Muebles de mimbre para una residencia de verano: hermosas opciones en diseño de interiores.
Los muebles de mimbre para casas de verano están ganando cada vez más popularidad. Dichos muebles decoran no solo las parcelas de jardín, sino que también le permiten crear muchas opciones hermosas en el diseño interior de una casa de campo. Además de su apariencia atractiva, las estructuras de mimbre tienen excelentes características de rendimiento.
Peculiaridades
Los muebles de mimbre para casas de verano son un diseño ligero y elegante hecho de materiales naturales y artificiales. Los productos se ven muy bien tanto en el exterior del país como en el interior del local. Las altas características técnicas de los muebles permiten operarlo incluso en condiciones de influencias ambientales desfavorables. El costo de las estructuras de mimbre depende en gran medida del material y el fabricante. En el mercado moderno, la gama de dichos muebles es bastante grande: desde simples conjuntos de productos económicos hasta opciones de diseño de élite. Si tiene ciertas habilidades, puede hacer estructuras de mimbre usted mismo.
La paleta de colores de las estructuras de mimbre para cabañas de verano generalmente repite los tonos de ramitas y enredaderas naturales. Sin embargo, el uso de materiales sintéticos, como el ratán artificial, ha permitido la creación de muebles en una variedad de colores. Una gran ventaja de los muebles de mimbre es que estos productos encajarán perfectamente en cualquier diseño de interiores.
Ventajas y desventajas
Las características de un tipo particular de muebles de mimbre dependerán en gran medida del método de producción y de los materiales utilizados.
Todos los productos de este tipo tienen una serie de ventajas en común.
- Inofensividad. Para la fabricación de estructuras solo se utilizan materiales respetuosos con el medio ambiente.
- Gran surtido de diferentes modelos. Además, usted mismo puede hacer muebles de mimbre de acuerdo con sus propios bocetos.
- Bajo peso. Los productos se pueden mover fácilmente por el territorio de una casa de campo.
- La buena resistencia a la humedad permite el uso de dichos muebles tanto en interiores como en el jardín.
- Alta resistencia. A pesar de la ligereza externa de la estructura, los productos de mimbre son bastante fuertes y pueden soportar cargas de hasta 500 kilogramos.
- Con el cuidado adecuado, los muebles de mimbre pueden durar muchos años.
Vale la pena considerar que las estructuras de mimbre no están exentas de inconvenientes.
- Algunos de los materiales naturales que se utilizan para fabricar muebles de mimbre son sensibles a la intemperie. Por ejemplo, al mojarse mucho bajo la lluvia, las barras de la estructura pueden hincharse y agrietarse después del secado.
- La mayoría de los materiales naturales son sensibles a la temperatura. Dichos objetos no deben mantenerse cerca de dispositivos de calefacción, y cuando se opera al aire libre en condiciones de calor extremo o temperaturas bajo cero, los muebles deben retirarse temporalmente de la habitación.
- A pesar de la resistencia de los productos, en caso de daño de una barra, toda la estructura puede florecer.
Materiales (editar)
Para la producción de productos de mimbre para casas de verano, se utilizan materiales tanto naturales como artificiales. También hay diseños combinados a partir de una combinación de diferentes tipos de varillas. Las ramas de ratán, sauce y ábaco se utilizan con mayor frecuencia para la producción de muebles.
En casos más raros, los siguientes materiales se pueden utilizar para la fabricación de muebles exclusivos y elementos decorativos individuales:
- bambú y virutas de bambú;
- jacinto de agua;
- algas marinas;
- cereza de pájaro
- aliso.
Ratán natural y artificial
El ratán es el material más popular para tejer muebles.Son los tallos procesados de la planta de cálamo tropical. Los productos fabricados con dicho material no se clasifican como económicos. Las construcciones de ratán natural son duraderas y muy duraderas. Si usa tales productos en una cabaña de jardín, cuando hace mal tiempo, se recomienda cubrirlos con una película, esconderlos debajo de un dosel o llevarlos al interior. Debido a la precipitación o los cambios de temperatura, las varillas pueden agrietarse.
Polyrotang no es más que una fibra sintética creada artificialmente a base de polietileno y caucho. El material está hecho de varillas de plástico de varias longitudes y espesores. Los muebles hechos de ratán sintético son más resistentes a factores externos negativos que los productos hechos de tallos naturales. A pesar de la alta calidad de los productos de fibra sintética, su precio es bajo.
Vino
La vid para tejer muebles está representada por ramas de sauce. Las ramitas de sauce son fáciles de usar y tienen una excelente resistencia a la humedad y temperaturas extremas. Dichos muebles serán una excelente opción para la instalación en parcelas personales y terrazas de casas de campo. La vida útil de las estructuras de vid depende del fabricante y del método de fabricación y procesamiento del producto. Los artículos hechos con ramitas de sauce son ligeramente inferiores en apariencia a los artículos de ratán y no se ven tan caros y elegantes. A pesar de esto, los muebles de mimbre son bastante populares.
cáñamo de Manila
El cáñamo de Manila o abacá es una fibra natural que se obtiene de las hojas del cáñamo de plátano. Dependiendo de la parte de las hojas de la que se haya quitado la fibra, depende la calidad del material y los muebles con los que se fabrica. Por su estructura, el ábaco es bastante fuerte y rugoso. Este material es muy resistente al agua. El cáñamo no se deteriora y no se hunde en el agua, por ello, durante mucho tiempo se ha utilizado en el negocio marítimo para la fabricación de cables y cuerdas. La gama cromática del ábaco se presenta en tonalidades naturales: desde tonos amarillos hasta casi negros. En la fabricación de muebles, las varillas se tejen muy apretadas, por lo que los productos terminados pueden soportar cargas pesadas.
Puntos de vista
Usando el método de tejido, puedes hacer casi cualquier mueble.
La mayoría de las veces puede encontrar las siguientes opciones para donar:
- columpio;
- sillones y sofás;
- juegos de sillas;
- cafeteras y pequeñas mesas de comedor;
- sillas mecedoras.
El columpio colgante es un atributo común del área suburbana. Este diseño es popular no solo entre los niños, sino también entre los adultos. Los columpios de mimbre se hacen con mayor frecuencia en forma de silla hamaca. El producto se cuelga de cuerdas fuertes de un árbol enorme en el jardín u otra estructura resistente. Los sillones, sofás, sillas y mesas de mimbre se pueden usar no solo para organizar una casa de campo, sino también para crear un área de recreación al aire libre.
Los productos trenzados difieren en algunas características de diseño.
Hay varios tipos de muebles.
- Sin marco. Una base sólida para tales muebles son palos fuertes, que desempeñan el papel de refuerzos.
- Con marco. La base de tales productos son varillas de metal rígidas, plástico o un marco de madera, que se trenzan con el material principal.
- El marco está hecho de madera. Este tipo de muebles de mimbre es más estable y confiable debido a su fuerte estructura.
Existen varias técnicas para tejer muebles. La apariencia de la estructura depende de los métodos utilizados. Los looks más atractivos son los productos, en cuya fabricación se utilizaron varias técnicas a la vez.
Los siguientes tipos de tejido se utilizan con mayor frecuencia:
- sencillo;
- soga;
- Técnicas de calado simples y complejas.
¿Como escoger?
Al elegir un mueble de mimbre adecuado para una residencia de verano, en primer lugar, debe centrarse en el lugar de instalación del producto, así como en su calidad.Conociendo todas las características de los materiales utilizados para la producción de estructuras, puede elegir fácilmente la mejor opción tanto para el jardín como para el hogar. Los muebles de jardín deben hacer frente bien a las influencias negativas del entorno externo y tener una excelente durabilidad. Para la instalación al aire libre, es mejor usar objetos hechos de polyrotang. Dichos productos toleran mejor el calor, el frío y los efectos negativos de la precipitación atmosférica.
Los muebles de materiales naturales y artificiales se verán geniales en la casa. En este caso, es importante considerar el estilo del diseño de interiores. En interiores modernos, los muebles de mimbre blanco o las estructuras que son una combinación de varios materiales se verán bien. Los productos con un marco de metal y una trenza hecha de varillas naturales se ven originales.
Al comprar, también debe tener en cuenta el país donde se produjeron los muebles. Los productos de China son de buena calidad. Básicamente, los muebles de ratán se suministran desde este país, que es bastante asequible. Además, los artesanos chinos imitan bien las elegantes piezas de diseño de Europa. Los muebles de mimbre de los países europeos son muy caros. Para crear productos originales, los artesanos utilizan técnicas de tejido combinadas y una combinación de varios materiales.
Ejemplos exitosos
El columpio de mimbre en forma de silla colgante se distingue por su atractivo diseño, alta resistencia y comodidad.
Se puede instalar una pequeña zona de estar en el jardín. No necesita mucho espacio para instalar productos de mimbre. Un dosel de tela sobre el sofá le permitirá esconderse del sol en un caluroso día de verano.
Un conjunto de muebles blancos hechos de ratán artificial encajará perfectamente en casi cualquier diseño de paisaje. El tejido calado hace que los productos sean más sofisticados.
Las estructuras de mimbre, por su ligereza y compacidad, son ideales para estancias pequeñas.
Los productos de sauce económicos no se ven peor en el interior que los artículos de ratán natural.
Los muebles de mimbre pueden sorprender con su diseño original y formas inusuales.
Para obtener hermosas opciones de diseño para muebles de mimbre para una residencia de verano, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.