Colchón celular antiescaras
Los pacientes postrados en cama requieren cuidados especiales. La cama debe ser cómoda para evitar sensaciones desagradables. La persona tiene movimientos limitados, por lo que pueden aparecer úlceras por decúbito. Para eliminar este problema, es necesario comprar un colchón celular especial anti-decúbito.
Caracteristicas y uso
Para prevenir la formación de úlceras por presión, es necesario realizar ciertas acciones:
- Haga un masaje especial y frote todos los músculos para mejorar la circulación sanguínea.
- Aplicar ungüentos y cremas contra las úlceras por decúbito y la dermatitis del pañal.
- Compra un colchón antiescaras.
- Limpiar y secar constantemente la piel del paciente (después de realizar los procedimientos de higiene).
Los costosos colchones ortopédicos no pueden resolver este problema, se debe utilizar un modelo anti-decúbito. Para enfermedades graves, es necesario reposo en cama.
Si se acuesta constantemente sobre una superficie suave y plana, el paciente experimenta necrosis de algunas áreas de la piel. Estas son llagas por decúbito. Para evitar su aparición, crearon un colchón antiescaras, un producto para distribuir uniformemente la carga en todas las partes del cuerpo del paciente.
Con una fuerte presión constante sobre el tejido de la piel, se interrumpe el proceso de intercambio en las células de la piel. Los vasos sanguíneos capilares son muy elásticos y se deforman bajo una fuerte presión constante. Existe una violación del flujo sanguíneo en ciertas partes del cuerpo humano.
Lugares más propensos a las úlceras por presión: glúteos; nuca y omóplatos.
Mucha gente piensa lo siguiente: si constantemente volteas a un paciente en cama, puedes evitar este tipo de problemas. Sin embargo, este método tiene varias desventajas:
- Un adulto pesa mucho, es difícil darle la vuelta con regularidad.
- Si el paciente se da vuelta constantemente, la piel está dañada.
- Cuando se levanta el reposacabezas, el cuerpo se desliza hacia abajo y la piel se daña.
La opción más rentable, útil y segura es adquirir un colchón antiescaras.
Modelos de productos especiales
Hoy en día existen muchos modelos de colchones anti-decúbito. Para tomar una decisión, debe escuchar los consejos del médico tratante: se guiará por el tipo de enfermedad y el peso del paciente.
Los fabricantes han creado modelos estáticos con compresor. La superficie del producto no tiene una estructura integral, consta de muchas celdas pequeñas. Tal modelo conserva perfectamente la forma anatómica de una persona y distribuye la carga en cada parte del cuerpo. El colchón celular antiescaras es perfecto para pacientes que pueden moverse un poco.
También hay colchón dinámico... Por diseño, este modelo es muy diferente de los productos ortopédicos simples. Está equipado con un compresor que puede regular la presión en partes individuales del producto. El modelo dinámico anti-decúbito es adecuado para pacientes inmóviles.
Variedades
El colchón tubular (o modelo celular) se crea en varias versiones, pero el diseño es el mismo. La superficie no es sólida, consta de varios segmentos. Hay un compresor que regula la presión. Debido a esto, se logra una presión variable en partes individuales del cuerpo, lo que evita la formación de úlceras por presión en el paciente.
La principal diferencia entre estos modelos está en la forma y el número de segmentos.
Los modelos de panal están hechos de celdas dispuestas en orden, asemejándose a un panal.La cubierta superior está hecha de tela natural, es fácil de limpiar y no causa reacciones alérgicas en una persona que se acuesta en esa superficie durante mucho tiempo. Está equipado con un compresor y una fuente de alimentación.
Los colchones antiescaras celulares Trives 2500 son diferentes:
- Productos perforados, hecho por láser. Este modelo tiene orificios de ventilación para ventilar la piel humana.
- El modelo está hecho de celdas separadas, unidos entre sí. Incluso con un ligero movimiento de una persona, el aire se distribuye por todos los sectores. Estos productos son adecuados para pacientes encamados a los que se les permite moverse un poco. La desventaja de tales colchones es la categoría de peso: no más de 100 kg.
¿Cómo elegir el mejor modelo?
Para elegir el modelo antiescaras adecuado, es necesario tener en cuenta el peso del paciente y la gravedad de la enfermedad, y también vale la pena observar más de cerca las úlceras de decúbito ya presentes en los tejidos blandos del paciente. Todos estos factores influyen en la selección de un producto adecuado.
No compre lo primero que le llame la atención. Primero, debe medir la cama, porque el producto incorrecto no tendrá el efecto deseado. No aliviará al paciente de la aparición de escaras. Presta atención también a las reseñas de las personas.
Muy a menudo, el relleno de los colchones celulares anti-decúbito es espuma de poliuretano y la tela superior está hecha con perforaciones para combatir la transpiración. El material debe ser fácil de limpiar y lavar bien.
Colchón dinámico anti-escaras Trives Son células que brindan un buen desempeño ortopédico. Este modelo es muy efectivo, la carga se distribuye uniformemente.
Este colchón de nido de abeja está inflado con un compresor automático que puede funcionar las 24 horas. Los ritmos de presión en diferentes partes del colchón se regulan aproximadamente una vez cada 6 minutos.
El modelo está fabricado con materiales naturales y seguros, son hipoalergénicos. El producto tiene una perforación con láser, es capaz de mantener el nivel de humedad de la piel, para proteger contra las úlceras por presión.
Ventajas y desventajas
Las principales ventajas son las siguientes:
- excelente efecto de masaje;
- se tratan las úlceras por decúbito graves;
- Los productos están diseñados para la profilaxis, para prevenir las úlceras por decúbito.
Una desventaja significativa es la limitación de la carga sobre el colchón. El peso de un paciente en cama no debe exceder los 100 kg.
Colchón anti-escaras "Barry Serio" considerado un modelo excelente en PVC y con muchos peines inflados por compresor. La secuencia de dicho procesamiento está predeterminada y tiene un cierto ritmo. El modo de funcionamiento se establece mediante un mando a distancia especial suministrado con el colchón. La principal ventaja de este modelo es el precio asequible.
¿Cómo usarlo correctamente?
Usar el modelo de panal de soplado es bastante simple. Las instrucciones de uso se suministran con el producto seleccionado. Es necesario colocar el producto no sobre la cama, sino sobre un colchón simple.
La parte inferior del modelo de panal difiere de la superior. Hay tubos debajo de sus pies que suministran aire. El compresor debe estar suspendido de la cama, no debe estar en el piso ni estorbar.
Cuando el colchón esté sobre la cama, se debe revisar el tubo. Deben estar sueltos, no torcidos. Encima debe colocar una sábana y colocar al paciente. El compresor funciona con una fuente de alimentación de 220 V. El cable eléctrico debe estar intacto.
Personalización
La presión en el producto debe ajustarse en función del peso de la persona enferma. Con la ayuda del regulador, que se encuentra en el tablero, se ajusta la presión. Al configurar, la persona debe estar en la cama.
La presión se prueba en el punto de carga máxima, donde se encuentran las nalgas de la persona. Pase los dedos entre el colchón liso y el producto de malla. Bajo presión de funcionamiento normal, los dedos pasan fácilmente; bajo carga ligera, los dedos no pasan. Ajuste el compresor.
El colchón celular antiescaras debe limpiarse periódicamente con una esponja o paño húmedo. Está prohibido utilizar productos químicos y alcohólicos fuertes. Necesitas limpiar el colchón inflado. No es necesario cuidar el compresor, solo debe limpiar una pequeña capa de polvo una vez a la semana.
Los modelos celulares se mantienen desinflados, ocultos de los rayos del sol. Si va a quitar el colchón, debe limpiarlo de pelo, polvo y otros contaminantes.
Resumiendo, podemos concluir que un colchón anti-decúbito es necesario para una persona postrada. Los pacientes postrados en cama tienen un movimiento limitado debido a una enfermedad. El producto celular es capaz de prevenir la aparición de úlceras por presión en diversas zonas de la piel.
Con movimiento limitado, existe presión en diferentes partes del cuerpo del paciente. Con la ayuda del modelo celular, la presión sobre el cuerpo humano se distribuye uniformemente por toda la superficie.
Los fabricantes modernos ofrecen dos tipos de colchones especiales: estáticos y dinámicos. Estos últimos incluyen modelos celulares y tubulares. La elección de un producto en particular depende de la gravedad de la enfermedad de la persona y del consejo del médico tratante. Por supuesto, para elegir el producto más adecuado, debe tener en cuenta una variedad de matices. La elección debe tomarse lo más en serio posible.
Puede aprender a elegir un colchón celular antiescaras en el video.
El comentario se envió con éxito.