Muebles de jardín de hierro forjado: una variedad de opciones

Al elegir muebles para una residencia de verano, el propietario a menudo se enfrenta al problema de su durabilidad, porque bajo la influencia de la precipitación atmosférica, muchos materiales se deterioran con el tiempo, se pudren o se desvanecen con el sol. Por ejemplo, los artículos de madera son susceptibles a la absorción de humedad, el plástico puede no soportar las heladas y los muebles de ratán deben llevarse a la casa cada vez que llueve. Los muebles de jardín hechos de metal son los más resistentes a la intemperie y, por lo tanto, duraderos.

Peculiaridades

El metal en su forma sin tratar no se ve muy estéticamente agradable en el diseño de paisajes, pero se convierte en una obra de arte si se utiliza la forja artística para crear muebles de jardín.

Productos delicados que parecen encajes finos., son capaces de decorar el paisaje del jardín, darle un toque de aristocracia y sofisticación. Con el procesamiento adecuado, dichos muebles deleitarán la vista durante muchos años. Los compuestos anticorrosivos evitarán la oxidación, el metal no será destruido por insectos o animales y los niños pequeños no lo romperán. Los muebles son bastante pesados ​​y estables, las fuertes ráfagas de viento no le temen.

Ventajas y desventajas

Si el problema con la elección del material de los muebles aún no se ha resuelto, habrá Conozca correctamente los pros y los contras de los productos falsificados:

  • La versatilidad es una de las principales ventajas de los muebles de jardín de metal. Los productos pueden agregar encanto a cualquier dirección del diseño del paisaje. La forja encaja perfectamente en el estilo aristocrático clásico. El metal está en armonía con los motivos rústicos del campo, y los tallados calados cubiertos con pintura blanca o dorados se adaptarán al estilo provenzal o vintage.
  • Compatibilidad con otros materiales. Los productos forjados están en perfecta armonía con inserciones de madera, plástico denso, vidrio resistente a los impactos, textiles. Todo depende de la imaginación y el propósito del mueble.
  • La durabilidad del material, cuando se procesa adecuadamente, permitirá que más de una generación de propietarios utilicen los muebles. Durante la forja, se forma una capa de cascarilla sobre el metal, que protege el material de los efectos adversos de la humedad y previene la corrosión.
  • Estabilidad. Debido a la gravedad del metal, los muebles no están sujetos a deformaciones, pueden soportar cargas pesadas. La gravedad de los artículos también puede evitar intentos de robo si los muebles se dejan desatendidos en la cabaña de verano. La forja puede ser delicada y elegante, y crear la impresión de una decoración majestuosa y respetable.
  • Facilidad de mantenimiento. El metal está más expuesto al oxígeno y la humedad, pero la superficie de los productos forjados ya está protegida durante el proceso de producción, por lo que el cuidado de los muebles solo consistirá en quitarle el polvo. Los artículos de jardín se pueden lavar con agua para que brillen de nuevo bajo el sol del verano.

Las desventajas de los muebles de metal incluyen una relativa incomodidad al sentarse en ellos. Además de la rigidez de los asientos, el metal se calienta mucho con la luz solar directa y se enfría rápidamente en climas fríos. Pero estas deficiencias se pueden corregir fácilmente utilizando almohadas decorativas extraíbles para sillas o bancos, y las mesas se pueden cubrir con una película delgada de PVC.

¿Como escoger?

Los productos forjados se presentan en una gran variedad en salas de exposición de muebles y talleres especializados. Pero para tomar la decisión más exitosa, debe prestar atención a la planificación del diseño del paisaje o proceder desde una dirección de estilo existente.Los muebles de jardín forjados se ven especialmente elegantes en armonía entre sí, y para esto es necesario pensar en los componentes del conjunto.

Mesas y sillas

Para el máximo confort, las principales piezas de mobiliario de jardín de hierro forjado pueden combinar diferentes materiales. Por ejemplo, puede elegir textiles decorativos o asientos de madera para sillas y un tablero cómodo no metálico para una mesa. Para una terraza o cenador, es adecuada una mesa con una tapa de vidrio. La combinación de patrones forjados y la ligereza visual del vidrio enfatizará el delicado gusto del propietario del sitio. El juego de comedor se verá especialmente hermoso si está hecho con el mismo estilo que los elementos de hierro forjado de la glorieta o la terraza.

Cenadores

Si no se planea una terraza o una glorieta monumental en la parcela personal, puede comprar una versión ligera forjada de este atributo. Una glorieta de mimbre de metal puede ser portátil si las varillas del marco son bastante livianas. Una glorieta hecha de tejido más sólido con una tela estampada en el marco se puede instalar permanentemente en el rincón más cómodo del jardín o frente al área de la barbacoa. El delicado encaje de los cenadores forjados agregará sofisticación a todo el paisaje, y para que el sol o la lluvia no interfieran con el resto, el cenador se puede cubrir con policarbonato transparente por un lado.

Las plantas perennes trepadoras se utilizan a menudo para decorar este tipo de cenadores. Por ejemplo, rosas trepadoras, locha perenne, clemátide o uvas silvestres. Una decoración de jardín alternativa puede ser una pérgola de hierro forjado. Consta de varios tramos de arcos, conectados por varillas transversales y decorados con plantas de tejido.

Bancos de jardín

Los bancos forjados con las piernas dobladas o con un patrón floral evocan un ambiente romántico y poético y, por lo tanto, se convertirán en una verdadera decoración del jardín de una pequeña finca. Los bancos pueden ser con elementos de inserciones de madera o completamente metálicos. Las estructuras más sólidas tienen un techo sobre varillas curvas delgadas, que protegerán de la lluvia o el sol, y serán una decoración adicional del jardín.

Columpios y mecedoras

Una opción interesante para un banco de jardín es un amplio columpio, cuyo marco está hecho de varillas forjadas. En este caso, el asiento también puede estar hecho de cualquier material, y las delgadas cadenas de eslabones metálicos servirán como sujetadores.

Una mecedora es otra pieza de decoración de jardín. El acero de alta calidad y la forja artística combinarán elegancia y durabilidad en este mueble.

Braseros y barbacoas

Las parrillas al aire libre para carne o pescado se pueden utilizar como elemento de decoración de jardín independiente o en armonía con otros elementos. Estas piezas masivas y funcionales a menudo están decoradas con patrones intrincados para combinar con el estilo general de los muebles de jardín.

Elementos decorativos

Si el propietario está pensando seriamente en la forja artística, entonces sería correcto hacer algunas adiciones al diseño del paisaje. Farolillos decorativos de hierro forjado, soportes altos para colgar flores, un puente sobre un arroyo o un estanque, un arco delgado cerca de un tobogán alpino: todo esto se puede hacer con metal forjado. Quizás el propietario decida completar el diseño con barras de hierro forjado de una cerca y una puerta. Todos estos elementos pueden hacer que el jardín sea verdaderamente fabuloso.

Muebles de hierro forjado de bricolaje

Curiosamente, puedes hacer muebles forjados tú mismo. Para hacer esto, no necesita buscar un taller o comprar un martillo y un yunque, solo necesita tener habilidades de soldadura. Los elementos confeccionados de forja en caliente o en frío se pueden comprar en talleres especializados o tiendas de materiales de construcción, y las ideas y opciones para adornos abundan en Internet.

Todo el trabajo se reduce al montaje de muebles e incluye varias etapas.

  • Creación de proyectos, dibujos del producto futuro y cálculo del material. Sin embargo, al comprar, no tenga miedo de comprar piezas innecesarias.Como muestra la práctica, definitivamente serán útiles, si no para decorar este artículo, seguro que para los siguientes. El proceso de creación de productos forjados es una creatividad que puede convertirse fácilmente en un pasatiempo.
  • Soldadura. Para una persona que conoce los conceptos básicos de la soldadura, el proceso en sí no será difícil. En este caso, debe tener una herramienta especial: una máquina de soldar y una amoladora con un disco de limpieza. Para los aficionados novatos, lidiar con la soldadura, si lo desea, tampoco es difícil. Lo principal para recordar es que la clave del éxito es la consistencia de las proporciones geométricas y la visión del dibujo final. Al final de la soldadura, es necesario limpiar las irregularidades y lograr un todo único con la ayuda de una amoladora.
  • Cuadro. Antes de darle al producto una apariencia completa, el metal debe imprimarse. La forma más fácil de aplicar la imprimación es con una pistola rociadora, ya que puede haber manchas del cepillo. Una vez que la imprimación se haya secado, el producto se tiñe uniformemente. Como regla general, la imprimación y la pintura negras se utilizan para productos forjados. Para agregar sofisticación a los muebles, después de que la pintura se haya secado, puede enfatizar los elementos importantes de la decoración: aplique pátina, dorado, pintura de bronce o plata.

Para conocer la variedad de muebles de jardín forjados, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles