Mobiliario de jardín: elegantes decorados al aire libre
Puede hacer que un área suburbana esté bien arreglada y sea estéticamente atractiva no solo plantándola con plantas y flores. El exterior está mejor decorado con muebles de jardín de calidad. Se utiliza no solo en terrazas o cenadores, sino también en exteriores. Es cierto que las cosas del jardín son muy diferentes de las que todos están acostumbrados a ver en las casas. Para encontrar los kits más adecuados o hacerlos usted mismo, debe estudiar toda la información disponible y ver ejemplos de diseño inspiradores.
Peculiaridades
Todos los muebles de jardín se pueden dividir aproximadamente en dos grupos principales: pueden ser pesados y ligeros. Los muebles ligeros son aquellos elementos que se instalan en la estación cálida en terrazas o verandas. Como su nombre lo indica, estos muebles son livianos. Esto incluye sillas, mesas y tumbonas. Son fáciles de transportar de un lugar a otro y se esconden cuando el clima cambia de soleado a frío y lluvioso.
En cuanto a los muebles pesados, se instala una vez y permanece de forma permanente en un lugar determinado. Esto incluye mesas enormes, bancos o conjuntos conectados. Para ellos, debe elegir con mucho cuidado un lugar, ya que entonces no podrán moverse.
Como regla general, esta categoría incluye muebles pesados hechos de ladrillo o incluso hormigón. Se utilizan varios cobertizos y cercas para proteger las cosas de las condiciones climáticas negativas. En algunos casos, las mesas y sillas simplemente se colocan debajo de los árboles en el jardín. Es conveniente y práctico.
Ambas categorías, a pesar de sus diferencias, combinan los parámetros que hacen que los muebles de exterior sean populares.
- Sentido práctico. Este es el punto mas importante. Para una residencia de verano, no debe comprar cosas frágiles o que se ensucien fácilmente. Debe tenerse en cuenta que los muebles de campo se utilizan de manera muy activa, por lo que deben ser duraderos y soportar incluso daños mecánicos graves.
- Atractivo. La apariencia también juega un papel muy importante. Para querer pasar el mayor tiempo libre posible en la naturaleza, debe decorar el territorio con muebles agradables a la vista. Los muebles deben coincidir con el estilo del diseño del paisaje del patio y combinarse con otros elementos del sitio.
- Precio. Este parámetro tampoco se puede ignorar. Los muebles de jardín muy a menudo se deterioran debido a las condiciones climáticas o las peculiaridades de su uso. Por lo tanto, muchos no quieren invertir en costosos kits de jardín. Tienes que dar preferencia a las cosas asequibles o hacerlo tú mismo.
Sin embargo, el hecho de que los muebles para una residencia de verano sean caseros no significa que no pueda ser bonito. Esto se puede ver con ejemplos.
Modelos
Hay tanto tipos estándar de muebles de jardín como bastante inusuales.
Conjunto obligatorio
Esta categoría incluye mesas, sillas, bancos y bancos ordinarios. Se pueden vender individualmente o como juegos completos. Este es un mínimo necesario para unas vacaciones en el país.
Compacto
Esto incluye todo tipo de muebles plegables. Pueden ser sillas transformadoras que se conviertan en chaise longue si es necesario, mesas y sillas plegables que sean fáciles de poner en casa después de la cena. Este tipo de muebles se usa con mayor frecuencia si la parcela está reservada para un huerto y un jardín y no vive aquí durante mucho tiempo.
Inflable
Los muebles inflables deben mencionarse por separado. Este es un verdadero hallazgo para los propietarios de pequeñas parcelas.Grandes sillas o sofás hinchables, si se sueltan de ellos, se convierten en "bolsas" que casi no ocupan espacio. A los niños también les gustarán estas cosas, ya que los muebles inflables de verano generalmente se hacen brillantes y coloridos.
Las tumbonas inflables suaves son especialmente populares. Estas tumbonas pueden parecerse a simples colchones. Pero a menudo se complementan con reposacabezas o reposabrazos blandos. Lo bueno de las cosas inflables es que, en ese caso, se pueden limpiar fácilmente de suciedad simplemente manteniéndolas bajo un chorro de agua.
Selección de material
Los muebles de jardín son de metal, mimbre o madera. Cada categoría tiene sus propias ventajas y desventajas, que deben considerarse antes de decidirse por una compra.
Madera
En primer lugar, vale la pena hablar del material más demandado, a saber, la madera. El árbol es muy popular por varias razones. Dicho material es muy maleable y, si es necesario, se le puede dar cualquier forma. Los muebles de madera se ven lo más naturales posible y encajan en el exterior del área plantada con plantas vivas. Finalmente, este material está disponible. Si no tiene en cuenta los costosos tipos de madera, podemos decir que las materias primas no son tan caras.
También es gratamente agradable que las cosas hechas de madera natural encajen en el diseño del paisaje, independientemente del estilo en el que esté decorado el sitio. Después de todo, puede hacer casi cualquier cosa con la madera: molerla, teñirla, envejecerla, barnizarla, pintarla o tallarla. Todo depende solo de la imaginación del maestro.
Cabe señalar que mucho depende del tipo de madera que se utilizó para crear muebles.
Varios de los tipos de madera más comunes.
- Roble y haya. Estas son las especies de madera más caras y de mayor calidad. Son duraderos y resistentes a daños mecánicos. Los muebles de roble o haya sirven durante más de un año y pueden deleitar a varias generaciones con su apariencia a la vez. Estos materiales en sí mismos son capaces de resistir la descomposición, por lo que no se necesita material de acabado adicional.
- Coníferas. El pino, el abeto, el cedro y otras coníferas también se utilizan para fabricar muebles de jardín. Su principal diferencia es que son capaces de liberar resina. Por un lado, debido al aroma específico, esto puede considerarse un plus. Por otro lado, es un punto negativo, ya que la resina mancha la ropa si los muebles no se procesan adecuadamente. La madera de coníferas también es buena porque, como el roble, es bastante duradera y confiable.
- Alerce. Aquellos que buscan muebles que puedan soportar tanto el calor extremo como las fuertes lluvias adorarán las cosas hechas de alerce. Además, dichos muebles también se pueden restaurar fácilmente si es necesario.
- Teca. La teca también es duradera. Es conocido como un material que se ha utilizado en la construcción naval durante décadas. Ya en esto se puede entender que la alta humedad no es terrible para él. También cabe destacar el aspecto especial de la teca. Esta madera está cubierta con patrones naturales que hacen que los muebles sean hermosos incluso sin procesamiento adicional.
Además de la madera maciza, se pueden utilizar varios desechos o espacios en blanco para la fabricación de muebles. Entonces, por ejemplo, al decidir hacer muebles de jardín con sus propias manos, debe prestar atención a las tablas, puentes y listones ya hechos, que se conectan fácilmente con clavos y tornillos y se convierten en mesas y sillas resistentes.
También puede hacer sillas y mesas con sus propias manos y con troncos o tocones. Los diseños resultan un poco inusuales y ligeramente toscos. Pero esto no se puede llamar una desventaja.
Mimbre
Si la madera de eucalipto, pino o cualquier otra especie de madera parece demasiado áspera y maciza, debe prestar atención a las estructuras de mimbre más ligeras. Están hechos de ratán natural y artificial. Los sillones y sofás asequibles hechos de enredaderas o ramitas también son populares.Para crearlos, se utilizan tipos de madera flexibles, por ejemplo, cerezo de pájaro.
La principal ventaja de los muebles de mimbre sobre otros es su apariencia. A pesar de su simplicidad, estas cosas se ven realmente encantadoras. Hay muchos tipos de tejido, por lo que siempre puedes conseguir algo realmente original y atractivo.
Además, se puede llamar una ventaja al hecho de que dichos muebles son respetuosos con el medio ambiente. No daña la naturaleza ni la salud humana.
Y para que las cosas hechas de ratán o vid agraden con su durabilidad, deben cubrirse adicionalmente con una capa de barniz o aceite y renovarse cada pocos años.
Metal
También se utilizan varios tipos de metales para la fabricación de muebles. Lo más atractivo desde el punto de vista estético son los conjuntos con inserciones forjadas. Se ve increíblemente hermoso. Al mismo tiempo, a pesar de la aparente fragilidad, estas mesas, sillas y bancos son muy duraderos y pueden soportar incluso un peso realmente grande.
Los muebles de metal pueden servir a sus propietarios durante mucho tiempo. Pero para ello es importante cuidarla adecuadamente. Entonces, por ejemplo, la corrosión debe limpiarse constantemente del metal. Es importante recordar que es mucho más fácil evitar que surjan problemas graves con los muebles que solucionarlos llevando cosas para restauración o comprando algo nuevo.
Además de estos tres materiales principales, el hormigón y el hierro fundido también se utilizan para crear muebles. Aunque los muebles de hierro fundido se ven un poco toscos, en algunos casos pueden ser el complemento perfecto para su jardín.
Resumen de estilos populares
Hay muchas direcciones estilísticas interesantes en las que se presentan diferentes kits de jardín. Algunos de ellos pueden llamarse antiguos, otros parecen más modernos.
Minimalismo
Este estilo es ahora popular tanto en la ropa como en el mundo del diseño. Por eso, no es de extrañar que se comenzaran a decorar parcelas de jardín, siguiendo las tendencias del minimalismo. Esto es muy conveniente, ya que hay suficiente espacio libre y el patio no parece desordenado ni demasiado pequeño.
Esta tendencia se caracteriza por el uso de muebles ligeros y ligeros. No está decorado con estampados brillantes ni elementos forjados. Un representante típico del minimalismo es un juego ligero de sillas de mimbre o madera, que ocupa un lugar central en el sitio.
Provenza
Sin embargo, muchos todavía eligen no las tendencias modernas, sino las tradiciones probadas a lo largo de los siglos. Por lo tanto, el jardín abandonado al estilo de la provincia francesa sigue siendo amado por muchos. Sillas de mimbre ligero hechas de enredaderas ligeras, mecedoras cómodas, juegos antiguos: todo esto son cosas en el estilo provenzal. Los muebles envejecidos se pueden cepillar, decorar en técnica de decoupage o cubrir con un barniz especial que se agrieta con el tiempo.
Tales cosas serán apropiadas en jardines verdes, donde realmente desea crear un ambiente romántico.
Estilo escandinavo
Este destino mediterráneo combina todo lo necesario para una completa relajación. Desde muebles en jardines de estilo escandinavo, puede utilizar grandes tumbonas, sillas plegables y cómodos juegos de muebles ligeros. Si el sitio está decorado con este estilo, puede usar una gran cantidad de almohadas suaves, capas ligeras y plantas verdes en macetas como elementos decorativos. No habrá swing superfluo y original, complementado con una cómoda capa.
Clásicos italianos
En la parcela junto a una cabaña de lujo y los muebles deben ser apropiados. Aquí debe prestar atención no al país y la Provenza, sino a un loft moderno o clásicos italianos. Los juegos de lujo se crean principalmente a partir de madera natural de especies caras y metal. Son bienvenidas las bonitas inserciones de hierro forjado, que realmente ennoblecen incluso las sillas más sencillas.
Soluciones de color
En cuanto a los colores, los muebles de jardín no son menos variados que los muebles ordinarios.Pero aquí vale la pena señalar que muchos conservadores prefieren comprar cosas oscuras para su sitio, ya que se ensucian con menos facilidad. Estos pueden ser kits de color marrón oscuro, café o gris. Los tonos naturales de madera son populares, ya que muchos artesanos no pintan sus cosas con pintura, sino que solo aplican barniz en la parte superior.
Rara vez, los muebles blancos se encuentran en las cabañas de verano. Esto no es sorprendente, porque se ensucia fácilmente, por lo que necesita un cuidado constante.
Pero los colores brillantes son bienvenidos. Por lo tanto, en el contexto de los jardines verdes, a menudo se encuentran bancos, mesas y sillas de color azul brillante, amarillo y rojo. A menudo, los propios propietarios pintan los muebles, tratando de darle individualidad.
Calificación de fabricantes
Hoy en día, muchos fabricantes se dedican a la producción de muebles de jardín y de campo. La marca escandinava tiene una excelente reputación. Ikea... No solo crean excelentes muebles para el hogar, sino también artículos de jardín de calidad. Esta empresa de fabricación agrada con precios democráticos y alta calidad.
La marca nacional también recibe buenas críticas. Gardenello... Esta empresa lleva mucho tiempo produciendo muebles de lujo caros, que realmente pueden convertirse en la decoración de una parcela de jardín. Puede encontrar cualquier cosa en su surtido, desde columpios de jardín hasta juegos originales con sillas y mesas.
Además, no puedes ignorar las cosas que vienen de Italia. Son muebles italianos los que la mayoría de los compradores asocian con una apariencia atractiva y de alta calidad. Las dos marcas más populares de Italia en la actualidad son Mobilificio LM y Concepto.
¿Como escoger?
Al elegir muebles de jardín para su sitio, se debe prestar atención no solo a la marca. Es necesario tener en cuenta varios puntos a la vez que facilitarán el proceso de elección de cosas buenas para tu sitio.
- Dimensiones. En primer lugar, es importante tener en cuenta los parámetros de los muebles. No debe ser demasiado grande ni ocupar demasiado espacio. Si el patio es muy pequeño, lo mejor es limitarse a una mesa estrecha y varios bancos, por ejemplo. Pero en un territorio grande, puedes "deambular", eligiendo lo que quieras.
- Calidad. Además, no debemos olvidarnos de la calidad de las cosas. Si es posible, es mejor probar los muebles y comprobar si pueden soportar mucho peso. No debe haber rayones, abolladuras u otros daños visibles en la superficie de los muebles. Si hay tapicería de tela o algún tipo de decoración, entonces todo esto también debe estar bien arreglado y no dañado.
- Equipo. Por separado, debe tenerse en cuenta que los muebles se venden tanto en juegos como por separado. La mayoría de los compradores prefieren llevarse un juego completo de una vez, porque en este caso puede estar seguro de que todas las cosas se combinan entre sí y servirán como decoración para el sitio.
- Precio. El precio también juega un papel importante. No tiene sentido comprar muebles demasiado caros en la calle, especialmente si el presupuesto ya es pequeño. Pero al mismo tiempo, no debes sacrificar la calidad, prefiriendo comprar cosas baratas pero frágiles. Con el tiempo, se deteriorarán o necesitarán otra reparación, lo que aún costará dinero.
Teniendo en cuenta todos estos puntos, puedes encontrar muebles que sean óptimos para una residencia de verano, sin renunciar a nada.
¿Qué puedes hacer con tus propias manos?
Pero no todos compran muebles confeccionados para un área suburbana. Las cosas hechas a mano no solo son una oportunidad para ahorrar dinero, sino también una prueba de que el dueño del patio es un experto en todos los oficios. Hay muchas formas de hacer muebles simples y hermosos con sus propias manos con las herramientas disponibles.
Los artículos caseros son los más populares.fabricado en madera, porque la madera es un material asequible, como todos sus derivados. Es cierto que debe tenerse en cuenta que no todos los tipos de madera se pueden usar para hacer muebles con sus propias manos. Por ejemplo, los artesanos no aconsejan a los principiantes que trabajen con pino.Pero el roble, el carpe o el fresno, por el contrario, se prestan fácilmente al procesamiento. Puedes hacer una simple silla o mesa con ellos. Y si tienes habilidades artísticas, también puedes decorar la base con patrones tallados.
Otra opción común son los muebles de jardín de paletas. También están hechos de madera, pero es mucho más fácil trabajar con ellos. Para crear un banco de madera o una mesa a partir de paletas, deben derribarse y pintarse con barniz o pintura.
Algunos artesanos incluso fabrican sofás originales a partir de paletas. Para ello, la base, derribada de dos o tres palets, se enfunda con suaves almohadas. También puedes coserlos tú mismo. La mesa de centro con paleta también se ve original. Para crearlo, solo necesita los propios palets y el vidrio resistente a los impactos, que sirve como tablero de la mesa. Este diseño también es beneficioso porque algunas pequeñas cosas se pueden doblar entre las tablas. Una mesa en la que este espacio está lleno de cajones se ve especialmente hermosa.
Como alternativa a los costosos muebles de metal, puede usar cosas hechas a mano con una tubería de perfil. No son tan duraderos, pero si tienes imaginación, definitivamente pueden hacerse no menos hermosos.
Se puede usar casi cualquier medio improvisado, desde una barra hasta un barril agrietado o cajas viejas. Usando su imaginación, uñas y accesorios decorativos, puede crear hermosos muebles para su sitio.
Hermosos ejemplos de inspiración
- En el proceso de crear muebles o decorar un sitio, las ideas prefabricadas también ayudan. Puede usar las ideas de diseño de otra persona, lo principal es no copiar todo por completo. Aquí hay algunas ideas interesantes que puede implementar en diferentes sitios.
- La primera opción son los muebles de terraza modernos de alta calidad. La base de la mesa y las sillas son de metal oscuro y la tapa es de madera. Esta combinación parece simple y concisa, pero por lo tanto no menos atractiva.
- Un conjunto de muebles de exterior tan moderno se ve muy bien con el telón de fondo de un patio decorado con piedra y hormigón y complementado con una enorme chimenea elegante.
- El segundo ejemplo también se puede atribuir al estilo minimalista. Pero en este caso, el sofá de exterior está hecho a mano, lo que solo aumenta su valor. La base de los muebles está hecha de paletas pintadas de blanco. Desde arriba, están adornados con tela de color púrpura brillante, de una mirada a la que el estado de ánimo aumenta de inmediato. La base de color violeta brillante y los cojines de lavanda claro se ven muy bien ya que el trabajo se hace de manera prolija.
- Una mancha de color púrpura brillante se ve muy bien en un área verde entre árboles. El sofá ni siquiera necesita ser complementado con una mesa u otras cosas.
- Para decorar una veranda, terraza o cenador, es adecuada una mesa original hecha a mano. También sirve como soporte para plantas, lo que también es muy práctico. Para ello, se derriban dos palets para que el inferior sobresalga ligeramente, creando una pequeña "escalera". Sobre él están los maceteros de flores. También se encuentran en recortes especiales en la base misma de la mesa.
- La mesa en sí está estilizada en estilo antiguo. Se ve un poco en mal estado, pero eso solo le agrega sofisticación. Tal cosa es adecuada no solo para la calle, sino también para el hogar, y sin duda la llenará de comodidad y encanto primaveral.
- El último ejemplo son los muebles de exterior complementados con asientos tapizados. Hará que cualquier patio trasero sea acogedor. Para relajarse en compañía de amigos o familiares, basta con poner una mesa baja y complementarla con un sofá y dos sillones. Este tipo de mobiliario es muy ligero, por lo tanto, si es necesario, siempre puedes llevarlo a casa, escondiéndolo de la lluvia, o trasladarlo a la veranda con el inicio del invierno. La decoración de este rincón para la relajación será un jarrón en el que las flores frescas cambian constantemente.
- Los muebles de jardín son una verdadera decoración del sitio. No importa si se compra o se hace a mano. Lo principal es que las cosas encajen en estilo y tamaño, y también complazcan tanto a los propietarios del sitio como a sus invitados con su practicidad.
Una descripción general de los elegantes conjuntos de muebles de jardín para exteriores en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.