Muebles de jardín de metal: características y beneficios.

Contenido
  1. Beneficios de los muebles metálicos
  2. ¿De qué metales están hechos los muebles de jardín?
  3. Productos de jardinería soldados y forjados
  4. Como cuidar

Los muebles de jardín para una casa de verano o su propia casa están destinados a la relajación durante las horas de ocio. Los más preferidos son los elementos interiores metálicos que son prácticos, funcionales, capaces de encajar en cualquier paisaje y dividir el territorio en zonas. Esta categoría goza merecidamente del amor de los consumidores y sus ventajas son bien conocidas por los diseñadores.

Beneficios de los muebles metálicos

Mucha gente elige muebles de metal para su sitio. En primer lugar, esto se debe a su larga vida útil. Con la protección adecuada contra la corrosión, los objetos metálicos pueden servir a sus propietarios durante varias décadas y aún conservar su apariencia atractiva. Las sillas, mesas y otros muebles están en perfecta armonía con la vegetación de los árboles, los macizos de flores se pueden crear con el mismo material que la cerca. Se puede colorear muchas veces y, si se desea, combinar.

El metal combina bien con el plástico y la madera, mientras que las patas se pueden forjar, como la espalda.

Las principales ventajas de los productos metálicos:

  • no requieren cuidados complejos;
  • resistente a cualquier estrés mecánico;
  • vida útil: 100 años o más;
  • no le temen a la humedad ni a los rayos ultravioleta directos;
  • cuando usan una capa protectora especial, no temen el efecto destructivo de los cambios de temperatura.

La principal desventaja de los muebles de hierro forjado de hierro fundido y acero es su gran peso, por lo que es mejor colocar dichos muebles al aire libre y no en una terraza o veranda, donde pueden atravesar el revestimiento del piso y crear un estrés innecesario.

¿De qué metales están hechos los muebles de jardín?

Los muebles de la cabaña de verano pueden estar hechos de diferentes tipos de metal. Todos tienen sus propias características y características técnicas, por lo que a la hora de elegirlo vale la pena considerarlo. Para estos fines se utilizan hierro, hierro fundido, cobre, acero, acero inoxidable, latón, aluminio y bronce.

    Consideremos los más comunes con más detalle.

    • Hierro fundido. A partir de él, se crean elementos interiores de fundición, que no temen la operación al aire libre. El hierro fundido es una aleación versátil que es prácticamente resistente a la corrosión. Es fuerte y duradero, está pretratado con tintes especiales. El hierro fundido se combina maravillosamente con elementos decorativos de madera: para mesas, puede tener un tablero, para sillones, asientos y apoyabrazos.

    Los muebles rústicos forjados se distinguen por su sutileza y sofisticación. Además, tiene un costo más asequible, pero vale la pena saber que es susceptible a la acción del agua, a diferencia del yeso. Por lo tanto, para la calle, es más prudente elegir la última opción.

    • Acero y acero inoxidable más adecuado para la fabricación de muebles a gran escala: mesas, tumbonas, así como elementos de glorietas. Para obtener elegantes productos de calado, se utilizan aleaciones de acero con un bajo contenido de carbono, que son grados de metal con un contenido de acero de hasta el 0,13%. Una mayor inclusión de este elemento complica la forja.

    Las cosas de acero también deben recubrirse con compuestos anticorrosión: primero se imprimen y luego se pintan.

    • Aluminio tiene sus ventajas: es ligero, resistente a la oxidación. Dichos muebles se pueden mover fácilmente y usar al aire libre. Pero este metal tiene un inconveniente importante: no tiene suficiente resistencia y está sujeto a esfuerzos mecánicos.Por otro lado, este tipo de productos se pueden ajustar a su gusto: reduzca la altura de las patas, elimine o agregue detalles decorativos y repare fácilmente. Las cosas de aluminio son económicas, duraderas con un uso cuidadoso, pero solo pueden tener un color: plateado.

    El metal, por supuesto, en sus cualidades es más alto que los productos hechos de piedra y madera. Además, puedes hacer muebles tú mismo. Los métodos de creación pueden diferir y, como resultado, los resultados de dicho trabajo serán diferentes.

    Productos de jardinería soldados y forjados

    Según el tipo de producción, todos los muebles de jardín de metal se dividen en soldados y forjados. Los productos soldados suelen estar hechos de hierro. No difieren en particular gracia, pero son fuertes y duraderos. Los muebles forjados son otra cuestión: se crean con la ayuda de la forja artística de varillas de metal, que luego se sueldan. Para las varillas, las aleaciones de hierro y carbono se utilizan con más frecuencia: esto aumenta la elasticidad del material.

    Los más populares son los bancos, mesas y sillas forjados, pero, además, puedes decorar tu sitio con otras estructuras que encajarán orgánicamente en el paisaje.

    Hoy en día, los siguientes productos son los más demandados para la ordenación del territorio.

    • Mesas de comedor con estructura y patas de hierro forjado, mientras que el tablero es de vidrio, plástico o madera. Es una estructura estable, inmune al estrés mecánico.
    • Amado por muchas mecedoras con cuerpo forjado y asiento de madera. Estas estructuras no temen a la precipitación atmosférica, son duraderas, a diferencia de las enredaderas de sauce (naturales e incluso artificiales).
    • Bancos con cuerpos y apoyabrazos de metal y asientos en su mayoría de madera. Este mueble puede durar varias décadas, y los elementos de madera siempre se pueden reemplazar si se destruyen.
    • Tumbonas y sillones de forja, con respaldo y asientos de polímero o madera. Se pueden hacer con el mismo estilo que una mesa, sillas y otros productos y respaldan la tendencia general de la moda.
    • Un mueble de jardín duradero que no teme a las altas temperaturas es un brasero de metal. Además de sus altas propiedades técnicas, este atributo es extremadamente fácil de usar.
    • Columpio fabricado íntegramente en metal forjado, a excepción del asiento, que es apto para madera o plástico.

    Especialmente populares son los económicos juegos de comedor de aluminio fundido a presión, que consisten en una mesa, varias sillas y, a veces, una barbacoa.

    Para una glorieta, terraza, es muy posible elegir muebles de hierro forjado., que durará mucho tiempo si no se ubica en la calle. Los productos de hierro, por supuesto, existen, pero este metal es difícil de procesar, ya que tiene dureza y rigidez, lo que limita la imaginación del diseñador, pero en ausencia de experiencia en forja artística en el hogar, puede hacer un conjunto simple de confiables. muebles soldados.

    Los muebles de aluminio modernos ofrecen diseño en varios estilos: moderno, colonial, "moderno", "de alta tecnología". Recientemente, es costumbre decorar jardines de invierno e invernaderos con tales productos, porque el material es resistente a cualquier clima, alta humedad, no teme a los cambios bruscos de temperatura.

    Como cuidar

    El cuidado competente es la clave para una larga vida útil de los muebles de metal.

    Previamente, cualquier mueble de metal debe imprimarse, especialmente en todas las esquinas y juntas, donde se puede acumular humedad. Luego se cubre con una pintura protectora especial, que debe renovarse regularmente.

    El cuidado adecuado de los muebles de metal forjado incluye:

    • limpieza sin el uso de abrasivos que puedan dejar rayones en el producto;
    • las patas deben tener cojinetes especiales para evitar arañazos y otras deformaciones durante el funcionamiento;
    • al combinar metal con otros materiales, todas las partes deben limpiarse de acuerdo con sus propiedades;
    • cuando se lacan artículos forjados, no es deseable mantenerlos afuera durante las heladas, ya que esto puede causar grietas en la superficie del barniz y luego la destrucción del metal.

    Las superficies de metal deslustradas se pueden restaurar a su brillo natural con una composición de amoníaco, agua y piedra caliza (tiza o polvo de dientes). La solución resultante debe ser homogénea. Humedeciendo un paño suave en él, limpie bien el metal hasta que aparezca el brillo, las manchas de centeno se limpian con un convertidor de óxido.

    Una actitud cuidadosa hacia los productos metálicos ayudará a aumentar su vida útil, y dichos muebles siempre se deleitarán con su apariencia agradable.

    Para obtener información sobre cómo hacer un columpio de jardín de metal, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles