Elegir muebles italianos
La elección de muebles italianos debe ser muy cuidadosa y diligente. Bajo esta condición, los muebles de lujo para la sala de estar, las habitaciones de los niños, las cocinas y otras opciones de élite de Italia harán las delicias de los usuarios. También se debe prestar atención a la revisión de varias marcas.
Ventajas y desventajas
Cabe señalar de inmediato que la mayor parte del mobiliario italiano destaca por su calidad insuperable, y los productos de otros países difícilmente pueden competir con él. En este país, la tradición del mueble se ha mantenido durante muchos siglos, y durante todo este tiempo, los artesanos nunca han dejado de mejorar sus productos. La calidad del diseño de los productos de Italia está fuera de toda duda. Una ventaja importante es también una amplia variedad de modelos en apariencia y rendimiento, lo que le permite elegir las mejores soluciones para usted. Los desarrolladores de la península de los Apeninos han aprendido durante mucho tiempo a transformar el espacio en cualquier hogar.
Seleccionan escrupulosamente materiales de alta calidad que cumplen con todos los requisitos ambientales y sanitarios. Este enfoque está asociado con el mantenimiento de una reputación óptima. Los diseñadores de muebles de lujo en Italia saben exactamente cómo hacerlo para que dure mucho tiempo. Incluso en las habitaciones de los niños, e incluso en las casas donde viven perros y gatos. Las fachadas tienen un acabado muy decorativo y para todos los gustos.
A menudo se utilizan tallas hechas a mano y pintura en madera. La apariencia no solo es hermosa, sino también bastante original. Cada empresa es algo diferente de las demás en su enfoque y matices de ejecución. Sin embargo, también existen desventajas para los muebles italianos:
- como es de élite, por defecto es muy caro;
- la entrega es muy complicada y cara;
- Al realizar un pedido directamente al fabricante, no es fácil encontrar transportistas que estén listos para entregar una carga tan valiosa sin ningún riesgo.
Variedad de estilos
El formato "clásico" es merecidamente popular sin la menor crítica. Incluso los consumidores más ricos lo eligen voluntariamente. En este caso, a menudo se utilizan maderas de élite y otros materiales costosos: bronce y vidrio de primera calidad, seda y piedra natural. El espíritu aristocrático enfatizado no interfiere con el logro de la comodidad y el confort totales.
Debido a la abundancia de movimientos de diseño únicos, dichos muebles se perciben perfectamente incluso en un interior moderno.
En el formato clásico, los frescos y los elementos dorados se utilizan activamente. Intentan que las piernas sean lo más elegantes posible. Principales tipos de madera:
- Abedul;
- roble;
- Cereza;
- nuez.
Siguiendo el clasicismo, es bastante lógico considerar también el estilo Imperio. Contiene una serie de elementos tomados de la práctica antigua. Un requisito previo es el esplendor de los diseños. Pero a diferencia de los muebles de la era del clasicismo, los muebles Empire tienen líneas rectas simples. Estos modelos son costosos y sofisticados y generalmente se consideran una manifestación de excelente gusto estético.
El estilo barroco también es bastante común en la industria del mueble italiana. Las formas de luz en él se combinan de manera flexible con el uso de una gran cantidad de elementos decorativos, incluidos patrones y tallados elegantes (algunos incluso dan prioridad a estas opciones para los detalles). En los muebles barrocos, a diferencia de los muebles imperiales, la simplicidad de las líneas es atípica. Pero las incrustaciones exuberantes y ricas son bienvenidas. Utiliza marfil y ébano y, a veces, incluso piedras preciosas.
Las composiciones barrocas se verán más atractivas si usa accesorios costosos. Se recomienda el uso de colores contrastantes. Los muebles suelen estar lacados y oscurecidos. Importante: el estilo barroco implica el uso preferido de pares de muebles. Los asientos suelen estar adornados con terciopelo sólido.
Los diseñadores de muebles en Italia también utilizan activamente el estilo rural. Pero es un poco menos "rústico" que en otros países, aquí también tiene algunas notas de elitismo. No se expresan en apariencia, sino en el uso de madera de alta calidad. En términos de pompa, tales decisiones son ciertamente inferiores al Imperio y al Barroco. La idea principal de este estilo es la máxima comodidad.
Resumen de fabricantes
B&B Italia
Esta fábrica ha estado operando con confianza desde 1966. En poco tiempo, irrumpió en las filas de los mejores fabricantes del mundo, lo que obligó a los comerciantes más experimentados a hacer espacio. Se cree que desde el principio, la empresa de Piero Ambrogio llevó el diseño a un nuevo nivel. Sus logros están asociados en gran medida con el uso activo de tecnologías de vanguardia, y la firma ha seguido este enfoque desde los primeros años de su trabajo.
Inicialmente, la marca B&B Italia se suministraba con elegantes muebles tapizados.
En la década de 1970, esta fábrica ofreció una gama de modelos que se convirtieron en éxitos en todo el mundo. Después de 1975, ya se presta atención al desarrollo de productos avanzados de madera maciza. La empresa sigue atrayendo a diseñadores de renombre internacional en estos días. Incluso entre las estructuras de la competencia, esta marca es popular como referencia de la industria. Como antes, utiliza materiales costosos y hermosos, la gama incluye modelos para el dormitorio, así como para la sala de estar.
Baxter
Dos palabras dominan las descripciones de esta marca: chic y glitter. La empresa suministra exclusivos artículos de interior llave en mano. Baxter no puede presumir de una historia especial, pero esto es hasta cierto punto incluso una ventaja, porque no hay carga de tradición. Curiosamente, la empresa produce productos en un elegante estilo inglés, que no es la opción más típica de los fabricantes de muebles italianos. Casi todos los productos están tapizados en piel.
Otras características notables:
- atracción de diseñadores eminentes;
- estilo reconocible, incluidos estampados originales;
- barra de la más alta calidad;
- mirada elegante;
- uso de componentes de la región alpina y de América del Sur.
Brummel Cucine
Esta empresa suministra, como se puede adivinar por su nombre, cocinas. El enfoque de Brummel es utilizar el estilo clásico o el concepto de moderno. La preocupación no se limita a los muebles de cocina. Su gama incluye soluciones de élite para el pasillo y para salas de estar, así como para el baño. Tampoco se pueden ignorar las habitaciones de élite de estilo italiano.
La empresa elabora su diseño con precisión y escrupulosidad. La nota clave aquí es la combinación de respetabilidad y perfección estética. En el desarrollo se utilizan madera envejecida de primera clase y atractiva piedra natural. El 100% de las materias primas se controlan cuidadosamente, se rastrea todo su origen. El rendimiento y la funcionalidad de los productos están garantizados.
Cadore Arredamenti
Esta empresa opera en la región de Treviso. Ella se especializa en muebles de cocina. La gama también incluye salas de estar, dormitorios y comedores, decorados en una variedad de estilos. Además de los clásicos y la modernidad, los desarrolladores de Cadore Arredamenti utilizan activamente el estilo Art Deco.
Hay soluciones incluso para baños.
Los productos de cocina de esta marca están diseñados de tal manera que la banal “zona de cocción” se convierte en el verdadero centro de toda la casa. La empresa sigue con diligencia los principales estándares internacionales de calidad. Para el trabajo se utilizan materiales seguros y duraderos del más alto nivel. Los constructores siempre brindan consideraciones de conveniencia. Para el trabajo se utilizan cuero natural seleccionado y acero de primera clase.
Industrias de lubricantes
Esta marca suministra cocinas y salas de estar tanto en estilos clásicos como modernos. Los diseñadores se esfuerzan por lograr la máxima individualidad. La empresa se preocupa por la conservación del medio ambiente, pero no a expensas de la calidad de los productos suministrados. La marca es conocida por los conocedores desde 1967. El área total de los sitios de producción se acerca a los 80 mil metros cuadrados y el número de empleados es de aproximadamente 350 personas.
Scavolini
Tal preocupación ofrecerá soluciones para salas de estar, baños y cocinas. Sus diseños siguen estrictamente las tendencias del estilo italiano. También hay vestidores en la gama. La experiencia en la producción de muebles de cocina asciende a más de medio siglo. Además del diseño sobresaliente, los diseñadores prestan atención constante a la alta funcionalidad.
Otro
Los productos son perfectos para las habitaciones de los niños. Savio Firmino. Ofrece soluciones incluso a los niños más pequeños. Utilizan materiales naturales, pinturas seguras. Un diseño fabuloso y que inspira a los niños es evidente. La empresa ha estado operando desde 1941 y siempre puede recoger accesorios para artículos confeccionados.
En el segmento de muebles de armario, ofertas de Calligaris... Son muy adecuados para casas de verano y casas de campo. Gobernante dominó se produce utilizando las tecnologías más avanzadas. Bandeja de entrada - Excelentes sistemas modulares de última generación. Grupo Modus garantiza el logro de la mayor comodidad y confort.
Los fabricantes de muebles italianos han aprendido durante mucho tiempo a hacer excelentes transformadores. Una buena opción son los productos de la empresa. Bonaldo. Ofrece sofás cama, sillones cama, sofás plegables y camas normales. La alternativa son las ofertas de la marca. Meridiani.
Esta marca también ofrece sofás cama, puf camas, sillones cama.
Por supuesto, es imposible limitarse a estos fabricantes. Hay otras empresas excelentes que fabrican excelentes productos de muebles en Italia. Por ejemplo, Alberta Salotti. Esta preocupación ya ha ganado un gran prestigio fuera del país de origen desde hace bastante tiempo. El surtido incluye muchos sofás con aspecto clásico y moderno.
La empresa opera desde 1978. Incluso puede ofrecer tumbonas y tumbonas. Tanto artistas como arquitectos participan en el diseño. En la tapicería, se utilizan activamente:
- algodón;
- Seda veneciana;
- tapiz;
- terciopelos
- pana.
Otros fabricantes incluyen:
- Altamoda Italia;
- Bakokko;
- Domingo Salotti;
- Cerasa (excelente opción para baños);
- Midj;
- FBL;
- Tomasella;
- Espato;
- Selva.
¿Cómo distinguir de una falsificación?
La demanda de muebles italianos también tiene un lado negativo: muy a menudo tienden a falsificarlo. Para no quedar atrapado, es imperativo exigir la presentación de certificados de calidad. No basta con indicar simplemente que el producto está fabricado en Italia. Es muy deseable que también se describa específicamente dónde están ubicadas las instalaciones de producción. Sin embargo, debe entenderse que la falsificación de los propios certificados también se lleva a cabo con mucha frecuencia y se necesitan criterios de calidad adicionales.
Además, incluso si los certificados, diplomas y otros documentos son bastante reales, aún puede significar poco. Algunos fabricantes compran una gama de componentes en Asia, mientras que en Europa solo se encargan del montaje básico. Es casi imposible identificar tales productos sin una investigación seria. El muy bajo costo de los productos debería ser motivo de preocupación, porque la auténtica calidad italiana no puede estar completamente disponible. La falsificación es más rentable porque sus vendedores tienen menos costos de logística y aranceles aduaneros.
También debemos mirar las obligaciones de la garantía. Aquellos que venden muebles decentes seguramente los extenderán no solo al producto en su conjunto, sino también a sus componentes individuales. Es útil hacer preguntas exactas en la tienda, qué se produce exactamente dónde, con qué tecnologías, etc. Cualquier respuesta insegura, dudosa y lenta es una señal segura de trampa. Vale la pena echar un vistazo al catálogo impreso en la tienda, incluso si la selección ya se ha realizado.
Los salones de renombre que comercian directamente con proveedores italianos no obtienen fotocopias, sino que desembolsan impresiones de buena calidad.
Si tiene conocimientos legales (o la capacidad de contratar a un consultor), se pueden verificar las declaraciones de aduana. Sin embargo, incluso si todo está en orden, nadie está obligado a presentar dichos documentos a personas ajenas y, muy probablemente, no lo harán. Pero mostrar el contrato con el proveedor italiano es solo por el interés del vendedor. Otra buena forma de evitar las trampas es ponerse en contacto con una sucursal operativa oficial de una marca extranjera conocida. Si decide comprar muebles en otros lugares, debe conocer los signos indirectos de una falsificación:
- tolerancias demasiado grandes en las dimensiones o desviaciones obvias de las dimensiones;
- la parte trasera está hecha de material de baja calidad;
- accesorios o accesorios incómodos que emiten sonidos fuertes;
- sujetadores abiertos (en las muestras italianas originales siempre está oculto);
- la fijación de las manijas debe ser de 2 orificios con el mismo espacio en todas partes;
- defectos en la calidad de las partes menores e invisibles del lado frontal;
- malos olores;
- inserciones de plástico encoladas (normalmente son de porcelana e incrustadas en el material).
Criterios de elección
Cuanto más larga sea la garantía del producto, mejor. Se debe prestar atención a la calidad del empaque del producto. Los requisitos de diseño, tamaño y ergonomía deben ser estrictamente individuales. Los tonos claros funcionan mejor en espacios pequeños. Es mucho más correcto utilizar tonos oscuros en un área amplia.
Pero hay una excepción a esta regla: cuanto más oficial sea el interior amueblado, más oscuro y consistente debería ser. Si es muy difícil decidirse, especialmente en la cocina, debe optar por productos monocromáticos simples. En los dormitorios y en las salas comunes, es útil prestar atención a un matiz como la conveniencia de almacenar varias cosas. Otra sutileza: en cualquier habitación debe haber una cosa dominante en estilo, y todos los demás objetos solo se adaptan a ella de acuerdo con estas características.
Pero es importante prestar atención a las características de categorías específicas de muebles. Las camas y los sofás con cajones de lino han demostrado ser prácticos en comparación con los que no los tienen. Una mesa redonda o cuadrada en la cocina no es solo un momento de diseño, sino también cuántas personas pueden acomodar al mismo tiempo.
En el baño no merece la pena perseguir el tamaño, pero la mayor higiene de los modelos colgantes, que facilitan enormemente la limpieza, está fuera de toda duda.
Los herrajes cromados son ideales para ambientes húmedos. Los productos con espejos ayudarán a aumentar la iluminación en el mismo baño. En las cocinas pequeñas (y en menor medida, incluso en las más grandes), la organización de los pasillos juega un papel importante, y este punto también debe tenerse en cuenta antes de realizar un pedido. En general, el interior debe tener un máximo de 2-3 colores, y 2 es mejor que 3, especialmente si el diseño se realiza de forma independiente y no a nivel profesional. En cocinas pequeñas, los juegos lineales y de esquina son bienvenidos.
Al elegir muebles para dormitorios, no se puede ignorar un matiz como la disposición de los lugares para dormir. Habiendo ahorrado entre 30 y 40 minutos para estudiar este tema, es posible que en el futuro tenga que sufrir las consecuencias de su frivolidad durante años. En los dormitorios, se debe cumplir uno de los dos enfoques mutuamente excluyentes: o todo estará decorado de manera pomposa y solemne, o con un estilo ligero y aireado. En el caso del pasillo, también puede dar las siguientes recomendaciones:
- dar prioridad al vestuario, y utilizarlo para "verificar" el resto de componentes;
- en espacios pequeños: use soluciones multifuncionales;
- intente elegir opciones con espejos;
- enfatizar la unidad del estilo de la habitación y el diseño de la parte principal de la vivienda;
- Tenga en cuenta el juego de luces (sin embargo, esta regla es adecuada para todas las habitaciones).
El comentario se envió con éxito.