Todo sobre molduras de muebles

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Matices de instalación
  4. Ejemplos de uso para decoración

Las personas que saben todo sobre molduras de muebles amplían significativamente sus posibilidades de diseño. Las molduras autoadhesivas decorativas, metálicas y de otro tipo para muebles están ahora ampliamente representadas en el mercado. Independientemente del tipo, vale la pena abordar las complejidades de la instalación y el uso para las necesidades decorativas.

Peculiaridades

Si recurrimos a los diccionarios, entonces la moldura para muebles se define como una superposición decorativa (decorativa) de forma alargada. Dichos productos están hechos de materiales completamente diferentes, lo que afecta significativamente sus propiedades. La mayoría de las veces, las molduras de muebles tienen una longitud de al menos 2 m, pero esto depende de una serie de matices y se puede cambiar fácilmente a petición del cliente. El ancho también varía, de 1 a 10 cm, y bajo pedido puede ser completamente diferente.

Tales construcciones no se pueden llamar una nueva invención, se conocen desde hace varios siglos. Sin embargo, el uso de materiales y estructuras modernos ha mejorado significativamente los productos y les ha brindado nuevas oportunidades que antes eran inaccesibles. Ahora, el uso de elementos de moldura está en la cima de su popularidad. Los diseñadores están trabajando activamente en nuevas soluciones y opciones, los tecnólogos también se mantienen al día con ellas. Por lo tanto, es muy importante familiarizarse con los tipos de estructuras más comunes.

Variedades

La moldura decorativa autoadhesiva es constructivamente una tira flexible. El ancho y la configuración de los perfiles pueden variar significativamente. Los tablones son tanto lisos como con relieve. Con partes aéreas:

  • se evita la destrucción mecánica de la superficie;

  • los muebles se vuelven más hermosos;

  • sujetar las telas de tapicería de forma más fiable;

  • Las virutas, los arañazos y otras desviaciones de la norma se cubren con éxito.

La moldura de metal duro es un verdadero clásico en la industria del mueble. Dichos productos están garantizados para decorar fachadas en un estilo clásico y festivo. Con un diseño adecuado, incluso puede encajar en el estilo barroco. Los productos rígidos también servirán como excelentes herramientas de corrección.

Con su ayuda, es fácil diferenciar visualmente los elementos por color.

Las molduras de madera también son bastante comunes. Sin embargo, esta solución tiene importantes desventajas. Incluso los productos de madera maciza pueden ser susceptibles a la humedad y al moho. Las medidas especiales de protección mitigan un poco este problema, pero aumentan el costo y complican la producción. Para la fabricación de estructuras se utilizan principalmente maderas duras, tales como:

  • Cereza;

  • nuez;

  • roble;

  • cedro;

  • pino (el material más presupuestario).

En algunos casos, se utiliza moldura de latón. Vale la pena considerar que también se fabrican estructuras similares con este material para paredes y baldosas cerámicas. Los modelos están disponibles en una amplia variedad de anchos. La elección de superficie mate o pulida es variada. Al final, el producto de aluminio resulta no ser peor, e incluso mejor, al menos desde el punto de vista estético.

Cuando se habla de molduras de tapicería, generalmente se refieren a estructuras metálicas decorativas de varios tipos y colores. En la superficie de una placa relativamente estrecha, se puede ver como si clavaran clavos en el interior. Sin embargo, son solo una inteligente imitación.

Las opciones de plástico para herrajes de muebles también están bastante extendidas. La producción de tales productos tiene un costo relativamente bajo y es tecnológicamente relativamente simple.

Unir una estructura de plástico a un sustrato terminado no será difícil, incluso para aquellos que están poco versados ​​en tecnología y artesanía. Las posibilidades de diseño personalizado, nuevamente, demuestran ser bastante impresionantes. Destacan especialmente las molduras de uñas. Este es el nombre de un producto de decoración para muebles tapizados, que te permite darle un estilo moderno, clásico o cualquier otro que elijas. No es en vano que la cinta para uñas se produce o compra en muchas fábricas de muebles, ya que ha demostrado repetidamente sus ventajas. Con su ayuda, los muebles adquieren un aspecto más armonioso.

Cuando hablan de molduras de oro, entonces, por supuesto, estamos hablando del color dorado de la estructura y no del material. Tal pieza de joyería se ve realmente elegante y sofisticada. Asimismo, la moldura cromada tiene un color cromado típico. Una tira de cinta autoadhesiva se encuentra debajo de la capa de metal. Este diseño protege de manera confiable el sustrato de deformaciones menores.

El borde en forma de T, nuevamente, se usa activamente en la fabricación de muebles modernos. A diferencia de un producto aéreo en forma de U, este suele ser un elemento de embutir a base de PVC. La superficie puede ser texturizada, brillante, mate o reflectante. La fijación resulta bastante fuerte.

Se cubrirán los extremos de la losa, lo cual es muy importante si existen imperfecciones visuales. El único problema es que tienes que fresar la ranura.

Las molduras para muebles de cocina deben ser tan estéticamente agradables como en otras habitaciones. Pero una característica importante es el uso de tipos de decoración únicos. Entonces, el modelo de "corona" se utiliza con un espacio vacío significativo entre los gabinetes y los techos. Existen otros tipos específicos que resuelven un problema en particular. Se requerirá resistencia a tensiones mecánicas y salpicaduras, al contacto con grasas.

Los modelos de MDF no incluyen fenol ni epoxi. Este material es completamente seguro para humanos y mascotas. El producto se puede conectar o fabricar en una ranura, en un cuarto. La anchura y la longitud suelen ser de 3 y 275 cm, respectivamente. Sin embargo, también se fabrican productos de diferentes tamaños bajo pedido. Las molduras a veces se usan para vidrio en puertas de gabinetes, mesitas de noche.

Matices de instalación

La forma más fácil de colocar un elemento decorativo en una caja de muebles es usar pegamento. El gel especial a base de poliuretano simplemente no dejará residuos. Los productos autoadhesivos no necesitan sujetadores adicionales. Solo necesita quitar la película por etapas y colocar con cuidado la estructura en el lugar deseado. Las áreas masivas se sujetan con clavos o grapas finas para muebles, el mismo enfoque se usa para muebles tapizados.

Se hacen tiras especiales a la manera de una cinta suave obtenida de sombreros de uñas decorativos. Permiten tanto fijar el borde de la tela como decorar las costuras, los contornos de las cortinas. Si tiene que decorar muebles de gabinetes viejos con molduras, debe pensar estrictamente en el procedimiento y prepararse. El método de trabajo es el siguiente:

  • retire las puertas y libérelas de los accesorios;

  • limpian todo rastro de pintura y barniz, calentándolos con un secador de construcción y raspándolos con un cuchillo;

  • se aplica masilla;

  • nivelar y pulir la superficie;

  • saturar los muebles de madera con aceite de linaza;

  • si es necesario, use mezclas hidrofóbicas;

  • distribuir todos los elementos;

  • trazarlos con un lápiz;

  • pegue la moldura de la esquina;

  • unir sus partes con nodos intermedios (paquetes).

Dichos productos también son adecuados para decorar muebles tapizados. Los sillones y sofás deben desmontarse previamente. Quitar la tapicería es opcional. Pero el corte de una nueva tela debe hacerse con mucho cuidado. Una vez finalizada la moldura, se cierran los puntos de fijación.

Ejemplos de uso para decoración

Será bastante fácil y agradable decorar muebles con molduras de esquina o rosetas. Pero en gracia son notablemente inferiores a los rizos dorados. Aquellos pueden adquirir una forma visual muy original.

Solución alternativa: molduras rojo oscuro (en el color de la parte principal del mueble) como marco para la zona de color amarillo claro.

También puede considerar el elegante sillón rojo con molduras.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles