Colchones de muelles
Es difícil imaginar a una persona moderna a la que no le importa en qué dormir. El ritmo diario es agotador, por eso quieres relajarte al máximo: en un colchón plano con comodidad y beneficios para la salud.
Con la llegada de nuevas materias primas, los diseñadores de estructuras de muelles tienen que trabajar más duro, ofreciendo una visión completamente diferente de los colchones de muelles a la atención del comprador. Hoy en día, estos tapetes son radicalmente diferentes de sus homólogos soviéticos, lo que explica su popularidad.
Ventajas y desventajas
Los colchones de muelles son la línea principal de colchones de todas las marcas modernas de colchonetas. Además, hoy en día, estos productos están destinados no solo a la cama: hacen un excelente trabajo al organizar un lugar para dormir en el piso, un sofá, se pueden colocar en un sofá o una silla plegable. Se trata de productos de armazón con núcleo metálico y un aditivo especial para mantener la forma deseada.
Debido a la presencia de un marco de metal y los propios resortes, tales colchones son incómodos de transportar. No se pueden llevar como modelos plegables ni guardar enrollados en rollo: necesitan una base sólida, por lo que inicialmente se colocan sobre una superficie dura (por ejemplo, en una cama con armazón de madera).
Los colchones de muelles son versátiles y tienen una serie de ventajas. Ellos:
- confiable y práctico, diseñado para un funcionamiento a largo plazo;
- se distinguen por una superficie de cama cómoda y cómoda;
- con el empaque correcto y el tamaño adecuado, los resortes tienen un efecto ortopédico, brindando soporte anatómico para el cuerpo en cualquier posición (acostado de costado, espalda, abdomen);
- en algunos modelos, reducen el dolor en la columna, la espalda baja, los hombros, las piernas;
- tener una amplia selección de modelos con la expectativa de diferentes alturas, peso del usuario y número de literas;
- adecuado para camas (sofás) con y sin restricciones;
- vienen en tamaños y formas estándar o personalizados (rectangular, ovalada, cuadrada y redonda);
- dependiendo del modelo y los componentes, pueden tener un efecto adicional y diferentes grados de rigidez del bloque;
- contienen un relleno hipoalergénico que no emite toxinas y no causa alergias (relevante para usuarios con piel particularmente sensible e irritante);
- se realizan a granel o por encargo, teniendo en cuenta las preferencias individuales del cliente;
- en función del volumen y costo de los materiales constituyentes, se diferencian en diferentes precios, lo que permite al comprador elegir la opción más adecuada sin sacrificar su gusto y billetera.
Hoy en día, el diseño de dichos bloques se está desarrollando con la posibilidad de reparaciones menores, lo que ahorra presupuesto y reemplaza las piezas rotas.
Por desgracia, los colchones de muelles también tienen desventajas, y la razón de esto son los muelles en sí. Tales esteras:
- sensible a cargas agudas, que se acompaña de estiramiento de elementos de acero;
- debido al metal, acumulan electricidad estática, ejerciendo un efecto magnético en el cuerpo del usuario;
- con un uso intensivo, pueden fallar, romperse, caerse (debilitamiento o rotura de los resortes con una ruptura de la tela de tapicería);
- completamente inadecuados como colchones infantiles para bebés y niños en edad escolar primaria;
- inseguro, ya que una rotura brusca del resorte puede dañar el cuerpo del usuario;
- durante la operación, pueden hacer un crujido desagradable;
- Tienen un alto costo en construcciones ortopédicas con un efecto adicional.
Tipos y dispositivo
Al prestar atención a la masa de variedades que ofrecen las marcas comerciales para la venta, es difícil no confundirse. Si necesita comprar, es importante conocer los conceptos básicos de la estructura, los tipos de colchones de muelles: esto simplificará la compra y le permitirá comprar exactamente lo que necesita.
Estructura interna de la malla. A pesar de la aparente dificultad de reconocer la estructura de un bloque, de hecho solo existen dos tipos de ellos:
- dependiente, en el que los resortes están conectados entre sí;
- independiente, no tener una conexión metálica de resortes.
La base de cada estructura es una malla metálica con elementos verticales de acero retorcidos ubicados uno cerca del otro. La diferencia entre los dos tipos no es tan grande, sin embargo, es esta diferencia la que cambia las propiedades del bloque.
Resortes dependientes
En un colchón de muelles de tipo dependiente, cada muelle tiene una conexión con los que lo rodean, sin contar la conexión en el borde superior e inferior de la red. Este sistema se llama "Bonnel". Cuando están cargados, los resortes de trabajo se doblan por sí mismos y tiran de aquellos con los que están conectados. Por tanto, el usuario nota cierta incomodidad, pues tiene que caer en un agujero, siempre dispuesto a desplazarse a cualquier lugar del bloque (formación de olas). La base de celosía de la cama es el limitador para estirar los resortes. Como regla general, está hecho de laminillas de abedul o pino (vigas de madera ubicadas a lo largo a la misma distancia entre sí).
Los colchones de este tipo utilizan hoy en día espirales de alambre ahusado biconos. Esto permite aligerar algo el peso de toda la alfombra, reducir el consumo de material metálico y, lo más importante, eliminar la fricción de los resortes entre sí. Los colchones Bonnel con resortes de arena son duraderos, han resistido la prueba del tiempo y tienen una larga vida útil. Debido al mayor grosor del cable de la conexión misma de los elementos de acero, durante la operación, los resortes individuales se sobrecargan con menos frecuencia, por lo que no fallan durante mucho tiempo.
Bloque independiente (bolsillo)
En un bloque de muelles de tipo independiente, cada muelle, por muchos que sean, se embala en un estuche individual fabricado en tejido transpirable, por lo que no tiene conexión con los cercanos. Para que la malla sea sólida, todos los resortes con un micropaquete están conectados. Debido a esta característica, bajo carga, solo aquellos resortes que están bajo presión se incluyen en el trabajo. Al comprar un colchón de este tipo, puede estar seguro de que no habrá pozo bajo ninguna carga. Además, la posición de la columna, a diferencia de los modelos del tipo dependiente, siempre será correcta.
Debido al funcionamiento autónomo de cada resorte en una carga puntual, fallan con más frecuencia. Con un uso intensivo y prolongado, el alambre es capaz de rasgar la funda de tela, lo que es malo para todo el colchón (la estructura del relleno adicional se destruye).
Para obtener información sobre la diferencia entre resortes dependientes e independientes, vea el siguiente video.
Con bloque de resorte reforzado
Uno de los diseños mejorados son los modelos con resortes dobles independientes. En los colchones tipo bolsillo, un elemento de menor diámetro se inserta en un gran resorte vertical. A la presión normal calculada, solo funcionan los resortes externos. Si se necesita apoyo adicional, se incluyen los segundos elementos. Tal bloque es el más duradero: complementado con un acolchado especial, es un serio competidor de los modelos sin resortes.
Por lo general, en la producción se usa alambre de alta calidad, y generalmente se acepta que cuanto más haya en la red, más confiable será el colchón. Sin embargo, pocas personas saben que el número de resortes por sí solo no es suficiente para determinar la calidad y durabilidad de un bloque. Para comprar lo que necesita, debe conocer sus características.Entonces es más fácil entender el discurso del vendedor, apoyado por terminología a veces extraña. Y si habla de resortes, es importante comprender el nombre y las características prácticas: la vida útil y su propia salud dependen de ello.
Hoy en día, en la producción de colchones de muelles, se utilizan muelles de diversas formas. Cada categoría tiene sus pros y sus contras:
- "Reloj de arena". Una espiral encajada capaz de ajustar la superficie del bloque a los contornos del cuerpo del usuario, no tiene apoyo ortopédico puntual para la columna debido al gran diámetro del resorte en la superficie del bloque.
- "Gracia". Estos resortes no son resistentes a la deformación lateral; bajo presión, no pueden combarse uniformemente. Cuando se crea presión sobre el bloque, reaccionan áreas de gran diámetro. Cuando la carga aumenta, las áreas centrales de los resortes se incluyen en el trabajo. Estos elementos se utilizan en bloques de clase económica. No están diseñados para un usuario con exceso de cuerpo y están contraindicados a la hora de comprar un colchón para niños.
- Estándar. Los resortes de barril son la base de la mayoría de los modelos basados en resortes, llenando la línea de colchones económicos, estándar y premium. Exteriormente, tales elementos se asemejan a un cilindro, con bobinas estrechas en los bordes. Esta característica permite un ajuste fino de la unidad al cuerpo humano. Sin embargo, esto solo no es suficiente: el tamaño del resorte debe ser pequeño. Estos resortes toleran fácilmente la deformación lateral, aunque pueden crear fricción entre sí. Para que proporcionen un efecto ortopédico, su diámetro debe ser pequeño. Además, vale la pena recordar: cuanto más grueso sea el alambre y más espirales tengan los resortes, mejor será la calidad del colchón.
Todas las variedades existentes del bloque de resorte son suaves. Por supuesto, en las reglas no puede encontrar modelos con un tipo de superficie particularmente dura, como en las contrapartes sin resortes. En cualquier caso, incluso cuando se complementa con material sólido, los resortes se estirarán cuando se carguen.
Según el grado de rigidez, los colchones de muelles son:
- suave - opciones clásicas de clase económica que no tienen ningún efecto adicional;
- moderadamente duro - productos para el círculo principal de compradores con un efecto adicional;
- difícil - Análogos de los colchones ortopédicos sin resortes con soporte ortopédico para el cuerpo del usuario.
Cada grado de dureza está diseñado para un peso, salud y edad específicos de una persona. De los modelos únicos sobre una base de resorte, dignos de atención, se puede observar:
- estructuras de doble cara con diversos grados de rigidez superficial;
- modelos de doble cara con asimetría (diferentes presiones de las dos mitades del bloque, tapetes para dos);
- productos de doble cara con termorregulación (versión "invierno-verano", cálidos por un lado y refrescantes por el otro);
- modelos con zonas de rigidez resaltadas.
Rellenos y tapicería
No se puede hacer ningún bloque de resorte sin agregar un relleno especial y una cubierta especial. A menudo, el acolchado determina las mejores cualidades del bloque, porque la malla metálica en sí no es un bloque completo. No puede prescindir de un sobrecolchón: asegura la integridad de la estructura, cubriendo todos los detalles del bloque.
En la producción de colchones de muelles, las empresas utilizan un tipo diferente de relleno, utilizando los mejores tipos de relleno con densidad óptima.
Los rellenos de más alto nivel con excelentes propiedades prácticas y resistentes al desgaste incluyen:
- latex natural - un material elástico, denso y elástico de origen natural de la savia del árbol de hevea, perforado con orificios de diferentes profundidades y diámetros (soporte multinivel del lomo en cada sección del bloque);
- látex artificial - relleno de espuma de poliuretano (PPU) de clase HR con impregnación de látex insignificante, rígido y sin cavidades internas (una alternativa económica al látex natural);
- coira - un material ortopédico único, fibra de coco, producido a partir del pericarpio de un coco;
- memorix - un material viscoelástico con propiedades anatómicas y capaz de adaptarse a los contornos del cuerpo cuando se calienta;
- struttofiber y holofiber - se utilizan como capa adicional materiales de relleno voluminosos que permiten variar el grado de rigidez;
- spandbond - material higroscópico de alta densidad, utilizado para proteger la superficie exterior del bloque y distribuir uniformemente la carga entre las capas;
- fieltro, lana de oveja y camello - Capas naturales adicionales que le dan al bloque el efecto termorregulador deseado.
Como tapizado, la empresa utiliza textiles naturales de textura densa (percal, teca, jacquard, polialgodón). Gracias a la textura antideslizante del material, la ropa de cama no se amontonará formando pliegues. La textura de la tela puede ser lisa o estampada.
Dimensiones y peso
Las dimensiones de los colchones de muelles están sujetas a los parámetros de las camas. Hay varios estándares para las líneas de tamaño:
- bebé, con parámetros 80x160, 60x120, 70x120, 80x120, 80x130, 90x120, 90x140, 100x130 cm;
- camas individuales, cuya longitud y anchura es 180x80, 70x190, 80x190, 90x190, 190x110, 80x200, 90x200, 120x200, 220x90 cm;
- uno y medio durmiendo, con dimensiones 140x190, 140x200, 160x200 cm;
- doble - 180x200, 190x200, 200x200, 210x200, 210x220 cm.
La altura de las alfombrillas también es diferente. Los modelos de muelles con una capa pequeña tienen una altura estándar de 12 a 18 cm. Los modelos con varias capas de diferentes rellenos son más exuberantes: alcanzan una altura de 24 cm o más. El peso de los bloques de resorte depende de la estructura de la alfombra. En promedio, varía de 10 a 13 kg (en modelos delgados) y hasta 21 kg (en bocanada compuesta).
Colores
El color del colchón depende de los tejidos seleccionados. En la mayoría de los casos, las empresas empaquetan el bloque en textiles blancos naturales. Sin embargo, un colchón de este tipo no es práctico, por lo que los compradores buscan opciones más aceptables: incluso cubriendo la superficie del colchón con ropa de cama, con el tiempo se vuelve amarillo, forma manchas y se ve desordenado. Al darse cuenta de esto, las empresas visten diseños en estuches de color beige, gris claro y crema. Se trata principalmente de tonos monocromáticos y discretos. Entre las líneas, puedes encontrar modelos en un tono azul claro, rosa pálido.
La gama de colchones de muelles para niños es más resistente. Tales cubiertas se distinguen por colores ricos: azul, rosa, verde claro, naranja, verde.
¿Cuántos manantiales debería haber?
La cantidad de resortes es un tema especial. Los fabricantes indican datos diferentes: de 500 a 2000 uds. por metro cuadrado.
Es importante considerar aquí: cuantos más resortes acomode el bloque, menor será su diámetro y mayor rigidez.
En promedio, si la estructura del bloque es escasa, el número de resortes es de 200 a 256 piezas. por 1 sq. m. Hay modelos más débiles: 100 - 150 resortes por metro cuadrado. m) Tal bloque no se puede llamar bueno y duradero. Puede ser adecuado para usuarios que pesen hasta 60 kg, aunque dicho producto no puede considerarse confiable.
El número estándar de resortes varía de 420 a 500 piezas. por metro cuadrado m) Tales diseños constituyen la línea principal de bloques de resorte. En algunos modelos, el número de elementos varía de 625 a 1000 piezas. La superficie de tales productos es bastante dura. Estos diseños son buenos para usuarios que pesen más de 90 kg. Sin embargo, no son adecuados para usuarios pesados que pesen más de 140 kg, ya que el gran peso empujará rápidamente cualquier resorte.
Toda la vida
En promedio, un colchón de muelles está diseñado para 10-15 años. El indicador de cada modelo es diferente, porque depende de los componentes y la estructura del bloque. Como regla general, los colchones con efecto ortopédico son duraderos. Con el uso y cuidado adecuados, pueden durar más de 15 a 20 años. Los modelos de tipo dependiente tienen una vida útil más corta: 8 a 12 años. Si no salta, gire periódicamente el producto hacia el otro lado, use la alfombra de acuerdo con el peso de la carga, el producto honestamente “funcionará” el tiempo asignado.
¿Como escoger?
Antes de comprar, debe familiarizarse con algunas recomendaciones que ayudarán a facilitar la elección:
- Primero, debe consultar con un médico, conocer su opinión sobre los beneficios y el cumplimiento de dicho bloqueo con los indicadores médicos de una persona en particular.
- Nunca debe tomar un colchón "sobre la marcha": la elección debe ser minuciosa y bien pensada. Es necesario desplazarse por la información sobre varios modelos en caso de que la elección en la tienda sea limitada.
- No se debe considerar un bloque de poliuretano basado en resortes dependientes de suavidad de doble cara: día tras día, tal colchón deformará la postura, obligando al cuerpo a adoptar posturas antinaturales. No debe intentar ahorrar de esta manera: habiendo ganado en dinero, se perderá la salud, lo que provocará dolores de cabeza regulares, una sensación de fatiga crónica, calambres, dolor en la espalda baja y cintura escapular.
- Sin embargo, vale la pena considerar un bloque de resorte de un tipo independiente, teniendo en cuenta algunos matices. No tiene sentido tomar un modelo con un número mínimo de resortes: no hay un soporte para la espalda deseado en un bloque de este tipo, incluso si está equipado con fibra de coco o látex.
- Si desea elegir un producto práctico y de alta calidad, debe prestar atención a los modelos "Micropack" y "Multipack" con un aditivo elástico compuesto por varias capas de diferentes materiales ortopédicos.
- Es genial si logras conseguir un bloque con muelles dobles: este diseño es especialmente relevante para un colchón doble o espacioso. En este caso se tiene en cuenta el descanso y peso de cada compañero, se excluye el rodar de una persona con un peso menor a una mayor. Dependiendo del peso de los usuarios, dicho bloque crea una presión uniforme en ambas mitades del colchón con el uso de resortes más pequeños bajo una carga especial.
- ¿Es apto para niños? No importa cómo las marcas puedan probar lo contrario, estos modelos no están destinados a niños, especialmente a bebés. Al comprar un colchón de muelles para un niño de 3 años, no puede contar con las excelentes propiedades ortopédicas de la colchoneta. En comparación con las contrapartes sin resortes, el efecto ortopédico de tales modelos es menos pronunciado. Es suficiente para adultos, pero no suficiente para bebés y recién nacidos, cuya columna aún no tiene las curvas necesarias. Cualquier discrepancia en la rigidez, el tamaño del resorte o un acolchado inadecuado puede afectar la postura.
Mire el siguiente video para ayudarlo a tomar la decisión correcta al elegir un colchón hinchable.
¿Qué afecta la calidad?
Los principales puntos que afectan la calidad de un colchón de muelles incluyen:
- la densidad de los resortes (número y diámetro);
- espesor del alambre de acero (al menos 2 mm);
- embalaje denso y de alta calidad;
- textil natural de la funda;
- estructura de metal duradera;
- pegamento correctamente seleccionado en la cantidad correcta;
- ejecución concienzuda.
¿Cómo reemplazar el bloque de resorte y apretar demasiado el colchón?
La reparación de un bloque de resorte es una actividad que todos los propietarios de viviendas pueden realizar. Si los resortes están averiados, se pueden reemplazar. Para hacer esto, debe desmontar el colchón, después de quitar la funda, luego los textiles internos que cubren la unidad. Los elementos rotos se desenroscan con unos alicates, después de lo cual se reemplazan por otros nuevos comprados en una tienda especializada.
En cuanto a la cubierta, normalmente no se puede restaurar.
Aquí hay dos soluciones:
- córtelo en partes separadas, corte una nueva para ellos, cosa y colóquela en el bloque;
- Utilice los servicios de las tiendas comprando empaques confeccionados del tamaño requerido (pedido en el sitio web del vendedor).
Hay que tener en cuenta que es preferible una funda a un plano extraíble: se puede cambiar en el futuro o lavar si se ensucia.
Calificación de los mejores fabricantes
Para comprender cómo se ven los colchones de muelles modernos, debe observar más de cerca los productos de empresas que han sido probados por el tiempo y por usuarios reales:
- Askona - una amplia gama de modelos para diferentes pesos y edades, modelos con garantía y funda de invierno sintética extraíble;
- Cónsul - las construcciones realizadas de acuerdo con las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta la edad y los indicadores médicos, equipadas con una funda transpirable natural con inserciones 3D, tienen una garantía de más de 20 años;
- Ormatek - variantes con efecto ortopédico, buen soporte de columna para adultos, modelos bilaterales semirrígidos con resortes;
- "Promtex Orient" - diseños para diferentes grupos de edad con un peso máximo permitido de hasta 150 kg, vestidos con una funda removible, modelos universales y profilácticos para usuarios jóvenes y ancianos con cuidado para reducir la presión sobre los músculos del cuerpo;
- Línea de sueño - Esteras de muelles de alta calidad con indicadores de alta resistencia y durabilidad, tienen una rigidez superficial promedio.
Reseñas
Los colchones interiores son un tema controvertido. Según los compradores, estos productos deben comprarse si la persona está completamente sana. Para los niños, los padres cariñosos tienden a elegir contrapartes sin resortes, teniendo en cuenta los beneficios de estos últimos y el efecto ortopédico más pronunciado.
En general, los usuarios están contentos con sus compras. Entre una amplia selección de modelos, destacan los colchones de muelles de dos caras del tipo independiente "Multipacket" con muelles dobles y termorregulación. Tales alfombrillas son cómodas, cómodas, son cálidas, no sobrecalientan el cuerpo, crean un ambiente acogedor, escriben los compradores en las reseñas.
El comentario se envió con éxito.