Muebles de jardín de palets: ¿qué puedes hacer tú mismo?

Muebles de jardín de palets: ¿qué puedes hacer tú mismo?
  1. Características de la selección y preparación de material.
  2. Instrucción paso a paso

Hoy en día, es bastante común utilizar algunos objetos o materiales de forma repetida para preservar la ecología y los recursos naturales. Por lo tanto, puede ayudar fácilmente al medio ambiente simplemente haciendo algo con sus propias manos a partir de los materiales utilizados anteriormente. Un ejemplo son las paletas de madera, a partir de las cuales puede crear muchos artículos para el hogar interesantes y, en particular, muebles de jardín.

Características de la selección y preparación de material.

El uso de paletas ayuda a ahorrar sus finanzas, porque es mucho más barato obtener o comprar paletas que comprar muebles prefabricados. Además, al hacer tú mismo este mueble, dejarás un pedazo de tu alma en tu trabajo, y en el futuro te traerá no solo beneficios, sino también gratos recuerdos. Una gran ventaja de los muebles de jardín de paletas es su respeto al medio ambiente. Al comprar productos confeccionados, no puede estar seguro de que no dañarán su salud, y cuando fabrica un producto usted mismo, controla la seguridad de todos los medios utilizados.

Seleccionamos palets aptos para el trabajo.

  • El palet debe pesar unos 15 kilogramos.
  • Su tamaño puede ser diferente: tanto estándar como euro.
  • El palet debe ser de alta calidad y estar libre de defectos, el palet debe soportar cargas bastante grandes.
  • La madera utilizada para la producción debe ser de alta calidad, duradera y con una larga vida útil. Estos requisitos se cumplen con paletas de tilo y pino.
  • Si está utilizando paletas que ya se han usado antes, debe seleccionar cuidadosamente un material sin grietas ni signos de deterioro.

    Ahora el producto debe estar preparado para trabajar.

    • Primero, la paleta debe limpiarse completamente de suciedad, luego lavarse con agua y secarse muy bien.
    • El siguiente paso muy importante es eliminar todas las irregularidades y asperezas de la superficie del palet. Es muy fácil hacer esto: es recomendable obtener una lijadora o usar una opción más económica: papel de lija. Con la ayuda de los productos comprados, es necesario procesar completamente toda la superficie de la madera para evitar la posibilidad de rayar o astillarse en el futuro.
    • En la etapa final de preparación, es necesario tratar el palet, al menos su parte inferior, con una imprimación con efecto repelente de la humedad para evitar que la madera se pudra.

      Los siguientes muebles se pueden fabricar a partir de palets:

      • camas o sofás, cuya suavidad se puede ajustar cubriendo los palets con goma espuma o utilizando varias almohadas;
      • mesas o soportes que se pueden utilizar para diferentes propósitos;
      • estanterías donde puedes poner libros o algo así;
      • bancos, asientos o columpios, puedes usarlos para decorar tu zona de jardín;
      • elementos decorativos, no tienen casi ninguna funcionalidad, pero agregan comodidad a su hogar.

      Instrucción paso a paso

      De hecho, hay tantas formas diferentes de hacer muebles de jardín con sus propias manos, en este artículo cubriremos solo algunas de ellas. Es posible que tenga sus propias ideas sobre cómo crear este o aquel mueble, pero si no están allí, puede utilizar los consejos ya comprobados para hacer muebles paso a paso.

      Etapas de la creación de un banco de jardín.

      • Para empezar, debe preparar todos los materiales y herramientas necesarios (3 paletas, bloques o listones de madera, esquinas metálicas, una amoladora, un taladro eléctrico, tornillos o tornillos autorroscantes, y tampoco se olvide del equipo de protección: construcción guantes y gafas).
      • Luego debe realizar todo el trabajo preparatorio con los palets, molerlos y procesarlos.
      • A continuación, se realiza un dibujo con dimensiones exactas, antes de eso es necesario medir el área donde se planea colocar el banco.
      • Luego, siguiendo completamente el dibujo, debe cortar todas las partes necesarias y también, si es necesario, cortar las paletas (en este caso, la paleta debe cortarse en dos partes, una de las cuales será la parte posterior, y el otro - el asiento).
      • La etapa más importante es el montaje. Siguiendo el dibujo, debe ensamblar el banco terminado con tornillos y tornillos autorroscantes. Primero debe conectar el respaldo y el asiento con barras o listones. Luego, los reposabrazos y las piernas se hacen con las barras.
      • Al final, el banco terminado se puede barnizar o pintar, algunos patrones decorativos se pueden cortar en el respaldo y los apoyabrazos.

      Hacer una cama colgante de jardín

        • Los pasos preparatorios para crear este producto son idénticos a la descripción anterior. Es necesario preparar todas las herramientas necesarias (tornillos, tornillos autorroscantes, un taladro y todo el equipo de protección), y luego procesar los palets.
        • Con el mismo método, debe dibujar un esquema para crear un producto futuro para la recreación.
        • A continuación, debe conectar dos paletas con un riel y tornillos autorroscantes; en los lados de la paleta grande resultante, debe construir paredes para el colchón.
        • Al finalizar el trabajo, se debe colgar el producto terminado en un soporte previamente preparado con cuerdas o cadenas, y luego se debe arreglar un lugar para descansar en la cama con la ayuda de almohadas y un colchón.

        Hacer una mesa y sillas

        • La preparación para crear muebles de jardín es la misma que en las opciones anteriores.
        • Al hacer una mesa de jardín, debe decidir con qué fines se utilizará y qué tamaño será el más óptimo para usted.
        • Muy a menudo, una mesa de este tipo se hace pequeña, solo se usan dos paletas, que se colocan una encima de la otra y se conectan con dos listones. Este producto no es adecuado para banquetes lujosos, pero puede beber café o té fácilmente en una mesa de este tipo.
        • Las sillas de campo se fabrican de acuerdo con el principio de crear un banco, solo en tamaños más pequeños.

        Hacer muebles de jardín es bastante fácil., para él no es necesario tener ningún conocimiento especial, suficientes ganas y habilidad simple para trabajar con sus manos. Los productos de palet son ecológicos y económicos, encajarán bien en cualquier interior de la casa de campo. Lo principal es no olvidarse de proteger su propia salud y el medio ambiente durante todo el trabajo.

        Aprenderá cómo hacer un sofá con paletas en el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles