Aparador: ¿que es y como elegir?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Diseño
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo arreglar los platos maravillosamente?
  7. Hermosos ejemplos en el interior.

Es muy importante comprender correctamente qué es: un aparador. Este tipo de mobiliario no puede considerarse algo pasado de moda y olvidado. Después de todo, sabiendo cómo elegir un buen aparador, puede crear un interior que cumpla plenamente con los requisitos básicos de diseño.

¿Lo que es?

Es difícil encontrar una persona que pueda decir exactamente qué es el aparador y cómo se ve en la vida. Incluso existe un estereotipo popular de que todos esos muebles están pasados ​​de moda. De hecho, los aparadores se utilizaron activamente en las décadas de 1940 y 1960. Pero todavía se pueden aplicar hoy si encuentra un buen modelo. El sinónimo exacto de la palabra "aparador" es la expresión "aparador bajo".

El aparador solía guardar:

  • platos;
  • manteleria;
  • productos alimenticios;
  • bebidas.

    Por tanto, el lugar tradicional para instalar un aparador son las cocinas y las estancias adyacentes.

    Y en las casas más lujosas, donde había muchas habitaciones, se colocaban aparadores en los comedores. Después de todo, era allí donde se necesitaban.

    Habiendo tratado el uso principal de los aparadores, vale la pena considerar que, sin embargo, este tipo de muebles es algo diferente al aparador.

    Tradicionalmente, los aparadores tenían un solo compartimento, mientras que los aparadores usaban una tapa acristalada.

    Ahora, sin embargo, esta línea está bastante borrosa. Algunos modelos de aparadores se hacen deliberadamente según dibujos antiguos. Entonces se convierten en un excelente relleno para apartamentos de estilo retro. Sin embargo, intentan utilizar principalmente materiales modernos, limitándose a su decoración antigua. La conveniencia de un mueble de este tipo se conserva por completo como resultado de este enfoque.

    Puntos de vista

    Hablemos de las variedades existentes de este mueble.

    Estándar

    El aparador de cocina y comedor típico de estos días está más en la línea del aparador antiguo. También se divide en 2 partes principales. Por lo general, se coloca un marco de vidrio en la parte superior, cubriendo los platos u otros objetos. Todas las personas prestan su mayor atención a esta parte. En la parte inferior hay un armario espacioso cerrado.

    Allí se ponen las cosas que no tienen valor estético:

    • cuchillería;
    • una variedad de ropa interior;
    • manteles, servilletas;
    • toallas y complementos similares.

    La altura del aparador de la muestra estándar es un máximo de 2 m. Algunos modelos no superan 1 m. Los estantes en la parte superior son principalmente de vidrio transparente. En la parte inferior, están fabricados en madera para que puedan soportar mucho estrés.

    Algunas de las modificaciones del aparador implican el uso de estantes no comunes, sino de cajones extraíbles.

    El espacio que separa los dos niveles no está disponible en todos los modelos. Pero si se proporciona, puede poner allí:

    • jarrón;
    • una maceta baja de flores;
    • cesta;
    • frutas
    • revistas de periódicos.

    Algunos aparadores de última generación se pueden crear con espacio para un televisor (cine en casa, computadora portátil, etc.). La cantidad de puertas de muebles puede ser diferente: 2, 3 o 4. Se practica decorar las puertas con patrones y accesorios. Algunos diseñadores recomiendan usar vidrieras para decorar el gabinete. Los aparadores se suelen colocar sobre 4 patas, pero no es difícil encontrar modelos sin patas.

    Un gabinete de piso simple en la cocina generalmente tiene una vitrina. Te permite hacer alarde de todo lo que se coloca en el interior e incluso en el entrepiso.

    El reflejo del volumen interior en la pared trasera espejada amplía visualmente el espacio del gabinete y lo hace más impresionante.

    Por separado, cabe mencionar los aparadores de cocina, que, junto con los utensilios, pueden acomodar:

    • té, café, cacao;
    • confitería;
    • dulces
    • cereales;
    • sal, azucar.

      En bibliotecas, escuelas, se utilizan a menudo estanterías. Todas las ediciones impresas y escritas a mano se almacenan durante más tiempo detrás de estantes acristalados. Están protegidos de forma fiable contra la humedad y el polvo. El cuidado de los libros cuando se utilizan dichos muebles se simplifica al mínimo. Un aparador de libros es más práctico que los estantes independientes.

      Angular

      Este tipo de aparadores independientes te permite lograr:

      • máximo uso funcional del espacio;
      • apariencia atractiva;
      • demostración de la belleza externa de todos los objetos del interior.

        Los aparadores de esquina se pueden diseñar para vajilla, libros o vino. La funcionalidad de tales muebles es bastante grande. Sin embargo, el tipo de armario de esquina es principalmente adecuado para habitaciones grandes. En un área pequeña, es de poca utilidad. Además, la selección de gabinetes de esquina para el diseño de la habitación es muy difícil.

        Construido en

        Este tipo de aparador fue una vez extremadamente popular. Pero ahora está experimentando un renacimiento después de un declive temporal. Algunas modificaciones modernas incluso se realizan con una barra y otras adiciones atractivas. Mucho depende de la consideración del diseño. Solo una disposición adecuada y cuidadosamente seleccionada del aparador puede garantizar la comodidad en la vida cotidiana.

        Diapositiva

        Este tipo de aparador está asociado con algo anticuado, y parece que no se puede usar en un interior moderno. Hubo "deslizamientos" en el período prerrevolucionario. Su nombre se debe al hecho de que los platos se apilan dentro de un solo tobogán. Los diseñadores utilizan cada vez más los aparadores-toboganes para decorar salones, cocinas-comedores y otras estancias.

        Los fanáticos del diseño original deben prestar atención a las opciones antiguas para dichos muebles: son caros y rara vez se encuentran, pero cada pieza es única.

        Dimensiones (editar)

        La altura de un aparador típico suele ser de 1,5-2 m. Esta solución es perfecta incluso para apartamentos pequeños. Pero también se puede fabricar por encargo un aparador de mayor altura. Los productos estrechos típicos tienen un ancho (en la parte superior) de aproximadamente 0,3 m, y en la parte inferior alcanza los 0,5 m; Se pueden fabricar aparadores tanto más grandes como más pequeños por encargo.

        Diseño

        Un gabinete tradicional de estilo soviético se ve así:

        • debajo se coloca un bordillo con cajones desplegables o puertas batientes (estas opciones a veces se combinan);
        • se colocan estantes abiertos o un gabinete que se abre en la parte superior;
        • el área libre entre el nivel superior e inferior es una mesa o un plano de exhibición.

          Sin embargo, no piense que tal actuación se desarrolló precisamente en la URSS. Apareció en una forma más o menos completa a fines del siglo XVII. Los cambios en el aparador desde entonces han sido extremadamente menores. La razón es simple: la solución clásica ha demostrado su perfección y conveniencia en la práctica. Incluso los productos con espíritu minimalista tienden a gravitar hacia el dispositivo tradicional.

          Por supuesto, hay muchos otros modelos que expresan las tendencias de diseño moderno de manera mucho más completa. Pero es difícil decir en qué medida está justificado su uso. La diferencia entre los modelos antiguos y modernistas suele expresarse en el menor uso de inserciones decorativas y más concisión.

          La mayoría de los aparadores del mercado actual no están divididos en partes ni equipados con topes; en ambos casos, la brecha desaparece.

          Pero no importa qué movimientos exclusivos utilicen los diseñadores de muebles, no deben violar el requisito principal: la facilidad de uso del aparador. Después de todo, es necesario para trabajos puramente de cocina. Y si el producto resulta poco práctico, ningún truco de diseño ayudará aquí. La mayoría de las veces, el aparador está diseñado exactamente de acuerdo con el diseño de todos los muebles y la habitación en su conjunto. Deberá seleccionar con mucho cuidado si combinar el armario con mesas, sillas, sillones, etc.

          Un enfoque de diseño atrevido y original a menudo implica el uso de un aparador llamativo y llamativo. En este caso, debería convertirse en el único acento en toda la habitación. Es aconsejable utilizar materiales de color y textura neutros para el acabado. Un patrón de madera natural también es bueno. El contraste también se forma de otra manera: introduciendo un aparador antiguo en las composiciones de diseño más modernas.

          Los diseñadores, utilizando este enfoque, se centran deliberadamente en las marcas e incluso en las grietas. Cuanto más expresivos sean, mejor. Además, a veces se practica la creación intencionada de grietas y otros signos de una edad respetable para hacer que los muebles sean más prestigiosos. Entonces el aparador o aparador puede convertirse en el centro semántico de la composición. Es útil describir con más detalle algunos de los estilos individuales de aparadores.

          Los clásicos suelen implicar el uso de madera natural. Y no solo madera, sino especies caras y de aspecto hermoso.

          Es ridículo hablar de aglomerado o MDF, la madera maciza exclusivamente natural servirá. Aquellos que intentan salir de la situación con la ayuda de estructuras enchapadas se están engañando a sí mismos.

          En un aparador clásico, el almacenamiento es lo más apropiado:

          • cristal;
          • porcelana;
          • vajilla de cristal veneciano.

          Si no hay tales conjuntos en la casa (y ni siquiera se espera), vale la pena elegir productos que sean más simples y más baratos. Un vestuario clásico impecable llama inmediatamente la atención sobre:

          • saturación de texturas y riqueza de colores;
          • uso frecuente de tallado y detalles decorativos;
          • usando piernas dobladas y torcidas;
          • elementos rizados;
          • el predominio de los colores dorado, lechoso o chocolate.

            El color verde natural (hierba) será bastante apropiado en la habitación provenzal. Los aparadores para un interior de este tipo también están pintados en colores lila, lechoso o rosa. Las imágenes de las fachadas son variadas: se trata de flores individuales, grandes ciudades y prados cubiertos de flores. En el interior provenzal, se pueden utilizar estructuras de MDF relativamente baratas. Algunos diseñadores proporcionan elementos decorativos de madera.

            Mucha gente confunde erróneamente el shabby chic con la Provenza. Pero los muebles de este estilo comenzaron a usarse no antes de fines del siglo XX. Las formas shabby chic de los aparadores son simples y deliberadamente groseras. Predominan los colores arena y menta.

            No es necesario exagerar la aspereza de la actuación, ya que el estilo de shabby chic todavía presupone la preservación de notas románticas.

            Suelen dar preferencia a modelos que no tienen puertas. Los estantes abiertos son una característica típica del estilo inglés.

            Atención: independientemente del estilo elegido, tendrás que utilizar los aparadores negros con el máximo cuidado.

            El uso inadecuado de ellos puede sobrecargar la habitación con tonos oscuros. El resultado es una sensación oscura y desagradable.

            El estilo del loft es elegido por quienes aprecian al mismo tiempo:

            • sentido práctico;
            • sencillez;
            • amplio espacio en la habitación;
            • abundancia de luz;
            • facilidad de manejo de muebles.

            Teniendo en cuenta todo esto, por cierto, las estructuras muy oscuras o voluminosas no se pueden colocar en una habitación estilo loft. La abundancia de detalles tallados y elegantes inserciones está contraindicada. Estos trucos de diseño solo distraen la perspectiva. Pero se recomienda mucho el uso de madera envejecida y rugosa enfatizada. Encajará eficazmente en el entorno del desván.

            Por separado, se debe decir cómo elegir muebles para el estilo de una década en particular. La creciente nostalgia hace que este momento sea aún más relevante. Entonces, las personas inspiradas en los ejemplos frívolos de los 80 deberían elegir productos pulidos, y ciertamente sobre soportes delgados. La tapa debe estar vidriada; en el interior ponen varias baratijas, figuras decorativas, y cuanto más espacio para tal "exposición casera", mejor.

            Mobiliario en el espíritu de "rocket 60s" expresa los motivos de la libertad y el espíritu juvenil, un movimiento implacable hacia adelante. Puede experimentar de forma segura con colores intensos e incluso con tonos completamente no estándar. Es lógico elegir un aparador decorado al estilo del impresionismo abstracto. No tenga miedo del "choque de estilo": la imitación de los años 60 sufre las combinaciones más extraordinarias en el interior. Pero no debemos olvidarnos de otros rasgos característicos:

            • uso activo de ornamentos geométricos y florales;
            • saturación de color;
            • geometría elegante y ergonómica de todos los muebles en su conjunto;
            • patas triangulares o en forma de cono;
            • combinando elementos fijos y móviles.

              Los muebles al estilo de los años 50 también son dignos de mención. Luego usaron activamente colores brillantes y combinaciones atrevidas. Era muy posible encontrar armarios y aparadores de color rojo y amarillo, naranja y azul, marrón oscuro. Las impresiones gráficas serán comunes en el estilo de la década de 1950. La imitación de ella nos obliga a abandonar materiales costosos.

              En las cocinas de la década de 1950, las superficies brillantes se utilizaron ampliamente por primera vez. Intentaron adelgazar las piernas para que todos los muebles parecieran más livianos y parecieran flotar en el aire. El esfuerzo por doblar las esquinas también fue un rasgo simbólico de la época. Sería lógico poner un plato giratorio o un jarrón de tamaño mediano dentro del aparador (aunque resulten tener un papel puramente decorativo). Los aparadores con el espíritu de la década de 1950 a menudo están equipados con vidrios deslizantes.

              ¿Como escoger?

              La elección de un aparador en la cocina, en la sala de estar y en el pasillo siempre está sujeta a un solo requisito: debe corresponder al espíritu general de la habitación y su propósito. Es por eso En la cocina, es necesario utilizar muebles resistentes a la humedad que no se dañen con los vapores de agua caliente e incluso salpicaduras de aceite o grasa.... La facilidad de limpieza también es importante. Pero en las salas de estar, la gracia exterior de los muebles estará en primer lugar (aunque en la cocina también es relevante). En la casa de campo, incluso puede elegir los modelos más simples y baratos, si solo encajan en la funcionalidad.

              El siguiente momento es la elección entre armarios plegables y no plegables. La segunda opción es más fuerte y estable. Sin embargo, es poco probable que complazca a las personas que se ven obligadas a trasladarse con frecuencia. Para el estilo ecológico, solo es adecuado un aparador a base de madera natural de alta calidad. Debe estar decorado con tallas y elementos pintados.

              Por supuesto, cuantas más cosas planee almacenar, más grande debe ser el armario. Sin embargo, no debe pedir muebles demasiado grandes. A veces es más recomendable comprar un segundo aparador o un sistema de almacenamiento adicional. Al comprar un producto terminado en una tienda, no debe dar preferencia de inmediato a copias con precios reducidos. Los descuentos suelen ser provocados por el deseo de vender artículos defectuosos o fuera de servicio.

              Cuanto más pequeña sea la habitación, más sencillo debería ser el diseño de los muebles. Eso sí, en la medida en que encaje con el estilo. Es muy importante comprobar la calidad del material y la fiabilidad de todas las conexiones. Deberá evaluar las características tanto de las estructuras del marco principal como del vidrio. Y, al igual que con la elección de otros muebles, es mejor ir a una tienda de renombre oa una gran fábrica de muebles por un aparador.

              ¿Cómo arreglar los platos maravillosamente?

              Cuando se compra un aparador o se hace por encargo, también debe colocar correctamente los platos en él para su almacenamiento. Lo que es más pesado, siempre debe estar en el nivel inferior. Como último recurso, en el segundo desde abajo. Las cosas que se usan constantemente, o que están diseñadas para convertirse en el relleno principal del espacio, se colocan a la altura de una mano levantada. Los estantes superiores están reservados para artículos de uso periódico.

              Pero la cerámica no se puede guardar en un compartimento cerrado, ya que la arcilla necesita aire. Los platos más pesados ​​se arreglan adicionalmente. Esto es especialmente cierto si solo se pueden colocar en lugares inestables. Lo que está más alto se coloca hacia atrás y lo que está más bajo se coloca hacia adelante.

              No solo debe exhibir platos, siempre debe haber candelabros, estatuillas y otros artículos decorativos.

              Pero no hay lugar para flores artificiales en el aparador.Solo llamarán toda la atención y arruinarán la composición. Se recomienda diluir las filas de platos de un solo color con inclusiones multicolores. Los objetos emparejados colocados simétricamente agregarán equilibrio y armonía. Pero todas estas reglas "no funcionarán" si no hay espacio libre, y los platos no son visibles desde todos los lados, o se pone algo incluso con pequeñas virutas.

              Hermosos ejemplos en el interior.

              Así se ve un gran aparador para una sala de estar. Dividido en dos partes (plato abierto y fondo cerrado), el gabinete se ve muy atractivo. Encaja armoniosamente en una habitación luminosa. Al mismo tiempo, incluso la combinación de un color claro del nivel superior y un piso relativamente oscuro resulta atractiva. El llenado discreto del espacio es emocionalmente relajante.

              Si la versión anterior se centra más en el estilo provenzal, entonces este ya es un clásico impecable. Pomposo y pomposo, pero clásico. El estuco y las tallas crean una impresión óptima. Vale la pena enfatizar el uso activo del principio de contraste por parte de los diseñadores. El aparador moderadamente claro combina perfectamente con el color oscuro del suelo y las paredes.

              Y así es un aparador de caoba noble. El interior y el fondo del gabinete se ven muy bien. Las patas "cinceladas" y varios elementos tallados se utilizan hábilmente. El aparador está en perfecta armonía con el suelo de la habitación. Forma una combinación igualmente buena con paredes grises.

              Un aparador de estilo clásico se presenta en el video a continuación.

              sin comentarios

              El comentario se envió con éxito.

              Cocina

              Cuarto

              Muebles