Tiradores para muebles IKEA

Contenido
  1. Asas-botones
  2. Asas de grapas
  3. Asas en forma de anillos y bucles
  4. Otras opciones
  5. ¿Como escoger?

Los herrajes para muebles deben ser no solo funcionales, sino también hermosos. En este caso, encajará fácilmente en el interior de casas y apartamentos modernos. Estos mangos elegantes y cómodos se pueden encontrar en el surtido de la compañía IKEA.

Asas-botones

Los "botones" de los muebles modernos se consideran los más populares. Parecen tapas pequeñas en un tallo corto. Como regla general, estos mangos son de tamaño pequeño. Se fijan a armarios y frentes de cajones con un solo tornillo. Cualquiera puede instalarlos después de la compra.

En el surtido de la empresa IKEA puede encontrar asas clásicas redondas o cuadradas, y modelos realizados en forma de varias figuras. Combinan bien tanto con muebles de cocina como con armarios en el dormitorio o en la sala de estar.

Pequeños "botones" caben fácilmente en la palma de su mano. Por tanto, es muy conveniente utilizarlos.

Además, si el dueño de la casa tiene un deseo, siempre puede decorar adicionalmente los productos que le gustan con algunas cositas. Esto hará que los "botones" estándar sean únicos.

Asas de grapas

Dichos tiradores de muebles por su apariencia se asemejan a grapas semicirculares o rectangulares. Es por esto que obtuvieron su nombre. Los productos se adjuntan en dos puntos opuestos.

Las ventajas de las manijas-grapas incluyen los siguientes puntos.

  1. Ergonómico Los productos de este tipo son muy cómodos. Se adaptan bien a la mano. Por tanto, resulta mucho más fácil abrir cajones o puertas.

  2. Sencillez. Los productos lacónicos se ven bien en el contexto de puertas de muebles grandes y pequeñas. Los accesorios de la marca escandinava son extremadamente sencillos. Por lo tanto, los gabinetes no aparecen sobrecargados después de la instalación.

  3. Versatilidad. La gama de la empresa incluye mangos de diferentes tamaños. También difieren en su apariencia. Por eso, el conjunto perfecto se puede combinar con cualquier mueble. Además, estos productos combinan bien con mangos redondos, cuadrados y de varios lados.

  4. Durabilidad. Los accesorios firmemente sujetos sirven a sus propietarios durante muchos años. Sin embargo, no requieren cuidados especiales. Especialmente si una persona ha elegido un modelo simple para sí mismo sin inserciones adicionales de vidrio o cerámica.

Estos tiradores se instalan mejor en frentes de muebles anchos. En una cocina pequeña con un juego que consta de muchos cajones y puertas pequeñas, se verán fuera de lugar.

Asas en forma de anillos y bucles

Las asas para colgar, hechas en forma de anillos o lazos, generalmente se unen a una base decorativa. A veces, además, están decorados con elementos de cuero o metal. Este tipo de tiradores para muebles no es muy práctico. La mayoría de las veces se utilizan como decoración para muebles.

La principal ventaja de estos productos es su apariencia atractiva. Encajan fácilmente en cualquier interior. Estos modelos se ven especialmente bien en habitaciones de estilo clásico.

Cabe recordar que deben manipularse con cuidado. En primer lugar, si tira de las manijas con demasiada fuerza, simplemente pueden arrancarse.

Además, el elemento móvil puede rayar accidentalmente la fachada. Esto se aplica tanto a los muebles de madera como a los de metal. Por lo tanto, estos productos generalmente no se compran en hogares donde viven niños o mascotas activas.

Otras opciones

Además de estos modelos populares, hay otros ejemplos de accesorios en la gama IKEA.

  • Barandilla. Estos tiradores parecen pequeñas vigas cilíndricas con dos patas que se unen a la base del mueble.Se pueden instalar tanto en vertical como en horizontal. Todo depende solo de las características de los muebles y las preferencias del propietario de la casa. Por lo general, estos mangos se compran para fachadas masivas, porque son bastante grandes y pesadas. Encajan bien en el interior de la cocina. Es muy conveniente utilizar rieles de techo. Será conveniente tanto para adultos como para niños usar muebles con tales accesorios. Por lo tanto, es muy posible instalarlos en el vivero. Lo principal es elegir productos con bordes lisos.

  • Fin. Como su nombre lo indica, tales manijas se instalan en el extremo de la puerta. Gracias a esto, el frente de la puerta no está sobrecargado con detalles adicionales. Los modelos finales son elevados o embutidos. Los primeros se fijan fácilmente con tornillos autorroscantes. Instalarlos es bastante fácil. Puede hacer frente a esta tarea usted mismo. Para instalar las asas cortadas, el extremo está preprocesado. Solo entonces se instalan las asas en la ranura. Una gran ventaja de estos productos es que se pueden instalar en cualquier puerta. Además, prácticamente se mimetizan con la fachada. Gracias a esto, se ve bonito y ordenado. Dichos accesorios se pueden utilizar en cocinas, pasillos, vestidores y baños.
  • Fregaderos. Este es el nombre de los mangos bonitos y prolijos que se asemejan a las conchas marinas en su forma. Su forma es muy cómoda. Se adaptan perfectamente a la forma de las manos. Por lo tanto, es muy fácil abrir cajones o armarios con tales manijas. Usando tales accesorios, una persona no mancha la base del caparazón y no deja manchas en ella. Los fregaderos son menos populares que las grapas o los botones. Pero definitivamente atraerán a los amantes de los hermosos productos únicos. Lo mejor de todo es que estos tiradores encajarán en el interior de una cocina o un baño, hechos con un estilo clásico.

Casi siempre todas las opciones propuestas están a la venta. Por tanto, encontrar la decoración perfecta para tu cocina, salón o cualquier otra estancia será muy fácil.

¿Como escoger?

Al elegir manijas de muebles con estilo, debe prestar atención a los siguientes puntos.

  1. Material. La mayoría de los bolígrafos de la marca escandinava utilizan materiales como níquel y acero inoxidable para crear. Son duraderos y fáciles de limpiar de la suciedad.

  2. Color. El color de las manijas de las puertas también juega un papel importante. Suelen ser de color negro, blanco o gris. Menos comunes son los productos brillantes hechos en tonos de verde, azul, marrón o rojo. La superficie de los accesorios puede ser mate o brillante. La calidad del recubrimiento también afecta en gran medida su apariencia.

  3. Dimensiones. La conveniencia de usarlos depende del tamaño de las manijas de las puertas. Vale la pena elegir modelos no particularmente grandes para el baño o la cocina, que no interfieran con la cocción o el lavado. En la sala de estar o el pasillo, puede usar accesorios volumétricos. Además, vale la pena recordar que se deben elegir manijas cortas para fachadas estrechas y viceversa.

  4. Compatibilidad. En la misma habitación se pueden utilizar manijas iguales o diferentes. Lo principal es que se combinan armoniosamente entre sí. No exagere. En una habitación, no se utilizan más de dos productos de diferentes formas o tamaños.

  5. Características de los archivos adjuntos. Cuanto más a menudo se utilicen las manijas, con mayor seguridad deberán asegurarse.

Al elegir por sí mismo modelos raros que no aparecen a la venta con mucha frecuencia, vale la pena comprarlos con un margen. En este caso, si un producto se rompe o pierde su atractivo, se puede reemplazar rápidamente.

Los tiradores de muebles modernos de IKEA son lacónicos y versátiles. Es por eso que son tan populares entre una gran cantidad de compradores con una amplia variedad de preferencias gustativas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles