Hamacas para casas de verano: variedades y consejos para elegir.
Una hamaca es una gran opción para quienes gustan del descanso tranquilo, porque en ella puedes acostarte, tomar una siesta, leer un libro o soñar. Una dacha de alta calidad una hamaca es el lugar favorito de cualquiera que prefiera salir de la bulliciosa ciudad cuando hace buen tiempo.
Peculiaridades
La hamaca fue inventada por los indios que habitaban América del Sur. Inicialmente, los productos colgantes se fabricaban para protegerse de las serpientes. Posteriormente, las camas de mimbre se extendieron por todo el continente. Los marineros comenzaron a colgarlos en los barcos, especialmente en los viajes largos, ya que estos productos se salvaron del mareo.
Algún tiempo después de la llegada de las hamacas fuera de América del Sur, a los europeos se les ocurrió usarlas como camas.
Los materiales para la fabricación de hamacas dependen de su origen. Si los indios usaban enredaderas y madera, entonces en nuestro país una hamaca campestre está hecha con los materiales más asequibles. Nuestros productos son significativamente inferiores en calidad y comodidad a sus contrapartes colombianas o brasileñas, pero esto no les impide en absoluto ser una especie de símbolo de las vacaciones de verano en el campo.
Afortunadamente, Durante los últimos 40 años, los fabricantes y diseñadores han aprendido a crear hamacas con materiales modernos y de alta tecnología., lo que los hace lo más convenientes y confiables posible. Decorarán no solo una casa de verano, sino que también encajarán en el interior de un apartamento de la ciudad, trayendo recuerdos del verano.
Resumen de especies
Una hamaca campestre como producto se puede presentar de formas completamente diferentes. La abundancia de diferentes tipos permite a todos elegir la opción que más le convenga.
Suspendido
La mayoría de las veces imagina una hamaca así. La versión suspendida es el tipo más popular y económico de este producto. Tal hamaca consiste en una malla estirada. Por seguridad, las cuerdas principales generalmente se pasan a través de listones de madera o plástico, lo que le permite mantener todo el ancho de la lona al colgar la hamaca. A veces, es posible que no haya listones, lo que es conveniente, por ejemplo, cuando se viaja, ya que dicha hamaca se puede doblar y guardar fácilmente en una bolsa. Sin embargo, una ventaja significativa en forma de fácil transporte se compensa con la relativa inseguridad y fragilidad de dicho producto.
El modelo con listones está sujeto a desgaste. Muy a menudo, los compradores se enfrentan al hecho de que el lienzo se frota, los hilos de sujeción cerca de los listones se rompen, las cuerdas se estiran bajo un peso y presión constantes. La cama colgante generalmente solo puede acomodar a una persona. Los fabricantes también suelen indicar el peso máximo permitido que puede soportar una hamaca. Los tablones pueden soportar hasta 70 kg, los modelos sin tablones menos.
Con marco
Una hamaca de estructura es un producto en un soporte. Si los modelos suspendidos requieren elementos de soporte a los que se puedan colgar, entonces el conjunto completo de modelos de marco ya incluye un soporte de marco. Tal producto se puede instalar absolutamente en cualquier lugar. Naturalmente, es muy difícil transportar y transportar hamacas de estructura.
Dichos modelos se dividen en dos subespecies: estacionarios y aquellos que se pueden desmontar.
La palabra "estacionaria" habla por sí misma. Estas hamacas pesadas a menudo se instalan simplemente en un lugar y no se mueven.... Para esto, el marco cuenta con estabilidad y confiabilidad adicionales. Una hamaca de marco fijo puede convertirse en un lugar para dormir en toda regla tanto en una parcela en el jardín como dentro de una casa, apartamento e incluso un espacio de oficina.
Las hamacas plegables suelen ser muy similares a las colgantes ordinarias, solo que están equipadas con un marco portátil (podrían ser solo 2 clavijas de metal). Naturalmente, dicho modelo se puede transportar e instalar fácilmente en cualquier espacio libre, es más barato, pero, desafortunadamente, muy poco confiable.
En forma de silla
El nombre del modelo habla por sí solo. En tal hamaca, no se acuestan, sino que se sientan, ya que su forma es una silla. La silla puede ser de estructura o suspendida. Modelo suspendido suspendido de la rama de un árbol o del techo.... Se diferencia de las hamacas colgantes convencionales en que tiene una sola barra de marco, a la que se atan cuerdas por ambos lados, luego esta barra se fija a la base mediante una cuerda de soporte.
Sentarse en esta hamaca es un placer, sobre todo si el modelo también consta de un toldo para protegerlo de los rayos del sol.
Columpio
La hamaca columpio puede funcionar como silla. Su principal diferencia con todos los demás modelos es que todos los hilos y cuerdas de sujeción están conectados en un punto, que puede ser una rama de árbol o un marco adicional pensado por el fabricante de antemano. La principal ventaja de un columpio es que es el modelo más seguro de todas las hamacas, incluso se puede utilizar para bebés... Es imposible caerse de una cuna así.
Cuanto más grande sea la hamaca, más personas puede caber. La capacidad máxima de elevación del columpio depende solo de la confiabilidad de la fijación y no de las propiedades del lienzo en sí. Las desventajas del modelo incluyen solo un precio bastante alto, lo que justifica plenamente la confiabilidad, la comodidad y la versatilidad del producto.
Para impresionar a los compradores, los fabricantes han aprendido a hacer modelos realmente inusuales e incluso extraños.
Hay hamacas bastante originales con un mosquitero, una hamaca para huevos, una hamaca redonda (la tela se estira con cuerdas alrededor del diámetro del círculo), una cama hamaca (es popular no tanto en una cabaña de verano como en un apartamento, ya que es un reemplazo completo de una cama), una hamaca en un mostrador (un tipo de hamaca de marco, en la que la pancarta cuelga sobre el bastidor de madera).
¿Como escoger?
El principal criterio de selección es el propósito de la hamaca comprada. Según el tipo de hamaca que necesite, puede elegir uno de los 4 tipos presentados anteriormente.
Una vez decidido el modelo, vale la pena estudiar el material del que está hecho. El material es la clave para la comodidad de la cama.
Neto
Los paneles de malla, desafortunadamente, son la opción menos óptima. La red puede resultar muy incómoda, es muy difícil e incluso doloroso estar en una hamaca así durante tanto tiempo. La malla en sí no es un material muy confiable ya que tiende a combarse. Para aumentar de alguna manera la comodidad de la cama de malla, se recomienda utilizar colchas, colchones y otros productos densos. No obstante, el producto de malla es bueno para viajar debido a su compacidad. Además, dicho modelo justifica plenamente su costo realmente bajo.
Textil
El modelo más asequible, cuyo precio es totalmente coherente con la calidad. Los productos de tela pueden ser de diferentes colores, diseños. La variedad de modelos es realmente asombrosa.
Las hamacas de tela se diferencian por los materiales utilizados en el proceso de fabricación. La compra de mejor calidad será una cama de algodón. El algodón es un material que se adapta fácilmente a la persona que está tumbada en la hamaca. Todo el mundo sabe que el algodón es un tejido hipoalergénico que permea perfectamente la humedad y el aire, por lo que es ideal para los niños. La resistencia relativamente alta del tejido de algodón también será una ventaja significativa.
Si hablamos de sus defectos, entonces, como cualquier material natural, el algodón es susceptible al deterioro debido a la entrada de humedad y al estiramiento constante.
Quemarse al sol tampoco es nada nuevo para nadie, por lo que el lugar preferido para instalar productos de algodón es un área con sombra, por ejemplo, debajo de los árboles.
Otra opción popular entre las hamacas de tela natural es lino. En términos de propiedades y comodidad, se asemeja al algodón. Sin embargo, desafortunadamente, los modelos de lino son más propensos a encogerse después del lavado. Además, la tela de lino se arruga muy rápidamente, lo que no siempre se ve presentable.
Las hamacas de tela también están hechas de materiales como arpillera, seda de paracaídas, teca, tela de camuflaje y tela para hacer carpas. Cada uno de ellos tiene sus propias propiedades específicas, lo que significa tanto ventajas como desventajas.
Los productos sintéticos son la opción más preferida para el clima lluvioso, porque los tejidos sintéticos se secan muy rápido. Los sintéticos no pierden su forma, no se desvanecen. Los tejidos más populares utilizados en su producción son nailon y poliéster... Este último en sus propiedades se acerca un poco más al algodón por su suavidad y fiabilidad. En general, las hamacas sintéticas pueden soportar mucho menos peso que los modelos fabricados con tejidos naturales. Pero el moho no se forma en sintéticos, no se pudre. El precio de estos modelos también es relativamente más asequible.
Hamacas de mimbre
Este es un prototipo de exactamente esos productos que se fabricaron en América del Sur. Las hamacas de mimbre se ven muy sólidas, por lo que son mucho más caras que los modelos de tela. El tejido se realiza a partir de la corteza de árboles, enredaderas, ramas. El ratán y la nuez de Brasil son los materiales más populares por su resistencia y durabilidad. La cestería de calidad está bien Resiste cualquier condición climática, no le teme al sol, la nieve o la lluvia.
A la hora de elegir una hamaca, también debes confiar en ella. dimensiones (hay hamacas de 1,5 a 2 m), carga máxima (los modelos de mimbre pueden soportar hasta 160 kg y los de algodón, hasta 100-120 kg), espaciosidad (la cama puede diseñarse para una persona, dos o incluso una empresa completa).
El precio suele estar plenamente justificado por la calidad. Por lo tanto, al elegir un modelo duradero, no debe guardar. Especial Se debe prestar atención a la calidad de las cuerdas y sujetadores., porque son ellos quienes garantizan la seguridad de quienes descansarán en esta cama.
Recientemente, los fabricantes han comenzado a fabricar productos especializados hamacas para niños. Parecen hamacas normales, pero tienen un mayor grado de comodidad y seguridad. Los parachoques laterales, forma y tamaño especialmente seleccionados, materiales naturales de alta calidad brindan al niño el descanso más cómodo.
Y dado que la apariencia de su lugar de vacaciones favorito es muy importante para los niños, los fabricantes prestan mucha atención al diseño para satisfacer todos los deseos y requisitos de un pequeño comprador.
Opciones de alojamiento
Elegir el lugar perfecto para una hamaca en tu casa de verano no es tarea fácil. Para garantizar la comodidad del turista, es recomendable instalar una hamaca a la sombra.... Las corrientes de aire pueden ser peligrosas para su salud, por lo que es mejor evitar las áreas con viento. Desde el punto de vista de la higiene y limpieza, la superficie más óptima para la instalación es un césped, ya que hay mucho menos polvo en tiempo seco y suciedad en tiempo lluvioso.
Para colocar correctamente su hamaca colgante, debe elegir el soporte adecuado. La opción más popular es estirar el producto entre árboles. Si no hay árboles cerca, el soporte deberá construirse de forma independiente, en función de las dimensiones generales del producto. Puede fijar la lona sobre pilares de metal o de hormigón clavándolos en el suelo a una profundidad de al menos 50 cm. Debe colgarse de los pilares para que sea posible ajustar la tensión.
Altura del lienzo al suelo también es de gran importancia. Debería ser suficiente para que la hamaca en la que se acuesta la persona no toque el suelo. Esta altura de fijación debe ser de al menos 150 cm y no más de 2 m.
Instalar una hamaca con armazón es, por supuesto, mucho más fácil. Solo debe colocarse en un lugar preseleccionado del país. Si el producto no proporciona un toldo, debe instalarse de manera que esté lo menos posible expuesto a la humedad.
Necesita montar una silla o columpiarse en el soporte más confiable. Es especialmente importante considerar esto si están destinados a niños. Por lo general, los fabricantes adjuntan instrucciones para ensamblar e instalar productos, por lo que debe concentrarse en ello en primer lugar.
Para obtener información sobre cómo elegir la hamaca adecuada, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.