Todo sobre muebles Art Deco
El estilo Art Deco en la traducción significa "arte decorativo". Nacido en los años 30 del siglo pasado, absorbió todo lo mejor de la modernidad, el constructivismo, el neoclasicismo, las tendencias étnicas.
Art Deco es elegancia refinada, lujo noble y disfrute de la vida.
Peculiaridades
La mezcla de diferentes direcciones hace que el estilo Art Deco sea bastante complejo y heterogéneo. Sin embargo, hay rasgos característicos en él, por lo que es inconfundiblemente reconocible entre muchas otras tendencias de interiores. El mobiliario Art Deco es su centro y una verdadera decoración de la casa.
Estas son algunas de las características que hacen de este mueble una obra de arte.
- Art Deco es un lujo, exóticas y grandes inversiones financieras, no en vano se le llama el estilo de las "estrellas". En la fabricación se utilizan maderas caras, incrustaciones de marfil, cuero genuino de criaturas marinas exóticas y animales terrestres, pieles con un color de contraste, pintura hábil, oro, plata, nácar.
- Mobiliario futurista puede ser de metal, vidrio, con inserciones de espejo.
- Más allá de la geometría estricta contornos con líneas discontinuas, hay formas en zigzag, trapezoidales, cristalinas. Pero incluso se pueden ver líneas redondeadas en las siluetas de los muebles. Por ejemplo, la forma de un barril a menudo se adivina en los contornos de sillones y sofás.
- Muy a menudo, hay múltiples etapas y versatilidad en el diseño de muebles. Esta técnica se utiliza en la fabricación de aparadores, aparadores y consolas, camas y sofás.
- Geometría de estilo se enfatiza por el marco, el contorno, la abstracción, la curvilinealidad; por ejemplo, un contorno en forma de marco se puede aplicar a un fondo claro.
- La técnica más común es un trapezoide recto o invertido. Pueden ser patas, respaldos, bases para mesas y consolas.
- Cómodas y aparadores Se distinguen por un brillo fuerte, casi una superficie de espejo, que se logra mediante un barnizado abundante.
- Las luces de un sol - un elemento indispensable en la decoración y decoración de muebles en estilo Art Deco. Puede ser una incrustación o pintura artística, por regla general, envolviendo un trapecio. El contraste, los elementos decorativos, los rayos de sol estilizados, así como los motivos coloniales y étnicos de Egipto, el México de la época de los aztecas, el África colonial, la civilización sumeria, la antigua Babilonia y Asiria se utilizan en la decoración decorativa y de suelos, en forma de accesorios.
Los muebles en este estilo son la base misma que marca la pauta para el diseño de interiores. El estilo Art Deco se considera uno de los más complejos debido a su eclecticismo, una mezcla de varios estilos. Aquí es importante atrapar la delgada línea entre la modernidad, el cubismo y el clasicismo, para mantener un equilibrio entre los objetos del espacio circundante, los colores y los elementos decorativos.
Los dos estilos, Art Nouveau y Art Deco, tienen mucho en común, pero hay líneas claras que indican las diferencias entre ellos.
- Lo moderno prefiere los colores apagados y las tonalidades tranquilas. Art Deco se caracteriza por contrastes y acentos decorativos brillantes.
- Las líneas y curvas suaves son características del Art Nouveau. Art Deco utiliza geometría clara y líneas discontinuas.
- En el Art Nouveau, se utilizan materiales tradicionales y especies de madera. Art Deco es siempre madera noble y exótica.
- Modern prefiere superficies mate. Art Deco tiene brillo y brillo.
Todos los artículos hechos en estilo Art Deco son de alta calidad y alto precio. Otro rasgo característico de este estilo es una gran cantidad de aparadores, aparadores, consolas. Todos tienen una superficie de espejo o brillante, el uso de inserciones de vidrio es popular. Si la superficie es monocromática, significa que debe haber un acabado contrastante.
El diseño ornamental está dominado por geometría compleja, vigas divergentes, teclados.
Puntos de vista
En el estilo Art Deco, puede organizar cualquier tipo de mobiliario, comprar conjuntos de dormitorios, salas de estar y comedores confeccionados. Siempre existe la oportunidad de organizar de forma independiente una habitación a partir de elementos individuales confeccionados o personalizados, según su propio gusto.
Los fabricantes ofrecen una gama inusualmente amplia de muebles en este estilo:
- barras, mostradores de bar, taburetes de bar;
- guardarropas, pasillos, aparadores, aparadores, aparadores, consolas;
- sofás, sofás cama, camas, sillones;
- sillones, sillas de trabajo, mesas de café y café, mesitas de noche;
- Soportes de TV, lavabos, mesitas de noche para documentos;
- mesas de comedor y de escritura, mesas auxiliares y de servicio;
- sillas, otomanas y medias sillas;
- estanterías, vitrinas, soportes para libros y flores, librerías, lámparas de pie, espejos, biombos y muchos otros elementos decorativos.
Materiales (editar)
Solo se utilizan tipos valiosos de madera para enchapado para la fabricación de muebles:
- árbol rosado
- fresno y arce;
- madroño, madera blanca y negra.
Para la tapicería se utilizan materiales naturales, por ejemplo:
- piel de tiburon;
- piel de cocodrilo;
- piel de mantarraya.
Además, para la tapicería de muebles tapizados, se utilizan telas con revestimientos de terciopelo, raso, seda, con un patrón geométrico, con imitación de pieles contrastantes de animales salvajes.
El estilo caro prefiere incrustaciones caras:
- nácar;
- Marfil;
- plata y dorado;
- Cristales preciosos y semipreciosos.
Para objetos con metal, se utilizan aluminio, acero inoxidable y acero cromado. Las manijas de los muebles, además de metal, pueden estar hechas de marfil, madera, con la adición de incrustaciones.
Espectro de colores
Art Deco no es solo un lujo, sino también una audacia, un desafío al minimalismo unitario provocado por los tiempos difíciles de la guerra y la posguerra. Fue entonces cuando la élite "estrella" de mentalidad progresiva desafió la gris vida cotidiana, cansada de las duras condiciones. Marcó el apogeo de una nueva era en el siglo actual: el estilo atrevido ha absorbido incluso los motivos de la construcción de aviones y aún conquista a las personas con libertad y una combinación única de incompatibilidad, la quintaesencia de la elegancia y los excesos lujosos.
La combinación de paleta de colores es un sello distintivo del arte decorativo llamado "art deco". Los colores puros, tenues o brillantes, se combinan en elegantes contrastes, y el sello distintivo del estilo es la combinación de teclado de blanco y negro. Esta técnica se usa en todas partes: en paredes o pisos, en tapicería decorativa.
Los colores brillantes están diseñados para crear acentos interiores. Gama de teclas - colores saturados:
- color rojo y sus matices: rubí, carmín, burdeos, terracota, violeta;
- verde - turquesa, ola de mar, esmeralda;
- chocolate y sus variaciones;
- marfil, beige, lechoso.
Cualquiera de estos colores es un símbolo:
- el púrpura es un lujo abundante;
- chocolate y esmeralda: un estilo de vida estable y bienestar;
- rubí y negro: pasión, expresión, riesgo, motivación.
A pesar de los acentos de colores brillantes, el fondo general del estilo está diseñado en monocromo, pero de todas las formas posibles enfatiza el deseo de libertad y lujo.
Fabricantes populares
A principios del siglo XX, los fabricantes de muebles italianos pudieron ver el rico potencial del estilo, se convirtió en la base para la producción de muebles inusuales y extremadamente caros. Los muebles italianos todavía se consideran un estándar estético y tienen una gran demanda en todo el mundo. Los productores italianos utilizan tecnologías únicas para procesar especies de madera preciosa. Los materiales decorativos excepcionalmente caros convierten los objetos cotidianos en obras de arte. Los muebles italianos se pueden reconocer por sus contornos, donde no solo se utilizan líneas rectas, sino también geometría curva y discontinua.
El diseño italiano se distingue por una rica paleta de colores, algo de monumentalidad, materiales de acabado preciosos y exquisitos - decoración de piel, cristales Swarovski, cristal y metal.
Los productos de China a menudo se consideran deficientes, pero esto no se aplica a los muebles Art Deco. En este caso Los fabricantes chinos están en su mejor momento: ofrecen muebles hermosos y de alta calidad. A pesar de que la patria del estilo es Europa, los chinos han capturado su esencia de manera muy sutil y precisa. Un rasgo distintivo de sus muebles es el laconismo y practicidad, lujo moderado, pero sin adornos excesivos. El trabajo de los fabricantes chinos es el resultado de una gran profesionalidad, creatividad, sutil comprensión de la belleza y las artes decorativas con un toque de abstracción. Los muebles chinos no son un precio demasiado alto, excelente calidad, practicidad bien calculada.
De los fabricantes rusos, la empresa "Lavsit" y otros ofrecen muebles tapizados confeccionados y pedidos individuales. Los fabricantes de muebles rusos se guían por las opciones premium de élite y la categoría de precio medio. Las cocinas, dormitorios, salas de estar, baños de producción rusa corresponden completamente al contenido semántico del estilo: son lujosos y sofisticados. Todos los muebles son de extraordinaria belleza, y la riqueza de propuestas permite elegir conjuntos y piezas sueltas para todos los gustos.
¿Cómo elegir y organizar?
Al elegir los muebles, debe actuar con mucho cuidado y cuidado: el eclecticismo del estilo presenta cierta dificultad para mantener el equilibrio, es importante no cruzar la línea fina, más allá de la cual el lujo y la elegancia pueden convertirse en falta de gusto y un simple conjunto de artículos caros. El estilo es tan exigente que detrás de cada pieza hay un trabajo creativo del diseñador: es necesario que cada mueble coincida perfectamente con el estilo elegido.
Al organizar los muebles en una habitación, es importante tener en cuenta el tamaño de la habitación. Si la habitación es pequeña, en ningún caso debe sobrecargarla. En este caso, el principio de un acento brillante funciona: puede ser una cómoda en un color contrastante, que se destaca sobre el fondo de una pared de tonos apagados.
La ubicación correcta debe contener algunas dinámicas, zonas de islas.
- Amplias habitaciones con techos altos Mire orgánicamente con candelabros y lámparas voluminosos, áreas de sofás en general en las salas de estar.
- Frentes y encimeras brillantes - este es un requisito previo para la cocina. A pesar de que el marfil, el mármol y los metales preciosos casi nunca se encuentran en los interiores de las cocinas hoy en día, la observancia del principio de riqueza y lujo permanece inalterada. Todos los muebles están dispuestos de modo que haya tanto espacio libre como sea posible. La cocina Art Deco ideal, combinada con un comedor o una sala de estar.
- Requisitos previos para la sala de estar: crear comodidad, ambiente acogedor y clima cálido. Un acoplador de carruaje de sofás ubicados alrededor del perímetro, sillones suaves, mesas de café, atributos obligatorios en forma de recuerdos y adornos decorativos: todo esto debe cumplir con los requisitos de elegancia lujosa y comodidad glamorosa.
La combinación con la cocina sugiere un área de comedor en isla, con una mesa grande y una encimera ingrávida.
- Para el dormitorio, el elemento principal es la cama. Debe tener un estilo lujoso con patas curvas y talladas y una cabecera con cabeza de carruaje. Es ideal si la cama está hecha de preciosa madera de sándalo, que conserva un sutil aroma oriental durante muchos años. Por lo general, se coloca un sofá o un banco a los pies de la cama.
- Los muebles de baño pueden contener acentos históricos de Roma o la Antigua Grecia - No está mal si hay lugar para una pequeña y elegante estatua, un busto de un antiguo filósofo. Normalmente, el baño y el lavabo se encuentran en paredes opuestas.
Ejemplos de estilo
- Salón de lujo con nobles tonalidades púrpuras.
- Dormitorio monocromático con claras líneas geométricas.
- Baño en blanco y negro.
- En esta versión, el principio de geometría se observa con la ayuda de mosaicos.
En el siguiente video encontrará una descripción general del apartamento de 142 metros cuadrados. al estilo del art deco moderno.
El comentario se envió con éxito.