia prima. Los productos fabricados con él son más caros, brindan comodidad y tienen una superficie suave y agradable al tacto.
Los compresores Orthoforma son fáciles de operar. Cuentan con una interfaz intuitiva con un mínimo de interruptores en la carcasa frontal. Es posible regular la presión, configurar las características del paciente para seleccionar el modo de operación óptimo.
¿Qué efecto tienen los colchones?
- Prevención de la necrosis de tejidos blandos y control de las úlceras por decúbito existentes.
- Saturación de las células de la piel con oxígeno, restauración de la circulación sanguínea.
- Tratamiento de quemaduras de diversos grados.
- Mejora el efecto en el cuerpo con lesiones del sistema musculoesquelético, fracturas.
Entre las indicaciones para el uso de productos se encuentran el período de rehabilitación después de operaciones mayores, fractura de columna, tracción esquelética, parálisis, osteoporosis, radiculitis, distrofia de las fibras externas y del cartílago articular y otras enfermedades. Los productos pueden soportar cargas pesadas y son adecuados para pacientes con problemas de sobrepeso (hasta 135 kg).
En el estado desinflado, los productos son fáciles de almacenar y transportar; cuando están inflados, corresponden al tamaño estándar de las literas.
Es inaceptable utilizar colchones anti-decúbito para lesiones espinales graves, cuando la médula ósea se ve afectada. En este caso, el paciente necesita una fijación rígida y la superficie móvil del producto solo dañará y retrasará la recuperación. La condición del paciente también puede empeorar cuando se usa el colchón para la tracción esquelético-cervical.
Variedades
Se selecciona un tipo específico de colchón según la condición del paciente. Se tiene en cuenta si el paciente estará inmóvil todo el tiempo o se moverá al menos un poco, por ejemplo, se sentará, se pondrá de lado.Según el mecanismo de acción sobre el cuerpo del paciente, existen dos tipos de colchones antiescaras. Los modelos estáticos tienen una superficie fija y están equipados con muchas celdas en su interior que se encargan de redistribuir la carga en el cuerpo humano.
El producto se recomienda en los casos en que el paciente pueda ponerse de pie, levantarse o mantener una movilidad parcial.
La peculiaridad de un colchón dinámico es que su superficie se mueve constantemente. Debido a esto, la presión sobre la piel aumenta o tiende a cero, por lo que los tejidos blandos permanecen en buena forma. El efecto de masaje ayuda a aliviar el dolor, permite que los músculos se relajen. Los modelos dinámicos, a su vez, se dividen en dos tipos más, dependiendo de cómo se ubiquen los elementos internos:
- Celular. Se compran cuando el paciente es capaz de moverse, sin embargo, se ve obligado a permanecer en cama después de operaciones, lesiones o quemaduras. El modelo ayuda a curar las úlceras por presión de 1-2 grados, se puede utilizar como agente profiláctico para enfermedades de la columna.
- Globo. Se utiliza para pacientes gravemente enfermos que no pueden moverse por completo. Se adquieren cuando una persona no se levanta de la cama durante un período prolongado, tiene úlceras por decúbito de 3-4 grados o quemaduras graves. Ayudan a prevenir el desarrollo de una mayor necrosis tisular y curan las heridas ya recibidas.
Hay tres modelos más populares:
- El colchón antiescaras Orthoforma M-0007 tiene un efecto terapéutico en el tratamiento de lesiones del sistema musculoesquelético. Tiene un diseño antigravedad y se utiliza en la lucha contra quemaduras de diversos grados.
- El colchón celular M-0003 tiene un efecto relajante y masaje. Le permite regular la presión del compresor, se puede usar para la profilaxis, en particular, para aquellas personas cuyo trabajo está asociado con una carga constante en la columna vertebral. El producto previene el estancamiento de la sangre y la linfa en los tejidos.
- El modelo mejorado es M-0021. La superficie de este colchón de globos tiene muchos orificios pequeños, que proporcionan una circulación de aire continua y un flujo de aire a la piel para prevenir la dermatitis del pañal.
Características de funcionamiento
Una característica distintiva del producto es la facilidad de mantenimiento. Su instalación no requiere el uso de conocimientos o habilidades especiales, mientras que el colchón en sí es duradero y tiene una larga vida útil, por lo que casi no necesita ser reparado. A las personas que nunca se encuentran con pacientes en cama les preocupa exactamente cómo usar los colchones antiescaras.
Instrucciones de uso:
- El producto se coloca encima de un colchón estándar. La entrada de aire debe estar a los pies del paciente.
- Mediante tubos, el colchón se conecta al compresor. Este último se coloca sobre el nivel de la cama mediante arcos especiales.
- Se tarda entre 10 y 15 minutos en inflar completamente el producto. Se coloca una sábana limpia encima, que debe cambiarse con frecuencia durante el uso, ya que un paciente acostado a menudo puede sudar.
- El peso del paciente se establece en el regulador del compresor, en función del cual se establece la potencia correspondiente. Después de colocar al paciente en la cama.
El compresor no debe estar apagado, debe estar conectado a la red eléctrica durante todo el período de uso. No se recomienda transferir al paciente a un colchón normal, incluso por un período corto: debido a esto, la condición de la persona puede deteriorarse drásticamente.
Periódicamente, el colchón debe limpiarse con un paño humedecido con jabón o solución desinfectante. El producto no debe sumergirse en agua ni exponerse a vapor caliente.
Puedes ver las instrucciones de uso del colchón antiescaras en el siguiente video.
Reseñas
Los consumidores notan la alta eficacia de los colchones antiescaras en la lucha contra las úlceras por presión.Los productos se compran principalmente para familiares a los que se les ha recetado reposo en cama durante mucho tiempo. Gracias al cuidado regular del paciente y al uso de colchones especiales, es posible prevenir el desarrollo de necrosis incluso después de varios meses en la cama.
El precio bajo es otra ventaja de los modelos. Cuestan relativamente poco en el mercado que ocupan, y la eficiencia energética del compresor evita facturas de electricidad elevadas. El colchón casi no hace ruido, ocupa poco espacio y es fácil de operar, por lo que cualquier persona puede manipular el producto. El colchón suave mantiene el cuerpo en una posición cómoda, tiene un efecto curativo sobre la piel y le permite respirar. Si es necesario, el producto se puede reparar fácilmente. El producto viene con pegamento especial y parches que permiten cerrar los agujeros que puedan surgir durante el funcionamiento del colchón.
Los compradores recomiendan negarse a comprar colchones muy baratos. Existe un alto riesgo de que estén hechos de materias primas de baja calidad que tienen un efecto nocivo en la piel. Además, los productos pueden tener un olor desagradable a goma que persiste durante mucho tiempo.
Antes de comprar un colchón, debe revisarlo en busca de arrugas y grietas a través de las cuales pueda escapar el aire.
Puede aprender cómo elegir un colchón antiescaras en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.