Descripción de la cómoda de madera maciza y los secretos de su elección.
Debido a su amplitud, apariencia atractiva y funcionalidad, las cajoneras son elementos muy populares en el interior. Las cajoneras de madera tienen ventajas innegables. Las ventajas y desventajas, así como los materiales utilizados para dichos muebles, la elección de dichos productos se discutirán en este artículo.
Ventajas y desventajas
La cómoda es un diseño que combina la practicidad de un armario grande y una mesita de noche pequeña. Este tipo de muebles puede considerarse algo intermedio en tamaño y su propósito previsto. El uso de cajones provistos en la cómoda le permite almacenar muchas cosas, ropa de cama y accesorios en ellos.
Este mueble es muy popular, por lo que estos productos se pueden ver tanto en grandes casas de campo de élite como en pequeños apartamentos modestos de gran altura.
La principal ventaja de los muebles de madera maciza es su composición. Dichos productos están hechos solo de madera natural que no contiene otras impurezas o sustitutos artificiales.
Las ventajas de los muebles de madera maciza incluyen varios factores.
-
Amistad con el medio ambiente. Los productos elaborados con materiales naturales son absolutamente seguros para la salud, por lo que se pueden utilizar en viviendas, dormitorios y guarderías.
-
Estos productos durarán más que sus homólogos baratos. Gracias a la estructura de las especies de madera y sus propiedades químicas, los modelos de madera maciza son muy duraderos. Dichos muebles no son propensos a dañarse y a la formación de grietas y astillas.
-
Los productos de madera maciza tienen una buena conductividad térmica, lo que les permite crear una atmósfera de especial confort en la habitación. Durante el funcionamiento, los muebles se calentarán rápidamente sin perder su rendimiento.
-
Los productos de madera son prácticos y fáciles de limpiar.
-
Comodidad. Al tener una cómoda de madera maciza, puede resolver de una vez por todas el problema de almacenar varias cosas.
-
Diseño atractivo. Las cajoneras de madera maciza encajarán orgánicamente en cualquier interior y lo complementarán.
La ventaja de estos productos es una gran selección de productos similares hechos de diferentes tipos de madera, con diferentes parámetros y formas. Vale la pena señalar que el patrón y la textura de la madera son únicos. Como alternativa, se pueden utilizar productos de madera maciza encolados.
Las desventajas de las cómodas de madera maciza incluyen el hecho de que a menudo tienen dimensiones impresionantes. Además, los productos de madera son muy sensibles a los cambios de temperatura y a los cambios de humedad. Dados estos matices, los fabricantes suelen procesar este material con agentes protectores especiales y barnices que brindan a los productos terminados la máxima protección frente a condiciones adversas.
Para que las cajoneras de madera maciza sirvan el mayor tiempo posible, se recomienda observar el régimen óptimo de temperatura y humedad en habitaciones con muebles similares.
Resumen de especies
Los muebles hechos de madera maciza siempre se ven muy ricos y sólidos. Además de la belleza externa, estos productos también tienen buenas características de rendimiento.
Dichos muebles se pueden utilizar:
-
en la habitación de los niños;
- en la sala
- en la sala de estar
Los modelos para habitaciones infantiles se pueden subdividir condicionalmente en cajoneras-cambiadores y productos destinados a niños a partir de 2 años.
Los pañales tienen una característica en forma de un cambiador provisto con bordes. Por tanto, este tipo de mobiliario se puede utilizar tanto como cambiador como lugar para guardar cosas y productos de higiene del bebé.
Las cajoneras para niños pequeños a menudo tienen cajones con tapones. Las opciones para adolescentes se pueden seleccionar sin tapones.
Los muebles de los pasillos suelen ser de tamaño pequeño, lo que puede explicarse por las áreas limitadas de dichos locales.
Los modelos de dormitorio pueden equiparse con espejos y cajones para guardar productos de higiene, artículos personales, cosméticos.
En la sala de estar, a menudo se pueden ver cajoneras largas decoradas con detalles tallados. Hermosas figuras y recuerdos, los marcos de fotos a menudo se colocan en una superficie de este tipo. Tal cómoda-vitrina decorará la habitación, dándole un sabor y encanto especiales.
Las cajoneras pueden tener diferentes formas. Enumeremos los principales.
-
Modelos de la forma correcta, que serán iguales en altura y ancho. En este caso, la profundidad de la cómoda debe ser ½ parte de este valor.
-
Cajoneras anchas. Los muebles con un ancho superior a 1 metro deben incluirse en esta categoría. La profundidad de tales estructuras suele ser de 50 cm con una altura de 80-90 cm.
-
Cajoneras bajas. Con una profundidad de no más de 45 cm en tales productos, el ancho generalmente no excede los 70 cm. Más a menudo, esta categoría incluye muebles con dos cajones.
-
Estrecho. La altura de tales productos a menudo alcanza más de 1 metro con un ancho de 50-60 cm.
Estos modelos también se diferencian en el sistema de apertura de las fachadas. Se pueden abrir en los sistemas tradicionales extraíbles, con bisagras y con bisagras.
Por diseño, las cajoneras se pueden dividir en angulares y lineales. Los modelos de esquina son muy convenientes y le permiten usar racionalmente una esquina vacía. Los modelos estándar generalmente se instalan a lo largo de la pared.
Su amplitud y compacidad le permite usar dichos muebles en diferentes partes de la habitación, dependiendo de los muebles que ya estén en ella.
¿Qué tipos de madera se utilizan?
Los muebles hechos de madera natural se distinguen por la más alta calidad y buena calidad.
Las cajoneras se pueden fabricar con maderas blandas, variedades semiduras y extra duras:
-
las variedades blandas incluyen coníferas como pino y abeto, así como tilo, aliso y teca;
-
las variedades de dureza media incluyen el arce, el alerce, el nogal, así como el haya, el fresno y el roble;
-
Las especies especialmente duras incluyen acacia, boj y varios árboles exóticos.
Vale la pena detenerse con más detalle en las características de estas razas.
Pino
El pino pertenece a las variedades blandas. Los productos hechos de este material, con su ligera holgura, no temen a las temperaturas extremas ni a la humedad excesiva.
Los muebles de pino se pueden colocar en la cocina o el baño.
roble
El roble tiene un tono de madera claro que puede variar. A veces se puede ver madera con un tono verdoso e incluso pardusco, pero por lo general tiene un color amarillento o blanco. Este material se usa con mayor frecuencia para la fabricación de muebles sólidos sólidos que durarán más de una docena de años. Los productos de roble son muy duraderos. No le temerán al estrés. Los muebles de roble no se pudren.
Ceniza
Los muebles hechos de fresno son muy comunes, y esto se debe a las muchas ventajas del material elegido, su belleza. Ash tiene una estructura única con un patrón distintivo y un brillo brillante. Debido a la alternancia de franjas claras y oscuras, la apariencia de la matriz es muy interesante. Este material es muy fuerte y muy resistente a la deformación y la delaminación. Ash es ecológico. Los fresnos se utilizan para hacer cómodas para niños y otros muebles para niños pequeños. El material no teme la exposición a detergentes, tiene un alto grado de aislamiento acústico.
El uso de cenizas le permitirá obtener muebles de calidad decente con una apariencia sólida.
Otro
En cuanto a otros materiales, por ejemplo, madera obtenida de haya, tilo, abedul, se consideran menos resistentes y duraderos que las opciones anteriores.
Los expertos no recomiendan elegir abedul como base. Este material se deformará cuando se caliente, además, el abedul no tolera la alta humedad y comienza a pudrirse. La única excepción puede llamarse abedul de Carelia con su patrón de mármol original.
Una característica distintiva del tilo es la poca resistencia de la madera a los microorganismos, por lo que el material se usa solo después del tratamiento con agentes antisépticos. Aunque la haya es muy duradera, tampoco tolera bien la humedad.
Diseño
Decorar estos muebles con patrones tallados es una opción de decoración favorita para muchos fabricantes. Debido a la flexibilidad de la madera, a partir de este material se crean calados cortados o patrones en relieve.
Como métodos decorativos, también se utilizan aquellos que protegen adicionalmente la superficie de arañazos u otros daños.
Éstos incluyen:
-
pulido;
-
barnizado
-
pintado a mano;
-
incendio;
-
tratamiento térmico.
Una cómoda de madera natural encajará perfectamente en cualquier diseño. Modelos de diferentes colores decorarán habitaciones con cualquier estilo. Gracias a una amplia selección de tonos, es posible elegir la opción más adecuada para usted.
Los matices de la elección
Al elegir una cómoda de una variedad para una casa de campo, una residencia de verano o un apartamento común, debe tener en cuenta algunos de los matices.
-
Al elegir muebles sólidos y confiables, no es necesario comprar un modelo de roble costoso. Una buena alternativa a esta opción puede ser un producto elaborado con haya, fresno o manzana.
-
Una cómoda de esquina es más adecuada para una habitación pequeña. Usarlo te permitirá usar espacios pequeños de manera más eficiente.
-
La elección de un modelo estrecho "estirará" visualmente la habitación, por lo que es más adecuado para habitaciones con techos bajos.
-
Los modelos con cajas de diferentes tamaños se consideran más convenientes. Esto le permitirá organizar correctamente el sistema de almacenamiento.
Un factor importante es el tamaño de la propia cómoda.... Debe encajar en la habitación elegida, encajar en forma, color y estilo. Al elegir un acabado para una cómoda, no siempre vale la pena considerar opciones con un color sólido. Gracias a las tecnologías modernas, se pueden aplicar una variedad de patrones y un diseño diferente a la superficie.
Ejemplos en el interior
Dichos muebles se verán muy orgánicos en habitaciones decoradas en estilo rústico. En este caso, la madera no debe procesarse. Una cómoda simple y sin pintar se convertirá en el acento principal de una habitación rústica.
Para las habitaciones de estilo provenzal, es más adecuada una cómoda con patas curvas en combinación con cajones convexos. Pintado a mano y una pequeña cantidad de accesorios discretos son bienvenidos.
Los detalles tallados y la decoración con oro son inherentes a modelos que serán bastante apropiados en habitaciones hechas en estilo barroco pomposo.
Las habitaciones, decoradas en estilo vanguardista, tienen muebles bastante inusuales con formas extravagantes y diseños creativos.
Para obtener información sobre cómo hacer una cómoda a partir de una matriz con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.