Hermosos muebles de estilo escandinavo

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Soluciones de color
  4. Sugerencias de selección
  5. Ejemplos de estilo

Los hermosos muebles de estilo escandinavo pueden desempeñar un papel importante en la vida cotidiana. Estos modelos pueden diseñarse para guardería y baño. Un tema separado son los muebles de madera maciza en el interior del pasillo y la cocina, los esquemas de color y las reglas básicas de selección.

Peculiaridades

Escandinavia tiene un clima bastante severo y largas noches de invierno, especialmente en la parte norte de la región. Estas características naturales de la zona obligaron a sus habitantes a maximizar la cantidad de colores claros. Tradicionalmente, otras características importantes de los muebles de estilo escandinavo son el orden, la simplicidad externa y la comodidad.

Este estilo de diseño implica el máximo aprovechamiento de la luz. Cualquier construcción que abarrote el espacio es inaceptable aquí.

Otros signos significativos del estilo de diseño escandinavo son:

  • uso activo del blanco y sus matices;
  • el predominio de materiales naturales en la decoración;
  • modestia y funcionalidad enfatizada;
  • la presencia de al menos una pequeña cantidad de acentos ricos y jugosos;
  • composición mínima (el exceso de muebles rompe por completo todo el concepto);
  • multifuncionalidad de cada elemento (incluso a través de la transformación).

Todos los cánones de estilo se observan meticulosamente en los productos Ikea. Se distinguen por su severidad y concisión visual. Se prefieren estantes abiertos y estantes similares. Si se colocan aparadores en las habitaciones, su tamaño será pequeño. Los expertos recomiendan el uso de mesas y sillas funcionales, además de tener en cuenta las peculiaridades de la iluminación a la hora de elegir el color de los muebles.

Materiales (editar)

Los materiales naturales típicos del estilo escandinavo son principalmente madera. También se utilizan ampliamente la cerámica, el vidrio, la piedra, el ladrillo y el metal. La mayoría de las veces, por supuesto, se crean estructuras de madera. Las preocupaciones sobre la sobresaturación de la habitación amueblada con elementos de madera no están demasiado justificadas; por el contrario, esta solución le permite demostrar una vista muy hermosa. También se permite el uso de inserciones de madera.

¡Pero el árbol es el árbol de la contienda! Los muebles de madera maciza son muy populares ahora. Los fabricantes avanzados pueden ofrecer una variedad de modificaciones a estos productos, y su variedad incluye docenas de versiones originales. Los muebles macizos se integran armoniosamente en casi cualquier entorno estilístico. Estos productos muestran un gran sabor y añaden colores vibrantes dondequiera que se utilicen.

Los muebles de gabinete en formato escandinavo a menudo están hechos de pino. Independientemente del color de esta raza, tiene propiedades prácticas muy atractivas. La madera de pino clara se puede procesar sin problemas y es resistente a la descomposición. Si el pino se seca, difícilmente se deformará. El abeto también se puede considerar una buena opción.

pero la madera de abeto contiene casi invariablemente más nudos que la madera de pino. Además, el abeto será mucho más difícil de procesar. Una cantidad comparativamente menor de resinas afectará negativamente la seguridad del material.

El cedro tiene excelentes propiedades prácticas, pero este material es muy caro. Además, la madera de cedro está sujeta a una pudrición bastante fuerte.

De las maderas duras, el roble ha sido el líder indiscutible durante muchas décadas. Es un material hermoso y duradero para crear muebles de gabinete. Es fácil crear partes dobladas de varios radios de roble. De otras razas, se llama la atención sobre sí mismas:

  • haya;
  • ceniza;
  • olmo;
  • nuez;
  • Abedul;
  • madera blanda (principalmente álamo y álamo temblón).

Los tiradores de muebles de estilo escandinavo merecen un análisis por separado. Se caracterizan por la moderación y el diseño lacónico. Los accesorios suelen tener una configuración geométrica simple. Puede utilizar asas de cuero, madera y acero. Una buena opción es utilizar un estampado que esté en armonía con el relleno de la habitación.

Soluciones de color

El interior escandinavo está dominado por el blanco. Se usa no solo en su forma pura, sino también en forma de varios tonos, medios tonos. El color blanco refleja eficazmente los rayos de luz y, por lo tanto, expande visualmente la habitación. Cuanto más se agrega, más aireada se vuelve la atmósfera. Para hacer frente al efecto "hospital" o "laboratorio", puede solicitar:

  • azul claro;
  • gris claro;
  • beige claro;
  • menta;
  • lavanda y otros tonos similares.

Para acentuar, puede usar amarillo, azul, morado, verde, escarlata y algunos otros colores jugosos. Si se utilizan muebles para delimitar visualmente zonas, se recomienda utilizar colores diferentes (estos pueden ser medios tonos dentro del mismo color). Importante: al seleccionar, se requiere formar un motivo decorativo unificador para que las diferentes partes del interior no se vean contradictorias. La ley del contraste se aplica a menudo cuando los acabados y los muebles tienen colores muy opuestos. Las mesas y sillas suelen estar hechas de madera clara, mínimamente procesada, o de madera maciza brillante.

También es posible utilizar muebles oscuros. En este caso, se combina con otras pinturas, incluidos los colores rosa ceniza. El color negro cumple plenamente con los requisitos del estilo escandinavo.

También se permite el uso de auriculares de color gris oscuro y artículos individuales. Pero muchos diseñadores consideran que una combinación de muebles claros y suelos oscuros es una solución más correcta.

Sugerencias de selección

Para la sala de estar

No se recomienda utilizar una gran cantidad de muebles en el interior de la habitación. Al mismo tiempo, debería haber:

  • sofá;
  • al menos un par de sillones o pufs;
  • estantes para guardar algunas cosas;
  • mesa baja de vidrio.

Importante: no es deseable sobrecargar el espacio con pequeños detalles. Es necesario comprender claramente la tarea funcional de cada artículo comprado. Un error común a la hora de elegir muebles de salón es no prestar suficiente atención a sus dimensiones. Los especímenes desproporcionadamente grandes o muy pequeños son igualmente malos. Además, deberá considerar:

  • la forma de la habitación;
  • el uso de una pared o un bastidor (la segunda opción es más moderna);
  • adición de productos de muebles con esculturas decorativas.

Para la guardería

El mobiliario de una habitación infantil debe estar sujeto, en primer lugar, a consideraciones de estética y armonía. Esto contribuirá al desarrollo creativo de los niños pequeños. Contrariamente a la creencia popular, el equilibrio de tonos blanco y negro en un vivero es bastante aceptable. Un punto muy importante es la necesidad de evaluar las propiedades ambientales y el nivel de seguridad. Si para otras habitaciones hay una opción entre aglomerado y madera maciza, entonces para el vivero la elección es inequívoca.

A El macizo caducifolio resulta mejor que el de coníferas, debido a la mayor dureza mecánica. Asegúrese de tener en cuenta la antigüedad de la habitación. Los colores se eligen teniendo en cuenta el temperamento y el carácter. No se recomienda dejarse llevar por los tonos rojos: sobrecargarlos deprime la psique y provoca agresividad. Para los adolescentes, con raras excepciones, los motivos ya fabulosos en el diseño son inaceptables.

Para el baño

En este caso, por supuesto, el nivel de resistencia a la humedad es lo primero. Pero sería imperdonable subestimar también otros puntos. Al elegir una mesita de noche, deberá tener en cuenta el tamaño exacto del lavabo. En cuanto a los accesorios, las piezas cromadas son definitivamente la mejor opción.Duran más en un ambiente húmedo y lucen espectaculares.

Aquí hay algunas recomendaciones más:

  • tenga en cuenta sus necesidades al evaluar la cantidad de estantes, cajas, etc.
  • use opciones de esquina para habitaciones pequeñas;
  • ahorre espacio colgando los auriculares;
  • rastrear la compatibilidad de muebles y plomería.

Para cocina

Muy a menudo, se eligen muebles multifuncionales de formas estrictas para el área de la cocina. Las instancias en línea también se utilizan a menudo. Todos los productos deben verse visualmente caros debido a los materiales y detalles. La imitación de ladrillos es muy atractiva. Una solución alternativa es la decoración de vidrio, paneles de madera o mosaicos.

La resistencia a la humedad, el vapor y el calor es imprescindible. Incluso se aplica a muebles colocados lejos de la estufa. Se requiere un máximo de 1/5 de toda el área para los auriculares. Debemos evaluar de inmediato si los muebles bloquearán los enchufes, si interferirán con cables, tuberías y otras comunicaciones. En cocinas espaciosas, colocan mesas de comedor redondas, y si hay falta de espacio, es más conveniente usar soluciones plegables.

Para el pasillo

Al elegir muebles de estilo escandinavo para un pasillo con un área grande, es necesario dividirlo en zonas separadas utilizando detalles de color. En el pasillo, cualquier mueble se evalúa no solo por su apariencia, sino también por su idoneidad para almacenar varias cosas. De hecho, una solución imprescindible es la presencia de perchas de ropa. Una adición muy útil resulta ser un espejo, que te permite controlar tu apariencia.

En el pasillo de una casa de campo, puede usar muebles de plástico. Sin embargo, es más correcto instalar productos de madera maciza en una vivienda urbana. Con un área pequeña, se recomienda utilizar colores claros fríos. En pasillos espaciosos, hay muchas más opciones.

El uso de combinaciones brillantes y mate, todo tipo de texturas ayuda a diversificar el interior.

Ejemplos de estilo

  • La foto muestra una de las posibles opciones para amueblar en estilo escandinavo. Tiene todo lo que necesita: sillas, una mesa, armarios y mesitas de noche. Incluso proporcionaron un estante.
  • Y en esta composición, se utilizó con éxito la combinación de un sofá gris con una mesa ovalada. Una buena adición es la estantería baja.

En el siguiente video, harás un recorrido por el apartamento de estilo escandinavo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles