Muebles de estilo inglés en diseño de interiores.
Inglaterra ha sido famosa durante mucho tiempo por su conservadurismo, solidez, rigidez y lealtad a la tradición. Todas estas características son visibles en el estilo inglés del interior, y el mobiliario es una prueba directa de ello. Alta calidad, capacidad de servicio durante siglos, practicidad, comodidad, acabados lujosos y gusto refinado: esto es lo que son los muebles ingleses.
Características distintivas
Los británicos tienen fuertes tradiciones familiares, las han seguido durante siglos no solo en eso. en cuanto a las reglas de comportamiento y estilo de vida. Con el mismo respeto tratan los artículos del hogar transmitidos de generación en generación. El mobiliario de estilo inglés es un clásico, un homenaje a las costumbres establecidas, cuando piezas valiosas han servido a sus dueños y sus herederos durante siglos.
- Para la fabricación de muebles, los británicos utilizan solo materiales naturales. El tipo de madera tradicional para muebles de armario en Gran Bretaña siempre ha sido el roble. Los productos de roble son muebles de élite y prestigio. Con su ayuda, se crean interiores lujosos y su madera densa y sólida puede servir durante siglos.
- Los muebles ingleses hechos de roble de pantano son una de las opciones más caras, ya que la extrema densidad de la madera dificulta su procesamiento. Se cree que los muebles de roble tienen una energía especial, preservan la fuerza, la salud y la vitalidad.
La textura especial y la alta resistencia protegen los muebles de los daños causados por los escarabajos perforadores de la madera. Además, La madera de roble se distingue por una mayor resistencia a la humedad, no se ve afectada por temperaturas extremas, los materiales de limpieza ambiental la llevan a las primeras filas de muebles costosos y lujosos.
- Además del roble, los británicos utilizan nogal, tejo, cerezo, pino y caoba para la fabricación de muebles.
- Muchos elementos arquitectónicos se utilizan en el diseño decorativo de muebles: columnas, arabescos, pilastras, bajorrelieves. Esto le confiere un lujo especial, monumentalidad y elegancia al mismo tiempo. Dichos muebles han recibido otra definición: arquitectónica.
- Al ensamblar muebles, los británicos nunca usaron clavos u otros sujetadores metálicos. Todas las piezas se conectan mediante clavijas de madera que se insertan en ranuras especialmente preparadas y se fijan con un adhesivo especial. Las juntas son tan densas que después del pulido es imposible ver las juntas. Para la tapicería de muebles tapizados, se utilizan textiles naturales de alta calidad de tonos brillantes y jugosos, telas complementarias y cuero genuino.
De acuerdo con las reglas del interior inglés, la tapicería de los muebles tapizados debe superponerse con el patrón del papel tapiz.
Puntos de vista
Los muebles ingleses tienen una variedad inusualmente rica de elementos diferentes. La decoración exquisita y los materiales naturales le dan las características obligatorias de la aristocracia y la comodidad. Los muebles modernos al estilo inglés son una combinación armoniosa de antiguas tradiciones y nuevas tecnologías.
- Para mesas y sillas, elija una madera oscura. Formas aceptables de una mesa de comedor clásica: redonda, ovalada, rectangular, rectangular con esquinas redondeadas, estacionaria y deslizante. Cita - comedor, trabajadores de escritura, mesas de café, mesas de café y debajo de una lámpara.
- La forma común de las patas es rizada, el tablero de la mesa puede tener una superficie de vidrio. Tal mesa es una decoración de la cocina, el comedor, el espacio de la oficina, aporta un toque de sofisticación y moderación inglesa. Las mesas se distinguen por su monumentalidad y diseño ornamentado.
- Un complemento obligatorio son las sillas hechas al estilo inglés, serán la misma decoración que la mesa. Las sillas tienen elegantes patas, respaldos altos o bajos en forma de celosía y asientos tapizados. Para la tapicería se utilizan tejidos naturales con motivos florales.
- Para los británicos, que siempre han apreciado la comodidad y la comodidad, una variedad de muebles tapizados para relajarse es de gran importancia. Son muy utilizados para sofás, sillones, banquetes, otomanas, sillones y medios sillones estilo Voltaire. La marca icónica es el sofá Chesterfield con tapizado de cuero, fabricado con un enganche de carro. La corbata capitonné (carruaje) se utiliza no solo en la fabricación de sofás, sino también para sillones, sillas, camas, sofás. Los sillones clásicos son productos con respaldo alto, "orejas" laterales que se convierten en apoyabrazos, patas bajas y curvas. Los tamaños de las sillas pueden ser diferentes, así como sus formas: grandes, pequeñas, rectas o rizadas. Tapicería: tela cara o cuero genuino.
- Además de los muebles tapizados, una gran cantidad de gabinetes - Armarios para oficinas, dormitorios, salones, alacenas, cómodas, secretarias, cómodas, consolas, librerías, mesitas de noche. Los gabinetes están hechos de tipos cerrados y abiertos, con puertas de madera o espejadas. Los gabinetes abiertos, como los aparadores, pueden tener un panel posterior de espejo. El esquema de color para los muebles del gabinete se elige principalmente en tonos oscuros.
- Los muebles para la habitación de los niños en el estilo inglés deben estar hechos de madera natural., es posible agregar elementos de forja, por ejemplo, los cabeceros se pueden forjar. En las tradiciones inglesas, es preferible utilizar colores claros y cálidos para los niños.
A menudo, las fachadas de los muebles para niños están decoradas con pintura artística. Uso popular de muebles como una cómoda, una cama con cabecera rizada, elegantes sillas con patas talladas. Los artículos masivos hechos de madera natural se pueden reemplazar con imitaciones de MDF de alta calidad.
- Muebles de cocina, como otros, se distingue por su masividad y numerosos objetos, por lo que requiere mucho espacio. El uso de encimeras de piedra e inserciones de roble es muy popular, reemplazando las tablas de cocina en las que se corta la comida.
- Para estufas de cocina en el estilo inglés, es característico el uso de hierro fundido y puertas de entrada ciegas, ya que antes en Inglaterra, las estufas se calentaban con leña. Varios compartimentos están ocultos detrás de las puertas: para guisar, hervir a fuego lento, hornear.
Los baños ingleses tienen patas de apoyo, como regla, de león. Los grifos y grifos cromados, de latón, niquelados tienen una forma elaborada, inserciones de loza blanca en manijas y válvulas.
Diseño
El mobiliario inglés es solidez en los artículos grandes, gracia y sofisticación en los más pequeños. El diseño tiene sus propias características.
- Decoración artística, el uso de técnicas arquitectónicas, hábil talla, accesorios de latón y bronce.
- Paleta cálida, principalmente colores naturales: burdeos, marrón, terracota, verde oscuro y sus matices. En la decoración, los británicos prefieren usar colores más claros: blanco, ocre, beige, café con leche, dorado, arena.
- Otro rasgo característico del mobiliario inglés - este es el uso de un color oscuro, los muebles claros son mucho menos comunes. En este caso, los británicos prestaron atención a qué lado miran las ventanas. Las habitaciones con dirección norte estaban decoradas principalmente con colores claros y cálidos, desde el nogal claro hasta el chocolate, mientras que el lado sur requería el uso de tonos más fríos: azul grisáceo, verdoso. La madera clara (crema, beige o gris) era menos común que la madera oscura, pero en este caso la tapicería de colores claros acudió al rescate.
- Requisitos para tapicería, no es solo la calidad y naturalidad del material, sino también una belleza obligada.
- Cuero.
- Terciopelo, pana - La tela suave, cálida y esponjosa se usa no solo en tapicería, sino también como cortina, así como para hacer almohadas.
- Algodón. En Inglaterra también es un tejido tradicional para tapizar. Dibujos favoritos: geometría, jaula, flor pequeña.
- Lino, damasco, raso y tapicería. Tejidos autosuficientes de alta resistencia, quedan muy bien en el interior, no necesitan accesorios adicionales, los colores tradicionales son la abstracción y el diseño floral.
- En tejidos de tapicería clásicos los modernos encajan orgánicamente en: sucedáneos de cuero, tejidos mixtos como flock, gabardina, etc.
- Los logros y materiales modernos para la fabricación de muebles de gabinete no se han ignorado. Además de la madera maciza, ahora se utilizan madera contrachapada pulida, MDF, fachadas enchapadas.
Para crear un interior inglés, no es necesario comprar muebles pesados y costosos hechos de roble macizo, puede solicitar modelos económicos de madera contrachapada y MDF, que son ligeramente inferiores en calidad a los materiales naturales, pero pueden servir para más de un década.
Hermosos ejemplos
- Habitación infantil para niñas con las tonalidades predominantes de la paleta tradicional inglesa. La tapicería ligera del sofá se combina con papel pintado a rayas en las paredes y tejidos ligeros en la cama. Los balaustres altos de color cereza, como la cabecera, parecen compañeros con cortinas y una mesa de color terracota. Pequeñas salpicaduras de color dorado añaden un ambiente soleado.
- Cuarto, en cuyo interior se juega el contraste entre un fondo claro y un mobiliario oscuro. El techo blanco como la nieve, las paredes de color beige claro, los textiles en tonos naturales sirven como un fondo exquisito para los muebles en el color del roble de pantano.
- Muebles de cocina pintado en colores claros, un tablero de madera natural y sillas del mismo material lucen texturizadas sobre el fondo. Estufa de cocina en el mismo color de contraste.
- Cantina, en el que la tapicería de las sillas repite el patrón del papel pintado en las paredes y cortinas. A pesar de la madera oscura con la que están hechos el tocador, la mesita de noche, la mesa y las sillas, la abundancia de amarillo llena el espacio de luz solar.
Para saber cuál es el estilo inglés en el diseño de interiores, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.