Todo sobre muebles de ratán natural
Saber todo sobre los muebles de ratán natural es muy importante para cualquier consumidor moderno. Los pros y los contras de los muebles ecológicos, las características de los kits de Indonesia y otras opciones deben estudiarse cuidadosamente. También vale la pena prestar atención al cuidado de este mueble y los matices de su almacenamiento.
Ventajas y desventajas
Cabe señalar de inmediato que Los muebles de ratán natural son duraderos y duran mucho tiempo. Naturalmente, solo con un enfoque competente y un cuidado diligente. La flexibilidad y elasticidad de este material cumple con los más altos requisitos.
También vale la pena enfatizar que Los productos de ratán se ven hermosos no solo al aire libre, sino también en las habitaciones. Se pueden combinar con una variedad de esquemas de color, que harán las delicias de los diseñadores.
Incluso bajo la luz solar directa, el ratán conserva sus valiosas cualidades. Sin embargo, aún debe protegerse de la humedad. De las deficiencias, también prestan atención a:
- algunos inconvenientes en comparación con los modelos convencionales;
- Alto costo;
- la probabilidad de que las varillas se abulten.
Resumen de especies
Los muebles ecológicos son una descripción universal de todos los conjuntos posibles de ratán natural. Están garantizados para encajar con un diseño rústico y sencillo. Pero las mismas piezas, incluidos los elegantes muebles del juego de café con leche, encajarán con éxito en otros ambientes estilísticos. Por lo tanto, se pueden recomendar para un jardín decorado con cualquier espíritu.
El ratán puede ser:
- tinte;
- cubrir con barnices;
- blanquear.
También debe tenerse en cuenta que el ratán en sí puede ser muy diferente... La mayoría de las casas y jardines usan muebles de manau. La popularidad de esta opción se debe al hecho de que dicho árbol crece en muchas regiones tropicales y subtropicales.
Se pueden fabricar productos callejeros simples sobre esta base. Para su información: muchas horas de cocción en aceite de palma le dan al material la flexibilidad necesaria.
La "cuerda del diablo", o de otro modo, demonorops, es adecuada para una variedad de tipos de muebles. La mayoría de las veces se refieren al estilo "rústico". La mayoría de los muebles fabricados con esta madera proceden del sudeste asiático. La falta de tinción le permite lograr un efecto visual original.
Los productos trenzados se pueden presentar:
- grupos de comedor;
- mesas de café;
- cómoda;
- auriculares para invitados;
- sillones
- guardarropas;
- pufs;
- mesas de noche;
- sillas;
- sofás
- tumbonas.
Modelos populares
Los muebles de mimbre y ratán de Indonesia y otros países tienen una gran demanda.
- Las sillas-capullos se asemejan a un hemisferio de forma redonda u ovalada. Con suficiente resistencia del techo, dichos productos se pueden suspender. El capullo suspendido se puede balancear sin riesgo de vuelco.
- El llamado papasan también es popular. Las sillas bajas redondeadas encajarán perfectamente en un ambiente hogareño. En las casas, se utilizan principalmente modelos con un soporte estable. Los objetos giratorios a menudo se colocan en la calle.
- Mamasany implican una base redondeada, apoyabrazos, una cabecera alta. Tal producto será un buen reemplazo para un sofá o sofá grande.
Las mecedoras de ratán también se compran muy a menudo.
Secretos de elección
Se debe prestar especial atención al estilo. Los muebles de estilo provenzal tienen contornos fluidos. Se recomienda el uso de pinturas azules, blancas y turquesas. Se supone un tejido grande. Se recomienda decorar fundas con rayas y estampados florales.El ratán también es adecuado para muebles de espíritu colonial. Entonces el énfasis tendrá que estar en el diseño clásico. El uso de tonos naturales es muy importante. El tejido es denso. A veces hay apoyabrazos de madera y encimeras de vidrio.
Además, los muebles de ratán se pueden fabricar en los siguientes estilos:
- shabby chic (con tejido calado no estándar);
- moderno (el tejido es recto, se utilizan varillas de diferentes longitudes);
- minimalismo (varillas firmemente conectadas, es posible agregar piezas de metal y plástico);
- país (una opción rural, que implica sencillez de diseño, gran cantidad de pequeños detalles, muchas almohadas; la combinación de colores se adapta al interior de la casa).
La adición de almohadas y fundas proporciona una sensación acogedora. Su apariencia debe coincidir con toda la composición. En casas pequeñas, se prefieren las enredaderas naturales densamente tejidas.
Hace tiempo que se ha establecido que los mejores muebles de ratán proceden de Indonesia. No solo hay maestros capacitados, sino también tradiciones centenarias de trabajar con este material. Es cierto que los productos indonesios serán bastante caros.
Los fabricantes filipinos y vietnamitas también lo están haciendo bastante bien. Recientemente, las empresas chinas han estado compitiendo cada vez más con ellos. En cualquier caso, debe mirar la categoría del material. Es imposible determinarlo por su apariencia, y todo lo que queda es verificar los certificados.
- La mejor categoría es A. Las lianas de este nivel tienen una superficie porosa fina y un centro bastante fuerte. El corte es blanco. Dichos muebles son pesados, pero mecánicamente muy duraderos.
- Rango B significa menos durabilidad, que se compensa en cierta medida con mejores precios.
- Productos de ratán del grupo C el menos duradero y puede tener defectos menores.
Es necesario revisar cuidadosamente las articulaciones. En buenos muebles, su número se reduce al mínimo. La fijación de alta calidad y el trenzado confiable de cada unión es muy importante. Sin el cumplimiento de estos requisitos, es imposible hablar de la alta calidad de los productos.
Otro matiz: se debe evaluar la calidad de la tinción y el barnizado.
Consejos de cuidado
Una vez cada 2-3 días, los muebles de ratán deben limpiarse con una esponja empapada en agua jabonosa. A veces se usa microfibra en lugar de una esponja. Otras recomendaciones:
- guarde los muebles en una habitación cálida en invierno;
- ratán seco al aire libre;
- tratar sistemáticamente los productos con agentes antisépticos e insecticidas;
- limpie las obstrucciones rebeldes con cepillos suaves;
- proteger el ratán del aire excesivamente seco;
- recuerde la sensibilidad del barniz;
- proteger los muebles del fuego y sustancias agresivas;
- Lave los artículos de ratán anualmente con detergentes, quitando el polvo con anticipación.
El comentario se envió con éxito.