Mobiliario estilo loft de bricolaje

Contenido
  1. Elección de materiales
  2. Fabricación de muebles
  3. Consejos útiles

El estilo loft no solo se escucha hoy en día, es una de las tendencias más populares en diseño. Su origen mismo es inusual: se originó en la década de 1920 en Estados Unidos en el contexto de una crisis. Cuando las fábricas comenzaron a cerrar en todas partes, los diseñadores comenzaron a equipar locales vacíos para clientes adinerados que querían nuevas soluciones de interiores. Hoy en día, el loft es relevante tanto en edificios residenciales como en bares, oficinas, y brinda un campo de imaginación verdaderamente ilimitado. Si le gusta crear muebles con sus propias manos, seguramente le gustará la idea de hacer elementos de interior con este estilo.

Elección de materiales

Si tiene sobras de varios materiales de construcción, es posible que se utilicen en la fabricación de muebles de estilo loft. Esta tendencia se caracteriza por formas geométricas simples y minimalistas, así como por materiales que se utilizaron hace muchos años en producción o en almacenes.

Lo principal es que dichos muebles encajan en el diseño de la casa, es decir, en su esquema general de interiores y colores.

Los elementos del interior deben ser viejos o envejecidos artificialmente. Adecuado para la producción de todo tipo de muebles:

  • madera de diversas especies (tablas, paletas, paletas, cajas, trozos de madera);
  • metal (perfiles y otros tubos, varillas, redes, ruedas, engranajes);
  • tela (cuero natural rugoso, lona, ​​lona, ​​lino);
  • vidrio (esmerilado o teñido).

Generalmente, se puede utilizar un material moderno como paneles de yeso para crear muebles tipo loft. La base de dichos muebles son los perfiles de acero, que se atornillan al piso y a la pared con tacos.

No es deseable utilizar plástico, ya que está demasiado pasado de moda. Los productos hechos de hormigón o piedra toscamente tallada se utilizan a menudo en la decoración. Pero rocas como el mármol no encajarán en el concepto de este estilo brutal. La mayoría de las veces, las mesas, camas, pufs, armarios para diversos fines se fabrican en estilo loft.

Fabricación de muebles

Los muebles de estilo loft se encuentran actualmente en la cima de su popularidad, por lo que puedes encontrarlos a la venta. Además, tanto el hogar como la oficina, el jardín y los artículos para el interior del bar tienen una gran demanda. Sin embargo, el precio por ellos es bastante alto.

Al hacer muebles con sus propias manos, ahorrará mucho, porque los materiales utilizados son económicos o incluso se pueden obtener de fábricas antiguas.

Además, brinda la oportunidad de diseñar el producto en función de las necesidades de los miembros de la familia, ajustar el tamaño y adquirir habilidades que serán útiles en el futuro.

Traemos a su atención elementos de interior simples pero funcionales. Para hacerlos, necesita herramientas y piezas estándar que se encuentran en cualquier hogar.

Cama

Las camas altas, como los sofás, son más fáciles de hacer a partir de contenedores innecesarios para transportar mercancías: paletas. Se pueden encontrar en almacenes o empresas comerciales de forma gratuita, o puede comprar otros nuevos a un precio de unos 200 rublos cada uno. Para dar a los muebles un aspecto un poco más estético, los palets deben estar barnizados, preferiblemente mate. Un colchón y almohadas hechos de materiales naturales en un esquema de color discreto agregarán el toque final. Si equipa una cama de este tipo con ruedas, puede moverla fácilmente por la habitación.

Consideremos el proceso de hacer una cama simple a partir de paletas con más detalle. Para un producto de tamaños estándar, necesita tres paletas. Para obtener los mejores resultados, siga estas sencillas instrucciones.

  1. Si no tiene palets nuevos, es recomendable secarlos. Para hacer esto, manténgalos al aire libre al sol durante varios días.
  2. Lije la superficie de las tarimas con una lijadora o papel de lija para eliminar las rebabas.
  3. Luego, las paletas deben imprimarse y barnizarse.
  4. Conecte las paletas entre sí para formar un solo marco.
  5. Tapice la base de su cama con un paño suave o una alfombra.
  6. Coloque el colchón y las almohadas en el armazón para lograr una apariencia completa.

Otra opción es tomar algunas estructuras metálicas industriales como marco.

    Además, si tiene las habilidades y la oportunidad, el marco de la cama puede ser de metal usted mismo.

    Mesa auxiliar

    Las mesas de estilo loft suelen tener un tablero de madera rectangular y un marco de metal de varios diseños. La opción más sencilla es una base paralelepípeda. Como ejemplo, consideraremos un modelo que está fabricado íntegramente en madera. Para hacerlo usted mismo necesitará:

    • tableros de abeto - 4 piezas.;
    • madera de pino - 4 piezas.;
    • Tornillos de 7 cm - 30 piezas.;
    • Mancha;
    • barniz de poliuretano.

    Algoritmo de acciones.

    1. Primero, junta la base. Como resultado, debería obtener 2 rectángulos como en la foto. Los orificios para los sujetadores se realizan mejor en cada esquina con anticipación.
    2. Las tablas deben lijarse con una máquina especial o papel de lija.
    3. La encimera montada está impregnada de una mancha, por ejemplo, de color nogal oscuro. Para la base de la mesa, es adecuada una mancha de ébano.
    4. El tablero de la mesa se fija a la base con 12 tornillos. Luego se da la vuelta a la mesa y se atornillan 3 tornillos en cada tablero de adentro hacia afuera.

    Mesilla de noche

    Por supuesto, puede hacer una mesita de noche estilo loft con un simple barril pintándola del color deseado o juntando dos bloques de cemento.

    Si su interior no implica soluciones tan complejas, le sugerimos que estudie las instrucciones para hacer un pedestal con ruedas, que puede moverse fácilmente por el piso hasta el lugar deseado.

    Necesitará:

    • palets;
    • pátina;
    • ruedas

      Secuencia de pasos.

      1. Quite los clavos existentes de las tarimas de madera.
      2. Asegure las dos cajas con tornillos autorroscantes.
      3. Rellena las grietas con pequeñas tablas de madera.
      4. Cubra los palets con barniz acrílico. Es mejor usar un recubrimiento de fijación, que se aplica en 1-2 capas. Las manchas feas pueden quedar sin él.
      5. Patina las ruedas para crear un efecto de envejecimiento. Frótelos con papel de lija de grano fino.
      6. Atornille las ruedas en las cuatro esquinas del palet.
      Tal mesita de noche puede servir no solo como un soporte, sino también como un lugar para almacenar revistas, papeles y diversas bagatelas.

      Alacena

      El mueble más grande de nuestra lista.

      Puede construirse con madera y metal, pero lo guiaremos a través del proceso de hacer un gabinete de madera simple con madera.

      No se requieren dibujos complicados para crearlo. Sin embargo, asume la presencia de una base de soporte en la parte inferior, que se puede ensamblar desde los pedestales, por lo que aparecerá un nicho en la pared.

      1. Tome tablas sólidas que sean tan anchas como el nicho resultante. Marque la pared donde irán los postes del gabinete.
      2. Determine la ubicación de los estantes, deben estar aproximadamente al mismo nivel que en la foto.
      3. Ensamble el marco y colóquelo en su lugar. Fijar al techo. También deberá sacar conclusiones para las lámparas.
      4. Coloque rieles de soporte de estantes alrededor del perímetro.
      5. Para que las juntas se vean estéticamente agradables en diferentes espesores, instale algunos elementos de soporte más directamente debajo del estante.
      6. Cosa la parte superior de la estructura de la misma manera para ocultar todo el cableado debajo de los accesorios.

      Consejos útiles

      1. Casi todos los materiales viejos son adecuados para elementos interiores en esta dirección, pero deben ser lo suficientemente fuertes para soportar la carga operativa.
      2. Si desea obtener una tabla nueva del tamaño correcto y luego envejecerla artificialmente, use un aserradero. Afloje los troncos y luego coloque las tablas en la secadora; esto es para asegurarse de que los muebles no se deformen después de que la madera se seque. Luego, la tabla se cepilla y se ensambla. Las encimeras, estantes, tablas se ensamblan y luego se cepillan.
      3. Las piezas para bases metálicas de muebles tipo loft también se pueden cortar a medida. Las caracas se pueden ensamblar tanto con una costura de soldadura, después de limpiar las costuras, como con la ayuda de pernos. Antes de pintar, el metal se limpia, desengrasa e imprima.
      4. No se recomienda utilizar mármol noble, dorado y otros atributos de un interior caro en el desván. Además, no se recomienda a los diseñadores que utilicen materiales modernos, como el plástico.
      5. Recuerda combinar los muebles y el interior en su conjunto. Las paredes deben estar lo más cerca posible del tipo de ladrillo, hormigón. Se pueden utilizar láminas de madera contrachapada o incluso metal como materiales de acabado. La ventilación se puede dejar abierta y las vigas en el techo son bienvenidas.
      6. Está permitido combinar elementos interiores de loft modernos con algunas reliquias familiares. Puede ser una estantería tallada o un puf de abuela.
      7. No sobrecargue la habitación con artículos de interior hechos en casa, de lo contrario corre el riesgo de convertirse en una especie de taller o almacén. Varios elementos de loft hechos en casa se pueden combinar con diseños simples. Por ejemplo, un armario empotrado con muebles sencillos y mínimos, o un armario con elegantes puertas de madera y un elegante sofá.
      8. Los expertos aconsejan no solo secar la madera, sino también utilizar impregnaciones especiales que eviten la aparición de hongos y reduzcan el nivel de peligro de incendio.

      Como puede ver, hay muchas ideas para crear muebles tipo loft.

      Este estilo industrial rudo no implica excesos, por lo que no hay necesidad de ser celoso al procesar materiales y decorar elementos de interior: la brutalidad y la negligencia leve deben conservarse en todo.

        Te permite crear cosas muy simples con costos mínimos, que al mismo tiempo se ven muy orgánicas.

        Cómo hacer una mesa estilo loft con sus propias manos, vea a continuación.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles