Resumen y selección de bisagras para muebles sin ataduras.

Contenido
  1. Descripción
  2. Áreas de uso
  3. Resumen de especies
  4. Sugerencias de selección
  5. Instalación

Las bisagras para muebles sin corte: los modelos universales y otros sin fresado han ganado una gran popularidad debido a su alta velocidad de instalación y facilidad de uso. Su propósito principal es fijar puertas suspendidas en gabinetes, pero hay otras áreas donde se demandan tales estructuras. Vale la pena aprender con más detalle sobre qué variedades existen, cómo se lleva a cabo la instalación de bucles de montaje rápido en el techo en los muebles.

Descripción

Las bisagras para muebles sin atadura son un tipo de herrajes que no requieren fresado en la superficie de la hoja. Estos incluyen tanto sujetadores para instalación rápida como clásicos, con una fijación estacionaria. Si una bisagra convencional requiere perforar un hueco especial, aquí se utilizan estructuras completamente confeccionadas, que se instalan fácilmente sobre el lienzo.

Los productos de cabeza son útiles cuando el grosor del material es demasiado delgado para someterlo a un fresado adicional.

En el contexto del montaje en línea de muebles, estos herrajes suponen un importante ahorro de tiempo en la realización de las operaciones tecnológicas necesarias. Además de los gastos generales, existen otros tipos de bucles que no requieren una conexión.

Áreas de uso

El uso de bisagras para muebles sin ataduras puede deberse al tipo de diseño del producto o los materiales utilizados. Pueden ser puertas delgadas en cajas de aglomerado o contrachapado, otras opciones en las que la perforación de agujeros es una cierta dificultad. Se fabrican bisagras especiales no cortadas para elementos de vidrio; ni siquiera es necesario perforarlas. Para las estructuras de aluminio, los herrajes se suministran a menudo inmediatamente completos con un perfil de mueble.

El uso de tales sujetadores es más solicitado al ensamblar muebles de gabinete, empotrados y ordinarios, independientes. Las opciones sin taladrar se montan como abrazaderas, asegurando la hoja en una especie de ranura. Tienen demanda al ensamblar vitrinas con una gran área de acristalamiento.

Resumen de especies

Con la ampliación de la gama de productos de mobiliario disponibles, las bisagras para su instalación también han recibido un cierto desarrollo. Los modelos universales sin corte se pueden instalar sin fresar. Se centran en materiales de paneles a base de madera, generalmente con un acabado decorativo, en los que el muestreo de una parte de la superficie es un problema grave.

En algunos casos, la instalación también es posible sin taladrar; esto es conveniente para el reemplazo rápido de fachadas u otros elementos de mobiliario.

Las bisagras que no requieren un anclaje generalmente se clasifican según el tipo de diseño y el propósito del producto.

Por diseño

Las características estructurales de los herrajes para muebles son la característica principal por la que se acostumbra dividirlo en categorías. Las opciones de bisagras más populares que no requieren una conexión deben considerarse con más detalle.

  • Taza de ocho bisagras. Se consideran una opción universal para el montaje de muebles. Tienen una amplia gama de tamaños estándar.
  • Tarjeta aérea. Pueden ser estándar y rizados, externamente representan una versión abreviada del bucle de piano. simple y fácil de instalar. Existe una versión secretora con formas redondeadas, para válvulas que se abren en un plano horizontal.
  • Articulado. Bisagras de techo para amplios ángulos de apertura y diferentes tipos de muebles. La mejor opción para productos de pequeño espesor. El inserto debajo de la copa no está hecho, la instalación se realiza por encima de la cabeza.
  • Taza de cuatro bisagras. En el diseño de techo, tienen varias opciones para colocar el elemento de mostrador. Slide-on utiliza un tornillo de bloqueo, la parte que sobresale del percutor encaja en el hombro. Clip-on es un modelo para una instalación rápida, las puertas con un sujetador de este tipo se pueden quitar y montar fácilmente sin el uso de herramientas. El ojo de la cerradura tiene una abertura en forma de ojo de cerradura.
  • Inverso. Las bisagras superiores de este tipo tienen el rango de apertura más amplio: hasta 180 grados, también se les llama informalmente "cangrejos", "cocodrilos". Dichos transformadores se utilizan en estructuras de muebles complejas, se pueden instalar sin un enlace.
  • Entresuelo. Se utilizan en armarios con disposición horizontal y apertura vertical. Permiten levantar y sujetar la fachada del mueble en una posición determinada. El diseño tiene elementos de bloqueo y resortes adicionales. El ángulo de apertura varía de 75 a 110 grados.
  • Para estructuras de vidrio. Tienen una ranura especial en la que se inserta el lienzo; se unen a la superficie del gabinete de manera aérea, en una bisagra.

Estas son las principales opciones para las bisagras de muebles, cuando se instalan, no requieren un recorte adicional en la fachada.

Por supuesto, su capacidad de carga y facilidad de uso no siempre son superiores a las de los modelos con otros métodos de montaje.

Pero incluso los artesanos del hogar que no tienen una capacitación especial pueden fijar dichos elementos en las puertas de los gabinetes o en sus estuches.

Con cita

La clasificación de todas las bisagras existentes instaladas sin un empate tiene en cuenta el propósito de dichos productos. Entre ellos se encuentran los siguientes.

  • Bisagras para muebles. Con su ayuda, marcos y fachadas sin marco, se montan otros elementos de columpio, en los que es bastante difícil hacer un agujero sin daños.
  • Interior. Los elementos necesarios para crear particiones en el interior están fijados en ellos. Pueden ser varias mamparas, puertas de entrada interiores. Se imponen requisitos particularmente estrictos sobre el nivel de cargas permitidas en la estructura. Es importante que las bisagras puedan soportarlas.
  • Vitrinas y vitrinas. Se utilizan con mayor frecuencia para la instalación de portones, portones, puertas; implican la capacidad de abrirse en el rango de 90 a 180 grados.

    Las bisagras para muebles son las más compactas de las opciones presentadas. Sus cargas recomendadas rara vez superan los 20 kg.

    Sugerencias de selección

    Al elegir bisagras que se montan sin ataduras, debe prestar especial atención al peso de la estructura: cuanto más alta sea, más accesorios necesitará. Los frentes de los muebles más ligeros se cuelgan de 2 bisagras. Más masivo: por 3, ubicado a la misma distancia entre sí. Las puertas de vidrio pesado o de madera deben emparejarse en la parte superior e inferior.

    Además, la ubicación de la mesa de trabajo es importante. Hay opciones especiales izquierda, derecha y universal.

    Si tiene que realizar el trabajo usted mismo, es mejor comprar este último, no le permitirán confundirse durante el trabajo. El material de fabricación también importa. Los más populares están hechos de metales inoxidables. Son más caros que los de acero ordinarios, pero no temen la corrosión, la humedad y el vapor, tienen una apariencia más estética. Los productos de latón tienen un atractivo tono dorado. El acero inoxidable da resistencia a las bisagras, se ve estéticamente agradable y garantiza una larga vida útil.

    Instalación

    La forma más sencilla es instalar las bisagras usted mismo sin un tipo de conexión. Las opciones de muebles estándar son de 80 mm, 105 mm de tamaño, pero pueden ser con otros parámetros. El procedimiento será el siguiente.

    1. Marque la puerta. Por lo general, se mantiene una distancia de 25 mm desde los bordes superior e inferior.
    2. Adjunte un lazo. Marque las áreas donde se encuentran los tornillos.
    3. Realice acciones similares en el marco del mueble.
    4. Fije la bisagra con tornillos autorroscantes en la superficie de la hoja.
    5. Realice la instalación. Verifique que la geometría sea correcta, elimine el juego, si lo hubiera.

      Dadas estas recomendaciones, puede instalar bisagras de muebles sin ataduras cuando repara o hace muebles para el hogar usted mismo... Para el trabajo, el maestro solo necesitará un nivel, un destornillador, una regla y un lápiz para marcar, accesorios del tamaño deseado, y todo el trabajo tomará un mínimo de tiempo.

      Cómo instalar una bisagra para muebles sin enrutamiento, vea a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles