Muebles de campo de bricolaje hechos de madera: dibujos y diagramas.
Las actividades al aire libre en familia o con amigos son un verdadero placer para quienes viven en la ciudad. Al equipar una casa de campo o una casa de campo, es necesario no solo pensar en la decoración interior, sino también en hacer que la parcela del jardín sea cómoda y acogedora, porque es muy agradable organizar un picnic para los seres queridos o simplemente tumbarse al sol. tumbona con tu libro favorito. Los muebles de jardín en este caso son simplemente insustituibles. Hará que su estadía sea placentera y confortable. Puede hacerlo con sus propias manos, no requiere mucho esfuerzo y ahorrará dinero.
Peculiaridades
Los muebles rústicos tienen la misma carga funcional que los elementos de su apartamento. Solo hay que tener en cuenta un matiz importante: ciertamente debe ser no solo funcional, sino también práctico, ya que se operará en la calle. Es esta característica la que determina la elección de los materiales para la construcción: no deben temer el agua, el sol y el frío. Intentemos averiguar cuál de los materiales existentes cumple mejor con estos requisitos.
Los muebles tapizados en nuestros apartamentos son sin duda más cómodos que las estructuras de madera maciza o metálicas. Pero colocar tales artículos al aire libre no es práctico. Para sentarse cómodamente en un banco o sofá de campo, solo prepare bases suaves o almohadas que se puedan quitar fácilmente en la casa.
Muebles de madera
Esta es una versión clásica de muebles para una residencia de verano, que puede hacer usted mismo. La madera es una opción noble y práctica. Es adecuado para hacer casi cualquier artículo. Una mesa, sillas, bancos e incluso sofás de jardín fabricados en madera, con el cuidado adecuado, te servirán fielmente durante más de un año.
Incluso un artesano novato puede hacer un banco simple, pero los ases de su oficio pueden convertir una mesa de picnic común en una verdadera obra de arte.
Objetos de metal
El metal es un material muy práctico y duradero. Pero cuando trabaje con él, necesitará un conjunto de ciertas herramientas y habilidades. Puede conectar piezas metálicas entre sí soldando y utilizando pernos y tornillos. Otra opción es dar la forma deseada doblando secciones individuales o elementos estructurales.
muebles de mimbre
Los muebles de mimbre elegantes y sofisticados pueden decorar cualquier área. La principal dificultad es aprender a tejer las varillas maravillosamente y crear las formas necesarias a partir de ellas. Incluso si nunca ha hecho esto, puede comenzar con los elementos más simples. La experiencia adquirida permitirá en el futuro crear modelos más complejos y floridos.
Dibujos y diagramas
Una vez decidido el material con el que se fabricarán sus muebles, debe pensar de antemano dónde se ubicarán y qué tipo de artículos desea hacer. De hecho, a pesar de que estos no son apartamentos, aún debe determinar el tamaño y el estilo que sean óptimos para usted.
Tienda
El material más simple y tradicional aquí es la madera. Hay varios esquemas simples de tiendas de campo. Puede hacerles asientos con tablas o con madera maciza. Según los diagramas anteriores, puede construir fácilmente un banco o banco conveniente y práctico del tamaño requerido. Después de completar el montaje, no olvide tratar la madera con un agente protector.
En cuanto a los colores y diseños, todo depende de tu imaginación. Puede dejar líneas limpias y lacónicas o recortar curvas elegantes. El diseño natural del árbol es un clásico inmutable, por lo que solo puedes cubrirlo con barniz. Pero si tu idea lo requiere, puedes darle fácilmente cualquier color.
Mesa
La versión más simple de la mesa se considera un producto sobre cuatro soportes (patas) y con un tablero de mesa sólido. Por cierto, se puede hacer tanto de tablas como de madera maciza. Un corte de sierra sólido de un árbol grande parece muy inusual, y el tronco en sí se puede aserrar tanto a lo largo como a lo largo del tronco.
A menudo, los tocones enteros se pueden ver como una pequeña mesa. Cuanto más impresionante sea su tamaño, más intrincado tendrá el patrón de la "mesa" en sí. La elección del lugar donde se instalará la mesa también es importante. Asegúrese de que la superficie esté nivelada. De lo contrario, la superficie de la mesa se inclinará o la mesa se tambaleará.
La base de la mesa de campo también puede estar hecha de metal: el producto resultará realmente fuerte y duradero. Además, el metal combina muy bien con la madera y el tejido. Pero una mesa hecha de vidrio y otros materiales frágiles no funcionará en absoluto en este caso. En primer lugar, incluso pequeñas gotas de lluvia serán visibles de inmediato sobre él y, en segundo lugar, puede romperse incluso con un ligero impacto mecánico.
Tumbona
Esto no quiere decir que una chaise longue sea el mueble más necesario en el país. Pero recuerda unas vacaciones en algún lugar a la orilla del mar y esa agradable sensación cuando te relajaste, te tumbaste y tomaste el sol. Crear tal atmósfera en su casa de campo es un sueño que puede convertirse fácilmente en realidad.
La opción más conveniente sería una chaise longue con respaldo ajustable. Con este diseño, puede encontrar el ángulo de inclinación ideal para leer un libro o simplemente ver a los niños jugar cerca.
Para la fabricación, necesitará tablas, vigas y listones. Después de ensamblar el marco, puede comenzar a colocar los listones. Recuerde dejar pequeños espacios entre ellos. La altura de la chaise longue puede ser cualquiera, todo depende de sus preferencias. En caso de duda, es mejor ceñirse a los 35 cm estándar.
Sofá de jardín
La principal diferencia entre un sofá de jardín será que no se tapizará con goma espuma blanda y tela. Si está acostumbrado a reunirse en la casa de campo con una gran empresa, entonces un objeto estacionario en un área de recreación será indispensable. Puede ser simple y angular, e incluso en forma de U.
Los modelos hechos con un tronco de árbol de gran diámetro se ven bastante brutales. En este caso, solo necesita instalar el tronco en el lugar correcto y recortar 1/4 para obtener un asiento. Puede complementar una obra maestra de este tipo con reposabrazos con dimensiones que enfatizan la masividad y confiabilidad de la estructura. Pero no se recomienda volver a pintar en colores brillantes, cubriendo la textura de la madera, para un sofá de este tipo, ya que se verá más impresionante en su forma natural.
Además del modelo cortado del sofá de jardín, también puede hacerlo con vigas y tablas comunes. Recientemente, la producción de muebles a partir de paletas se ha convertido en una tendencia real. De hecho, ya tienes "productos semiacabados" que solo necesitas conectar y darles un aspecto estético coloreando.
Mecedora
Es muy posible montar una mecedora usted mismo. Pero si nunca ha tenido un avión y una sierra de calar en sus manos, le recomendamos que comience con modelos de muebles más simples: aquí necesitará un cálculo preciso de cada detalle. Además, se deberá prestar la debida atención a los elementos de conexión: se les imponen mayores requisitos debido al aumento de la carga que tendrá que enfrentar la silla durante el período de funcionamiento.
El diseño puede ser absolutamente cualquier cosa. La mayoría de las veces, esta puede ser una versión clásica de una silla de madera, en la que es muy acogedor sentarse en una noche cálida, envolver sus piernas en una manta tibia y tomar café caliente. Los amantes del minimalismo, la alta tecnología y los estilos loft encontrarán opciones con una base de metal y un asiento de cremallera y piñón.
Una mecedora casera de este tipo se convertirá en un verdadero favorito tanto de la generación adulta, que aprecia el silencio, como de los pequeños inquietos, que estarán felices de usarla para el propósito previsto.
¿Cómo recolectar?
Para que el proceso de montaje de muebles de jardín sea lo más fácil posible, le recomendamos que se abastezca de todas las herramientas necesarias con antelación. Las sierras de calar y cepilladoras profesionales en las tiendas son bastante caras, por lo que si planea armar un banco y calmarse con esto, entonces no es apropiado adquirirlas para uso personal, pregúntele a sus vecinos o amigos.
Para los principiantes que han decidido dominar la fabricación de muebles de jardín, debe tenerse en cuenta que no siempre es posible hacer todo a la perfección la primera vez. Es mejor abastecerse de material para uso futuro, de modo que pueda reemplazar la pieza dañada de inmediato y no correr a una ferretería.
El proceso de fabricación de muebles será mucho más fácil si encuentra las instrucciones necesarias o el dibujo con anticipación. Cuando ya haya adquirido experiencia, podrá improvisar y crear fácilmente sus propios proyectos únicos. Pero en las etapas iniciales, es mejor ceñirse a esquemas probados.
Consejo
- Es mucho más fácil empezar a hacer muebles de jardín que diseñar y hacer un mueble para tu propio apartamento. Esto se debe al hecho de que no existen requisitos estéticos especiales para ello. Bueno, ¿quién puede reprocharte que la tienda esté un poco irregular? Y, por cierto, es una gran experiencia. Y si ya tiene un elegante sofá o mesa de jardín, piense en cómo hacer muebles para la cocina o el baño con sus propias manos.
- Al elegir materiales, no debe correr inmediatamente a una ferretería. Eche un vistazo más de cerca a lo que tiene en stock. Quizás usted o su amigo hayan tenido vigas y tablones durante varios años que es una lástima desechar. Los tocones y la madera flotante que se interponen en el camino en el sitio también pueden convertirse en un elemento único o en parte de él. ¿Recuerdas si tienes trofeos de caza en el entrepiso? Cuernos, pieles y demás parafernalia encajarán armoniosamente en el interior de su área de recreación.
- Los pallets (pallets) se pueden comprar por poco dinero en sitios de construcción, en tiendas o en línea. Ahorrará una cantidad significativa de tiempo de corte y montaje con estos diseños versátiles.
- Los elementos de interior que ya han perdido su relevancia también pueden convertirse en la base del futuro mobiliario de jardín. Eche un vistazo más de cerca, ¿es hora de que reemplace la mesa en casa, si siente lástima separarse de ella? Entonces siéntete libre de tomar las herramientas en tus manos y transformarlas. Pulida y repintada, no solo adquirirá un nuevo aspecto, sino también una segunda vida como mesa de picnic.
Hermosos ejemplos
¿Ya tiene una idea de cómo debería ser una zona de asientos en el área de su jardín? Ya sea un rincón acogedor a la sombra de los árboles o un gran parque infantil con una plataforma y un sofá de jardín largo, todo depende de su imaginación y deseo. Los siguientes ejemplos pueden servirle como punto de partida y convertirse en una fuente de inspiración para futuras transformaciones.
La colocación competente de todos los muebles necesarios en el sitio creará la atmósfera adecuada y ayudará a pasar tiempo cómodamente con sus seres queridos. Hacer muebles con sus propias manos requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero como resultado, obtiene piezas de arte únicas de los tamaños y formas que necesita, de las que estará orgulloso durante mucho tiempo.
Para obtener ideas más interesantes, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.