Todo sobre la cera Liberon
Para hacer muebles nuevos o renovar los viejos, tendrá que encontrar un revestimiento confiable y bueno. En la mayoría de los casos, se trata de una cera especial para muebles. Uno de los mejores tipos de cera es Liberon, que se discutirá en este artículo.
Peculiaridades
Liberon, como cualquier otra cera para muebles, está diseñada para proteger contra la humedad, la suciedad y otros factores externos. Se forma una película en la superficie de los muebles tratados, que proporciona una protección confiable. Sin embargo, la esencia de los medios descritos no se limita únicamente a la protección. La cera para muebles también le da un aspecto sofisticado a cualquier superficie.
Los muebles se ven completamente diferentes, parece que están lacados. Y si surgió la idea de renovar una mesa u otra superficie, simplemente no hay mejor opción.
Las ventajas de este tipo de cobertura son las siguientes:
- los muebles después de encerar parecen completamente nuevos;
- los productos "respiran" y se ven muy impresionantes;
- puede simplemente agregar brillo o hacer cualquier tono deseado: la paleta de colores es muy diversa aquí;
- el producto proporciona una protección duradera y confiable;
- la cera se aplica fácilmente en casa y se seca rápidamente, no se necesitan habilidades especiales para esto;
- cualquier paño suave y limpio es adecuado para su aplicación;
- la cera prácticamente no huele, por lo que todo el trabajo se puede realizar de forma segura en casa.
Los contras son muy relativos. Por ejemplo, definitivamente es imposible cubrir superficies que están expuestas regularmente a dicha cera, es decir, esta opción no funcionará para pisos. No habrá ningún efecto especial en los muebles de exterior. Otra desventaja es el costo bastante elevado.
Pero el remedio definitivamente vale la pena. Además, los muebles conservarán su apariencia espectacular durante mucho tiempo, lo que significa que el costo sin duda valdrá la pena.
Resumen de surtido
Liberon ofrece una amplia variedad de productos de madera. Entre ellos hay manchas, ceras de varios tipos, limpiadores de cera. El fabricante ofrece cera incolora en un frasco y numerosas soluciones de color que enfatizarán favorablemente la belleza y singularidad de cualquier mueble. Entre los más comunes y demandados se encuentran los siguientes tipos de colores:
- "roble de pantano";
- "Pino dorado";
- "nuez";
- "roble viejo";
- "Árbol rojo";
- "Roble oscuro";
- "Arce oscuro".
Todos los productos se fabrican en Francia y el fabricante garantiza una alta calidad y una larga vida útil de su producto, siempre que se utilice correctamente. Se adjuntan instrucciones de uso.
¿Cómo utilizar?
Para que los muebles después del procesamiento se vean realmente presentables y agradables a la vista, debe seguir reglas simples.
- Quite cualquier mancha, pintura o barniz viejo, si lo hubiera, antes de aplicar la cera. Esto se puede hacer con un cepillo de hierro. Este procedimiento es necesario para garantizar que el material fresco se ajuste perfectamente y enfatice la estructura del árbol.
- Después de quitar el revestimiento viejo, la superficie debe lijarse bien con una máquina especial o papel de lija.
- Luego se aplica cera. Si desea crear el efecto de un mueble envejecido, aplíquelo con una brocha. Si necesita brillo y un hermoso tono, la cera se aplica perfectamente con un paño regular, limpio y seco. Para hacer esto, simplemente tome un poco de cera y frótela en la superficie con movimientos suaves. El árbol absorberá exactamente tanto como necesite.
- Luego, la cera debe administrarse dos horas para que se absorba bien y se seque. A continuación, se pueden utilizar los muebles.
Pero el remedio definitivamente vale la pena.Además, los muebles conservarán su apariencia espectacular durante mucho tiempo, lo que significa que el costo sin duda valdrá la pena.
Pero, como señalan los consumidores, la cera tiene un ligero olor agradable, por lo que incluso es agradable trabajar con ella. También tiene sentido usar guantes protectores antes de comenzar a trabajar, aunque muchos argumentan que la cera se puede lavar fácilmente. Entonces, todos deciden esta pregunta por sí mismos.
Sin embargo, si este material se usa por primera vez, o si tiene un color específico, primero debes probarlo en alguna pieza de madera, por ejemplo, una tabla vieja. Una simple prueba le dará una idea de cómo se verá el producto terminado. Una vez realizado el experimento, puede proceder a la restauración de la superficie planificada.
El comentario se envió con éxito.